¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

DAD

---

• 01/04/2006 12:30:00.

¿Que temas dejar sin estudiar?

Hola:

Aparte del tema que ya se ha hablado en el foro, sobre la conveniencia o no de estudiar todos los temas o arriesgarte a preparar sólo algunos "muy bien". Esta claro que a algunos (yo entre ellos) nos ha pillado el toro y no podemos pensar en sabernos a tope los 75.

Yo he estado haciendo una criba de aquellos que puedo prepararme, principalmente optaba por aquellos que m gustan más y no me suponen tanto esfuerzo. Pero reconozco que tal vez sea conveniente preparar muy bien algunos de esos temas infumables que la gente evita e intentar sobresalir en ese si acaso tocara.

Me gustaría conocer vuestra opinión al respecto y si teneis claro cuales son los temas que no estudiariais (en caso de no poder ir a por todos).

Yo personalmente pensaba dejar todos los de fisiologia humana, que al final creo que siempre podrás escribir algo.

Y el tema de Minerales y Cristalografia... PUFFFF

A ver vuestra opiniones...

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

DavidCB78

• 03/04/2006 9:46:00.

RE:¿Que temas dejar sin estudiar?

Si yo me presentara a estas opos, posiblemente me habría dejado todos los temas de zoologia y botánica, pero la única razón es porque es lo que menos he visto en la carrera... quizá otro se dejaría los de bioquímica...

Ambientalista

• 12/04/2006 16:48:00.

cada persona es un mundo. yo por ejemplo me he dejado todos los temas del aparato digestivo, respiratorio, etc..., que seguramente para un biologo sean los mas faciles pero a mi como ambientologo me cuestan bastante mas. yo te recomiendo dejar los que peor se te den, y currarte aquellos en los que mas sepas y puedas hacerlos brillantes

BIOASTURIANA

• 12/04/2006 20:33:00.

desde luego de acuerdos con todos de no estudiarlos todos mejor dejar los q menos te gusten o mas flojo te veas con ellos por tengas resumidos en fin..los d peor calidad.
Pero hare otra reflexion: en el temario (es mi opinion solamente eh) bajo mi punto de vista hay temas faciles y temas dificiles (vale ya lo se todos son chungos y es 1 rollo estudiarlos )pero hay unos mas faciles.... y otros mas chungos....a parte de la apreciacion de cada uno. Yo creo q los temas de la celula son faciles cualquier biologo mas o menos si le toca yo q se el tema 25: los acidos nucleicos:replicacion y transcripcion sabe hablar de las estructuras 1º, 2º, 3º etcc un poco de la replicacion semiconservativa y tal y cual q si continua q si okazazi que si la transcripcion hay factores q si en procariotas es distinta q se yo! si te toca el 24 algo sabes de lo q ye una proteina de q los aminoacidos forman enlaces peptidicos de lo q es una vitamina en fin...a lo q voy yo creo que los temas mas "aparentemente faciles" en la oposicion puedes plantearte estudiarlos o no....pq si en el examen sale la bola 25 y la bola q se yo......37 de botanica la gente hara se tirara mas por el tema 25 mas facilon. ojo no quiero ofnder a los d botanica a mi me encantan esos temas pero creo q auqnue solo sea por el esfuerzo de estudiar la sistamtica es mas dificil o las caracteristicas de los coniferifitos y angioespermatofitos hasta los nombres son mas complicados! o..yo q se el tema 40- 41 con la cantidad de caracteristicas q hay q saber no?
Entonces tb..opino yo...puede ser interesante ya de elegir elegir esos temas q la gente no escocgeria "a priori" pq si los preparas y los llevas guays por ejemplo la botanica, la zoologia, la fisica y la quimica opino q quizas si sale uno de esos y..la celula pongo por caso compensa más escocgerlo y lucirte o intentarlo al menos con 1 buen tema. Mas q si escogieras uno de los demas q auqnue parece el camino mas facil en fin...quizas la recompensa sea menor. Es dificil categorizar los temas como convenientes o no...asi como saber cuales merece la pena estudiar.........lo ideal seria estudiarlo todos menos 1 jajajajajaja

En fin chic@s habra q seguirrrrrrrrrr animo a todos q agosto vamos a pillarlo con unas ganas q va a dar gusto!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición