Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/10/2007 12:20:00.
Hola a todos,
me gustaría pediros una ayuda , a ver si entre todo@s podemos recopilar todos los centros donde realizar cursos A DISTANCIA HOMOLOGADOS para las opos a secundaria
O si podeis rescatar algún post donde y se hable de ellos .
Alguien ha hecho algo con esta academia ?? MAGISTER .ES
q tal ?? los cursos están homologados ,no??
http://www.academiamagister.com/cursoshomologados.htm
Se agradece cualquier comentario ;)
• 23/10/2007 14:27:00.
Hola Anthrax, que tal?
Yo estoy haciendo los cursos en infornet, los puede hacer todo el mundo (aunque no estés en activo) y parece ser que hasta ahora no hubo ningún problema con la homologación. La única pega que encontré hasta ahora es que a veces tardan en mandarte las claves de acceso al curso y tienes que estar llamando y mandando los documentos para la matrícula mil veces. Por lo demás todo bien, aunque son los primeros que hago y me temo que en el tema de mandar los certificados no van a ir muy rápido.
Saludos
• 23/10/2007 14:31:00.
Hola anthax yo nidea de magister....pero no me dan muy buena espina......
Yo he hecho este mes uno de anpe albacete de 110 horas para el apartado II de cursos de mas de 100 horas 0.5 puntos. Mire en todas las comunidades autonomas y de los de la modalidad a distancia me parecio fiable. Tb he oido muy buenas refencias de los de anpe andalucia q los homologan sin problemas. Sin embargo en asturias por ejemplo hubo un problema con uno de la universidad de comillas tb de anpe q tuvieron q devolver el dinero pq no lo homologaron en las opos.
En fin un rollo esto de los cursos pero hay q aprovechar, yo del apartado III Otros meritos lo rellene con los de Aula Mentor y esos sin problema
un saludo
• 23/10/2007 14:39:00.
Mil gracias a l@s 2 ¡¡¡
Si alguien sabe más q no dude en comentarlo .
Los precios de magister.es son una locura : 250 euros ¡¡
casi casi .......
y sabeis si los certificados llegarían a tiempo para presentarlos a las próximas opos ???? ??
Saludos y mil gracias
• 24/10/2007 11:00:00.
Una pregunta bioasturiana. He estado visitando la web de Aula mentor y no se que tipo de cursos ofertan para poder incluirse en el apartado III, ya q a mi me parecen q son cursos de apartado II. Que tipo de cursos incluiste? Gracias por adelantado.
Por otro lado, por si alguien sabe, he estado tb mirando la de Infornet, y he visto algún curso de 100h para elaboración de UD q podría ser interesante. Ese me valdría para el apartado III?
Un saludo a tod@s y como siempre mucho animo.
• 24/10/2007 12:03:00.
hola HelgaAl pues yo los cursos de mentor los hice el año pasado y el anterior cuando el unico apartado baremable de cursos era el III. Yo hice:
-Educacion: Escuela de padres y madres
-Educacion para la salud: prevencion de dorgodependencias
-Educacion para la salud: Nutricion
-Educacion para la salud: Sexualidad
Y uno de Word 2000 q se supone q cm transversal la informatica tb cuenta siendo de una entidad homologada como esta.
Yo ahora q hay el apartado II de cursos de menos de 1000 horas encuentro bastante lioso meter estos cursos en uno u otro apartado. Asi como lo de gallegos q hice por ejemplo para la opsoicion q al traducir los titutlos al castellano se supone q cuentan pero no se si en el apartado II o III. Yo creo q deberemos leer con lupa los baremos cuando salga la convocatoria a ver dd los metemos. En principio yo dejare los cursos de mentor q he hecho en el apartado III dd me han dado puntos otras veces y los de mas de 100 H. en el II y los de gallego preguntare al sindicato a ver q opinas...
Espero haberte ayudado
saludines
• 24/10/2007 12:18:00.
Muchas gracias.
Yo si siguen los baremos como hasta ahora la parte II la tengo rebosante, y lo q tengo q hacer es empezar a puntuar la III. Cualquier info q tenga al respecto os la haré saber.
En este sentido, alguien sabe algún sitio o para hacer publicaciones en internet y así q nos sirvan tb para otros méritos. Yo he estado mirando la web de http://biblioteca.universia.net/ q parece ser q puedes publicar online. Lo q no se es si les puedes pedir el informe ese que exigian en la convocatoria del año 2007 para certificar la publicación, pq no encuentro donde y además no va el link q se supone q dice las ventajas de publicar alli. A ver si alguien aporta algo de luz al asunto
• 24/10/2007 12:35:00.
::: --> Editado el dia : 24/10/2007 12:45:39
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 24/10/2007 12:36:07
::: -- Motivo :
Lo de los apartados:
II: Formación
III: otros meritos.
Lo de las publicaciones extranjeras te entiendo, tuve tb mis lios con los de la Xunta por ellas, aunq al final aún saque algo en limpio, unos miserables 0.02 por cada una, que ya les vale que no es lo mismo publicar en una revista local que en una de ambito internacional, pero bueno.
Yo estoy buscando un sitio fiable en internet para publicar, por ejemplo la tesis, y que me den el certificado, lo q supondría siguiendo el criterio de 2007, un 0.3 a otros meritos. Pero claro, es importante saber donde nos metemos. De lo que estuve mirando en internet, Universitas parece serio, pero no se si lo es, por eso pregunto si alguien sabe algo.
EDIT: Los curos de Aula Mentor son de 80h, te acuerdas de cuantos puntos te daban por cada uno de ellos?
• 24/10/2007 13:22:00.
si los de las publicaciones es un lio, en algunas comunidades no cuentan en otras si. A mi la mia en Galicia no me conto y pase de recalamar con la joya de nota que tenia en el examen , pero en la mancha por ejemplo si me habia contado. Era de una revista asturiana nidea de cm va por internet. Los cursos son un rollo pero el sistema este dela Xunta de las opos del 2007 fue el q siguió tb asturias para primaria y el resto de comunidades q yo haya visto (los cambio en el baremo digo) con apartados II y III pa cursos. Yo veo un poco lioso dd meter cada curso pero bueno...todo se andará. Pues cuando hice el de 80 h de word contaba cada credito 0.1(eran 2 puntos de max por le apartado III asi q eran 200 h de maximo de cursos) es decir 0.8 . pero claro ahora cambio la cosa....
Un saludin
• 24/10/2007 13:28:00.
::: --> Editado el dia : 24/10/2007 13:33:53
Yo, en las publicaciones puse los títulos y los nombres de revistas originales (ingles) sin ninguna traducción, con el ISSN correspondiente. No me contaron todos, no se pq, ya q todos iban igual (los misterios de la Xunta)
Como te pasaría a ti, no dispongo de los originales, y menos ahora q ni siquiera mandan separatas, sino q te dan el pdf y listo. Debieran cambiar la forma de comprobar esas publicaciones, empleando por ejemplo el NCBI Pubmed, pq lo de llevar la portada y contraportada es practicamente imposible salvo q te desplaces a la biblioteca donde la tengan. Se deben creer q se compran en el koisco de la esquina como el Hola ^^
Pues no estoy en ese foro, le echare un ojo a ver q tal.
EDIT: cual es la web del foro, pq la q me sale en google no se si es, ya q no tiene apartado para Biogeo en la parte de secundaria
• 24/10/2007 13:38:00.
Una pregunta:
Como se hace para matricularse en los cursos del Aula Mentor???
Lo he intentado pero solo me da informacion.
Muchas gracias.
• 24/10/2007 14:41:00.
a mi al final me valoraron la unica publicacion q tengo , me enviaron una carta para pedir q volviera a justificarla y un nuevo escrito + pdf x correo certificado y me lo valoraron , yo creo q si no lo hacen es por el traspapeleo y la incompetencia de los administrativos.
RESUMIENDO :
lo mejor para cursos ....anpe e infornet , no????? alguna más ??
• 24/10/2007 17:25:00.
::: --> Editado el dia : 24/10/2007 17:25:38
Yo entregue los articulos imprimidos, así como una fotocopia de la portada y otra de la pagina donde aparece el ISSN, pero todo en ingles.
PD: q os parece el curso de elaboracion de UD de Infornet ademas de sacapelas? ;)
• 24/10/2007 20:32:00.
Cómo hiciste para compulsar la portada?, leí por ahí que en la biblio no te la compulsan. Gracias
• 26/10/2007 12:10:00.
yo presente solo copi ade la pubi , no la compulsan
• 29/10/2007 11:10:00.
Un saludo, compañer@s!
Hace 2 años, hice un curso de Universitas, un sindicato de Cádiz, el precio estaba muy bien creo que unos 60 euros, y 120 horas, pero me mandaron un certificado que no estaba ni homologado por ninguna universidad ni por el MEC, vamos así que no me sirvió para nada. Así que ojo con este sindicato.
Este año tendré que hacer dos y los voy a hacer de Anpe y otro de ccoo. Hay unos de Anpe-Albacete homologados por la Universidad Cámilo José Cela que están bien de precio.
Todo esto es un sacadinero, pero tendremos que hacerlos para ver si tenemos un poquito de suerte y ya conseguimos aprobar.
Un saludo y mucho ánimo!
• 29/10/2007 19:18:00.
De los mas caros? Pues yo no he encontrado por ningún sitio cursos de 100 horas por menos de 100 euros, la verdad. A ver, por supuesto que es un sacaeuros, pero son los más baratos relativamente respecto a todos los demás. Con afiliarte una vez a anpe ya tienes los cursos a 100, en lugar de a 130 euros, no está mal (sigo pensando que son unos chupopteros que se aprovechan de que tenemos que conseguir puntos, pero bueno....)
• 31/10/2007 10:46:00.
HABEIS HECHO CURSOS EN INFORNET ??
q tal?? estan homolgados para galicia ??? me urge saberlo ¡¡¡
gracias ¡¡¡¡
;)
• 31/10/2007 18:40:00.
Hola, tengo una duda y no sé si podréis ayudarme. Estoy haciendo un curso de los de infornet que termina a mediados de diciembre, y me he matriculado en otro que empieza a principios de diciembre y finaliza el 28 de enero. Vamos, que durante 15 días se solapan. ¿Creeis que tendré algún problema con eso? Es que con eso de que no se pueden hacer dos al mismo tiempo... no sé que pensar. Aunque en este caso no coincidan totalmente. ¿Qué opináis?
Saludos
• 31/10/2007 18:55:00.
No es válido si se solapan, aunque solo sea un día. Lo siento. Por lo menos en Andalucía es así, y creo que para el resto de COmunidades igual. Yo que tú lo que haría sería llamar a la consejería de Educación de tu comunidad y preguntar directamente y así sales de dudas. Suerte
• 31/10/2007 18:59:00.
Aquí en Galicia no hay ningún documento que indique que los cursos no se pueden solapar (o por lo menos en la Xunta no saben nada de ese tema). En el DOJA de Andalucía, por ejemplo, si que está indicado que los cursos on line no pueden coincidir en el tiempo. Ahora bien, no se puede asegurar al 100% que no se saquen de la manga algo de este tema a última hora.
Es lo de siempre, preguntas en la Xunta y no tienen ni idea, te remiten a las convocatorias pero como hasta poco antes del examen pueden cambiar todo pues a arriesgarse toca.
Saludos
• 31/10/2007 19:04:00.
Desde luego ahora ya estoy matriculada, así que lo único que toca es esperar a la convocatoria y tener suerte... De todas formas, no os parece una tontería? Es que no entiendo el motivo por el que no puedo hacer dos cursos on-line al mismo tiempo y sí uno on-line y el otro presencial. Es para volverse loco...
• 02/11/2007 13:35:00.
Porque se supone no tienes tiempo fisico real para dedicar a los 2 cursos para cubrir los creditos.
Yo pregunte por ello en anpe y me respondieron q con que solo se solapen 1 día el MEC no te certifica o convalida u homologa el 2º curso ......yo tb pensaba hacer lo mismo pero parece q no se puede .
• 18/11/2007 21:33:00.
Entonces cuáles entran en el apartado tres?que cursos?
Es que en el apartado 1 pone(o entiendo) que los cursos de más de formación permanente y que no han sido incluidos en el apartado 2 pueden ser incluidos dicho apartado tres.
Puedo hacer por ejemplo cursos de 100 horas e incluirlos en el partado 3?
ESTO ES UN LÍO!!!!!
Muchas gracias de antemano.
• 19/11/2007 10:57:00.
Copio y pego lo que tengo yo. A ver que entiendes tu:
lll.Otros méritos.
3.1Formación Permanente y Continua (máximo dos puntos)
En ningún caso serán valorados por este apartado aquellos “cursos” cuya finalidad sea la obtención de un
título académico.
Cuando los certificados no se expresen en créditos se entenderá que 10 horas son un crédito
3.1.1. Cursos no valorados en el apartado 2.5,
seminarios, jornadas, grupos de trabajo o
proyectos de formación con los mismos
requisitos establecidos en el apartado 2.5, por
cada crédito
0,100.
Y muchas gracias.
• 20/11/2007 10:26:00.
www.mundieduca.com
VÁLIDOS PARA OPOSICIONES, SEXENIOS Y TRIENIOS, PARA LA JUNTA DE ANDALUCIA.
La asociación MUNDIEDUCA lanza su nueva oferta de cursos de TELEFORMACIÓN (según se establece en la Orden de 16 de Octubre de 2006 que regula el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de Formación) atención personalizada de 17:00 a 19:00 horas de lunes a viernes en el teléfono 670767524