Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/11/2007 16:37:00.
Hola compis, estoy empezando a estudiar, y lo del tema 3 es una pasada...puedo preguntaros que apartados teneis en este tema??, esque es muy denso y no se cómo acortar o si me quedo corta, lo de clases de simetria, redes de bravais y todo eso...lo poneis escueto, no??, pq ...¿alguien puede decirme la profundidad de este tema para 2º de Bachillerato?? MUCHAS GRACIAS!!!!
• 26/11/2007 17:57:00.
GRACIAS VAGALUME, ERES MUY MAJA!!!, yo, la verdad es que soy geóloga y yo "sin echarme flores", lo tengo superado, pero no se como resumir o hacer más fáciles los contenidos del tema. Yo sí me lo voy a estudiar pq voy a ir a por los temas de geología "a saco", y la verdad no me voy a estudiar más de 30 así que...no me queda otra!
• 27/11/2007 18:33:00.
El tema 4 para los biólogos es un poco aridillo. Te digo lo que he puesto:
Materia mineral
- Definición de mineral
- Génesis mineral (procesos magmáticos, metamórficos y sedimentarios)
- Sistemática (Elementos nativos, sulfuros,...)
Materia cristalina
- Definición de cristal
- Características generales ( PERIODICIDAD, SIMETRÍA,...) lo de la redes de Bravais (resumidito).
Propiedades de la materia mineral. Isomorfismo, polimorfismo,..
- Físicas
- Eléctricas
- Térmicas
- Ópticas
- Magnéticas
Métodos de estudio
Esto es lo que he preparado. Si tu como geóloga echas algo en falta, me harías un favor diciéndomelo. Aunque este es uno de los temas que no creo que elija para empollármelo.
Saludos
• 27/11/2007 21:46:00.
Hola, la verdad es que estudio con el temario del COB, con el de CEN, que lo han actualizado este año bastante bien y luego miro en una enciclopedia de antes BUP de ciencias Naturales,...al final me lío, pero que no sea por no mirar,...
Yo tengo los apartados del COB, pero he ampliado:Métodos de estudio actuales: ensayos químicos cualitativos y cuantitativos, Difracción rayos x, microscopios, etc...
Espero que os sirva....
Me gustaría que me dijerais en qué libro de Bachillerato os apoyais...Vagalume, Albercar, etc.GRACIAS!
• 28/11/2007 17:39:00.
Este tema en concreto lo he preparado con el temario del COB y el de CEN.
A mi como bióloga, también es un tema que me ha resultado un poco arduo y no sé si lo tendré bien hecho, pero por si os sirviera de ayuda os cuento mis diferencias con Albercar. No he incluido la sistemática porque la he dejado para el tema 7 (Minerales petrogenéticos...), aunque si he hablado de la clasificación de los silicatos, como un caso especial de enlace iónico-covalente. Y en cuanto a la formación de los minerales, hablo de cristalogénesis y de agregados cristalinos y maclas. Por lo demás, todo más menos igual que el esquema de Albercar.
Saluditos
• 29/11/2007 11:40:00.
¡Siendo geóloga lo tienes difícil para resumirlo!
Yo buscaría un libro de geología de segundo bach (o de 1º) o de COu y lo miraría por ahí. Estos temas son complicados por las muchas cosas que tienes que quitar.