Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Aleman
710.805 mensajes • 396.167 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/09/2006 20:32:00.
Hallölchen!
Andaba perdida en busca de algo a lo que poder aferrarme y encontré una pequeña luz de esperanza. Gracias a Dios que alguien se acordó de nosotros los marginados de alemán. Soy una chica que licenciada en Traducción e Interpretación, de lengua C alemán, que ha buscado por toda Galicia una academia o por lo menos un sitio, en el que te orienten un poco sobre cómo prepararse uno para las opos de alemán, pero ná. Es que no sé cómo estarán las cosas por otras comunidades, pero la verdad es que aquí en el norte, fatal en cuanto al alemán. Qué pasa, por qué el alemán no va a ser tan importante como el francés, por ejemplo?! Si por encima de que uno se desvive por encontrar algún punto de apoyo, por encima te sueltan una sonrisita y te dicen es que de eso no hay demanda. Lo siento si me enrollo tanto, pero es que una ya se deprime y necesitaba desahogarme con gente, que espero que sí me entienda y me podáis echar una manita.
Ya leí algunos de vuestros mensajes y por lo que veo, la única salida que había encontrado, "CEDE", no es muy buena. Son tan malos los temarios? Veo que algunos tb. lo vendéis. No me lo toméis a mal chicos, pero si os lo compro a alguno de vosotros, cómo sé si son buenos o no. Ya lo sé que soy algo desconfiada pero es que uno se puede llevar cada chasco.
Y por último y ya no os doy tanto la vara :-S Creéis que es mejor apuntarse a alguna academia (a distancia en mi caso), si es que la hay, o uno es capaz sólo. Y la programación didáctica? Cómo la preparáis?
DANKE SCHÖN FÜRS ZU HÖREN, BUENO, LESEN!!! No sé si alguien me contestará, pero por lo menos sienta bien desahogarse en un sitio que hay otros en la misma situación :-)
La novatilla, Marsu.
• 14/09/2006 15:32:00.
Hola,