Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/10/2010 22:25:00.
Una pregunta al foro: ¿los 13 puestos que he bajado ahora son por lo de mañana?, ¿o por lo de la semana pasada?. Gracias por contestar a quien lo haga.
• 06/10/2010 22:35:00.
Hola, Blaiet!
Son por las adjudicaciones de mañana, pero tranquilo, que el viernes que viene hay más.
• 06/10/2010 22:41:00.
Pebblessa! Pues yo estoy un poco acojonada, aunque alegre por el bajón de la bolsa de esta tarde. Resulta que en la noticia que sale en las provincias pone que, según ellos, esperan que con las adjudicaciones de este viernes "quede todo cubierto"...mmmm, no sé qué pensar... para ir bien, ahora no debería de parar el ritmo de las adjudicaciones semanales y no tener la bolsa parada casi dos semanas como la han tenido. Esperemos que el ánimo no decaiga y q se pongan las pilas!
• 06/10/2010 22:45:00.
Cómo??? en las novedades de lapágina de conselleria pone que habrá adjudicaciones el viernes 8 y el viernes 15, por lo que no tiene sentido que ya quede todo cubierto si ya han planeado adjudicaciones para el día 15, no???
:S
• 06/10/2010 22:48:00.
Copio textualmente (vamos, copiar y pegar)
Las adjudicaciones semanales de puestos a tiempo completo se realizarán para el Cuerpo de Maestros el jueves día 7 de octubre de 2010 y para el Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria el viernes día 8 de octubre de 2010.
Para la próxima semana, las adjudicaciones a tiempo completo se realizarán para el Cuerpo de Maestros el jueves día 14 de octubre de 2010 y para el Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria el viernes día 15 de octubre de 2010.
• 06/10/2010 23:02:00.
dónde está esa noticia, q dice q queda todo cubierto? por favor, pes vaya como está esto, ahora q llaman...
• 06/10/2010 23:57:00.
en " nuestro" face está. en una pequeña noticia q aparecía hoy sobre los recortes de la FP, de la mani de ayer donde tb pone que la FAPA ya se ha quejado,,,no sé quién lo ha colgado pero está y en la edición impresa tb. jolín, q tp quiero asustar a nadie pero no me gusta nada esa frase última que aparece en la noticia...
• 07/10/2010 0:09:00.
ESTA ES LA NOTICAS DE PROVINCIAS:
Más de un centenar de alumnos y profesores de formación profesional protestaron ayer en las puertas de la Conselleria de Educación en contra de la anunciada disminución en el número de desdobles en ciclos formativos -que sólo permite crear nuevos grupos a partir de 30 alumnos, en lugar de 18 como hasta ahora, aunque sí se mantendrá cuando se trate de módulos peligrosos-. «Esa medida significará una reducción de las plantillas por mucho que la Conselleria se empeñe en afirmar lo contrario», señalaron los organizadores.
Por su parte, la federación de asociaciones de padres de alumnos denunció la «falta de profesorado» en muchos centros públicos de primaria y secundaria. «No se puede tolerar que a día de hoy todavía haya alumnos que no hayan recibido ninguna clase de alguna materia por falta de profesor», afirmaron.
En el caso de la escuela oficial de idiomas de Valencia, a día de ayer faltaban aún siete plazas de docente por cubrir en grupos de inglés, alemán, portugués, italiano, español y francés. «Menos una, que se ha producido a última hora, todas fueron solicitadas antes de comenzar el curso y aún no hemos tenido respuesta», señalaron desde la jefatura de Estudios.
La Conselleria aseguró ayer que aunque se planifica todo antes de verano, «en septiembre siempre surgen incidencias que se tratan de resolver a la mayor brevedad posible». Así, aseguraron que el próximo viernes, 8 de octubre, habrá nuevas adjudicxaciones «y esperamos que todo quede cubierto».
• 07/10/2010 1:22:00.
Deduzco que eso "todo quede cubierto", se refiere a todas las plazas que hasta el momento quedaban sin cubrir. No creo que se refiera al futuro ya que no saben cuantas bajas se produciran de aqui en adelante...
• 07/10/2010 18:52:00.
::: --> Editado el dia : 07/10/2010 18:52:25
::: --> Motivo :
Personalmente no me creo nada de lo que sale en este periódico, es una manera de acallar las voces de protesta que estos últimos días se han producido. Sin duda Conselleria habrá dado estas declaraciones, pero este periódico en temas de educación no suele contrastar demasiado sus noticias, os lo digo porque en mi casa se compra y me enciendo cada vez que leo algo sobre educación.
Como bien habéis dicho el viernes 15 habrá más adjudicaciones, cuántas no lo sé, pero lo que está claro es que las adjudicaciones de mañana no cubren por completo los puestos libres y bajas que hay disponibles hasta este momento.
• 07/10/2010 19:53:00.
Totalmente de acuerdo con Brumaly... no hay nada más que decir, ni que añadir.
Cambiando de tema... Menudo éxito el grupo de facebook!!!!!
• 07/10/2010 20:46:00.
Chicas estoy fuera unos días desde hoy hasta el martes.... como todavía van a tardar un poquitín en llamarme jeje PERO POCO!!!! me he conectado en un cyber para ver cómo iba el grupo y la bolsa. Esto marcha. Antes de irme escribí también una carta al diario Información de Elche y he visto el subidón de gente :) un beso grande a todas las que esperamos con esperanza.
• 07/10/2010 22:08:00.
::: --> Editado el dia : 07/10/2010 22:09:28
Pásatelo en grande, Hermid, que te lo mereces por los padecimientos a los que nos tiene sometidas la Conselleria, pero sobre todo: DESCONECTA!!!!
Un besito, guapa
• 11/10/2010 11:24:00.
Chicos han puesto adjudicaciones para hoy en valencia de secundaria, pero ninguna de lengua. Pero no dijeron que las adjudicaciones iban a ser el viernes??? Qué significa, que esta semana ya no convocan? ¿Qué van a convocar en días distintos en cada provincia? ¿qué convocan el lunes y el viernes? Dios, qué cosas más raras!!!
• 11/10/2010 12:31:00.
a ver yo reo q estas adjudicaciones de hoy tan "raras" son cosas q no se podrían esperar a adjudcar el viernes de fp sore todo ya q si os dais cuenta apenas hay cosas de secundria. Casi seguro que sí tendreos el viernes pq además una amiga mía q fue a las del viernes de lengua sabe q hay dos plazas q no se cogieron puesto q dos interinas no se presentaron a la adjudicaion o renunciaron, la cuestión es q SEGURO q aun quedan esas dos y con prisas por cubrir, no nos pongamos nerviosos, es lo q creo si alguien sabe algo más o ha hablado con sindicatos, q lo digaaaaa!
ánimo a todos
• 11/10/2010 17:04:00.
Hola xicass!! q tal el puente??? ya se ha actualizado hoy la bolsa y nada de nada...q desastre! yo tb espero que hayan adjudicaciones el viernes,,,xq sino malament...jolín q guai los de fp, al final parece que les han escuchado algo y aunque todavía faltan muchas plazas por cubrir, hoy habían salido bastantes en valencia. Yo no sé que está pasando con el resto, pero lo de este año en lengua es muy fuerte. vale que hayan reducido grupos, que hayan incluso quitado diversificación, etc...pero es que joder (lo siento) estamos hablando de la asignatura más importante, la que enseña a escribir y hablar, la que es necesaria para aprender el resto de asignaturas..y creo que el recorte ha sido de los más grandes...de verdad, me siento indignada... y es que la bolsa se estanca y no hay manera xé! Bueno dejaremos que pase mañana de fiesta...para el jueves ya están publicadas las adjudicaciones de magisterio, veremos secundaria....
Hola q tal? Yo estoy de martes depresivo...con esto de que es fiesta estoy algo agobiada y quiero q llegue pronto mañana!!!!!! Estoy un poco agobiada pq estoy cerca pero estoy viendo q como m llamen para el viernes, me comeré una castañita...y miedo me da! Una preguntilla, alguien ha dicho q en las adjudicaciones del viernes pasado hubo dos personas q no se presentaron en Valencia no? Entonces pq hemos subido 2, en lugar de bajar 2 mas...NO ENTIENDO NADA!....
blu01, Brumaly, Yante, q stamos cerquita....como stais?? Ahora sacan las vacantes de 2 en 2 ... es cuestion d suerte... estoy agobiada! En fin mañana o el jueves ( q seguro q lo publican a ultima hora) sabremos la respuesta!
• 13/10/2010 9:14:00.
buenas¡¡
Espero que hoy adjudiquen para el viernes, me puede tocar algo y estoy histérica ...nikitta ahora si convocan, nos toca ya,eh? si convocan como el viernes pasado y no de dos en dos...veremos qué pasará...
Nikitta yo tb. estoy preocupada por dónde pero ya me da igual porque con el tiempo que llevamos esperando. El problema es que hoy por la mañana estaré fuera y no lo podré mirar hasta q vuelva a casa, lo miraré por el móvil porque no podré aguantar hasta que vuelva¡¡¡¡
No entiendo por qué si no se presentaron dos chicas no hemos bajado dos números más, bueno ,qué esperar de consellería...
• 13/10/2010 13:16:00.
Ufffff, esto es desesperante :S
Alguien está afiliado a algún sindicato???? Alguna noticia de éstos???
• 13/10/2010 13:24:00.
Estoy desesperadaaaa!!!!!! La una y media y sin noticias de diosss.......¿la semana pasada a que hora salieron publicadas????
• 13/10/2010 13:50:00.
pues la semana pasada yo se lo miré a mi amiga y salieron SOBRE LAS 7 DE LA TARDE pero bueno, ya se sabe q el q espera, desespera y yo estoy la 5!!!! vengaaaaaaaaaa
Me sumo a la desesperación!pq stoy cerquita....que maaaaaaaaal!!!!!!! Sin novedadesssssss, seguro que hasta útlima hora nada...paciencia chicas, saldrá sta tarde!!!!!!!!!!Yo stoy afiliada a ANPE pero para el caso q me hacen, (no sabemos NADA...) NUNCA SABEN NADA, pues vaya ....
• 13/10/2010 14:03:00.
Acaban de publicar.............Y la verdad, cada vez me desanimo más.....No lo entiendo!!!! Toda la semana esperando ver el listado!!!
• 13/10/2010 14:09:00.
Yo no veo nada!
• 13/10/2010 14:13:00.
¡Enhorabuena a las que han entrado! porque no es para menos viendo el percal.
Yo creo que esto ya está tocando a fondo y que se ha terminado lo de que van a sacar más cosas y todo este rollo....de verdad, es deprimente. ¡No llegan ni a 10, creo! ni una vacante...a este ritmo yo ya no sé ni si al mes que viene...¡qué desespero!
Una cosa, ¿cómo puede ser que en Alicante las personas que están convocadas ya lo estaban la semana pasada? ¿deben de ser esas dos que dicen que no se presentaron el otro día, no? porque de otra manera se habrían equivocado y yo ya no sé qué pensar...menudo rollazo!
• 13/10/2010 14:23:00.
Deprimente.
¿Han llamado a alguien?
• 13/10/2010 14:46:00.
No y a este ritmo no creo que me llamen :´(
Tengo unas ganas de llorar horribles...
Interinavalencia, te han llamado???
• 13/10/2010 15:04:00.
Hola chic@s, deprimente no?
Ayer me dijo una compañera que vamos a cubrir plazas de módulos también... así que esto empezará a funcionar pronto...espero!!
Otra cosa, sabeis algun preparador de opos en la provincia de CS????
Gracias!!
DEPRIMENTE NO, LO SIGUIENTE............q fuerte! Ahora me quedo la 3 en Valencia según mis cálculos...a ver si a las 4 y media actualizan....LAMENTABLE. Como sigan así, ni una vacante...que trapicheos están haciendo???PLAZAS EN MODULOS, Paperi, cómo sabes lo de los módulos...¿qué daríamos en las FPA? Qué paciencia...
• 13/10/2010 15:34:00.
::: --> Editado el dia : 13/10/2010 15:35:42
vaya mierda de plazas, con perdón. Acabo de llegar a casa y he visto que han adjudicad para el viernes, en total 10 plazas...vaya ritmo, a esta marcha...esperaba q me tocara el viernes pero no me han convocado... así que otra semana más para desesperarse, alguien sabe si a la otra semana van a volver a convocar? esto es lo peor...además en Valencia ni una vacante... qué están haciendo?
• 13/10/2010 15:36:00.
Yo tampoco entiendo lo de las plazas en los módulos...
Podrías explicarte mejor??? aunque qué queréis que os diga, ojalá, yo estaría encantada. Cuéntanos algo más, Paperi, como de dónde te sale la información y en qué consistiría, por fi.
• 13/10/2010 15:42:00.
plazas en módulos, qué es eso? alguien sabe algo? por favor explicad de dónde habéis sacado esa información y qué son los módulos... estoy bastante decepcionada ya con lo que está pasando¡
• 13/10/2010 15:48:00.
¡Snif, snif!
Toda la semana esperando para ver esto... Sinceramente, ¿cómo es posible? ¿De verdad no hay vacantes?, ¿de verdad no hay más puestos que sustituir? Y si los hay... ¿van a estar todo el curso sin convocarnos? ¿se atreverán?
Ay, Papperi, lo que dices de los módulos anima un poco, pero es que ya estoy un poco escéptica y cansada de rumores, ... , hasta que no lo vea no lo creeré.
¿Alguien sabe cuándo sale la convocatoria para reducciones de jornada? Pensaba que saldrían semanalmente, pero parece que no. Ánimo a todos, y suerte a los convocados. Interinavalencia, ¿eres una de las afortunadas?
• 13/10/2010 16:09:00.
Hola. Soy nueva aquí, pero profesora de lengua e interina en bolsa tb.
Son las 16:05 de la tarde y aún no han actualizado la bolsa con la nueva convocatoria, no??
Yo tampoco entiendo pq hemos retrocedido 2 números... se supone q si esas personas no han acudido o han renunciado se les echa de la bolsa, no??
Esperaba estar convocada para el viernes, pero no... pero debo estar más arriba ahora y no han actualizado la bolsa.
• 13/10/2010 16:31:00.
la han actualizado ya¡¡ la 4 en cs y la 3 en vl...alguien sabe cuando volverán a convocar?
• 13/10/2010 16:41:00.
síiiii, soy de las pocas afortunadasssss, un mes después de lo q emepcé a trabajar el año pasado!!! pero en fin,aun tengo a tres por detrás con lo q podré escoger, alguien conoce algún instituto de ls q han salido? el de mislata es chungo?? ánimo y o sigo leyendo, q esto no ha hecho más q empezar y embarazos va a haber un montón y gripes y enfermedades (por dios,q agorera, pero es verdad)...
Enhorabuena INTERINAVALENCIA! que miedooooooooooo!!!!q estoy la 1 en valencia y la 3 en castellón...MIEDOOOOO. Mira el de Mislata no sta mal, pq una amiga mía stuvo y stba bien, pero tiene mala familla, x el pueblo, así q no sé q aconsejarte, supongo q es suerte. Pero yo stuve este año en un barrio muy chungo y estuve superbien, piensa en q te pille cerca q es lo más importante, lo demás vendrá sólo, SUERTE!
Por cierto el de SILLA está muy bien, pero seguro q tienes q ir alguna tarde, aunq en casi todos los de valencia hay tardes!
• 13/10/2010 18:19:00.
Ya han actualizado la bolsa. Estoy la 2 en Valencia...
Por cierto, alguien sabe cómo activar (si hay) el aviso de respuesta del foro??
• 13/10/2010 18:37:00.
Enhorabuena Randa, eso ya está ahí :))
Respecto a lo del avisador: No tengo ni idea.
• 13/10/2010 21:53:00.
enhorabuena a los/las seleccionadas....y ánimo al resto...esto es deprimente, nos deberían de pagar un sueldo solo por lo que sufrimos...tanto robar tanto robar y a recortar en educación....que país y qué comunidad....!!!
bueno, esperemos que se mueva algo en breve, la esperanza ....
• 13/10/2010 22:04:00.
hola, nikita y randa somos vecinas de bolsa, soy la 3 en Valencia, qué fuerte¡¡ aquí las tres lidiando con consellería... ahora alguien sabe cuando van a volver a convocar? por favor, que sea pronto. Mañana voy a llamar a algún sindicato pra enterarme... os diré algo, espero que no tarden mucho...
• 14/10/2010 1:29:00.
blu01, de momento no se sabe nada... a ver si hay noticias pronto!! Y que nos cuenten los seleccionados el viernes. Tú y yo supongo q nos conoceremos en las adjudicaciones.
Saludos!!
JAJA Sí Blu01, estamos la 1, la 2 y la 3 jaja, que bueno, nos conoceremos la semana que viene seguro. Yo creo q hasta el miercoles q viene nada, eso sí, de ahí no pasamos... pq vamos en Valencia 3 se mueve seguro...ESPEREMOS! Ánimo q no nos qda na, después de tanta spera...
• 14/10/2010 11:02:00.
¿Alguien sabe algo de las adjudicaciones de reducción de jornada? ¿Se van a convocar más? Es que me estoy arrepintiendo muchísimo de no haber pedido Chiva (6h) ya que me lo hubieran dado, y al menos, tendría algo.
• 14/10/2010 11:55:00.
Compis acabo de llamar a l sindicato UGt, me comunica todo el rato... volveré a intentarlo más tarde y preguntaré si se esperan adjudicaciones para la semana que viene, vamos a pensar que sí... nikita espero que convoquen al menos 10, como este viernes pq si es tipo lo de ALicante, me muero, esto es una tómbola total... ale chicas a esperar. Lo d elas medias jornadas no tengo ni idea. Considero uq ela gente que le pille cerca, más vale eso que nada, a mí me pillaban todas muy muy lejos...
Ciao¡
• 14/10/2010 16:38:00.
Ya se ha actualizado la bolsa. Todo igual, no hemos ni bajado ni subido. Estoy la 145-115-135. ¡Cada vez que pienso que el 4 de noviembre del año pasado estaba la 26...! ¡Cómo han cambiado las cosas! Intento no ponerme excesivamente pesimista, pero no quiero tampoco de dejar de ser realista. ¡¡Qué rabia!!
¿BluO1 alguna noticia del sindicato? Ayer llamé yo, también a UGT, hablé con una señora que no sabía nada, dijo que se enteraban de todo a la vez que nosotros, cuando publica la Conselleria. Lo que se me olvidó fue preguntar lo de las RJ.
En fin, no desesperemos. Suerte a los que estáis cerquita, y ánimo a los que estamos lejos.
• 14/10/2010 20:05:00.
atentos han salido las medias jornadas, a mí por lo que me queda me espero... muchas de ALicante¡ suerte¡¡ he llamado a UGt pero no me han atendido, comunicaba todo el rato¡
• 14/10/2010 23:39:00.
Hola a tod@s, a ver, lo de los módulos me lo dijo una compañera, se lo habian dicho desde consellería... yo me quedé como vosotros, pero sólo le dijeron eso! que ibamos a cubrir las plazas de módulos también..
Pero lo que me tiene realmente preocupada es lo siguiente:
Acabo de ver las R/J, resulta que la plaza que le dieron a una chica de CS, del Francesc Ribalta vuelve a salir pendiente de adjudicar, la misma chica salió en las listas de las adjudicaciones de Vlc 1 par de días más tarde... Esto que quiere decir??? que renunció a esta plaza?? eso no se podía hacer... de todas maneras mañana llamo al centro y pregunto!!! pq a mi me interesa esa plaza, esta al lado de mi casa!!!
Mañana os cuento!!!
Saludosssssss
• 15/10/2010 1:12:00.
Paperi, dónde viste a quién se le había adjudicado cada plaza de las de RJ????
• 15/10/2010 9:53:00.
Hola! Paperi, puede q a la chica no le llegara, es decir, que antes que a ella, le dieran esa plaza a otra persona que fuera delante. Si sólo había elegido esa media jornada y se queda si ella, entonces vuelve a la bolsa. No sé, supongo q será eso aunque tampoco con certeza.
Bueno, de nuevas adjudicaciones no sabemos nada verdad??? A mí, en esta ocasión, no me viene bien ninguna de las plazas a tiempo parcial xq todas son de Alicante. Ahora estoy la 37 en valencia pero como hubieran salido de éstas cerca de mi casa lo solicitaría, xq aunque no esté en mala posición esto se puede convertir en una tortura...lo van a hacer más largo,,,que ya veremos en noviembre qué pasa...
Ánimo xicas!
• 15/10/2010 10:36:00.
Hola a todos/as. Pues yo como sigo el 200 aproximadamente en la bolsa, lo voy a pedir todo. Aunque veo que hay algunas sustituciones malísimas. Lo de atención domiciliaria tiene que ser duro, si es lo que pienso. Y trabajar 6 horas a la semana lejos de tu casa pues no sé ni si te llegará para el pan. Pero bueno, sólo por meter la cabeza y no salirme de la bolsa lo haría. Por favor, los/as que estáis delante, no lo pidáis todo (jeje) a ver si me toca algo. Esto es como una lotería. ¡¡Que la fuerza nos acompañe!!
• 15/10/2010 11:24:00.
Plebessa salió un listado publicado en la página de conselleria, no lo visteis??? con las plazas de RJ adjudicadas, debian empezar el dia 6...
Silvietas, esa plaza se la adjudicaron a esta persona... salió publicado!!
Bueno, todavia tengo que llamar al IES, preguntaré si no se cubrió la plaza, si es así, me voy a conselleria porque esto sería un cachondeooo!!!
• 15/10/2010 11:38:00.
Ostras, pues entonces síii!! q movidaaa!!!! EstáN bonicos, aquí o estás al tanto con los listados o te la pegan!
Blaiet, ¿tú todavía no has trabajado? lo digo xq averigues si la gente q ha entrado este año en bolsa puede optar a las plazas de media jornada. No es por nada, es q a mi me dijeron q no, que únicamente podía optar la gente que ya había prestado servicios...Yo no lo sé seguro, la verdad, pero por eso te digo, porque quizás en los sindicaTos no se enteran ni ellos y cada uno dice una cosa...
esperemos que la semana que viene salgan adjudicaciones
• 15/10/2010 11:40:00.
Madre mía!!! A mí me da la impresión que están haciendo cada chanchullo raro. Yo como estoy la 269 también voy a probar suerte con las adjudicaciones parciales. Aunque sé que lo tengo muy difícil.
Saludos y muchos ánimos!!!!
• 15/10/2010 13:14:00.
¿Alguien sabe qué significa VAL+LE+SOC+COOR ATENCIÓN DOMICILIARI?
También voy a pedir algo, porque vaya tela! Soy de Valencia, ninguna me viene bien, pero la situación no está para ir con exigencias. La última vez me hubieran dado Chiva si la hubiera pedido. A ver si hay suerte y me toca algo esta vez.
Cuánto chanchullo, tampoco me fío nada de conselleria, pero es que últimamente tampoco me fío de los sindicatos. Como decía Peblessa en el facebook, parece que los sindicatos no están denunciando ninguna irregularidad este año.
Suerte a todos!
• 15/10/2010 14:26:00.
ok. Acabo de hablar con el IES de CS, a ver, solo hay 1 plaza, la otra dicen que no saben de donde la ha sacado conselleria, será un error!!!
La otra plaza es la misma que las otra vez, la chica a la cual se le adjudicó nunca apareció, el centro llamó a inspección y no saben nada de ella (eso dijeron).
Así que la plaza es la misma... no me parece bien que vuelven a sacarla, podrían haberla
adjudicado al siguiente que presentó la solicitud, no os parece??
Bueno, otra pregunta, se pueden presentar mas de una solicitud????
Saludos!!
PD: Estos de consellería o no se aclaran, o los enchufes funcionan...
• 15/10/2010 14:52:00.
El martes 19 hay adjudicaciones de primaria, luego es posible q el miércoles 20 las haya en secundaria, pq el el viernes, 22, son las adjudicaciones a tiempo parcial.
Por cierto, quién está la 1?? Yo estoy... por comentar si queréis las vacantes q salgan, pq si queremos la misma el º elige pero si por lo q sea nos da igual, o estamos entre una y otra, y alguien q va detrás la quiere especialmente... por ponerle un poco de compañerismo...
Cuidado con las vacantes fantasma... q las hay... a mí me tocó 1 el año pasado...
Y una cosa, si la chica no apareció por el insti... cómo es q la conovocaron 2 días dp?? no te echan de la bolsa??
• 15/10/2010 17:20:00.
He llamado a UGT y he hablado con un hombre muy amable y que parecía saberlo todo, así que he aprovechado y le he hecho un interrogatorio. Sí, Randa, el miércoles habrá adjudicaciones para secundaria. VAL+LE+SOC+COOR ATENCIÓN DOMICILIARI significa que das clases de valenciano, castellano y sociales a un alumno hospitalizado. Lo que no he preguntado (¡siempre se me olvida algo!) es si con el mitjà podría dar esas clases de valenciano, o necesito el títol de mestre (que no tengo). ¿Alguien sabe algo?
También me ha dicho que más o menos semanalmente saldrán adjudicaciones de RJ. Ahora mi dilema es ¿lo pido todo o solo lo que me pilla cerca, teniendo en cuenta que la próxima semana saldrán más cosas? Es que necesito trabajar ya, y "más vale pájaro en mano que ciento volando". Pero también sabemos que "la avaricia rompió el saco". ¿Algún consejo?
• 15/10/2010 17:40:00.
Chicas gracias por todo lo q contáis pero a mi esta mañana no me han soltado prenda de si iba a haber iguall he llamado muy pronto... bueno, algundia seré profe, yo solo pediría relamente lo q te pille cerca, qué número estás? tb. te digo q las RJ de atención domicialiaria puede ser algo fuerte, tipo niño enfermo y tal, q psicologicamente prepárate para lo q sea, conozco casos de estos y es un poco duro, eso sí ,una experiencia más.
Pide lo más cercano de intentarlo no te cuesta nada y sobre todo las q son vacante interesan más pq es para todo el curso. Además otra cosa, si ya has cotizado puedes pedir cobrar el paro, cobrarías la mitad más la media jornada, no está mal.
ESpero te haya orientado un poquito más.
• 15/10/2010 18:56:00.
Ojalá verdad lo de que van a sacar reducciones de jornada todas las semanas. A ver si de esta manera los que estamos en números más altos de la bolsa tenemos alguna posibilidad.
Saludos y buen finde!!!!
• 15/10/2010 21:21:00.
Yujuuuuuuuu!!!! a mí también me han dicho cuando he llamado que el miércoles habrá otra adjudicación de secundaria!!!!!
Chicas, que esto se mueve :))))
Ya veréis como no estábamos tan equivocadas y a partir de noviembre (para no pagarnos el verano) esto empieza a moverme más rápidamente. A mí también me ha atendido un chico "mu majo" y me ha dejado entrever que nos estamos tan alejadas de la realidad. Vamos, que ellos sospechaban lo mismito.
Venga, disfrutad del fin de semana que seguramente nuestro calvario tiene fecha de caducidad!!
• 16/10/2010 12:19:00.
Oye pero digo yo, eso de no pagar el verano, si te dan una vacante, te lo tienen que pagar ¿no?, aunque cojas la vacante en febrero. En las últimas de Jornada reducida hay varias vacantes, supongo que eso significa que aunque trabajes 6 horas y cobres 600 euros, en julio y agosto te mantienen ese sueldo aún sin trabajar. ¿Es así o no?
• 16/10/2010 14:27:00.
Por cierto, ¿cuál es el sueldo de las reducciones de jornada? ¿alguien lo sabe? Más que nada por hacer cálculos.
No sea que no me llegue para vivir (en el supuesto hipotético de que me concedan alguna).
Roxanne ¿en qué provincia estás la 269? Más que nada porque yo estoy la 269 en Valencia, a día de hoy.
¡Ánimo a todos!
• 16/10/2010 17:52:00.
Hola, os cuento media jornada son aprox. 1000 euros pero podéis pedir cobrar el paro si tenéis cotizado y cobrar la mitad de paro, que serán unos 450 euros, eso y la reducción no está mal. Si es vacante os aseguran julio y agosto tb.
ESpero que convoquen el miércoles¡¡¡¡
• 16/10/2010 17:56:00.
Blaiet, una cosa, media jornada son 9 horas y son 1000 euros aprox., 6 horas un poco menos.
• 16/10/2010 19:50:00.
A ver, una vacante sólo es vacante si se coge antes del 31 de octubre. Todo lo que se coja después ya no es vacante, aunque sea un puesto para todo el curso. Es decir, que lo que se adjudique después del 31 de octubre no tendrá derecho a verano. Esto no es nuevo de ahora, sino que viene desde un convenio del 91. Llamad a los sindicatos y os lo explicarán. Es por eso que les viene muuuucho mejor empezar a adjudicar los puestos que sean para todo el curso a partir del 1 de noviembre y de ahí el retrasar taaaanto las adjudicaciones. Es por eso que hasta ahora sólo estaban saliendo las IT.
• 17/10/2010 0:57:00.
LG1980, estoy la 269 por Castellón, la 289 por Valencia y la 299 por Alicante. Perdona pero no había especificado la provincias. Espero que sea cómo decís y esto empiece a moverse!!!!
Buen finde!!!
• 17/10/2010 22:33:00.
Hola compis!!
He decidido volver a escribir aunque sigo sin estar animada. El año pasado, por estas fechas, estaba la nº30 y empecé atrabajar a finales de este mes y este año éstas son mis posiciones Alicante 99, Valencia 89 y Castellón 69 y sinceramente creo que viendo lo que hay hasta ahora, no sé si empezaré a trabajr después de las Navidades.
Yo también pensaba que se querían ahorrar el mes de septiembre y tampoco adjudicar en octubre para no pagar el verano. Lo de las vacantes, Peblessa, tiene razón, yo entré el 29 de octubre y cobré el verano y tres compañeros entraron entre el 4 y 7 de Noviembre y aunque era una vacante (para todo el curso) no tenían derecho a cobrar los meses de verano.
Yo estoy bastante desesperada y preocupada, así que he decidido presentar mañana la solicitud de los tiempos parciales. De todas las que hay, sólo me interesa una ya que hay que pensar que si son reducciones de jornda y tienes que irte a la otra punta, pues la verdad es que no compensa. Tengo entendido que no es necesario presentarla en la D.T así que la enviaré por fax.
Bueno, mañana a ver cómo empieza la semana. Un saludo y como siempre, ÁNIMO.
• 18/10/2010 10:07:00.
Hola tengo una duda que no se si alguien me puede resolver. Cada año, entra un grupo de gente nueva como interinos (si es que la bolsa corre y llaman a los que han opositado ese año por primera vez). Esta gente nueva mantiene su orden dentro de la bolsa por la nota de la oposición y también por el año en que han entrado ( es decir, primero están los de 2007, luego 2008...). MI duda es: si se diera el caso de que hubiera gente este año que estando por ejemplo la 180 en bolsa y no llegara a trabajar, y otra gente estando por detrás, por ejemplo la 200, aceptase reducciones de jornada y trabajara, ¿la primera persona saldría de la bolsa y la segunda adelantaría varios puestos no? La verdad, aunque yo estoy más en el caso de la segunda persona es bastante injusto.
Bueno espero que esto siga rodando y aunque no nos paguen el verano, al menos que den trabajo.
• 18/10/2010 11:24:00.
así es Blaiet, si tu consigues una RJ o media jornada y otros por delante de ti no lo piden y no llegan a trabajar se excluyen d ela bolsa. Te cuento la primera experiencia que tuve en este mundillo. El primer año que me presenté a opos entre en bolsa, todo el año esperando a que em llamaran, llegó junio y me quedé a puertas y me tocó vovler a aprobar (ain plaza) para entrar en la bolsa, así es como entré yo pero se me quedó muy mal sabor de boca desde el primer año, te lo puedes imaginar. ESto de las reducciones de jornada lo hacen ahora antes no lo llegaron a ofrecer... así que, te recomiendo que al menos pruebes suerte con esto, más vale pájaro en mano que ... además este año la Consellería está económicamente bastante mal de ahí todo lo que está pasando.
Saludos¡
Blu01...!!!!!!!! Saldrá hoy? Que nerviosssssssssss
• 18/10/2010 13:44:00.
NUEVAS NOTICIAS!!!! YA HA SALIDO LA ADJUDICACIÓN PARA EL MIÉRCOLES!!!!!!!!!!!!!!!
RESUMEN:
CASTELLÓN: 1
VALENCIA:5
ALICANTE: 5
Chicas!!! ya estais ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ENHORABUENA!!! Yo sigo esperando...se me esta haciendo eterna la espera...hay gente detras de mi que ya ha sido adjudicada para Valencia, pero es lo que tiene lo de restringir provincia... Espero que a la próxima me toque...
• 18/10/2010 14:19:00.
Pues ahora sí que me voy a quedar a las puertas. A ver cuándo actualizan la bolsa y veo posiciones, pero creo que a la próxima me toca (eso espero).
Por lo que he visto las de Valencia son casi todo maternidades, así que algo es algo... pagarán vacaciones de navidad aunque sea poco, pero se agradece que no te devuelvan a la bolsa justo cuando llegan vacaciones.
• 18/10/2010 15:06:00.
Murcianik, yo estoy igual, super preocupada por que por el ritmo que lleva la cosa parece que no trabajaremos pronto...Yo también he pedido reducciones de jornada, pienso como blu01, que más vale pájaro en mano...pero no guardo muchas esperanzas, todavía tengo un número bastante alto en la bolsa y veo difícil que nadie que esté antes que yo no las haya pedido también. Pero yo seguiré pidiendo hasta que me llegue algo!!!!!
En fin, ánimo a todos y sobre todo pensad que queda mucho curso por delante!!!!
• 18/10/2010 15:25:00.
convocada...pero ninguna de las plazas me pilla cerca, solo Mislata, Valencia ... un asco total, además hay alguna trampa pq dos de las plazas q salieron el día 15 se vuelven a repetir... son la de Alzira y Vilamarchante... bueno, depre total¡¡¡ además cuando miraba lo del número estaba la 3 y ahora estoy la 5, es decir, la última para elegir en Valencia, qué cachondeo es este?
• 18/10/2010 15:36:00.
nikita, estás delante de mi, qué os pilla cerca?
• 18/10/2010 15:39:00.
Blu01, la misma decepción me he llevado yo... de la 2 q estaba ahora estoy la 4... ha habido altas... Además las vacantes todas son malas pq son por matrimonio, o sea, solo para 15 días... menos la de AP, q son días de asuntos propios q tb será poco tiempo... o sea... q en esta lotería no hemos tenido suerte... lo de las plazas repetidas qué pasa?? qué cachondeo se llevan?? habrá q llamar a los IES para ver...
Muy decepcionada...
• 18/10/2010 15:47:00.
Os copio y pego los significados de las abreviaturas:
- RJ = Reducción de Jornada. Significa que el titular de la plaza ha pedido una reducción de jornada, la cual puede ser de un tercio o de media jornada. En función de ello aparece el número de horas semanales por las que será nuestro contrato. Ten en cuenta que en el Cuerpo de Maestros la jornada completa son 25 horas lectivas, mientras que en el resto de cuerpos (Secundaria, PTFP y EERREE) es de 18 horas lectivas semanales.
- VA = Vacante. Tenemos la plaza hasta el final del curso. Puede ser a jornada completa o no, pero lo indica.
- IT = Incapacidad Transitoria. Significa que el titular de la plaza está temporalmente incapacitado, es decir, está enfermo. La sustitución durará hasta que el titular coja el alta médica.
- LE = Licencia por estudios. El titular de la plaza se ha pedido una licencia sin retribuir por estudios. Normalmente aparecerá en el listado la fecha de reincorporación del titular, que será la fecha de finalización de nuestro contrato. También puede ser Licencia Especial, en cuyo caso la duración se indica en el listado.
- MA = Matrimonio. El titular se ha casado. Son 15 días de permiso y la fecha de finalización también suele aparecer en el listado.
- LM = Licencia por Maternidad. La titular de la plaza ha tenido un bebé, le corresponden 16 semanas de licencia, que será nuestro contrato como interino.
- AL = Acumulación de horas de lactancia. La titular de la plaza ha dado a luz y, tras las 16 semanas de permiso, ha decidido acumular las horas de lactancia (dar el pecho) para tener 4 semanas más de permiso. Es un mes.
- AP = Licencia por Asuntos Propios. El titular de la plaza se ha pedido una licencia sin retribuir por asuntos propios. La fecha de finalización se suele indicar.
- CS = Comisión de Servicios. Al titular le han concedido una comisión de servicios, es decir, pasa a trabajar en otro sitio. La duración se indica.
- EM = Excedencia por maternidad. La titular se ha pedido una excedencia por maternidad. Normalmente es para todo el curso.
- EF = Excedencia por cuidado de un familiar. Normalmente es para todo el curso.
- JL ó JB = Jubilación. El titular de la plaza se ha jubilado. Es para todo el curso.
- NA = Permiso por paternidad. El titular ha sido padre. Son 15 días. También puede ser Adopción, en cuyo caso son 16 semanas. Pone la fecha de cese.
- VM = Vacaciones Maternales. Parte de las 16 semanas de licencia por maternidad le cayeron en agosto, con lo que se recupera ese tiempo. La fecha de finalización se indica.
- FA = Fallecimiento. El titular de la plaza ha fallecido.
Perdon por lo que voy a decir pero: VAYA MIERDA! con todas las letras! La tercera estoy yo, pero para lo que me va a servir...MIERDA DE PLAZAS! No entiendo nada!!!!!!!!!! Todas para 15 días! qué tipo de sentido tiene esto? Pues blu01, yo cogería primero la de Valencia capital, pero estando la tercera me la quitan, después mislata, q tb me pilla cerca pero supongo q tb me la quitan, así q Liria supongo... no sé... pq Villamarchante y Alzira...pues si los puedo evitar.. Estoy superjodida... Ah y no entiendo pq repiten las plazas, a q están jugando? Y la de Asuntos Propios q sepais q tb son 15 días...VAMOS Q VAYA CASTAÑA, EN 15 DÍAS A LA BOLSA OTRA VEZ
CUIDADO QUE LAS MA SON MATRIMONIOS!!!!!!!!!!!!!
• 18/10/2010 16:07:00.
Hola a todos,
Soy nueva en esto y la verdad es que ando bastante liadilla con el tema bolsa.
Alguien podría decirme que significa 6/6 (H.LIB) en los puestos de adjudicación convocados para el 22 de jornada parcial??
GRACIAS!!
• 18/10/2010 16:09:00.
CHAPINA, significa q vas a trabajar 6 horas, y creo q de sueldo son unos 800 euros.
9 horas, creo q son unos 1100 y 12, 1400... más o menos...
• 18/10/2010 16:12:00.
nikita, blu01, nosotras vamos a ser compañeras de bolsa siempre... en julio, en septiembre... si nos toca Torrevieja creo q iremos juntas... esperemos q no...
Pero ahora hay q pensar en ahora, q qué vacantes más malas han salido... al menos ninguna está tan lejos... Peor hubiera sio Requena, Jalance... En fin, habrá q jugar con lo q hay... una pena no saber lo qeu van a coger las dos q han aparecido por delante por sorpresa.
• 18/10/2010 16:14:00.
vaya mierda... te digo una cosa nikita, no sé por qué me huele a q la de Alzira ya ha pillado el alta y todo... te digo q se han equivocado sino pq vuelven a salir? a que desde q el centro la pedía ya s eha incorporado el titular? si es así nikita no nos tocaría nada... espero q ea así...no me pilla nada cerca¡ con decirte q estoy mirando cómo van lso alquileres en Lliria y en Vilamarchante pq yo estoy a una hora de coche, menuda cagada¡ con perdón¡
• 18/10/2010 16:17:00.
qué asco, de verdad, qué decepción...¡ total q o me como Alzira, Llíria o Vilamarchante...
• 18/10/2010 16:22:00.
lo que os digo, para el día 15 la de Alzira ya salió tb. la de Vilamarchante, al principio había confundido el código MA, pensaba q era maternidad... estoy segura que, la titular ha pillado el alta... qué fuerte¡
• 18/10/2010 16:32:00.
MIL GRACIAS RANDA!!
A mí me podría interesar optar por las plazas de Benaguacil y Vilamarxant pero ¿podrían adjudicarme cualquier otra aunque no las haya pedido?
• 18/10/2010 17:00:00.
Creo q no, CHAPINA, son voluntarias.
• 18/10/2010 17:12:00.
Randa, he llamado y me han dicho que sí que existen todas, así que la suerte nos acompañe, son todas de 15 días... qué mala pata¡ n opodemos renunciar pq nos excluyen
• 18/10/2010 17:28:00.
Jolín, qué mala suerte que todas sean de 15 días!!! No os desaniméis que ya veréis como en la siguientes tenéis más suerte!!!!
Chapina, yo también estoy en un nº alto y he solicitado las de jornada reducida. Voy a hacer como tú, solicitarlas siempre que salgan a ver si en alguna toca algo. Por cierto, son voluntarias y por tanto si no has solicitado una plaza no te la pueden adjudicar. Por cierto, en qué puestos de la bolsa estás tú?
Saludos.
• 18/10/2010 17:30:00.
siguientes? no os cuento lo que me han dicho en el sindicato, no quiero desanimaros más de lo que yo estoy...
• 18/10/2010 17:33:00.
blu01, muchas gracias!! Pues a ver qué pasa... a qué hora estaréis por allí, a mí me gusta estar pronto, así q intentaré estar sobe las 8:40h máximo...
Aishh, qué nerviossss...
Vamos a pensar como Roxanne, igual dentro de 15 días nos toca algo mejor... El año pasado yo estuve el 1er trimestre en un IES q conmigo bien, pero había muy mal rollo en el centro y nadie se hablaba... y yo lo pasé un poco mal... cuado acabó la baja me quedé mal por irme... sin embargo me llamaron enseguida y el centro al que fui era todo lo contrario, buen rollo, la dirección llevaba las cosas superbien, todo el mundo estaba contentísimo!! y fue para todo el curso!!
• 18/10/2010 17:40:00.
ya, yo no tengo ninguna esperanza pq sé qué me va a tocar. Lo único es q es por poco tiempo pero el problema es después, te cuento, vacantes no van a salir pq no pueden pagar,así de claro es como me lo han dicho en Stepv y a saber lo que sale y cuando sale, poco a poco van a falquear más pq la gente pilla bajas de poco tiempo las IT han salido estas pasadas semanas. De momento a mirar el caminito q me tocará hacer con el coche, una hora o más todos los días... pa morirse¡
Jo chicas... ÁNIMO! Venga, que igual en 15 días tenemos más suerte...no sé chicas no sé! Q fuerte Blu01, vaya tela lo de q te pille a una hora...Q FUERTE, piensa q son 15 días y nos pilla el puente! Además igual las de antes son de VILLAMARCHANTE JEJEEJ! Yo tb he llamado todas 15 incluso la de AP, es para 15 días! así q lo único q podemos elegir es pueblo! RELATIVAMENTE, pq estamos tercera, cuarta y quinta! Si es verdad q peor seía JALANCE o ViLLAR DEL ARZOBISPO por lejanía! Yo tb iré prontito RANDA, qdamos para tomar un cafe jejeje! Si nos mandan a las 3 a Torrevieja por lo menos q sea VACANTE JAJAJA, me río por no llorar jajaja Nos vemos el miercoles a las 9!
• 18/10/2010 18:28:00.
Por mí el cafecito está hecho!! Al menos haremos terapia...
A mí es q me habían dicho q vacantes ya no quedan, están todas dadas... solo quedan medias jornadas..
Vaya tela...
Por qué zona vives, blu01, q te pilla tan lejos??
Yo en Valencia capi. Y tú nikita??
• 18/10/2010 18:32:00.
::: --> Editado el dia : 18/10/2010 18:33:08
Pues vaya! qué bajón chicas! Siento que las sustituciones no sean mejores... no hay que desanimarse, pensad que en cuanto volváis a la bolsa estaréis las primeras para elegir.
Espero que se mueva un poquito antes de que se reincorpore todo el mundo de sustituciones cortas, porque sino no va a haber manera de empezar a currar. Estoy obsesionada con el tema y así no hay manera de estudiar ni hacer nada. No puedo más.
Besos y ánimo a las convocadas.
• 18/10/2010 18:34:00.
soy de Vall d´Uixó, Castellón. El año pasado no me quité Valencia, tuve suerte, me tocó Burjassot y muy bien pero este año fatal. Para mí Vilamarchantre no es la más lejos peor es Alzira y con 15 días no me alquilan nada, además el centro está en una carretera a dar por saco, si la nº 1 o 2 son de Oliva o Pego ... sabéis de dónde son?
• 18/10/2010 19:07:00.
No tengo ni idea pq son nuevas reincorporaciones, y ni siquiera sé en qué puesto estaban, puede q no sean correlativas...
Blu, por 15 días yo no alquilaba... Cuál es tu mejor opción?? si puedo no te la chafaré.
• 18/10/2010 20:21:00.
Randa, ya hablamos en las adjudicaciones, yo tb. llegaré pronto. Gracias y un saludo¡
• 18/10/2010 20:39:00.
Jolínnn q malL!! q desánimo más grande! Sí q es verdad, lo que han sacado es una mieeeerda. Cada semana es peor, pero bueno creo q vamos a tener q acostubrarnos...
Xicas convocadas, ánimo, pensad que con lo mal q está el asunto, cogedd lo que hay y cuando pasen los 15 días a otra cosa mariposa, mejor o peor, pero es lo que hay y por lo menos hay q aprovecharlo, xq ahora sí q está xungo xungo. Nada,yo tampoco creo que hayan vacantes, aunque sí q estoy convencida que van a salir bajas, xq la gente va a seguir cogiendo bajas no??? Seguro! Lo que sí q no entiendo es cómo han sacado unas plazas de 15 días si eso es propio de otras comunidades.. ¿pero de ellos????? ¿que por 15 días llamen a alguien? no me lo puedo creer. Si normalmente necesitan los primeros quince días del profesor de baja para reflexionar si envían a otro o no y ya lo hacen cuando desde el instituto les queman el teléfono, xq los alumnos llevan casi un mes sin clase......es un desastre..
Suertee xicas! Por cierto, a mí Alzira me hubiera venido al pelo, al ladito de casa. Pero estas cosas ya se saben...siempre le toca a cada uno lo contrario q quiere, ¿qué se le va a hacer?
• 18/10/2010 20:57:00.
BLUO1, si te pilla tan lejos, para 15 días que no es mucho, y para no estresarte en la carretera, ya que no te alquilan nada, podrías encontrar una buena oferta de hotel para poder dormir de lunes a jueves, que suele ser más econóimco, sería una posible solución, al final te lo gastarás en gasolina y en estres,
animo a todas
• 18/10/2010 21:09:00.
Sí que es raro que en esta comunidad convoquen para 15 días. De hecho, una amiga ha llamado a los centros de Alicante y en tres de ellos ya se ha incorporado el profesor/a que estaba de baja. Eran incapacidades que habían solicitado hace un mes y salen hoy. Imaginaos, hace un mes ya había 3 más que no sacaron. Y las sacan hoy que ya no existen!!!!!!! No sé si habrá habido confusión pero los tres centros han asegurado que ellos no tenían ya nada por cubrir de Lengua.
Bueno chicas, ánimo a las que estáis convocadas y paciencia al resto que la vamos a necesitar.
Jo, pues vaya, Blu01 lo mejor igual es un hotelillo entre semana hasta el viernes, y la segunda semana hay puente. Yo soy de fuera pero vivo en Valencia Capi! No sé de donde serán las dos primeras... pero seguro q la de Valencia Capi la cogen, y creo q la de Mislata tb, aunq igual son de otro sitio, o de Liria o algo así, no se sabe! O de Alzira,... quien sabe. En fin nos vemos allí chicas. A ver lo q cogen las dos primeras... y vemos lo q pasa nosotras 3 ok? nos vemos el miercoles!
• 18/10/2010 21:58:00.
La única q me pilla más lejos es Alzira pero creo q la última q no va a querer nadie es Vilamarchante, la tengo a 45 minutos, cogeré esa y ya está. Vaya tela pq cuando nos incorporemos ya han pasado tres y cuatro días, será llegar y otra vez a la bolsa... menudo curso que nos vana dar... bueno, ya os contaré a dónde voy a parar¡ Gracias por los ánimos¡¡
• 18/10/2010 22:07:00.
Chicas mucha suerte para el miércoles, si no es ahora para dentro de 15 días estareis mejor, ya lo veréis. Ánimoooooo que ya estais dentro, otra vez.
• 18/10/2010 22:43:00.
Lo de los 15 días me he informado q es pq se pidió el permiso el curso anterior y se concedió (hay q pedirlo de antemano y conceden algunos permisos solo) y claro, ahora hay q cubrirlo puesto q estaba ya aprobado.
La putada... es q dentro de 15 días, las 5 personas q estamos convocadas volveremos a bolsa por lo tanto la bolsa volverá a retroceder 5 puestos...
Y las 5 de hoy volveremos a estar convocadas juntas más o menos...
Blu, lo de mirar una oferta de hotel no es mala idea... haz cuentas de gasolina, tiempo... como es temporada baja y una zona no turística igual encuentras algo económico... En principio intentaré no pisarte esas 2 q te interesan. Esperemos q las 2 desconocidas de delante no nos perjudiquen mucho...
• 19/10/2010 8:55:00.
espero coger Villamarchante, es la q os queda más lejos a vosotras, a mi Alzira me viene peor pq está más al sur. Yo creo q las de delante estarán más interesadas con Valencia y Mislata...pero mañana veremos a ver.
• 19/10/2010 12:10:00.
Entre LLíria y Villamarxante son 5 km de diferencia realmente.
• 19/10/2010 12:16:00.
Sí a mi me da igual entre estas (lliria y Villamarchante)dos pero Alzira espero q no me toque. Habéis llamado a los centros?
• 19/10/2010 14:52:00.
Mucha suerte a las convocadas mañana. Ya nos contáis qué tal. Hoy han actualizado a las 12:20h, no sé para qué, porque creo que está igual que ayer. He pedido un montón de puestos de RJ, aunque sin muchas esperanzas de que me toque algo. No he pedido los que implicaban impartir también valenciano, ya que creo que sin el títol de mestre no se puede. No sé si alguien tiene más información. Saludos a todos.
• 19/10/2010 22:16:00.
Yo tb os deseo muuuuuuuuuuuuuuuuucha suerte mañana!!! Ojala que podais elegir lo que quereis y si no fuera así pensad q es para poco tiempo y luego sereis las primeras en elegir!!! HAY QUE SER POSITIVAS!!!! Ya nos contais...UN BESAZOOOOOOOOO
• 20/10/2010 10:51:00.
Bueno, chicas, pues ya nos hemos conocido. Y ya nos han adjudicado... A ver que´tal estos 15 días. Ya nos vamos contando. Un saludo!! Al menos hemos podido elegir lo que queríamos cada una!! Suerte y ánimo.
Seguimos en contacto.
• 20/10/2010 11:26:00.
Hola chicas!!!
Me alegro muchísisisisimo, por lo que dice Randa habéis tenido suerte y habñeis cogido los destinos que más os gustaban :))
Blu01, supongo que habrás cogido Lliria o Vilamarxante, yo vivo cerca, así que si quieres que quedemos para tomar un café, o dar una vuelta por el centro comercial del Osito que lo tienes muy cerca, sólo tienes que decírmelo. A mí el año pasado me tocó irme fuera y me sentí muy sola :`( Así que ya sabes, así yo también me despejo de estudiar y mirar la bolsa a tooooodas horas, no te dé corte, de verdad, si te apetece despejarte sólo tienes que decírmelo. Ok???
Te dejo mi mail pebblessa@hotmail.com
Pues lo dicho, chicas, que enhorabuena!!
• 20/10/2010 12:49:00.
Hola chicas, ya acabo de llegar hace un ratito, esta tarde iré a investigar al centro para presentarme mañana. Al final Villamarxante q está más o menos como Lliria.. en fin he llamdo al centro y es para semana y media, así q será empezar y otra vez a la bolsa. Esta tarde a hacer tropecientas fotocopias para entregar y para la próxima... ai¡
Bueno nos hemos conocido, qué majas son las profes de lengua castellana, ejejjeje¡ modestia aparte.
Peblesa gracias,no te digo que no al cafenet, mañana cuando me digan el horario ya te digo de quedar así nos animamos un poco que falta hace pq las caras de la gente en la puerta de conselleria y los coemntarios que se oyen, qué triste, de verdad¡¡tranquila que quedaremos.
EStoy pensando que en una semna y media, qué clase voy a hacer? ufff, ya os contaré¡
ESta tarde hay renión en el stepv para hablar de los desacuerdos, una amiga va a asistir, ya os informo de lo que digan¡¡¡
Seguimos en contacto¡
• 21/10/2010 8:55:00.
Buenos díasss! Hoy ya han actualizado la bolsa, para nada pero la han actualizado.
De verdad, ¡esto es desesperante! Yo tengo puestas las esperanzas en el mes de noviembre, xq ahora ya en este mes ni de coña, pero ya no sabe una qué pensar y en el mes de diciembre yo creo que ya no llamarán a nadie. Es que no me puede entrar en la cabea que los recortes hayan llegado hasta el punto de que la bolsa no se mueva prácticamente nada en toda la semana. ¿Sabéis si para la próxima semana hay adjudicaciones? en teorís sí, no?
• 21/10/2010 9:44:00.
Estoy deprimida. Ayer subimos uno y hoy otro. Efectivamente, en las adjudicaciones de Alicante ayer quitaron tres institutos a los que ya se habían incorporado los profesores, y sacaron otras dos que no estaban en el listado: una IC en Elche (otro instituto) y otra en Dehesa de Campoamor. Mi amiga se quedó sin nada porque era la 5ª en elegir. Lo más deprimente es que la gente que está la 0, 1, 2, 3 se están pidiendo las reducciones. No me malinterpreteis, es deprimente porque si ellos lo ven así de mal....
• 21/10/2010 13:08:00.
::: --> Editado el dia : 21/10/2010 13:08:59
Si que esta mal, pero si yo estuviera la 0, 1, 2, 3... no me pediria las RJ. A estas personas si que las van a llamar, esta mal pero para tanto tampoco..., no?
• 21/10/2010 13:53:00.
La verdad es que la cosa está mal pero yo en esos puestos tampoco las pediría. Yo sí que he echado la solicitud de los tiempos parciales porque estoy 95-66-85 pero imagino (o eso espero) que los 40 primeros entrarán antes de Navidad. Los demás, no sé, está muy difícil y más con estas adjudicaciones tan "extrañas".
Ahora a esperar lo que pasará para la próxima semana y a ver la resolución de las adjudicaciones de mañana (las reducciones).
• 22/10/2010 9:03:00.
Ale xicas, y seguimos subiendo puestecito a puestecito, para mal claroo, jolínnnnnn. Bueno, esperemos que salgan adjudicaciones para la semana que viene. ¿Alguien sabe si las jornadas parciales las ha cogido gente que está cerquita, es decir de los 40 primeros o por ahí?? Por saber desde dónde va a bajar un poquito la bolsa cuando adjudiquen hoy.
Por cierto, ¡buenossss días!! por lo menos es viernes, aunque para nosotros todos los dís parezcan similares. besos
• 22/10/2010 15:45:00.
Parece ser que el miércoles habrá adjudicaciones, no?? pq el martes son las de maestros...
Chicas, Blu, nikita, cómo vais en los centro?? Yo hasta el lunes no empiezo pero hoy he ido al centro y he hablado con mi titular... faena no me va a faltar estos 15 días.
Saludos.
• 22/10/2010 16:45:00.
¿Alguien sabe algo de las adjudicaciones de reducción de jornada?
Las hacen públicas hoy mismo?...
Randa, siempre adjudican al día siguiente de los maestros...a ver si es verdad!!! Te ha dejado mucha faena el profesor?Pues yo te voy a decir una cosa, haz lo que puedas y no te estreses, que son 15 días!!!!Lo que te dé tiempo te ha dado...que con hacerte con el centro y con los alumnos ya es bastante para 15 días!!!!
UN BESO A TODOS, Y ÁNIMO QUE POR MUY DIFÍCIL QUE LO VEAMOS SIEMPRE HAY QUE MIRARLO DESDE LA PERSPECTIVA POSITIVA, ES EL TRABAJO QUE NOS GUSTA HACER Y NO VAMOS A DEJAR DE SER PROFESOR@S POR NO ESTAR EN UN CENTRO!!!! PENSAMIENTO POSITIVO YA!!!
• 22/10/2010 17:02:00.
Hola. Pues las adjudicaciones de hoy no las publican hasta el lunes. Las de alicante (dolores, campello y elche) se las han dado a los primeros de la lista. La de Virgen del Remedio a la 111 de la lista de nuevas incorporaciones del año pasado, la de Denia al 126 de la lista de nuevas incorporaciones del año pasado, la de Turís al 24 nuevas incorporaciones año pasado. Además solo empezar el acto han quitado dos puestos (Benaguasil y Castellón). Mucha suerte a todos.
• 22/10/2010 17:14:00.
Bueno...pues qué le vamos a hacer...a la próxima...
Kira1, sabes por qué han quitado Castellón y Benaguasil???Eran vacantes...
• 22/10/2010 17:45:00.
Pues no han dicho nada. Tan sólo empezar el acto han dicho que esas dos ya no se ofrecían. La de castellón que han quitado era la RJ no la vacante. La vacante sí que la han dado (al nº 30 de nuevas incorporaciones del año pasado).
Cuando ha empezado el acto han dicho que habían rechazado muchas solicitudes por no haber sido entregadas correctamente, al parecer, las que han sido enviada exclusivamente por fax no son válidas. Bueno ahora a esperar al miércoles a ver si esto se mueve de una vez.
• 22/10/2010 17:45:00.
¿Cómo que las han quitado??? No lo entiendo...
Si la semana pasada el instituto de Benaguasil publicaba en el levante que les faltaban profes... Cuándo y de dónde se supone que ha aparecido el profe se lengua???
Yo había pedido Benaguasil y Turís... así que mi gozo en un pozo :((
• 22/10/2010 17:53:00.
Hola chicas, tranquilas que a la semana que viene hay adjudicaciones, ayer hablé con el sindicato ugt.
Bueno yo me incorporé este jueves en Vilalmarxant, una MA (matrimonio) q ya salió el día 15 de octubre pero no la cogió nadie. El centro es de locos, muchos grupos y muy cansinos, no tienen ganas de hacer nada y además como saben que voy a estar poco tiempo pues fiesta, hoy he expulsado a dos... tengo ganas de acabar, así no se puede hacer clase ni ellos se toman nada en serio ni yo voy con ganas pero es lo q tenemos este año... además mi sustitución acaba el jueves de ahí a llevar el cese y en el próximo acto de adjudicación supongo q me adjudicarán otra vez, confío en que pueda escoger algo mejor.
Bueno chicas acabo de ver el listado de magisterio, de secundaria estarán el lunes... ánimo¡¡
• 22/10/2010 19:38:00.
Vaya, blu, lo siento...
Así q entre pitos y flautas poco vas a estar...
A ver si la próxima tenemos más suerte las 2...
• 24/10/2010 18:52:00.
Hola, en el facebook de CSIF hay un listado extraoficial con el nombre de las adjudicaciones de RJ del día 22, estoy volviéndome loca buscando en los listados de interinos prestados a la chica que se ha quedado con la plaza de Oliva, ¿alguien la ha buscado?
¿Kira 1, tienes apuntado el nombre de esa persona? Es por si está mal en el facebook y el nombre es otro completamente diferente, pero me mosquea bastante el número 19. 000 y pico...
• 24/10/2010 20:22:00.
Hola. Pues el nombre que apunté yo era "Esther Durá Carcer", pero tampoco lo he podido encontrar. Supongo que apunté mal el nombre. Lo cierto es que encontré todas las personas que dijeron menos ésta. A ver si mañana publican los listados correctos.
También es muy raro: no adjudicaron la vacante de Vilamarxant, que era la última, pero tampoco dijeron nada de si existía o no, como hicieron al principio con los dos puestos de Castellón y Benaguasil.
Siento no haberte podido ayudar.
• 24/10/2010 21:50:00.
Gracias Kira1, es que yo he pedido esa plaza y estoy un poco mosqueada con el numerito porque cuando a mí me adjudicaron el año pasado tenía un dieciocho mil y algo, a ver que pasa mañana con los listados. Gracias
• 25/10/2010 9:22:00.
KIRA! EN MI TRIBUNAL ESTE AÑO, CASTELLAR, SE PRESENTÓ UNA CHICA QUE SE LLAMABA ESTHER DURÁ, SACÓ UN 5,14 DE NOTA, Y ERA LA PRIMERA VEZ QUE SE PRESENTABA, ENCIMA TUVO MOVIDAS CON EL TRIBUNAL PORQUE NO SE PRESENTÓ A LA LECTURA , LA IBAN A EXPULSAR DEL PROCESO, Y SOSPECHOSAMENTE VOLVIO A INCORPORARSE A PRESENTAR LA PROGRAMACIÓN DESPUÉS DE DECIRNOS EL PRESIDENTE QUE LA EXPULSABA PORQUE SINO LE PODRÍAN IMPUGNAR LA OPOSICIÓN PORQUE HABÍA LLEGADO TARDE A LA LECTURA Y YA LA HABÍAN LLAMADO..TE LO DIGO PORQUE AUNQUE EL SEGUNDO APELLIDO NO LO SÉ....TODO APUNTA A QUE ES ESO, ES UNA MUJER MAYOR, DE CASI 50 APARARENTEMENTE.,...RUBIA TINTADA,...TE LO DIGO PARA QUE QUIEN HAYA PRESENTADO AVERIGUE PORQUE ME PARECE RARÍSIMO QUE NADIE POR DELANTE NO LA HAYA PEDIDO, ENCIMA COMO PASÓ ESO TAN RARO EN EL TRIBUNAL ESTE AÑO...
• 25/10/2010 9:29:00.
Mosqueante, muy mosqueante...
En mi tribunal una mujer llegó tarde al llamamiento para presentar la PD y el tribunal NO le permitió defenderla, tal y como dictan las normas!!!
Me repito, esto es mosqueante.
Además, por qué desaparecen plazas??? en Benaguasil llevan desde principio de curso esperando profes, y ahora desaparece esa plaza (que es la que yo he pedido). No tiene sentido.
Tasul muévete, porque si esa chica es de las nuevas incorporaciones de este año, esa plaza, habiéndola pedido tu también, es para ti!!!
• 25/10/2010 9:34:00.
Hola xicas! Buenos días. Yo también estaba en ese tribunal y aunque no me acuerdo de quién era -aunque sí q habían una o dos mujeres más mayores- lo que está claro es que esa xica estará, con esa nota y siendo el primer año, más de la 200 y pico seguro. Y sé que hay gente (q se ha presentado este año) por delante de ella que también solicitó las medias jornadas. Así es que es muy raro, la verdad, pero mucho. Yo no lo he comprobado, la verdad, xq no había pedido nada, pero si vosotras lo habéis comprobado y es así, yo llamaría a algun sindicato xq eso no huele muy bien.
Bueno, esperemos que publiquen para el miércoles...¡q agonía!!!!esto no se mueve ni a la de tres, que parece que no, pero llevamos estancados más de una semana y sólo bajando tres puestos o por ahí, para luego volver a subirlos...
• 25/10/2010 9:41:00.
CHICAS, ESA CHICA QUEDÓ DE NOTA LA ÚLTIMA DE MI TRIBUNAL, APROBARON 30 Y FUE LA ÚLTIMA, YO APROBÉ, POR DELANTE DE ELLA, Y AUNQUE YO NO LA HE PEDIDO, ESTOY LA 25O APROXIMADAMENTE....ENCIMA CUANDO PASÓ ESO ESTABAMOS UNOS 6 0 7 PARA LEER, Y EL PRESIDENTE SALIÓ A DECIRNOS QUE ESTA CHICA LES HABÍA DICHO QUE A NOSOTROS NO NOS IMPORTABA QUE NO LA EXPULSARAN, COSA QUE ERA MENTIRA Y NOS MOSQUEÓ, Y ENCIMA, DESPUÉS DE RECONOCER LA CHICA Y EL PRESIDENTE QUE HABÍA SIDO UN ERROR SUYO EL NO PRESENTARSE AL NOMBRAMIENTO ÚNICO, Y APARECER MÁS TARDE, CUANDO SE PRESENTÓ PARA DEFENDER LA PROGRAMACIÓN, LA GENTE COMENTÓ QUE SE HABÍA SACADO DE LA MANGA UN JUSTIFICANTE MÉDICO POR LLEGAR TARDE...CON EL FIN ÚLTIMO DE QUE LUEGO NADIE LO IMPUGNARA, PERO ERAMOS ALLÍ COMO 7 TESTIGOS, UNA DE ELLAS HA SACADO PLAZA ESTE AÑO, Y ESA CHICA SEGURO QUE CONOCERÍA A ALGUIEN, COMO UN TRIBUNAL TRAS TOMAR ESA DECISIÓN, COMO ACEPTA QUE SE INCORPORE Y PRESENTE UN JUSTIFICANTE? POR FAVOR, QUIEN HAYA PRESENTADO LA SOLICITUD PARA OLIVA QUE LO AVERIGUE PORQUE ESTAS COSAS SI QUE SON LAS QUE NOS HUNDEN...MÁS QUE LA BOLSA NO CORRA...
• 25/10/2010 9:57:00.
Hola, he llamado al sindicato pero me han dicho que no se puede hacer nada hasta que no salgan los listados oficiales... estoy supermosqueada porque esa chica, bueno, esa mujer porque ya es mayor, no aparece por ningún lado, ni en el Anexo I ni en el II, espero que salgan pronto los listados pero ya estoy casi convencida de que está por detrás de mí ¡¡¡seguro!! Bueno, ya veremos que pasa, pero si es mía es mía.
• 25/10/2010 10:51:00.
Hola, yo soy de nueva incorporación este año y voy por delante de esa mujer. Lo se por la nota que ha sacado en las oposiciones. No la busqueis en ningún listado porque no está. Este año la conselleria no ha publicado las nuevas incorporaciones tras las oposiciones.
Por otro lado, yo no pedí la RJ de Oliva poque hace falta tener el MESTRE EN VALENCIÂ. No se si este mujer lo tendrá. Pero es raro que nadie lo tenga por delante de ella, yo saqué un 7,6 y en valencia estoy la 202, así que ella imagínate.
Tasul, tu tienes el mestre en valencià? Ya nos contarás como acaba este caso tan raro....
Hola, soy de literatura valenciana, pero no encuentro ningún foro de mi especialidad. Es la primera vez que estoy en bolsa y voy muy perdida, he leido que las RJ las tenemos que pedir, no lo entiendo muy bien, alguien puede explicarmelo?. Estoy la 291, tengo alguna posibilidad de trabajar este curso?
Muchas gracias
• 25/10/2010 12:42:00.
Han publicado las adjudicaciones de las RJ, la mujer de la que hablabais si que está, en valencia està la 261.
• 25/10/2010 13:31:00.
han puesto el listado de adjudicaciones para el miércoles pero da problemas, nos e puede abrir¡ vaya ...
• 25/10/2010 13:35:00.
HOLA A TODOS-AS, ME SUMO A VUESTRO FORO PARA COMPARTIR ANGUSTIAS Y ALEGRÍAS DEL MUNDO SUSTITUTO-INTERINO. YO PEDÍ LAS R.J., SOLICITÉ TODAS LAS PLAZAS Y NO ME HAN ADJUDICADO, ASÍ QUE NI CORTA NI PEREZOSA ME HE IDO ESTA MAÑANA A ALICANTE A LA DELEGACIÓN. LA CUESTIÓN ES QUE NO TENGO EL TÍTULO DE MESTRE DE VALENCIÀ Y ESA ES LA RAZÓN DE QUE NO ME HAYAN DADO NINGUNA PLAZA.PARA LA DE VILAMARXANT Y OLIVA TAMBIÉN PEDÍAN EL MESTRE, SE VE QUE NADIE CUMPLÍA LOS REQUISITOS...ESPERO QUE LA PERSONA A LA QUE LE HAN DADO LA PLAZA DE OLIVA TENGA EL MESTRE, PQ ESTÁ DETRÁS DE MI. AHORA MISMO EN BOLSA SOY LA 175-145-165, APROXIMADAMENTE. UN ABRAZO A TOD@S
• 25/10/2010 13:48:00.
Yo el año pasado hice una atención domiciliaria con los mismos requisitos y no me pidieron el diploma de mestre. He bajado a Alicante, a Consellería, tengo que presentar una reclamación y adjuntar todos los listados de interinos donde no aparece esa persona.
He llamado al sindicato y me parece muy fuerte la respuesta: sí seguramente te darán la razón cuando presentes el escrito pero la plaza ya no se la van a quitar a esa persona. Ah!!!!
• 25/10/2010 14:01:00.
Chic@s!!! Sabéis algo de esta noticia? A mí me deja un poco mosca. Os pongo el enlace.
[--http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/10/...za/1056650.html--]
Si alguien sabe algo que informe por favor.
• 25/10/2010 14:30:00.
Pues que fuerte TASUL! Si encima que la bolsa no se mueve, empiezan con cosas raras pues yo que se...
A mi es que los de sindicato me dijeron que cuando en una plaza pone VAL es que debes tener el mestre en valencià, pero si tu dices que el año pasado si que pudiste coger una plaza de este tipo sin tenerlo, pues ya no se. A lo mejor es que esta persona si que lo tiene y lo han tenido en cuenta, o que?. Lo que tampoco se es como comprueban antes de adjudicar una plaza si la persona en cuestión tiene el título de mestre.
Bueno, por si acaso, pon la reclamación, que por lo menos sepan que aunque no pongan los listados de las nuevas incorporaciones, estamos al loro.....
• 25/10/2010 14:46:00.
claro, yo tampoco lo entiendo, porque cuando presentar solicitud para reducción de jornada, alguien presenta méritos?...pues no....es más, hay gente que puede estar en bolsa con un 3 en nota, que nunca presentara méritos, y que esté trabajando de interina, entonces, cómo saben si lo tiene o no? yo os digo que es muy sospechoso...
• 25/10/2010 15:19:00.
Qué fuerte si no convocan opos!!
• 25/10/2010 15:24:00.
6 Valencia.
6 Alicante.
0 Castellón...
Joo, las de esta semana son IT!! Las de la semana pasada no tuvimos esa suerte, jolín!!!
• 25/10/2010 15:33:00.
bueno, así son las cosas. El jueves q viene acabo la mini sustitución y me han dicho en Consellería q para el próximo llamamiento me vuelven a llamar,entraré en ese pq las listas las hacen viernes a última hora, eso espero, y que salga algo mejor q la semana pasada, a ver si salen más IT... suerte a los convocados¡
• 25/10/2010 15:57:00.
El jueves q viene es el de esta semana, blu???
• 25/10/2010 16:43:00.
Hola a todos. Aquí estoy en la biblioteca intentando estudiar pero con estas noticias no hay quien se concentre...El otro día estaba la número 24 en valencia y ahora resulta que esta mañana he subido 3 puestos. No entiendo nada. ¿Qué pasa?. Estoy super ACOJONADA (PERDÓN POR LA EXPRESIÓN). Bueno pues nada habrá que conformarse con lo que hay.
Por cierto...eso de que no van haber opos ¿va en serio? porque ahora mismo lo único de lo que tengo ganas es de levantarme y enviar todo esto a la MMMM. Bueno siento estar tan negativa. ánimo a todos.
• 25/10/2010 17:25:00.
Sí Randa, este jueves acabo con la sustitución y el viernes ceso por eso q me adjudican para la próxima semana, igual estoy de las primeras, casi que mejor...espero tener más suerte en la próxima¡
• 25/10/2010 17:31:00.
Esperemos q sí, blu!! Ojalá!!
Queen, yo tb estoy preocupada por lo de las opos.
• 26/10/2010 9:11:00.
Han actualizado la bolsa. Además han publicado nuevas RJ para este viernes. Pero no hay de nuestra especialidad. Qué rabia!
• 26/10/2010 9:44:00.
BUENOS DÍAS!!!!!
MENUDO PANORAMA!!!!! 106-87-104...... CREO QUE YA VOY SIENDO CONSCIENTE....ESTE AÑO DUDO MUCHO, MUCHO QUE VUELVA A TRABAJAR....... A ESTAS ALTURAS EL AÑO PASASO, ESTABA CASI LA 20!!!!!!! QUÉ FUERTE!!!!!!
EN FIN, MEJOR NO PENSARLO....
ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR?????? LLEVO DÍAS INTENTANDO CONSEGUIR EL LISTADO DE INTERINOS CON SERVICIOS PRESTADOS...EL DE LA FASE I Y FASE II..... ME GUSTARÍA TENERLO A MANO Y PODER CONSULTARLO DE VEZ EN CUANDO.....CREO QUE MI ÚNICA ESPERANZA, ES QUE SIGAN ADJUDICANDO REDUCCIONES DE JORNADA E IR SOLICITANDO ALGUNA DE ELLAS.........AUNQUE NI ASÍ!!!!!
EN FIN, MUCHAS GRACIAS!!!!!
YANTE, SEGURO QUE YA ESTÁS AHÍ!!!!!! HABLAMOS ESTA SEMANA!!!
SALUDOSSSSS
• 26/10/2010 10:35:00.
Agobiadita... pensamiento positivo!!!!!!!! que como bien dices siempre nos podemos aferrar a las RJ.
Yo tengo el enlace del anexoII, que es el de los interinos que ingresamos en el cuerpo de "profesores" en el 2009-2010
[--http://www.edu.gva.es/per/docs/Adjudicacion_2010/Anexo_II.pdf--]
Yo estoy 45-26-43... y esto se me está haciendo más laaaargo que un día sin pan!!!!
Aún así, chicas de mis amores, pensamiento positivo!!
Vamos a ver, la chica nueva de lengua y literatura valenciana. Lo primero saludarte y darte la bienvenida a este el foro de las lamentaciones (y de la buena gente). Las adjudicaciones de RJ se publican en la página de conselleria, si te interesa alguno de los puestos que ofertan has de presentar una solicitud en cualquiera de las delegaciones territoriales de educación (la instancia la descargas tb de la página de conselleria). Si a nadie que vaya por delante le ha interesado dicha plaza, y por lo tanto no la han solicitado personas que estés por delante en la bolsa, esa plaza es tuya. Respecto a si vas a trabajar o no este año... ppffff, eso nadie lo sabe, pero la verdad es que este año las cosas no van muy bien. Aunque no sé muy bien como funcionan las cosas en tu especialidad, creo recordar que el año pasado abrieron bolsa y todo, así que puede pasar cualquier cosa. No te desanimes, pero mi consejo es que lo intentes por todos los frentes y no dejes pasar las RJ, lo importante es que trabajes y entres en bolsa.
En fin, vamos a esperar al miércoles que viene. Ya no vivo esperando el fin de semana, vivo esperando el lunes para que publiquen las adjudicaciones :S
• 26/10/2010 11:01:00.
Pebblesa tú vas justo detrás de mí pero yo estoy hoy 43-24-41, parece que se ha colado alguien.... Estaremos atentas ¿vale?
• 26/10/2010 11:39:00.
Sí, Hermid, voy justo destrás de ti, pero la cuestión es que en la adjudicación en la que nos conocimos no recuerdo que hubiera nadie entre nosotras, de hecho recuerdo que pensé que era una lástima que la chica que iba delante de mí no se hubiera presentado y perdiera la oportunidad de entrar en bolsa :S No sé, pasan cosas muy raras!!!!
Estaremos atentas, Hermid, que dentro de unas semanas estamos trabajando (pensamiento positivo)!!!!
• 26/10/2010 11:54:00.
Hola a todos/as!!!! hasta ahora no había intervenido aunque llevo semanas siguiendo vuestros comentarios, y la verdad me han sido de gran ayuda. ¡Me he enterado de más cosas a través del foro que preguntando a los propios sindicatos!!
Yo trabajé por primera vez el año pasado, empecé el 29 de octubre y hoy por hoy todavía estoy la 74, qué fuerte!!! pero bueno no me voy a detener en lamentaciones... ahora tengo una duda básica y he pensado que seguramente alguien sabrá la respuesta en el supuesto (más que probable) de que la gente que trabajamos el año pasado no trabajáramos éste, ¿seríamos expulsados de la bolsa cuando se convoquen las próximas oposiciones, o por el contrario mantenemos nuestra posición aunque este año no hayamos trabajado?
Y aprovecho para preguntaros, sobre todo alos que teneis más experiencia... ¿para preparar futuras oposiciones creeis que es mejor ir por libre o apuntarse a una academia?? es que la verdad, no sé muy bien que hacer, pero viendo como están las cosas me fallan los ánimos para estudiar.
Bueno aprovecho para saludaros y daros las gracias a todos, espero poder aportar yo algo también al foro.
ANIMOS!!!
Muchísimas gracias por tu respuesta, Pebblessa, haré lo que me aconsejas y solicitaré las RJ. Ya veremos qué pasa. Quería además agradeceros a todo el grupo la información que aportais, ya que es muy dificil saber todas estas cuestiones.
Un saludo
• 26/10/2010 16:48:00.
Atentos!!!! Han anulado los puestos de media jornada que habían ofrecido. A ver si es por una de estas incluyen de nuestra especialidad cuando las vuelvan a sacar.
Un saludo.
• 26/10/2010 18:02:00.
¡Buah! ¡Qué pocas plazas para esta semana! ¡Y de reducción de jornada ninguna! ¡Qué depresión! Yo no pedí las de atención domiciliaria por no tener el títol de mestre. A la próxima, (si hay una próxima) lo pido también, visto lo visto. ¿Entonces se pueden pedir estos puestos sin tenerlo? Pues en UGT me dijeron que no. También me parece muy fuerte, Tasul, lo que te han dicho los sindicatos. Les pago 9 euros al trimestre, y no sé, me parece que es tirar el dinero, porque se supone que tendrían que defendernos en estas situaciones.
Bienvenidas todas las personas que están participando estos días por primera vez. Estáis invitados a uniros al grupo del facebook que hemos creado: [--http://www.facebook.com/profile.php?id=765304443!/...114278761966554--]
Ánimo a todos, snif, snif.
• 26/10/2010 18:38:00.
Pues yo no sé muy bien como funcionan las atenciones domiciliarias, si para dar valenciano en esos casos es necesario el mestre o no, pero desde luego para las otras reducciones sí, porque yo solicité la reducción del instituro virgen del Remedio y se la dieron una chica que está por detrás de mi en la bolsa... supongo que porque no tengo el mestre, porque de lo contrario no me cuadra, pero en fin... a la próxima.
Por cierto alguien del foro pedía los listados de interinos, yo siempre me fijo en estos (aunque falta quitar la gente que se ha sacado la plaza este año)
[--http://www.edu.gva.es/per/docs/Adjudicacion_2010/Anexo_I.pdf--]
[--http://www.anpealicante.es/nueva/docum/adj_10/Anexo_II_15_7_2010.pdf--]
• 27/10/2010 12:04:00.
He buscado en los listados "anexo I y II" a las personas de las reducciones y medias jornadas, solo he encontrado a Alexandra Sala y a Cristina SIcar, el resto nada, son de nuevas incorporaciones? la gente que esté por delante informaros si pedían el título de mestre en valencià para poder optar a esas plzas, un poco sospechosa sí que es lo que contáis en los mensajes anteriores. Si observáis irregularidades hacer reclamaciones y presentarlas en consellería y a todos los sindicatos enviarlo por fax.
Recuerdo que, a principios de septiembre, cuando empezaron a publicar los listados de adjudicaciones había errores, llamé al sindicato y me comentaron que, la única forma de denunciarlo es hacer reclamaciones y preentarlas en consellería y en los sindicatos para que vean que hay errores, sino se hace los sindicatos tampoco lo denuncian.
De todas formas, primero enteraros de si, se necesitaba el título de mestre en valencià y mirad tb. en listado de nuevas incorporaciones a ver si estas personas que no están en el listado I y II aparecen¡¡
Un abrazo¡
• 27/10/2010 13:50:00.
Hola,
Blu, yo si que he encontrado a todas las personas menos a la que le dieron Oliva entre los dos listados (el Anexo I y el Anexo II).
He bajado a Consellería y me han dicho que es necesario el título de mestre en valencià le he preguntado como saben si lo tienes si no hay que presentar méritos y me han dicho que lo cotejan con el ordenador, entonces le he preguntado que si también hay que dar sociales... hará falta la titulación y me han contestado que no, que no es necesaria la titulación en geografía e historia pero si la de mestre.
Ahora me gustaría saber en que orden o decreto pone los requisitos para las atenciones domiciliarias, ¿alguién sabe donde lo puedo encontrar?
Gracias.
• 27/10/2010 13:59:00.
Pppfffff. ahí me pillas, Tasul :S No tengo ni idea
Eso sí, me parece muy certada tu contrargumentación:
"...entonces le he preguntado que si también hay que dar sociales... hará falta la titulación y me han contestado que no, que no es necesaria la titulación en geografía e historia pero si la de mestre..."
Es muy injusto...
• 27/10/2010 15:25:00.
TASUL, no entiendo qué cotejan en el ordenador, porque ni la capacitació ni el título de mestre suma puntos en la oposición, sólo para traslados, así pues, nadie lo presenta, es más, yo no presenté la capacitació...entonces qué cotejan? porque lo normal es que llamaran a los primeros para preguntar si lo tienen no? y además....digo yo.....para dar lengua castellana, es necesario tener el mestre? me suena a enchufismo total....lo siento pero .....creo que le han sacado esa plaza...ad hoc.
• 27/10/2010 15:41:00.
Cuando apruebas la capacitació, por ejemplo, y recoges el certificado en la Universidad (si has hecho el curso ahí) tienes que presentarlo en Conselleria y por eso lo podrán cotejar en el ordenador. Fijaos que en los listados al lado de algunos nombres pone CC o DM, que supongo serán las siglas de Capacitació y Diploma de Mestre. Creo que es así.
• 27/10/2010 15:58:00.
Y nadie antes que ella tenía el "mestre"???
raro, raro, raro...
• 27/10/2010 16:31:00.
Hola¡ lo CC es capacitació y DM es diploma de mestre. Es raro que nadie pidiera antes la de Oliva ...es un poco mosqueante¡
• 27/10/2010 18:07:00.
Es bastante mosqueante!
Enhorabuena si alguien está convocado para mañana, por lo menos lo que han sacado es un poco más decente que lo de la semana pasada, aunque me temo yo q vamos a tener que acostumbrarnos.
Una cosa, si alguien está estudiando...os estáis ciñendo aún al temario de siempre verdad?? es q la verdad entre el rumor de que no habrán opos y que ya han salido los nuevos temarios (q espero que no cambien mucho el contenido, xq los títulos algunos bastante) para a partir del 2012, me estoy desmoralizando todavía más, xq pienso que puedo estar perdiendo el tiempo...Jolín, es q este año no tenemos nada a nuestro favor!!
¿abéis si a la semana que viene convocan normales y parciales??
• 27/10/2010 18:08:00.
perdón, era para hoy, si es que ya no sé ni en qué día ando...
• 27/10/2010 18:20:00.
Hola Silvietas!!
Yo ya estoy estudiando y lo que he hecho es empezar por los temas que se repiten en el temario actual y en el 2012, como los temas 52,53,54 (aunque con otra numeración). Hoy mismo me estoy estudiando el 10 del actual, que en el próximo será el tema 1. Y así voy hasta que definitivamente digan si este año hay opos o no :S
Respecto a lo de si habrá adjudicaciones la semana que viene: No sabe, No contesta
• 27/10/2010 20:56:00.
la verdad es que lo tenemos todo...un poco desfavorable...pero bueno...lo peor es la programación y unidades, que yo pensaba mejorarlas, pero si este año no convocan, ya no existirá esa prueba...no sé, es buena idea lo que apunta pebblesa, coger los temas más menos comunes...y a ver por donde y cuando respiran...que remedio.
Hermird, tendrás razón, ellos te dan el título oficial, por lo tanto lo comprueban. De todas formas, sigo pensando que esta ya era sospechosa en su momento, cuando se volvió a incorporar al proceso, fijo que algún telefonazo habría por ahí...pero bueno, como en este país todo el mundo es inocente aunque se demuestre lo contrario...y eso no se puede comprobar...aceptaremos pulpo como animal acuático y nos creeremos que nadie más, hasta esta mujer, que tiene un 5 y poco, presentada este año por primera vez, tenían el mestre....ejem...ejemmmmm
• 27/10/2010 21:23:00.
POr favorrrr, aclararme lo de "ya no existirá esa prueba""""¿¿cómo será el examen entonces? ¿sabeis algo? yo ando como un pato mareao
• 27/10/2010 21:43:00.
la primera parte, teórico, y la segunda, no se defiende progrmacion, tengo entendido que se defiende un tema del temario, al azar, en pizarra...
• 27/10/2010 22:05:00.
Que qué??? madre míaaaa, ya no sé que es peorr....ja voremmm...por favor q haya opos este añooooo....con la currà que se pega uno en la programación y con la que nos han dado todos estos años y ahora todo a "fer punyetes! jooooooooo
Bueno,,,veremos que hacen al final este año.
Han actualizado la bolsa esta tarde, ha subido creo que un puesto :(
Ta mañana
• 27/10/2010 22:40:00.
::: --> Editado el dia : 27/10/2010 22:41:00
¿¿¿¿¿¿Qué?????? Estoy alucinando... ¿Ya no va a haber defensa de programación????????
Pero si es lo que mejor llevo siempre joder y donde los interinos nos podemos lucir más...
Me va a dar algo ahora mismo. Yo ya estaba cagadita por si volvían los comentarios de texto y las pruebas eliminatorias y... no sé qué es peor.
Por cierto, lo del nuevo temario ¿alguien puede pasarme algún link donde salgan los nuevos títulos? Es que me estoy preparando algún tema nuevo que me daba pereza y no me gustaría perder el tiempo.
No teníamos bastante con las dudas de convocatoría, lentitud de la bolsa, etc. que ahora también esto?????
Espero que me llamen la semana que viene y que las adjudicaciones sean lo más decentes posibles porque estoy 8 en Alicante, 3 en Castellón y 2 en Valencia.
Ya no es sólo por trabajar, que también porque es desesperante, pero estamos perdiendo puntos para los méritos de las opos y eso es lo que más me fastidia y preocupa.
Si en 2011 no convocan, no deshacen la bolsa, pero volveremos todos en junio y esto se convertirá en el "Día de la marmota"....
Ánimo!
• 27/10/2010 23:36:00.
Chicas yo me he leído el decreto que regula las opos a partir del 2012 y sigue habiendo defensa de la programación, lo que cambia es que será obligatorio en todas las especialidades la prueba práctica (en nuestro caso el comentario), que en vez de cinco blas serán 4 y que las pruebas tendrán carácter eliminatorio. Ahora mismo no sé dónde tengo el decreto, pero una vez lo encuentre subo aquí el link.
Eso sí, recordad que sigue habiendo programación, se añade ejercicio práctico, son cuatro bolas, serán 75 temas y las pruebas son eliminatorias. Ah, y ya no será un 60% la oposición y un 40% los méritos. No sé exactamente cuál será el porcentaje, pero sí sé seguro que valdrá muuuuucho más la opo y por tanto muuuucho menos los méritos.
• 27/10/2010 23:42:00.
Encontrado!!!!
[--http://www.boe.es/boe/dias/2007/03/02/pdfs/A08915-08938.pdf--]
Este decreto se publicó en el 2007, pero en él, en las páginas 8930-8931 dictamina cómo será de nuevo el procedimiento selectivo una vez se acabara el periodo transitorio (el actual) y es tal cual os lo he explicado.
• 28/10/2010 0:02:00.
Gracias Pebblessa!! me encanta xq siempre estás super optimista y estás pendiente de todooo, muchas gracias...bueno, veremos a ver si al final este año al final convocan y tenemos una pequeña oportunidad, antes del año q viene.
Brumaly, q guai! claro que entrarás la semana que viene..mucha suerte!!
• 28/10/2010 9:17:00.
Hola chicas!!!!!!!!!esto es lo peor. Hoy un nuevo disgusto he subido un puesto y además he leido lo de las opos y hay para morirse. una cosa¿de salir opos este año las cosas ya cambian? lo digo porque yo ja estoy estudiando y aver si resulta que estoy haciendo el tonto. Yo pensaba que los temas nuevos entrabam para el año 2012 y que "de salir opos en 2011" se mantendrían los temas.
¿qué hago?
Un abrazo
• 28/10/2010 9:38:00.
Queen, tranquila, q para este año todo sigue igual. Y es a partir del 2012. Por eso, esperemos que al final convoquen y nos den una pequeña oportunidad.
Por cierto, q ayer nos quedamos colgadas por teléfono, jejeejeje...Ah, no te asustes q hoy tb subiremos xq creo q blu1 hoy terminaba la sustitución
venga, a ver si para la semana q viene sale algo...
Hoy hace un año q terminaba mi primera sustitución,,,, :( q penaaa es todo esto, por diosss
• 28/10/2010 13:51:00.
HOLA CHICOS/AS!! NO QUIERO ECHAR MAS LEÑA AL FUEGO PERO ESTA MAÑANA ME HA LLEGADO UNA NOTICIA QUE ME MOSQUEA AÚN MÁS DE LO QUE ESTOY... EL CASO ES QUE A MI NOVIO LE HAN DICHO EN LA UNIVERSIDAD (UA) QUE EN UN PERIODO DE DOS O TRES AÑOS HABRÁ UN REQUISITO LINGÜÍSTICO EN LA PRUEBA DE OPOSICION PARA ENSEÑANZA, EXIGIENDO EL B1 DE INGLÉS, O LO QUE EQUIVALE A TENER APROBADO EL CUARTO CURSO DE LA ESCUELA DE IDIOMAS... ALGUIEN HA OIDO ALGO DE ESTO??? NO SE SI ECHARME A LLORAR O A REIR!
• 28/10/2010 14:19:00.
Yo algo había oído pero en magisterio. De hecho, conozco a gente que tiene magisterio, está trabajando y ahora se está sacando lo de inglés. Y gente q está estudiando la carrera ahora y tiene la asignatura desde primero de inglés...y parece q no es facilito. Pero bueno, no sé, yo me imagino q de momento no es para alarmarse...no pueden echar a todos los profesores (funcionarios e interinos) por no tener eso, aunque es verdad q con el tiempo igual tebemos que acabar todos sacándonos el inglés dichoso, igual que con la capacitació, que ya había muchos profesores que se habían asustado xq la mayoría (sobre todo los veteranos) no tienen nada de eso...Q nos dejen en paz ya, a ver si ahora lo tenemos que hacer y saber todo nosotros...
• 28/10/2010 14:53:00.
Y para qué C necesitamos los profesores de lengua castellana saber ese nivelazo de inglés??????
Me tienen hasta el pirri!!!!!
Otra cosita que quería comentar... Los nuevos temarios sólo son propuestas, es decir, que aun tienen que alegar las comunidades autónomas y los sindicatos. Vamos, que no hay nada firmado, aunque todo parece indicar que la propuesta del MEC será la definitiva, aún no hay nada en firme.
Dicho esto, Brumaly, si me dejas aquí el mail yo te mando esa propuesta del mec, es que no sé si aquí se pueden subir documentos, ok???
Ánimo!!!
• 28/10/2010 15:49:00.
bueno, ojalá siga habiendo programación, a mi, en el curso del anpe, nos comentaron que la programación habían negociado que fuera como con el sistema antiguo, es más, nos argumentaron que la consellería decía que eliminaban la programación porque es una tontería porque todo el mundo se la prepara en casa y luego la defiende,y no tiene mucho mérito...OJALÁ NO SEA CIERTO...ES MÁS, SI ALGUIEN VA ALGÚN CURSO AL ANPE QUE LO PREGUNTE...PORQUE IMAGINO QUE ESE DECRETO DE 2012 NO ESTÁ APROBADO NO?...
Bueno, sé que es mejor pensar en positivo...seguro que son tan legales que tienen en cuenta nuestro enorme esfuerzo en años anteriores y no quitan la programación!....
tengo tan poca fe en ellos...a estas alturas....
• 28/10/2010 16:01:00.
Por favor, peblessa, sería mucho pedir que me orientaras más menos donde has leído que seguirá habiendo programación...? es que he mirado el decreto y no lo encuentro....gracias!!!...más que nada porque lo mismo llamo al anpe y le pregunto a la chica, pero me gustaría leerlo para decírselo, así me quedo más tranquila.
• 28/10/2010 16:57:00.
Artículo 21. Pruebas de la fase de oposición.
En los procedimientos de ingreso a los cuerpos de
funcionarios docentes la fase de oposición constará de
dos pruebas que se ajustarán a lo que se indica a continuación:
1. Una prueba, que tendrá por objeto la demostración
de los conocimientos específicos de la especialidad
docente a la que se opta, y que constará de dos partes que
serán valoradas conjuntamente:
Parte A: En todas las especialidades, las Administraciones
educativas convocantes incluirán una prueba práctica
que permita comprobar que los candidatos poseen la
formación científica y el dominio de las habilidades técnicas
correspondientes a la especialidad a la que opte. En el
caso de especialidades propias de las Enseñanzas Artísticas
que atienden exclusivamente las enseñanzas artísticas
superiores, en esta prueba práctica se deberá acreditar,
además, la formación y capacidad de tutela en las
investigaciones propias de las Enseñanzas Artísticas.
Parte B: Esta parte consistirá en el desarrollo por
escrito de un tema elegido por el aspirante de entre un
número de temas, extraídos al azar por el tribunal, proporcional
al número total de temas del temario de cada
especialidad, atendiendo a los siguientes criterios:
a) En aquellas especialidades que tengan un número
no superior a 25 temas, deberá elegirse entre dos temas.
b) En aquellas especialidades que tengan un número
superior a 25 temas e inferior a 51, deberá elegirse entre
tres temas.
c) En aquellas especialidades que tengan un número
superior a 50 temas, deberá elegirse entre cuatro temas.
Esta prueba se valorará de cero a diez puntos. Cada
una de las dos partes de las que consta deberá suponer
como mínimo tres puntos de los diez que comprenderá la
valoración total de esta prueba.
Para su superación, los aspirantes deberán alcanzar
una puntuación mínima igual o superior a cinco puntos,
siendo ésta el resultado de sumar las puntuaciones
correspondientes a las dos partes. A estos efectos la puntuación
obtenida en cada una de las partes deberá ser
igual o superior al 25 por 100 de la puntuación asignada a
las mismas.
AQUÍ LO TIENES!!!!
2. Otra prueba, que tendrá por objeto la comprobación
de la aptitud pedagógica del aspirante y su dominio
de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, y que
consistirá en la presentación de una programación didáctica
y en la preparación y exposición oral de una unidad
didáctica:
2. A) Presentación de una programación didáctica.
La programación didáctica hará referencia al currículo de
un área, materia o módulo relacionados con la especialidad
por la que se participa, en la que deberá especificarse
los objetivos, contenidos, criterios de evaluación y metodología,
así como a la atención al alumnado con necesidad
específica de apoyo educativo. Esta programación se
corresponderá con un curso escolar de uno de los niveles
o etapas educativas en el que el profesorado de esa especialidad
tenga atribuida competencia docente para impartirlo
y en el caso de los aspirantes a ingreso en el Cuerpo
de Profesores de Enseñanza Secundaria, podrá estar referida
a la etapa de la educación secundaria obligatoria, al
bachillerato o a los ciclos formativos de formación profesional.
La programación elaborada por el aspirante, de
acuerdo con los términos que fijen las respectivas convocatorias,
deberá presentarse y ser defendida ante el tribunal
en el momento que establezca la Administración educativa
convocante.
2. B) Preparación y exposición de una unidad
didáctica.–La preparación y exposición oral, ante el tribunal,
de una unidad didáctica podrá estar relacionada con
la programación presentada por el aspirante o elaborada
a partir del temario oficial de la especialidad. En el primer
caso, el aspirante elegirá el contenido de la unidad didáctica
de entre tres extraídas al azar por él mismo, de su
propia programación. En el segundo caso, el aspirante
elegirá el contenido de la unidad didáctica de un tema de
entre tres extraídos al azar por él mismo, del temario oficial
de la especialidad. En la elaboración de la citada unidad
didáctica deberán concretarse los objetivos de aprendizaje
que se persiguen con ella, sus contenidos, las
actividades de enseñanza y aprendizaje que se van a plantear
en el aula y sus procedimientos de evaluación.
En las especialidades propias de la formación profesional
específica tanto del Cuerpo de Profesores de Enseñanza
Secundaria como del de Profesores Técnicos de
Formación Profesional, la unidad didáctica podrá referirse
a unidades de trabajo debiendo relacionarse con las capacidades
terminales asociadas a las correspondientes unidades
de competencia propias del perfil profesional de
que se trate.
En las especialidades de Psicología y Pedagogía del
Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria y en la de
Servicios a la Comunidad del Cuerpo de Profesores Técnicos
de Formación Profesional, los aspirantes podrán
optar por desarrollar un programa de intervención en un
centro escolar o en un equipo de orientación educativa y
psicopedagógica.
Para la preparación y exposición de la unidad didáctica
el aspirante podrá utilizar el material auxiliar que
considere oportuno y que deberá aportar él mismo, así
como un guión o equivalente que deberá ser entregado al
tribunal al término de aquella.
Esta prueba se valorará globalmente de cero a diez
puntos, debiendo alcanzar el aspirante, para su superación,
una puntuación igual o superior a cinco puntos.
Artículo 22. Calificaciones.
Las calificaciones de las pruebas se expresarán en
números de cero a diez. En ellas será necesario haber
obtenido una puntuación igual o superior a cinco puntos
para poder acceder a la prueba siguiente o, en el caso de
la última prueba, para proceder a la valoración de la fase
de concurso.
• 28/10/2010 17:02:00.
Cuando abrís el documento que os adjunté id a las página 7 (no del documento en general) y allí en el artículo 21 os lo especifica.
• 28/10/2010 17:15:00.
Os voy a poner el enlace a un post de un foro también de opositores de secundaria. En éste se habla de este tema y lo explican bien, espero os sea de ayuda
[--http://clubdelopositor.mundoforo.com/viewtopic.php?t=5860--]
Además, no nos preocupemos ya, aún no está confirmado que este año no haya oposiciones. Yo voy a ser positiva!!!
• 28/10/2010 17:58:00.
muchísimas gracias! dime tu a mi para que valen los sindicatos....para cobrar, perrear y marear....perdon por si alguien no lo comparte.
salduso
• 28/10/2010 18:45:00.
De nada Cobham, para eso estamos ))
Y sí, los sindicatos sólo sirven para marear, y para muestra un botón:
Csi siempre ha defendido las adjudicaciones telemáticas que taaaanto daño nos han hecho.
ANPE defiende y promueve el borrador con los nuevos temarios, esos temarios tan, tan diferentes :S Y por lo que comenta Cobham también está moviéndose para que quiten la defensa de la PD y volvamos a cantar un tema de memoria.
CCOO y UGT no se mueven para defender MUFACE, dan la callada por respuesta.
STEP no firmó el año pasado el nuevo convenio para los interinos...
Y así toooodo lo que no sabremos. También es sólo una opinión, espero no haber ofendido a nadie. Por supuesto que los sindicatos son necesarios, que sindicatos que de verdad trabajen por nosotros!!!
• 28/10/2010 21:18:00.
eso es lo que me dijo anpe, que habría que defender un tema cantado y eliminaban en su lugar la defensa....eso sería para morirse...porque te podría tocar un tema que no te sabes no? madre mía....mejor no pensarlo, a ver si hay suerte y sale una buena oferta este año...no ????
• 29/10/2010 10:49:00.
::: --> Editado el dia : 29/10/2010 11:00:52
Chic@s!!! Siento ser portadora de malas noticias de buena mañana pero hoy sale en El Levante en portada la siguiente noticia:
El Consell entierra los planes de reducir más empresas y altos cargos pero mete la tijera en el sector público. Os pongo el enlace:
[--http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/20...ico/752009.html--]
Estoy muy decepcionada....
• 29/10/2010 10:57:00.
::: --> Editado el dia : 29/10/2010 11:01:32
A mí me surgen muchas dudas. En mi caso me presenté este año por primera vez y estoy en bolsa. Si no me llaman pero no convocan para el próximo año signfican que no disolverán la bolsa?? No sé si me he explicado. Quiero decir que deben mantener una bolsa y los que nos hemos presentado y estamos ya en ella aunque no hayamos trabajado tendremos posibilidades no? Pufffff qué estresssss!!!!
Ánimo chic@s!!!
• 29/10/2010 11:12:00.
Sé que soy muy pesada pero estoy leyendo la noticia y cada vez me surgen más dudas. ¿Qué puede significar la siguiente afirmación? "Camps también informó de que en 2011 no habrá oferta de empleo público aunque habrá entre 2.000 y 2.500 contrataciones por la apertura de centros". Puede ser que tirarán de los que estamos en bolsa??????
• 29/10/2010 11:16:00.
Estate tranquila, Roxane, que hasta que no se convoquen nuevas oposiciones no se deshace la bolsa.
Yo estoy muy triste, intento ser positiva tal y como dice que siempre estoy Silvietas, pero joooo, hay veces en las que cuesta. Llevo desde agosto estudiando una media de 9 horas diarias, porque estaba decidida a sacarme este año la plaza sí o sí :((
Yo me caso en mayo del 2012 y soy una persona muy puntillosa, que estoy muy pendiente de los detalles. Si este año no hay opos, eso significa que cuando me case estaré a solo un mes de la opo, por lo que no podré irme de viaje de novios (que donde queremos ir es un viaje de tres semanas), porque estaré en casa encerrada estudiando.
Es posible que para otra gente esto no sea un mundo, pero para mí lo es, porque cuando hago algo me vuelco, y de este modo voy a tener que compartir el tiempo de que iba a tener para preparar mi boda con estudiar la oposición.
Lo siento, hoy no puedo dar ánimos, hoy estoy muy muy triste
• 29/10/2010 11:40:00.
Venga Pebblessa, ánimo!! ya verás como luego todo cambia. Yo, al igual como tú, también tenía pensado llevar en el 2012 planes similares y lo que tengo claro es que lo q tenga ganas de hacer lo haré, me da igual las opos o lo que sea...Aunque es verdad que si tienes una fecha y todo concretado es mucho más xungo. De todas maneras, con el tiempo y la constancia con la que llevas estudiando no creo q tengas muchos problemas x
• 29/10/2010 11:42:00.
Pebblesa, pues a mí me pasa igual. Estoy muy desanimada porque estoy trabajando todo el día (en algo que nada tiene que ver con la enseñanza, por una mierda de sueldo y que, además, no me gusta nada) y estudiando por las noches. Llevando, además, una casa y cuidando de un hijo de casi tres años. Me estoy dejando la piel para que después veas que los sinvergüenzas que gobiernan nuestra comunidad no tienen ni una pizca de interés en invertir en algo que es tan fundamental para el futuro de nuestros niños como es la Educación. Sin embargo, no reducen la contratación de altos cargos ni el sueldo de los mismos. Yo quiero vivir en esta Comunidad porque es donde he nacido y he crecido y me siento a gusto pero en momentos como este es cuando me entras ganas de seguir estudiando para presentarme en otras Comunidades y largarme.
Por todo ello, Pebblesa, no considero que lo tuyo no sea importante. Entiendo que te habías hechos tus cálculos y tus planes y ahora se te trunca todo. Y para ti es como si se te viniese el mundo abajo. Y tu caso o el mío no son exclusivos porque detrás de cada persona que participa en este foro también existe un historia.
Mucho ánimo a todos!!!!
• 29/10/2010 11:51:00.
(lo siento por el corte) xq ya tienes eso adelantado...Jolín, 9 horas estudiandooo??? yo eso lo hice el primer año y yau...la verdad es que es admirable, aunque yo viendo (y no quiero desanimar más) lo injusto que es este sistema ya decidí q no iba a pasarme todo un año estudiando, xq eso no quiere decir que te den la plaza ese año,,,,eso está demostrado. A mí este año, si hubiera estado en el tribunal del año pasado me hubieran dado la plaza con los pocos puntos que tenía y saqué un 7,5! el tema es (y es muy cierto xq he tenido una situación familiar trágica este año) que no he estudíado práctcamente nada, sólo repasé 10 días y unos 10 temas, tuve la xorra q me salió el mismo tema que el año pasado!! luego en la semana q me quedaba tuve q retomar y estudiarme la programación...Vamos, q es suerte y el tribunal q sea...Aunque cuando más se estudie mucho mejor, claro.
Venga, Pebblessa, no decaigas, ya verás como tarde o pronto, sea cuando sea, nos acordaremos de estos momentos...eres super valiente!!!
Yo también he visto la noticia del levante y parece ser que sí q se confirma lo de la oferta pública...bueno, ja vorem...tenemos q seguir adelante, estudiando y esperando q en algún momento, sea cuando sea, nos llamen!ánimo xicas
• 29/10/2010 14:40:00.
Yo tb creo q encerrarse tanto es un riesgo...
1º pq nada te garantiza q vayas a sacar la plaza por ello... mi experiencia me dice q es una lotería (yo me presenté con 72 temas, me salió mi favorito, en el q además, los catedráticos de la facultad, expertos en el tema, era sintaxis, tema 17... me habían puesto un sobresaliente el año anterior en hispánicas, y un matricula de honor en catalana el mismo mes de la opos!! pues me pusieron un 4'8... increíble... pero eso no es todo, 5 años después de no estudiar por el trauma ni presentarme, me presenté por probar sin mirarme ni una hoja!! me salió el tema, me lo inventé, y aprobé!! y este año me presentó, me sale el mismo tema con el q aprobé, pero esta vez sí había estudiado y para el 10... y saqué la misma nota q sin estudiar...). o sea... una lotería...
2º En qué condiciones de presión y energía llegas al examen después de pasarte un año encerrada???
Yo creo q ni lo uno ni lo otro... hay q ir estudiando sin prisa pero sin pausa... siempre en la medida q uno pueda... pero no renunciar tampoco al ocio, al descanso y a la vida personal... y que sea lo que Dios quiera... pq por desgracia... ya el 1er año desmitifiqué los tribunales... yo pensaba q eran algo serio y riguroso... y trabajé como una loba a por todas... y me llevé tal chascó 1 ya no confío en ellos...