Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Aleman
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/08/2006 15:37:00.
Hola! Yo hice Traducción e Interpretación y tuve alemán como segunda lengua extranjera (la primera era inglés), tengo el título de quinto de la Escuela Oficial de Idiomas y he estado 6 meses viviendo en Alemania. Estoy pensando en presentarme a las próximas oposiciones de Alemán, pero no sé si es un poco arriesgado, ya que ni he hecho Filología Alemana ni he tenido Alemán como primera lengua en mi carrera. Me gustaría que me dieran un consejillo si es posible. También me gustaría saber dónde podría conseguir el material para presentarme. Gracias!!
• 23/08/2006 20:24:00.
Hola,
supongo que sí puedes presentarte, pero lo malo de las opos de alemán en secundaria es que la base es bastante històrica,filológica, etc..., pero por probar no te quedes. Yo tengo la mitad del temario preparado, me queda el más palo. No te aconsejo cede, no es muy bueno, lo interesante sería encontrar una alma caritativa que te ayudara a completar el tuyo. Yo estoy en ello, esperando a que alguien me eche un cable.
anna
• 07/09/2006 19:41:00.
hola elisa24
referente a tu cuestion, yo te puedo comentar que tengo el temario y que si te interesa vendo todo o por temas.
mi correo es sofiass34@yahoo.es
un saludo
mari
• 12/03/2007 19:22:00.
Hola Elisa,
yo estoy interesada en alguna parte del temario, puedes decirme cuando quieres por cada tema? deutschopos@hotmail.com
• 28/06/2007 16:01:00.
::: --> Editado el dia : 31/03/2008 17:04:01
::: --> Motivo :
Temario vendido
Hola Elisa!
el temario de CEDE además de malo es más largo que un día sin pan, con lo cual no te lo recomiendo. Yo estudié filología alemana y me estoy preparando las opos de secundaria y eoi. Los temarios son diferentes, aunque tienen muchos temas en común. El de eoi es más gramatical y el de secundaria trata más la historia y la literatura. A mí personalmente me gusta más el de secundaria, pero hay que preparárselo todo. Si te quieres presentar puedes hacerlo. Los requisitos son : ser licenciado y acreditar, por ej. con titulo eoi, que tienes conocimientos de alemán. Lo duro viene ya después, preparándote la oposicion y haciéndola. Pero si crees que está preparada y que puedes conseguirlo, propóntelo y hazlo.
Un saludo a todos los opositores y suerte!!
• 10/10/2007 10:18:00.
Hola jueves, me interesa lo del temario de secundaria aleman. Dame un mail de contacto por favor.
Gracias,
Hola a todos, estoy muy interesada en el temario de aleman ,podria ayudarme alguien por favor?
• 09/11/2009 19:18:00.
HOLA A TODOS, A VER SI PODEMOS AYUDARNOS ENTRE TODOS PARA ALEMAN. DEJEN CORREO Y LES AGREGO. SALUDOS.