¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Hêtre

• 02/04/2007 16:51:00.

Que curso elegir para la programacion.

Hola a todos, me gustaris preguntaros vuestra opinion respecto a que ciclo es preferible elegir para hacer la programacion, la ESO o BACHILLERATO, yo pensaba hacerla de 4º de la ESO, pero me han comentado que es mejor hacerla de cursos superiores, BACHILLERATO, vosotros que pensais?
Un saludo a todos y suerte.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Biologa Murciana

• 03/04/2007 10:49:00.

RE:Que curso elegir para la programacion.

Pues es verdad que todo el mundo dice que es mejor hacerla de cursos superiores pero como a mi me gusta ir contracorriente pues yo la he hecho de 3º de la E.S.O que es con el temario que más cómoda me siento y es el curso que más me gusta dar(a la mayoría de profesores es justo el que no le gusta dar porque son solo dos horas semanales y van muy pegados con el tiempo). Yo al principio de mi programación expongo claramente las razones que me han llevado a elegir ese nivel.
Yo creo que lo de elegir la programación es una cuestión personal.

Teresu

• 08/04/2007 13:54:00.

Yo también he oído que es mejor hacerla de bachillerato porque te tienes que centrar más en contenidos y la parte didáctica tiene menos importancia porque los chavales son mayores y no necesitan tantas historias. En la E.S.O como los contenidos son muy escasos tienes que hacer más florituras para que te luzca la exposición. Conozco gente que se ha dado cuenta de ello ya durante el examen, cuando han visto que les sobraba tiempo y no sabían que contar
De todos modos es cierto que cada uno tiene que elegir aquello con lo que se sienta más agusto y no hay más.

preparador biologia

• 08/04/2007 20:25:00.

A modo de sugerencia os digo que no descarteis Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, se da en segundo de bachillerato opcional, además los chavales eligen si lo hacen en selectividad o no...
Es un curso y una asignatura que no hace nadie, (mas bien casi nadie) , en donde se pueden hacer muchas cosas y con contenidos bonitos... eso si hay que dominarlos... pero basta con estudiarte los temas de la oposicion que van de eso...
desde luego vaias a captar la atencion del tribunal
Esto no es cátedra, solo una sugerencia...
Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición