¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Luvarela

• 02/08/2013 0:34:00.

¿Qué academia recomendais para opositar en Lengua y Literatura?

Buenas noches,

Soy profesora interina de la Comunidad de Madrid y tengo entendido que el año que viene habrá oposiciones de Lengua y Literatura. Me encantaría sacarme la plaza pero me conformo con seguir trabajando y, dado que si no se saca un 5 no se trabajará, me gustaría saber si me recomendáis alguna academia para prepararme las oposiciones de Secundaria para Lengua y Literatura. De antemano, muchas gracias y un saludo. Lu

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aravis

• 21/08/2013 1:10:00.

RE:¿Qué academia recomendais para opositar en Lengua y Literatura?

¡Hola!

Hace seis años que no estoy al día en academias de Madrid, pero, por lo que sé de mis años de opositora:
- Learning era muy buen centro, especialmente en cuanto al sistema de trabajo en sí, y sobre todo para preparar la programación el grupo de lengua era algo numeroso para mi gusto, tanto que no podíamos plantear dudas durante la clase, para no frenar el ritmo (a veces se agradece... pero no siempre).
- El temario de Cede nunca me gustó (¿llegaron a corregirlo?), por lo que preferí no apuntarme a sus clases presenciales.
- Preparadores de oposiciones tenía muy buena iniciativa, había sesiones muy brillantes, pero por desgracia los conocí tarde, cuando ya tenía claro cómo organizarme y decidí estudiar por mi cuenta.
- Cen era un temario muy limitado, pero como "esqueleto" de los temas resultaba práctico, si tenías los libros de Mad o algo similar, para ir adaptando.

Como te digo, hace mucho de aquel entonces, y fui alumna presencial durante poco tiempo, de modo que no sé si se puede extrapolar la información.