Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/12/2009 19:21:00.
Buenas! ¿Me podéis recomendar algunas lecturas de teatro, poesía y novela para 1º de ESO? Es que estoy con la programación y ando un poco atascada ahí. Gracias, compañeros!!
• 05/12/2009 16:03:00.
Muchísimas m23, le echaré un vistazo a todos los libros que me comentas, a ver qué decido. Gracias de nuevo y ánimo!!! :)
Aunque es un hilo antiguo, no puedo dejar de recomendar algunos títulos. El libro que más éxito ha tenido de todos los que he puesto en 1º de ESO ha sido "Las lágrimas de Shiva" de César Mallorquí. Si queréis enganchar a vuestros alumnos este es uno de los libros indicados. Otro libro que funciona muy bien es "La leyenda del segundo féretro" de José María Latorre (terror para la imaginación de nuestros niños.) También podéis optar por valores seguros como Laura Gallego ("El coleccionista de relojes extraordinarios") o por Carlos Ruiz-Zafón ("El príncipe de la niebla")
Con colaboraciones de alumnos llevo un blog de reseñas de libros que tal vez os pueda interesar:
[--http://quelibroleo.blogspot.com--]
UN saludo..
• 05/03/2010 15:59:00.
Muchas gracias, theseo ¿Me podrías comentar un poco de qué va "Las lágrimas de Shiva"? De todas formas me pasaré por tu blog. Gracias de nuevo.
"Las lágrimas de Shiva" se ambienta en el verano de 1969. Trata de un chico de 13 años que a causa de una enfermedad de su padre es "obligado" a desplazarse desde Madrid a Santander. Allí vivirá con sus tíos y con sus cuatro primas. Conocerá una antigua historia de amor de una antepasada suya. Será testigo de la aparición de un fantasma. Y sobre todo conocerá nuevos valores como el amor y la amistad. En el libro hay continuas referencias históricas y literarias muy interesantes.
Un saludo, Rocimita.
• 05/03/2010 23:33:00.
Qué chulo. Tiene pinta de estar más que aceptable. Me lo apunto. Muchas gracias de verdad, me has ayudado bastante :) Saludos.
• 19/03/2010 0:01:00.
Hola:
Un libro que les ha encantado es "La llamada de lo salvaje" de Jack London. Se narra desde el punto de vista de un perro que tiene que sobrevivir en un medio hostil. Con él aprenden un montón de valores como la amistad, la constancia, la fuerza de voluntad, la adaptación al medio y, algo fundamental, el respeto por los animales y por los que te rodean. Luego hicieron un trabajo sobre la lectura, así que lo aprovechamos bastante.
El que decís de Mallorquí lo anoto. Tiene buena pinta y tal vez se lo ponga para la tercera evaluación.
De poesía hay una antología muy buena: "La rosa de los vientos", con actividades que pueden hacer. Incluye todo tipo de poemas y el año pasado tuvo mucho éxito. Este año lo he vuelto a proponer.
De teatro para 1º sí que no encontré nada, pero como les encanta representar lo que sea, lo que suelo proponerles es que se aprendan alguno de los romances del libro de poemas de memoria entre varios y lo representen. Suelen estar muy divertidos.
También tienen mucho éxito los de Roal Dahl, aunque lo malo de estos es que muchos están adaptados al cine.
Saludos.
• 27/03/2010 23:32:00.
Llevo ya varios años de profesora, en este curso siempre leemos en clase LA ZAPATERA PRODIGIOSA y a los niños les encanta.
• 28/03/2010 11:14:00.
Muchas gracias a todos los que habéis contestado. Saludos