¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

josesalesianos

soyjosesalesianos

• 06/12/2010 18:23:00.

los colegios publicos privados y concertados

he leido en comentarios anteriores las cosas que se ponian en cuando a centros publicos y centros privados y concertado pues mirad yo he estudiado en un colegio publico pasa a un concertado por que el publico estaba lleno de gamberros, los profesores pasan de ti olimpicamente y la instalaciones del colegio no eran muy buenas pasa a un concertado y la calidad del profesorado a la hora de dar clase de nosotros los alumnos la disciplina la antencion en clase y las instalaciones eras mucho mejores y solo pagaba mensualmente 80 euros despues para bachillerato pase a un centro privado privado no estaba concertada y esoque dicen de familias de alta clase en parte es verdad pero mi familia no es de clase alta mi padre es policia y hacian el esfuerzo de pagar 400 euros mensuales y la verdad agradecia que estoy de poder estar en un colegio privado donde no soy un simple alumno ya que nos hacen crecer como personas e interlectualmente por que nos hacen solidarios con los mas necesitados los profesores son muy cercanos con nosotros y la verdad muy estrictos a la hora de clase con la disciplina y las notas para mi los centros asi merecen la pena y mucho gastarse el dinero en ese tipo de educacion hablo de un colegio salesianos el de cordoba concretamente donde tenemos las notas mas altas en selectividad y el 100% de aprobados en selectividad es mi opinion

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Backusin

• 04/04/2011 18:32:00.

RE:los colegios publicos privados y concertados

pues en los salesianos de madrid, se centran en los que siguen sus dogmas, si eres diferente, ya no les interesas y cuando pueden te invitan a irte. No me refiero a la fe cristiana , sino a la educación. Mi hijo tenia NEE y desde luego acabaron con sus ganas,con mi paciencia. Era un niño con una limitación pequeña, y al final le hacian la vida imposible, ni adaptación curricular ni "leches"Eso sí, la subvención la cobraban. En los colegios publicos al menos estos niños no los esconden ni los barren a la calle.

josesalesianos

soyjosesalesianos

• 07/07/2011 13:33:00.

RE:los colegios publicos privados y concertados

pues ka verdad no se que decirte por que en bachillerato no pero en la eso si hay niños con problemas de ese tipo y son bastante atendidos en aulas de integracion y con asignaturas de adaptacion curricular y se hacen muchas convivencias en las que todo el colegio nos implicamos y todos los niños de todos los niveles educativos. yo no soy un niño que saco notas brillantes saco para pasar de curso ya que el nivel el bastante elevado pero con esfuerzo todo se saca y no por eso me hacen la vida imposible y la verdad yo este año paso a segundo de bachillerato y a mi ni en un centro publico ni en un centro privado me han tenido que amonestar por algun problema de disciplina y de esa forma hecharme del colegio por que no he tenido problemas nunca pero es mi opinion en salesianos hablo de los de cordoba no se hechan a la calle a los niños por tener un coeficiente intelectual mas bajo que el resto de otros niños por eso no puedes generalizar a todo ese tipo de colegios por que en un caso ocurra pero que te doy en ese aspecto toda la razon del mundo pero en el colegio san francisco de sales de cordoba no es asi

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición