¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

javicapi

• 07/02/2006 23:53:00.

tiempo para poder cambiar de comunidad autonoma?

alguien sabe como me puedo informar del tiempo mas o menos que hace falta para poder cambiarte de comunidad autonoma... por ejemplo de madrid a extremadura o andalucia.... hacen falta muchos puntos???

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

javicapi

• 08/02/2006 11:05:00.

RE:tiempo para poder cambiar de comunidad autonoma?

no yo no soy na de na...
es mi pareja que aprovo este año magisterio en madrid (a la primera) luego es funcionaria... y claro ahora tengo que decidir yo donde me presento... en madrid se esta poniendo dificil presentarme...(la doble lista de interinos) y la pregunta es cuanto podrá tardar ella en cambiarse a otra comunidad
,a la que yo me presente o al reves de la que yo me presente a madrid....
calro esta si consigo aprobar algo...
UN POCO LIO NO

javicapi

• 08/02/2006 22:01:00.

en madrid los examenes son mas dificiles: en el practico entra genetica bioquimica mapas ecologia mapas cortes visu y reconocimiento con claves dicotomicas. además esta parte vale 60% por un 40% de los puntos...
en extremadura el tema es un 60% y el practico solo 40% y en este solo ponen geetica mapas y visu....
ademas en madrid estan las dos listas con la bonificacaion de un punto para los interinos....
y por ultimo en madrid la lista de interinos va por el 180 +o- pero ese interino tiene 3.5 puntos en extremadura la lista va por el 80 pero este interino tiene solo 2.5 puntos....
COMO LO VEIS...????

buff paraece mas dificil

javicapi

• 09/02/2006 9:27:00.

bueno bueno.. . pues tendré que pedirle a mi niña que se case conmigo para "reunificarnos familiarmente" jejeje no se si le va ha parecer romantico jeje me parto
PD: gracias por la informacion

MONALISA

• 15/02/2006 12:36:00.

Hola, qué way no? te casas y ya tienes más posibilidades!!! pues eso, eso, pídele el matrimonio!!! no, ahora en serio: yo estoy en la misma decisión, vamos que no sé si presentarme en Madrid o Extremadura (que es mi tierra). Pero tengo amigos/as en Madrid que me han dicho que es mucho más fácil allí. Bueno, aver si salen las plazas de Extremadura, que se hacen rogar!!!!!
Un saludo.

javicapi

• 15/02/2006 22:49:00.

MONALISA... que argumentos te han dado para decirte que es mas facil en madrid???
lo mismo se me escapa algo...
donde te estas preparando???

MONALISA

• 17/02/2006 13:49:00.

Bueno, javicapi, el argumento es que hay más plazas, es decir, que aunque el examen es más difícil, si la relación entre el número de plazas y personas que se presentan es mayor, pues las posibilidades son mayores no?
No sé, igual este argumento no sirve para este año, porque aunque Madrid es una de las comunidades que más plazas ha sacado, en relación con otros años, son muy pocas.
Mira, yo acabo de ver que Murcia al final ha sacado 50!!!y eso para Murcia es mucho. Igual hay que irse allí.
Ah! yo me estoy preparando en la academia Ecoem de sevilla.
Saludos y mucho ÁNIMO!!!!

anamn

• 20/02/2006 14:31:00.

Las oposiciones de Bio-Geo. en Murcia constan de visu con 50 ejemplares: rocas, minerales, plantas, insectos, aves, mamíferos, fósiles, peces, insectos, preparaciones de cortes de tejidos, etc. Esta parte vale un 40% del práctico.El otro 60% se divide entre 30% corte de Geo, y 10% cada uno de los problemas que no siempre son de la misma materia, las que te pueden poner son Genética, Ecología, bioquímica, que fueron las último año, pero te pueden poner de Fisiología, Citología, Física o Química que son temas que tenemos en el temario. En las opo. de 2000, pusieron también para determinar plantas. Es decir todo muy fácil. Así que si os animais aquí os esperamos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición