¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Sec. - Lengua Castellana y Literatura

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Luvarela

• 02/08/2013 0:34:00.

¿Qué academia recomendais para opositar en Lengua y Literatura?

Buenas noches,

Soy profesora interina de la Comunidad de Madrid y tengo entendido que el año que viene habrá oposiciones de Lengua y Literatura. Me encantaría sacarme la plaza pero me conformo con seguir trabajando y, dado que si no se saca un 5 no se trabajará, me gustaría saber si me recomendáis alguna academia para prepararme las oposiciones de Secundaria para Lengua y Literatura. De antemano, muchas gracias y un saludo. Lu

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aravis

• 21/08/2013 1:10:00.

RE:¿Qué academia recomendais para opositar en Lengua y Literatura?

¡Hola!

Hace seis años que no estoy al día en academias de Madrid, pero, por lo que sé de mis años de opositora:
- Learning era muy buen centro, especialmente en cuanto al sistema de trabajo en sí, y sobre todo para preparar la programación el grupo de lengua era algo numeroso para mi gusto, tanto que no podíamos plantear dudas durante la clase, para no frenar el ritmo (a veces se agradece... pero no siempre).
- El temario de Cede nunca me gustó (¿llegaron a corregirlo?), por lo que preferí no apuntarme a sus clases presenciales.
- Preparadores de oposiciones tenía muy buena iniciativa, había sesiones muy brillantes, pero por desgracia los conocí tarde, cuando ya tenía claro cómo organizarme y decidí estudiar por mi cuenta.
- Cen era un temario muy limitado, pero como "esqueleto" de los temas resultaba práctico, si tenías los libros de Mad o algo similar, para ir adaptando.

Como te digo, hace mucho de aquel entonces, y fui alumna presencial durante poco tiempo, de modo que no sé si se puede extrapolar la información.
Llama a los distintos centros y, si permiten asistir un día sin compromiso o pagar una primera clase, elige por ti misma: En gran medida todo dependerá de cómo lo vivas tú (si prefieres una academia más centrada en preparación de temario porque tu fuerte es la programación, o al contrario si te ofrecen material hecho desde un principio o si te obligan a forjarlo de manera autónoma poquito a poco, etc.).

No te quiero condicionar, porque preguntas solo por academias, pero, si te interesa, yo soy preparadora (de forma particular) desde que aprobé, hace seis cursos.
Te dejo mi mail, por si quisieras: aravis.neguis@gmail.com

opositandalucia2013

• 02/09/2013 11:25:00.

RE:¿Qué academia recomendais para opositar en Lengua y Literatura?

"Preparadores de oposiciones para la enseñanza” es la academia más potente Madrid. Nuestros profesores son funcionarios de carrera en activo, que se comprometen con el trabajo y los resultados de sus alumnos. Te ofrecemos una preparación avalada por 30 años de experiencia para las oposiciones que te interesan, en la modalidad presencial, semi-presencial y on-line. Elige la que mejor se ajusta a tus necesidades. Entra en nuestra web: www.preparadores.eu y encontrarás toda la información de tus oposiciones. Para contactar con nosotros, puedes llamar a los teléfonos 952 255 819/676 484 928/636 829 155

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición