¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

anax

Anax imperator

• 03/08/2006 23:51:00.

¿dónde comprar colección de minerales y rocas?

Hola a todos, en algún mens me parecio leer que se podía comprar alguna colección de minerales y rocas. Yo soy de Aranjuez(MADRID), Y como no tengo ni idea de esta parte he pensado que sería una buena forma de prepararme. GRACIAS

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Lucanus

• 04/08/2006 12:35:00.

RE:¿dónde comprar colección de minerales y rocas?

Puedes mirar esta página: www.mineraleusko.com
Yo tengo algunas muestras de ellos y están bastante bien.

anax

Anax imperator

• 04/08/2006 15:19:00.

Muchas gracias, lo miraré.

mari2

• 17/08/2006 11:48:00.

Mira en ventusciencia.com, en esta página venden por correo minerales, rocas, fósiles, microscopios, .... y muchos otros materiales
Yo compre una colección de rocas y otra de minerales y esta bastante bien, ahora solo me falta aprendermelos.

opositorbiogeo09

• 17/08/2006 13:12:00.

Creía que en esta web sólo vendían a colegios. No sabía que vendían a particulares.

anax

Anax imperator

• 18/08/2006 16:47:00.

Gracias, he pedido el catálogo porque no tengo ni idea de los precios en los que están estas cosas

demona

• 01/09/2006 0:13:00.

Y yo digo..... no es un poquito exagerado eso de comprarte una colección de rocas y minerales para que luego en el examen práctico te pongan dos una foto escaneada de cada cosa?????... hija, si tienes el catalogo date con un canto en los dientes, no creas que en la oposición te van a traer un fósil para que lo identifiques, en fin, para gustos colores. pero te digo, por ejemplo en castilla la mancha este año no han puesto ninguna roca en el visu, fosiles creo que uno o ninguno, y ampliando la información, identificación de plantas con tablas tampoco. para que veais!!. bueno, solo queria dar mi opinión, ciao

nolina

• 01/09/2006 1:24:00.

Ese razonamiento para CLM es impecable, siempre que todo siga así, claro.
Pero imagina qué papelón en Cantabria donde minerales, rocas y fósiles han sido el 42%, a no ser que uno sea un fenómeno y clave el 58 % restante. Es más, para qué estudiar artrópodos, total, por 13%. Y pa qué liarnos con el inabarcable mundo de la botánica, por un 15%.... Con los cordados ya nos sacamos casi un 12 % y esos sí que no suenan a todos, bueno, más o menos.......
Bueno, bromas aparte, que sí, que el visu es mucho, pero los dos puntitos vienen pero que muy bien.
Por otra parte, yo me siento capaz de estudiar por guía bichos, plantas con más dificultad, pero con los minerales y rocas..... ¿hay alguien que sea capaz de aprenderselos por las guías?
De ahí que a mí también me interese el saber lo que hay en el mercado y luego ver si merece la pena, si me lo puedo permitir,........
Un abrazo
PD: en Cantabria sí pusieron fósiles, en réplica y auténticos, no fotos; y unos pedazo pedruscos...
Fotos, me sobran bastantes dedos de una mano.

demona

• 01/09/2006 10:15:00.

respondiendote nolina, yo solamente me he presentado en castilla la mancha, y desde que me acuerdo las cosas son como las he comentado en mi mensaje anterior; si en el resto de comunidades las rocas y minerales son la parte fundamental de la oposición, pues vaya me parece estupendisimo que os compreis una coleción de minerales y rocas; yo ya tengo una desde hace mucho tiempo, de adorno , por supuesto, porque para la opo no la he tenido que usar nunca. Un saludo pido perdon a quien se haya sentido ofendido por el mensaje anterior; (especialmente a tí nolina que has sacado todo tu sarcasmo para contestarme.)

nolina

• 01/09/2006 11:41:00.

::: --> Editado el dia : 01/09/2006 11:46:21
::: --> Motivo :

Cierto demona, el sarcasmo me salió como respuesta a el tono de suficiencia que creí ver. Pero no se justifica así que yo también pido disculpas a tí y a todos los que lo lean.
Polémicas aparte, lo importante es que creo que no hay nada escrito en cuestión de visus ni prácticos, lo que vale para un sitio, no suele valer para otro, por no hablar de una convocatoria y la siguiente.
Admiro a los que economizando tiempo y recursos obtienen buenos resultados. Sus consejos son imprescindibles. Yo soy más machaca, necesito abarcar más para sentirme segura.

Saludos y ánimos

nolina

• 01/09/2006 13:06:00.

El caso es que a veces también pienso que comprar una colección- que supongo cara- puede ser excesivo, pero es que de no tener un museo a mano, o acceso a un instituto bien surtido –las benditas sustituciones -, o amistades con algún geólogo, no sé, lo de los cursos me temo que se olvida rápido.
Pero ya no es sólo por el visu; es que es materia que hay que controlar porque luego hay que enseñar, que me acuerde en 3º y 4º ESO y 1ºBach, y qué decir de la Geología de 2º de Bach.

nacenatural

• 22/01/2008 0:01:00.

Te recomiendo www.nacenatural.com.
Es una tienda virtual que vende por Internet a contrareembolso.
A mi me dieron un buen servicio.

PreparadorValencia

• 22/01/2008 2:15:00.

Si te sirve de algo, cuando yo estudiaba las oposiciones, en Valencia ibamos a preparar el visu a un museo (el de Jesuitas) dónde tenían colecciones de casi todo lo que podía salir en el visu. Estando tú en Madrid, creo que el Museo Geominero tiene muy buenos ejemplares de rocas y minerales y en el de Ciencias Naturales también. Aquí, en Valencia, pagábamos una cuota anual para poder entrar todos los días, nos salía bastante económico; pregunta en alguno de estos museos si es posible una opción así para pasarte por allí a estudiar sin tener que pagar entrada cada vez que vayas, seguro que algo te pueden ofrecer. Suerte.

jolumi3

• 22/01/2008 10:27:00.

HOLA ANAX Y COMPAÑIA

YO ME HE PRESENTADO EN MURCIA 2006 (DONDE SE DA MUCHA IMPORTANCIA AL VISU Y DENTRO DE ÉL A LOS FÓSILES,MINERALES Y ROCAS) Y EN VALENCIA 2007 DONDE YA NO HAY PRÁCTICO...ME COMPRE MINERALES Y ROCAS DE DIVERSOS PRECIOS EN DIFERENTES FERIAS,TIENDAS DE MUSEOS...SON MUESTRAS PEQUEÑAS PERO EN MURCIA YO ACERTE EL NOMBRE DE LAS MUESTRAS QUE ME PUSIERON...PERO AHORA NO TENGO PRÁCTICO Y QUIERO VENDER LA COLECCIÓN...YO ME GASTE MÁS DE 400EUR PERO SI ALGUIEN ESTA INTERESADO PODRÍA NEGOCIARSE....MI EMAIL ES jolumi3@msn.com

saludos

oposbio

• 23/01/2008 15:34:00.

HOLA

YO ESTUDIE EL VISU CON MUESTRA REALES Y OS PUEDO ASEGURAR QUE SE APRENDE ANTES Y MEJOR QUE POR FOTOS

SALUDOS

Elvis45

• 30/10/2008 20:00:00.

La mejor web donde comprar es WWW.TERRAMINERALES.COM allí si que son serios y te atienden bien y tienen de todo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición