Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Aleman
710.805 mensajes • 396.167 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/09/2006 20:32:00.
Hallölchen!
Andaba perdida en busca de algo a lo que poder aferrarme y encontré una pequeña luz de esperanza. Gracias a Dios que alguien se acordó de nosotros los marginados de alemán. Soy una chica que licenciada en Traducción e Interpretación, de lengua C alemán, que ha buscado por toda Galicia una academia o por lo menos un sitio, en el que te orienten un poco sobre cómo prepararse uno para las opos de alemán, pero ná. Es que no sé cómo estarán las cosas por otras comunidades, pero la verdad es que aquí en el norte, fatal en cuanto al alemán. Qué pasa, por qué el alemán no va a ser tan importante como el francés, por ejemplo?! Si por encima de que uno se desvive por encontrar algún punto de apoyo, por encima te sueltan una sonrisita y te dicen es que de eso no hay demanda. Lo siento si me enrollo tanto, pero es que una ya se deprime y necesitaba desahogarme con gente, que espero que sí me entienda y me podáis echar una manita.
Ya leí algunos de vuestros mensajes y por lo que veo, la única salida que había encontrado, "CEDE", no es muy buena. Son tan malos los temarios? Veo que algunos tb. lo vendéis. No me lo toméis a mal chicos, pero si os lo compro a alguno de vosotros, cómo sé si son buenos o no. Ya lo sé que soy algo desconfiada pero es que uno se puede llevar cada chasco.
Y por último y ya no os doy tanto la vara :-S Creéis que es mejor apuntarse a alguna academia (a distancia en mi caso), si es que la hay, o uno es capaz sólo. Y la programación didáctica? Cómo la preparáis?
DANKE SCHÖN FÜRS ZU HÖREN, BUENO, LESEN!!! No sé si alguien me contestará, pero por lo menos sienta bien desahogarse en un sitio que hay otros en la misma situación :-)
La novatilla, Marsu.
• 14/09/2006 15:32:00.
Hola,
no te desanimes, aunque a veces da por desanimarse. Yo soy de Cataluña y la incertidumbre y el estar sencillamente olvidado del mundo también se percibe por estos lares. Parece que eres un bicho raro pq tienes alemán y no INglés, ohhhh!!!!!!!!pues no, no tengo inglés, y qué, tengo un super alemán y no sé como empezar. Yo hace casi dos años que empecé a buscar el camino y bueno, ahora empiezo a ver un poco la luz y a enterarme de como funciona todo, pq no es facil encontrar información y tampoco que te la faciliten, chica, parece que la gente tiene miedo de que le quites el puesto si te echan un cable, cuando todos estamos en la misma situación. Yo creo, que si uno se ha sacado la plaza, ayuda un poco al prójimo hombre!!!!!!!!! y no hagamos tanto negocio, que en los foros ves cada cosa...., bueno dejemoslo.
Yo tengo temario hecho por mi misma, es decir, buscando en bibliotecas, google ( Dios todo poderoso) y esta vez sí que voy a tener que recurrir a la ayudita, pagango, de alguien que me lo pasa para poder completarlo todo y dedicarme solo a estudiar y no a prepararmelo. No sé si dispones de tiempo y de dinero, te recomendaría una academia y mucha voluntad.
Bueno, para cualquier cosita que necesites te pones en contacto conmigo, vale?
mi email me parece que te saldrá o sino me das el tuyo y te escribo.
Un saludo, ánimos y p´alante.
Bis später.
Chimbote
• 12/10/2006 12:41:00.
::: --> Editado el dia : 31/03/2008 17:06:12
::: --> Motivo :
temarios vendidos
• 01/11/2006 15:57:00.
Hola a todos!
Acabo de aterrizar en este foro, y creo que he encontrado gente que se encuentra en mi misma situación. Yo estudié Traducción e Interpretación en Granada, pero ahora vivo en Palma de Mallorca y aquí he tenido que sacarme primero el Nivel C de catalán para poder presentarme a las oposiciones. Todo esto ha llevado su tiempo, pero por fín este verano conseguí el dichoso título de catalán y por fín estoy lista para poder presentarme.
Como vosotros, hace tiempo que ando a la búsqueda del temario de las oposiciones. La gente que las ha estudiado después se niega a echarte una mano y parece que a ellos les hubiera caido del cielo la plaza... no lo entiendo.... Indagando por ahí y pidiendo por favor por favor, he consequido la mitad del temario ya resumido. Es decir, una currada por parte del chico que me lo dejó, pero está incompleto. En total me faltan 35 temas sueltos.
Por otro lado, he conseguido que una chica que aprobó hace tiempo me preste los temarios de CEDE. También incompletos.... y he conseguido añadir 16 temas más a los que ya tenía.... Ahora ya sólo me faltan 19.
He de decir, que mirando por encima los temarios de CEDE, me parecen un auténtico bodrio. Creo que los elaboraron hace siglos y todavía no se les ha ocurrido actualizarlos. Imaginaos que el primer tema habla de las ventajas de utilizar la informática...
En fin, lo que me gustaría, es encontrar gente que quiera compartir sus temas conmigo. Yo estoy dispuesta a enviar temas, si quereis, de los que ya tengo resumidos, a cambio de los que me faltan a mí. Creo que si nos echamos una mano entre todos los que nos encontramos así, saldríamos ganando todos. Qué os parece??
Bueno, si hay alguien interesado, estaré encantada de colaborar.
Un saludo a todos!
Caray! que alegría ver que no estoy sola en este camino de espinas!!!! yo también aterrizo nueva en el foro, he leído vuestros comentarios y sólo me queda confirmar las opiniones sobre los temarios de CEDE, aunque a mí me costaron, en su momento, bastante más de 100 euros. Con estos temarios esta academia ha hecho un negocio redondo!! se han limitado a copiar de un montón de libros y a vender!! lo digo, porque al final me ha tocado prepararme los temas por mi cuenta, mirando en miles de libros y, qué casualidad, muchos de los párrafos que he leído me sonaban... de los temarios de CEDE... o, al menos eso creo (no nos metamos en lios), igual es que al final resulta que todos los libros llevan frases comunes entre sí (esto sí que os lo confirmo). En fin, que lo mejor es prepararse cada uno los temas y darle el mejor enfoque (ahí radica la diferencia entre los opositores, porque, al fin y al cabo, el contenido es prácticamente el mismo, y en algo hay que destacar.
POR CIERTO, CON LA IMPORTANCIA QUE ESTÁ COGIENDO EL ALEMÁN Y LO POCO CONCIENCIADA QUE ESTÁ LA SOCIEDAD ESPAÑOLA!! a ver si nuestros políticos le dan ya , de una vez por todas, la importancia que se merece este idioma europeo y, a su vez, los diferentes centros educativos (siempre nos quedarán las EOI) se aplican un poco el cuento y deciden ofertar también el alemán... que ya está bien!!!!
Schöne Grüße!!!!
• 08/08/2007 15:30:00.
Hola Marsu. En Galicia hay una academia que se llama AULA que por lo visto sí prepara para secundaria de alemán.
Aquí ando yo buscando en Madrid.
Mucha suerte
Un beso
• 23/09/2007 12:16:00.
Hola!
que bueno que los apartados de aleman nos apoyemos unos a otros...yo solo estoy investigando el tema, tengo el temario de CEDE en casa pero no he empezado, la verdad es que el numero de plazas que salen no me inspiran nada...empece un dia con un tema y me desmoralice.
Me magino que intercambiar temarios es una buena idea, pero me mgino que despues cada uno le tiene que dar su toque personal ¿no?
¡Saludos!
• 24/09/2007 16:57:00.
Hola a todos, yo también empecé a prepararme las oposiciones y el único temario que encontré fue el de CEDE, me quejé a ellos porque los temas a parte de ser un bodrio tienen faltas, tanto tipográficas como ortográficas. Lo que me ofrecieron ellos fue que devolviera el temario si no me gustaba, no lo devolví porque era lo único que había encontrado y no me daba tiempo a prepararmelo por mi cuenta.
Ahora estoy intentando encontrar una academia cerca de Salamanca, donde me ayuden con la programación didáctica pero no encuentro nada, si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.
También estoy dispuesta a compartir temario. Si alguien quiere ponerse en contacto conmigo mi correo es: nhm_athenea@yahoo.es
Vielen Dank und viel Glück.
• 10/10/2007 11:48:00.
Hola,
Tenía encargado el temario de CEDE, pero con lo que estoy leyendo, lo he pospuesto.
Los que lo teneis: me aconsejais que lo compre o me lo preparo por mi cuenta.
Por favor, necesito opinión.
• 08/01/2008 21:08:00.
Hola!
Yo soy de la opinión de "hacerles ese favor" aCEDe y comprar el temario, pero además completarlo por nuestra cuenta. Soy nueva en esto y me planteo presentarme a Madrid. No conozco a nadie que me pueda ayudar, así que toca espabilar. Supongo que la experiencia del trabajo ayudará, no?
un saludo y mucha suerte!
• 10/01/2008 15:31:00.
Pues yo pienso que no te tienes que gastar el dinero en comprar el temario, porque es lo peor que he visto en mi vida. No lo han actualizado desde que lo hicieron, asi que imagínate... Si puedes conseguirlo prestado y hacerle fotocopias, es lo mejor, y así te sirve de base. Es lo que he hecho yo.
• 13/01/2008 14:00:00.
Hola:
Yo soy nueva en esto de opositar, de hecho la semana que viene e presento al CAP y estoy un poco nerviosilla, porque no sé si me va a dar tiempo a leerme los tres tochazos.
Bueno, al lío; yo tengo unos fotocopias del CEDE de la facultad y creo que eran unas ciento y pico páginas con lecturas , cometarios de textos y ejercicios de gramática. ¿Eso es lo que entra en el temario?
Me dará tiempo a prepararme la oposición de secundaria de alemánpara junio? ¿no, verdad¿ Por qué hay tan pocas plazas???grrr! ¿Cuándo es la de EOI?
Necesito asesoramiento para que en las academias (que insisten en que me presente por otra didáctica porque no preparar alemán),no me timen...
Hilfe, hilfe!!
Bueno, siento ser tan pesada, pero si tenéis resúmenes del CAP os lo agradecería eternamente!
Schönen Dank!
• 28/01/2008 11:17:00.
Hola a todos!
Yo soy otra que anda perdida con lo de las opos. Yo me quiero presentar a las de EOI, pero aún no sé por dónde empezar, la gente que preguntado no parece que esté dispuesta a soltar mucha imformación :-( He pensado en comprar el temario de CEDE, que aunque parece que es muy malo, al menos me serviría de guía, pero me da mucha rabia tener que desembolsar tanto dinero y lo voy posponiendo... También fui a la librería alemana a ver si tenían algún libro, pero lo que tenían era en español y, la verdad, prefiero estudiar directamente en alemán para no tener que ir traduciendo después. En fin, todo un desastre.
¿Alguien sabe qué libros pueden consultarse y dónde los puedo encontrar? Estáis estudiando directamente en alemán o del español? ¿Alguien tiene el temario de CEDE y me lo puede vender?
Bueno, a ver si entre todos nos ayudamos un poquito.
Viele Grüsse,
Mädchen
• 29/01/2009 1:22:00.
Hallöchenn a tod@ssss!!
Yo también estoy completamente pez en todo esto de las opos, la verdad es que cada vez que lo pienso me vengo abajo. ¿Pór qué no existe una dichosa academia en toda España apta para prepararnos? ¡Qué indignación! Y a parte de todo esto luego esta la competencia, de sí que puedo ayudarte, pero en vez de hacerlo te hundo. Puesto que no tenemos temarios dignos para nuestras opos creo que lo mejor sería que intercambiasemos algo: apuntes, temas... ¡Estoy tan perdida que el simple hecho de pensarlo me agobia!
¿Dé dónde me puedo sacar todo esto del temario, la programación...?
¿En qué consiste realmente la oposición?
Ufff! Na ja.. mal sehen!
A ver quien contacta conmigo y me cuenta cositas. iresibe@mixmail.com
Danke schön!
Irene
¡Hola a tod@s desde Mallorca!
Pues me acabo de dar de alta y leerme los mensajes desde hace un par de años. Una vez más aquí otra novata y pez. Soy filóloga alemana desde hace 11 años, pero hasta ahora no he sentido la llamada de la enseñanza como para plantearme opositar. Digamos que ya he vivido mi vida y ahora toca asentarse y ofrecer lo mejor de nosotros a las nuevas generaciones, siempre con pasión y responsabilidad.
No voy a repetirme, pero me encuentro en la misma situación que la mayoría de los que habéis escrito en un momento dado. Ahora me estoy dedicando a saber qué territorio piso y todo eso, ir calentando motores...
Desconozco si algunos de vosotros ya habéis aprobado, enhorabuena a los que sí.
Pues yo voy a mandar un grito desesperado por Mallorca: si alguien pudiera ayudarme a encontrar a un preparador para secundaria, porque, al igual que todos vosotros, na de na de academias, ni programación... es realmente frustrante encontrarnos desamparados, bufff... por supuesto no tengo temario, lo único CEDE, de nuevo... no entiendo cómo pueden decirme que actualizan temarios con lo que oigo en los foros sobre ellos.
Ánimo a todos y immer weiter, que somos jóvenes y... si estudiamos alemán es porque somos especiales y seguro que nos sale bien. Ante todo paciencia y mucho trabajo duro.
Un abrazo y seguimos en contacto.
• 30/10/2009 9:30:00.
Hola a todos,
Bueno, creo que la sensacion de desánimo es un poco general en todos nosotros,no?
He leido que parece ser que Catalunya no va a sacar a oposicion plazas para la EOI.¿sabéis si es cierto?
Por otra parte, estoy buscando un preparador, sobre todo para la programación: conocéis a alguno?
Y respecto a los temarios de CEDE: a mi me los dejó ( completitos y con sus resumenes) una ex opositora, ahora ya funcionaria; son una auténtica porqueria, pero los utilizo como base, aunque tiro de Engel, Helbig y Buscha y sobre todo DUDEN.
Respecto a la programación ¿ habeis empezado con ella? es que no sé por dónde cogerla. Tengo miles de dudas, por ejemplo ¿ la normativa de EOI no es la misma que la de secundaria, verdad?
Wünsche euch noch viel Glück. Y ánimo, que si no es este año, será el que viene!
• 18/11/2009 9:58:00.
Hola,
para variar, también soy nuevo en el foro y en esto de preparar oposiciones. Me he bajado el tema de prueba de la web de CEDE y tras las opiniones vertidas en el foro sobre el temario de CEDE no estoy muy convencido de comprarlo. Lo que pasa es que no dispongo de mucho tiempo y me resultaría muy difícil preparar un temario tan extenso por mi cuenta, tal vez aunque sólo fuera para tenerlo como referencia el temario de CEDE podría servir de algo ....
Si alguien está pensando en comprarlo, podemos ponernos de acuerdo para hacerlo a medias, o si hay alguien por ahí que quiera compartir su temario, por favor que me mande un mensaje desde mi perfil de usuario del foro.
Bueno, y lo que contabáis también de la falta de academias que te preparen, con deciros que soy de Cantabria sobran las palabras.
Buenas noches y buena suerte ....