¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ALBERCAR

• 03/01/2008 19:06:00.

La glucólisis y demas, ¿cómo lo haríais?

Estoy estudiándome el tema 28 “Necesidades energéticas de la célula. La respiración celular aerobia y anaerobia. La fotosíntesis. La quimiosíntesis.” ¿Cómo contaríais la glucólisis, el ciclo de Krebs, la fotosíntesis y la quimiosíntesis si os cae este tema?. ¿Pondríais formulas?. ¿Solo hablaríais del balance global de la reacción?. Haber como lo plantearíais?.
O directamente este tema se elimina y a otra cosa mariposa.

Agradecidoooooo

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Biologa Murciana

• 03/01/2008 20:34:00.

RE:La glucólisis y demas, ¿cómo lo haríais?

Pues la verdad es que ese tema tiene su miga, a mi siempre me trae de cabeza. Yo lo estudio sin fórmulas y de una forma muy global...la verdad es que a ese tema, cada vez que me lo repaso, le voy quitando más cosas.

El tema que me trae esta tarde de cabeza es el 31 ...que poco me gusta el desarrolo embrionario en metazoos (gastrulación, blástulas y más blástulas, tipos de óvulos según cantidad y distribución de vitelo, etc.)...puuufff creo que a este tema también le voy a recortar el rollo,je,je.

Ripli

• 04/01/2008 9:53:00.

RE:La glucólisis y demas, ¿cómo lo haríais?

Yo directamente esos temas tan laboriosos los estoy dejando para el final, si me da tiempo lo veré y si no, pues no. En el tiempo que requiere el temita te puedes estudiar tres

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición