Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/11/2007 16:37:00.
Hola compis, estoy empezando a estudiar, y lo del tema 3 es una pasada...puedo preguntaros que apartados teneis en este tema??, esque es muy denso y no se cómo acortar o si me quedo corta, lo de clases de simetria, redes de bravais y todo eso...lo poneis escueto, no??, pq ...¿alguien puede decirme la profundidad de este tema para 2º de Bachillerato?? MUCHAS GRACIAS!!!!
• 26/11/2007 17:57:00.
GRACIAS VAGALUME, ERES MUY MAJA!!!, yo, la verdad es que soy geóloga y yo "sin echarme flores", lo tengo superado, pero no se como resumir o hacer más fáciles los contenidos del tema. Yo sí me lo voy a estudiar pq voy a ir a por los temas de geología "a saco", y la verdad no me voy a estudiar más de 30 así que...no me queda otra!
• 27/11/2007 18:33:00.
El tema 4 para los biólogos es un poco aridillo. Te digo lo que he puesto:
Materia mineral
- Definición de mineral
- Génesis mineral (procesos magmáticos, metamórficos y sedimentarios)
- Sistemática (Elementos nativos, sulfuros,...)
Materia cristalina
- Definición de cristal
- Características generales ( PERIODICIDAD, SIMETRÍA,...) lo de la redes de Bravais (resumidito).
Propiedades de la materia mineral. Isomorfismo, polimorfismo,..
- Físicas
- Eléctricas
- Térmicas
- Ópticas
- Magnéticas
Métodos de estudio
Esto es lo que he preparado. Si tu como geóloga echas algo en falta, me harías un favor diciéndomelo. Aunque este es uno de los temas que no creo que elija para empollármelo.
Saludos
• 27/11/2007 21:46:00.
Hola, la verdad es que estudio con el temario del COB, con el de CEN, que lo han actualizado este año bastante bien y luego miro en una enciclopedia de antes BUP de ciencias Naturales,...al final me lío, pero que no sea por no mirar,...