Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/07/2006 0:31:00.
Bueno quiero saber com lo teniais pensado hacer... es que la verdad es que 45 minutos me parecen mucho tiempo...
yo mas o menos tengo pensado el siguiente esquema:
justificación de la unidad : es decir decir la relacion con los objetivos de etapa y de area...
concretar esos objetivos en los objetivos de la unidad...
desarrollo de lo que voy a hacer en cada una de las sesiones...
decir que contenidos procidimentales, actitudinales y conceptuales hemos desarrolado en esas unidad
evaluación: he preparado un examen a modo de ejemplo...
atención a la diversidad...
y ya esta... creo q eso da poco para hablar...
que se os ocurre que pueda incluir novedoso????
por cierto llevo 10 unidades desarrolladas.. hoy ya estoy cansado... vosotros os estudiariais las unidades o bien invertiriais el dia que me queda en desaarrollar las unidades hasta 13... y luego en la hora que te dan quedarte con la unidad...
tened en cuenta que expongo el jueves...
• 12/07/2006 0:48:00.
hola! ante todo, gracias por avisarme por email de si estaba en la lista de aptos porque me ahorré unos cuantos euros y horas de viaje. gracias!
por otra parte, lo que a mi me han recomendado siempre es que lo que más "renta" en la exposicion son las actividades.
las actividades es en lo que más puedes ser original y novedoso, y ademas te sirven para pasar un buen puñado de los 45 minutos.
y sobre las unidades, yo creo que si las 10 unidades ésas las llevas bien curradas, muy mala suerte sería que te cayera justo de las otras.
si andas muy apurado de tiempo, yo lo que haría sería currarme bien las 10 que llevas, y de las otras pues llevar al menos un esquemilla y material del cual sacar cosas de ellas en la encerrona aunque solo sea para salir del paso, no sea que tengas la mala pata de que te caigan.
no se, espero que tengas suerte, de verdad. lo principal yo creo que es controlar los nervios. suerte!!!
• 12/07/2006 1:29:00.
A mí me dijeron q la clave de las unidades es tener una actividad "estrella" es decir, una q se pueda aplicar a todas la unidades y q sea novedosa, es decir, caiga la q caiga tu la cuentas maravilllosamente y para delante, jejejeje, el problemas es encontrar esa actividad estrella (q no me dijeron cual es) Pero ante todo, ten mucha calma, dejate los nervios en casa, y defiende tu programacion creyendo en ella, porque la tuya es la mejor , es real, y es magnifica y es la q el año q viene vas a aplicar
much suerte
• 12/07/2006 8:27:00.
gracias.. la verdad es que tengo una actividad de ese tipo para el bloque de ecologia y ecosistemas... que es lo que espero que tenga que defender...
para los q se presentaron por extremadura , las notas se han publicado aqui:
http://www.edu.juntaex.es/dp/opos2006/badajoz.htm
mi tribunal el cuatro ha sido el que claramente tiene notas mas bajas, no se si por que hemos sido claramente peores o por que el tribunal ha sido claramente más exigente... os podeis creer que con un 5'0333 que tengo aun hay 7 personas mas que tienen notas mas bajas... como afinan estos poniendo notas...
bueno como vereis en extremadura han pasado unas 15 personas por tribunal... lo de todos los años... sin sorpresas...
gracias por los consejos...
prometo un post al menos igual de largo que el que puse de la otra prueba...
Ayer intente contarles mi programación a mis padres mi hermano y mi perra... no pude parar de reirme... es que no me imponen...
• 12/07/2006 10:34:00.
Javi no se si lo viste en la web del csif la mancha como a mitad de pagina hay un enlace q piden q la consejeria publique los criterios de valoracion los tribunales de oopo si entras hay un apartado q pone: Criterios de valoracion de Murcia. Y pone en un documento de 6 hojas como valoran la defensa de la progrmacion ya se q no es extremadura pero a lo mejor puede darte ideas...
Yo presentaria la unidad redundando en su importancia un poquito. Hablaria de objetivos y contenidos y dp hablaria de una cosa q me parece interesante q es saber si existe conocimiento previo en el nivel educativo antyerior o si es un bloque de contenidos totalmente nuevo, y a propósito de eso plantearia las actividades, en plan si tienen conocimiento quizas lluvia de ideas sondeo inicial etccc y si no pues alguna actividad ilustrativa como una fotogrfia para comentar etc etc etc a proposito de eso iria hilando las sesiones como las plantearia. En ese punto haria mencion a la atencion a la diversidad y por ultimos criterios de evaluacion.
Ya lo se....es menos tiempo de lo q deberia pero escucha siempre puedes ayudarte del encenrado para escribir cosillas y vas perdiendo tiempo no te parece?incluso si entregas algun anexo con actividades puedes parate a comentar alguna con el tribunal...yo lo del encerado lo veo muy potable no para escrbir los objetivos pero no se....habra q pensar en algun esquemilla q podamos plantear. Tp puedes utilizarlo para un mapa conceptual interesante o bien entregarlo en anexos y parate dp a comentarlo.
A mi me han dicho algunas preguntas para el debate:
-Como relaciona usted los objetivos d esta unidad con otras unidades....
-Relacion entre objetivos y contenidos de la unidad
-Lo de atencion a la diversidad
-Si ha propuestos usted pruebas de recuperacion q hacen el resto d alumnos mientras dd estan esas actividades
y la mejor
-le parece q esta unidad didactica es realista???
jajajajajajaja en fin Javi animo preparar esto ahora ye 1 mierda pq estamos todos cansados pero piensa q tienens la suerte q muchos no tenemos de tener la oportunidad d exponerla asi q aprieta los puños y animo!