¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

gafombo

• 20/04/2007 12:43:00.

adaptaciones curriculares bachillerato

Quería saber si se hacen adaptaciones curriculares en bachillerato o si eso es algo exclusivo de la eso (por ser obligatoria)
Gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alhue

• 20/04/2007 16:26:00.

RE:adaptaciones curriculares bachillerato

Yo no mencionaría las adaptaciones curriculares en bachillerato, es mejor no complicarse e ir a lo común. Yo no conozco a ningún alumno de bachillerato con adaptaciones curriculares.

gafombo

• 20/04/2007 16:56:00.

¿entonces como tratarías el tema de la atención a la diversidad en bachillerato?

susolas

• 20/04/2007 17:18:00.

creo que sí se deben mencionar en la programación tanto en ESO como en Bachillerato, por lo menos su existencia y significado además de las condiciones para elaborar una AC

En bachiller tambien hay alumnos con AC , ya que habrá alumnos extranjeros, superdotados...etc... no creo que sean exclusivos de la ESO

saludos¡¡

Alhue

• 22/04/2007 12:20:00.

Vamos a ver no es lo mismo la atención a la diversidad que las adaptaciones curriculares. Una daptación curricular es una modificación del curriículo, vamos es dar menos materia o una materia diferente. El bachillerato no es obligatorio por lo que sólo van aquellos que tienen cualidades para sacarlo. Es rarísimo modificar en un alumno el currículo de bachillerato, ha salido un caso de un alumno con síndrome de down en la televisión. Pero al margen de eso es rarísimo.
La atención a la diversidad en bachillerato se refiere fundamentalmente a actividades de refuerzo o de ampliación.

Alhue

• 22/04/2007 12:27:00.

Nunca se hace una ACI para un alumno superdotado o extranjero (salvo que tenga un problema a mayores). A un alumno sólo se le modifica en currículo en condiciones extraordinarias y cuando el refuerzo educativo no es suficiente. A un alumno superdotado se le dan actividades más complicadas de ampliación. A un extranjero o un alumno con alguna dificultad en un tema concreto se le hacen actividades de refuerzo.
Una ACI tiene una programación aparte no se puede incluir en una programación normal, por que se modifica el currículo.
Os pongo un ejemplo, yo tengo una alumna en 2º de la ESO a la que le tengo que dar material de 5º de primaria, y otra a la que se le da un material de 2º de primaria. Eso son ACIs y requieren la aprobación del departamento de orientación. Se pueden comentar en un apartado de atención a la diversidad (muy en general) en una programación de la ESO.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición