Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/04/2013 10:41:00.
¡Hola a todos! Soy licenciada en Periodismo, estoy cursando el Máster del Profesorado en la especialidad de Lengua castellana y Literatura. Supuestamente al año que viene se convocarán oposiciones de Secundaria. Me han comentado que los licenciados en Periodismo no podemos quedarnos como interinos. No sé si alguien puede confirmarme estos datos y si sería tan amable de enviarme algún modelo de temario de esta especialidad para ir preparándolos. ¿Algún preparador particular de oposiciones me recomendáis o mejor apuntarme a una academia?
Acepto sugerencias y consejos. Muchas gracias.
• 09/04/2013 11:25:00.
En primer lugar, todo depende de a qué Comunidad Autónoma te refieras, supongo que en cada sitio variará la cosa. Yo puedo hablarte de la Comunidad Valenciana. Aquí puedes ejercer perfectamente como profesora de Castellano siendo periodista, economista o lo que sea. El requisito para lasm oposiciones es tener una licenciatura, sin importar de qué. Ahora bien, vivimos tiempos muy inciertos, y están empezando a tocarse cosas que hasta hace cuatro días parecían intocables. No me extrañaría nada que en pocos años todo esto cambiase.
Mi consejo: aprovecha los años de sequía en la convocatoria de oposiciones para sacarte la carrera de Filología. Con el actual plan Bolonia sólo son cuatro años (a saber cuándo volverán a convocarse oposiciones...) y tienes opciones interesantes como la UNED, que es durísima pero al fin y al cabo te permite sacarte la carrera a tu ritmo y combinándola con trabajo.