¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

biolocan

• 01/10/2007 12:29:00.

Alguein me ayuda????

Resulta que soy de canarias y mi marido sacó el Bir por lo cual lo destinaron a santander durante cuatro años.

El caso es que estoy pensando presentar oposiciones en el 2008 pero tengo muchas dudas.

En primer lugar no se si es muy difícil irme a canarias mediante un concurso de traslados al acabar estos cuatro años (si apruebo claro).

En segundo lugar no se a que os referís en el foro con la fase práctica de las oposiciones pues yo he leido que es una primera fase con preguntas y desarrollo de un tema a elegir entre cinco y una segunda de esposición de un tema y defensa de la programación didáctica.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

biolocan

• 01/10/2007 17:35:00.

RE:Alguein me ayuda????

Muchas gracias por la aclaración.
En cuanto al traslado se que las oposiciones son de ámbito general y he visto en el concurso de traslados gente que se ha ido desde las palmas de gran canaria a aquí pero no se que debo hacer. A ver si alguien sabe y me guía un poco.

Otra vez te lo vuelvo a agradecer:-)
Gracias

xeit

• 01/10/2007 18:28:00.

Si te puedes mover por todo el estado, aunque las oposiciones seas convocadas por las comunidades autónomas, al aprobar te conviertes en funcionario del estado. El caso es que los concursos de traslados no son siempre estatales, por lo general un año son dentro de la comunidad autónoma y otro año son para todo el estado. Es muy difícil saber cuanto tiempo llevaría el traslado, en Canarias aprueba mucha gente que se quiere venir a la península, por lo que supongo que dejan esas plazas libres, pero en tiempo no me atrevo a decirte nada. saludos.

biolocan

• 01/10/2007 20:04:00.

Gracias a ti tb.
Resulta que yo se de un profesor de avilés de inglés que aprobó allá y piensa venirse con el tiempo.

Otra cosa, tengo una niña pequeña (1 año) a lo mejor si destinan a mi marido para canarias podría pedir una de esas comisiones creo que es por reunificación familiar o algo así.
Igual así puedo hacer algo de tiempo hasta que pueda optar al concurso de traslado ¿o no?

Muchíiisimas gracias.

xeit

• 01/10/2007 23:18:00.

No estoy tan informado, pero esta me la sabía jeje.Pero la intencíon de ayudar vale mucho, y de eso te sobra vagalume.
Lo de la coinciliación familiar si que daría un dedo (el meñique del pié tampoco nos pasemos) a que solo es dentro de la comunidad autónoma.

preparador biologia

• 02/10/2007 0:33:00.

Como bien te han dicho si que puedes cambiarte de comunidad...
Un año el concurso es autonomico y al año siguiente nacional...
En estos concursos se piden o compites por centros no por regiones... por ejemplo salen 100 plazas posibles en canarias y tu te presentas a 75 que te convenzan , pues que te lo den o no depende de los puntos dela gente que pidio ese mismo centro... Así que te puedas ir o no depende de la gente y de tu margen en pedir sitio... por ejemplo en un instituto a 100 km de una ciudad y de dificil desempeño es facil que puedas ir por que no lo quiere nadie... pero al mejor instituto de la capital es dificil...

Mientras puedes pedir comisiones de servicio para estar una año hasta que puedas trasladarte, aquie dependerá si tienes mano con un director o inspector de que puedas pedir una commision... pues en toeria tienen que estar justificadas...

Tambien tienes la opcion de buscar a alguien que quiera irse a donde tu estas y permutais las plazas sin concursos ni historias....

Espero haberte ayudado

biolocan

• 02/10/2007 11:59:00.

Muchas gracias a ti tb preparador de bio. habeís sido de gran ayuda. A ver que hago al final. Estoy hecha un mar de dudas. No se si esperar y presentarme allá o aquí en santander ya que e n canarias hace muchos años que no salen y se que en estas convocatoria de 2008 van a salir para bio. El problema, claro está, es que no puedo ni quiero dividir a mi familia.
muchas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición