¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

igarvi

• 02/10/2006 15:32:00.

duda cursos homologados

Hola a todos! Tengo una pregunta sobre el tema de los cursos homologados; me gustaría saber si los de Ofimática y uno sobre Educación Infantil nos podrían servir a nosotros los de Secundaria.
Muchas gracias

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Biologa Murciana

• 03/10/2006 9:26:00.

RE:duda cursos homologados

Son requisitos minimos para que los acepten tener como mínimo 35 o 40 horas y estar homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia. En el curso(en el certificado que te den) deberán aparecer tus datos , NIF, número de horas o créditos y una acreditación donde indique que el curso está homologado por la consejería. Yo tengo otros cursos que no cumplen estos requisitos y no me sirvieron.

mj30

• 03/10/2006 9:34:00.

Tambien pueden estar homologados por sindicatos.

Sanfervy

Ciencias Ambientales

• 03/10/2006 10:01:00.

Hola!!
Eso depende de lo que te marquen las respectivas convocatorias. Ahí te dice exactamente los requisitos que debe cumplir el certificado y la baremación. En esta convocatoria pasada en Extremadura, que es la que yo he mirado, tiene que figurar de forma expresa el número de créditos o de horas, y te indica que 1 crédito equivale a diez horas. El mínimo de horas, por tanto para ser baremado es de 10. Eso sí, también te dice que deben ser convocados por las Administraciones educativas (Ministerio o Consejería de Educación), las Universidades o las instituciones sin ánimo de lucro (aquí creo que se meten los de los sindicatos), con la administración educativa y que estén relacionados o bien con la especialidad en la que se opta o con la organización escolar, las TIC, la didáctica y la psicopedagogía. Te dice algunas cosillas más, como que no valen los que te han servido para obtener algún título oficial, con esto se refiere por ejemplo a los cursos de doctorado. También dice otras cosillas interesantes, como que los cursos ofertados por universidades públicas deben estar firmados por el Secretario, Decano, Rector, Vicerrector o Director de Escuela Universitaria o sino acreditar que el órgano firmante es competente para ello. Y las actividades de formación de las universidades de verano, se valoran solo si ha sido ofertado por una universidad pública o privada legalmente autorizada, vaya que nada de Fundaciones, ni patronatos.

Esto es lo que se baremó en Extremadura esta convocatoria pasada, haber la siguiente...

Biologa Murciana

• 03/10/2006 10:15:00.

¿que quieres decir que pueden estar homologados por sindicatos? Los sindicatos no pueden homologar cursos(o por lo menos eso es la información que tengo))...ellos ofertan cursos que previamente han sido homolagados por la Consejería o están pendientes de hacerlo. Yo hice algunos cursos durante la carrera.. de nutrición y laboratorio y no me sirvieron porque no cumplían las horas mínimas y no estaban homolagos por la Consejería.

valencianeta

el que la sigue, la consigue ^^

• 03/10/2006 11:51:00.

exactamente :D

yo hice uno organizado x la Ciudad de las Artes, de Botánica, y me enviaron el certificado además de otra hoja con la homologación de Consellería, y me dijeron que debería de presentar las 2 hojas, si no, no valía.

En la CV, en la convocatoría, hay un apartado donde te lo explican muy bien.

igarvi

• 03/10/2006 22:38:00.

Muchas gracias x vuestra información, pero , si un curso es homologado y to eso aunque sea de ofimatica o de educacion infantil, sabeis si es válido o no por no estar relaccionado con la especialidad? Perdón por ser pesadina...
Gracias de nuevo
Saludos

pablogg7

• 04/10/2006 20:23:00.

A mí me pasa lo mismo con los de Inglés. A ver si alguien nos puede ayudar. Por cierto, eres de Avilés, no?. Si quieres quedamos y charlamos de ello. Un saludo.

Biologa Murciana

• 05/10/2006 9:21:00.

Lo mejor es que preguntes a un sindicato o quizás en la consejería...el de educación infantil quizás si que te sirva pero el de ofimática no sé

mj30

• 05/10/2006 12:52:00.

No se si en el resto de Comunidades es igual en la CV hay dos apartados referidos a cursos en uno de ells pone algo asi como que sirven los relacionados con didactica, con tu especialidad, transversales... y de mas de 30 horas; en el otro apartado van los de menos de 30 horas o los que no esten incliudos en el apartado anterior, por lo que pueden ser de informática...etc si estan homologados.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición