¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

yooooo10

• 11/04/2006 16:17:00.

elección opos castilla mancha y extremadura

Teniendo en cuenta que en castilla hay 2,5 veces más plazas que en extremadura y que en extremadura el examen es mucho mas duro que en castila la elección esta clara ¿no?

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

BEME

• 11/04/2006 17:19:00.

RE:elección opos castilla mancha y extremadura

Buenas Camp@!!!
Pues eso nunca se sabe, es una carta que nos jugamos tod@s!!!
Si supiesemos donde nos sería más fácil aprobar, pues ahí de cabeza!!!
Yo estoy igual, intentando decidir dónde me presento y no sé si es mejor donde el exam está más "díficil" o más "fácil".
Bueno espero que nos decidamos pronto.
Un saludo y que nos sea leve la Semana Santa!

Ambientalista

• 11/04/2006 18:21:00.

a mi me ha pasado algo similar:
yo soy de castilla y leon y tambien dudaba entre castilla la mancha, murcia y extremadura, ya que en castilla y leon está muy mal. al final me he decantado por castilla la mancha, no tanto por las plazas (que tambien, pero bueno...) sino porque:
1-en castilla la mancha corre mucho mas rapidamente la lista de interinos que en extremadura
2-murcia me queda muy a desmano, aunque desde mi punto de vista seguramente sea la que mejor está en cuanto a asequible

pero bueno, es como todo, para gustos colores, como dice el refrán :). cada uno lo que mas le interese...

Diabolo

• 11/04/2006 19:32:00.

Pues no tengo yo tan claro que Murcia sea de las mas asequibles. ¿porqué lo dices? Visto en que consiste la parte practica le añade mas incertidumbre si cabe a la prueba.

En Extremadura se mueven tan poco las listas? Ademas mucha gente no habra mandado los papeles para interino por haber salido en unas fechas extrañas no? Lo peor de todo para mi de extremadura es que tienes que aprobar para entrar en listas.

Saludos!!!

yooooo10

• 11/04/2006 20:30:00.

No oslo hay que aprobar para entrar sino que los interinos alli tiene mas presión (no son listas cerradas) y estudian a saco. Ademas el visu es para morirse (te lo digo por experiencia)

BIOASTURIANA

• 12/04/2006 10:13:00.

Hola a todos me uno al debate de comunidades, en extremadura para entrar en lista hay q aprobar el examen practico (no todo el primer examen) solo la parte practica. Dp de estudiar las listas con detenimiento he visto q no hay interinos muy antiguos en extremadura luego la gente saca la plaza en 1 margen de tiempo relativamente corto. Por navidad iban llamando por el 98 de una lista de 200 personas lo cual no esta nada mal.
La situación en Murcia tp está mal hay 2 listas pero desde ya hace mucho estan llamando a la gente de la segunda, las listas corren relativamente rapido pq en Murcia cosultando la ratio de otros años se presentan menos apositores q en otras comunidades, de todos modos los llamamientos pueden cambiar asi q nunca se sabe.
En Castilla la Mancha la putada son las 3 listas......eso de q es mas facil podria ser discutible................pq ya sabeis lo q por suerte para mi he mirado otros no lo han mirado y les resultara dificil en fin....lo facil y dificil es muy relativo, me han apsado por ejemplo la historia geologica de extremadura 2004 y fue muy asequible en la mancha pusieron de geologia una historia q valia 0,2 puntos y el resto de cosas de la pregunta eran cuestiones de geologia, para mi bastante mas complejo q poner un corte o historia+preguntas referidas a el.
Las listas tb van bastante agiles en la mancha auqnue estan mucho+llenas. Hay q tener en cuenta este año q es la comunidad dd mas plazas hay y la gente de por si tirara para alla aparte de los estudiosos de las listas d interinos q van un poco donde vean mas conveniente. Yo ire a la mancha tb pero creo q no va a ser lo de otras veces. En el 2004 se inscribieron 1200 opositores y 720 hicieron el primer examen. Osea 14 opositores por plaza. A mi lo q me asusta esque este año seamos el triple y si no al tiempo.......
Por cierto para los que opinan que en castilla la mancha el examen es mas facil y el nivel es mas bajo aqui les dejo un problema que cayo en el examen del 2004:
PROBLEMA DE LA MANCHA 2004:
Calcular las Kilocalorias de 100 gramos de garbanzos y 150 gramos de huevo. Datos: 1gr de lipidos=9kilocalorias, 1gr de proteinas=1gr de glucid0s=4kilocalorias . Con esos datos completa la siguiente tabla:
(AGARRAROS A LA SILLA)
Kcal totales Hd carbono lipidos prot agua fibra
150 gr huevo
100 g garbanzos

No te dan el porcentaje de glucidos lipidos proteinas agua y fibra que tenian 100 gr d garbanzos y 150 gr de huevo.

En fin...yo no me presente es la primera vez q lo hago me lo apso una persona q lo hizo, puede confirmalo alguien q se haya presentado. Asi q eso de q fue +facil..........................................
Animo para todos los que os quedais chapando la semana santa inlcuida yo...qmalllllllll a ver si al menos le damos agilidad al foro para comentar cosillas

Diabolo

• 12/04/2006 11:21:00.

Hola, ¿y cómo veis el tema en Castilla y León? este año hay poquisimas plazas y han cambiado el baremo para las listas de interinos con lo cual supongo que habran intentado beneficiar mas a los interinos. POrque he leido que aqui es donde mas peso se da a la experiencia docente frente a lo que es el resultado del examen.

¿Y en cantabria? ¿se mueven las listas de interinos? ¿hay listas cerradas no?

Gracias

yooooo10

• 13/04/2006 12:02:00.

Cuidado con el tema de tener que aprobar un examen para entrar en las listas de extremadura. Es la primera parte del primer examen, es decir, hay que sacar un mínimo tambien en el temido visu. Como te caigan las 40 cosas que no sepas te vas a casa sin sacar nada en limpio en todas las oposiciones.Cuidadin.....

javicapi

• 13/04/2006 18:00:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2006 18:15:58
::: --> Motivo :

bueno más allá de la diferente dificultad en los examenes, a mi me parece que es tonteria pensar en si en extremadura hay que aprobar un parte del practico para entrar en listas...
lo digo por que si solo haces eso , si estarás en las listas y NO TRABAJARAS EN LA VIDA... en extremadura , en biologia, para trabajar seguro como interino hay que aprobar todo y para hacer sustituciones como interino por lo menos aprobar (o casi segun los años) todo de la primera parte : temario + practico...
esto es asi, he estudiado las listas y hablado con mucha gente... soy extremeño

asi que la pregunta para cualquier comunidad es que nota necesito pra trabajr y no si entro en la lista y estas corren... es mi opinion

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición