Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/03/2008 10:37:00.
Hola a todos. No encuentro por ningún lado los contenidos transversales como tales de la LOE (C de Madrid). Vienen recogids + o - en las competencias básicas. Entonces ¿No hay contenidos transversales? Gracias
• 20/03/2008 11:09:00.
En la LOE no hablan de contenidos transversales. Lo que hay son las competencias básicas, que aunque no es lo mismo ya que es algo más similar a los objetivos, si que recoge parte de lo que eran los temas transversales. Ya que las competencias se obtienen a partir de todas las materias, etc...
Si programas con LOE se ponen competencias y no temas transversales.
• 20/03/2008 13:10:00.
Para mi es un eterno problema.
Se intenta con ellos efectuar una educación en valores y están concretados en la LOE a través de las competencias básicas y la materia de Educación para la ciudadanía y los derechos humanos. Y como dice Vagalume, en esa educación en valores pongo los famosos temas transversales. Mi profesor de la academia dice que muchos tribunales no saben que con la LOE ya no existen, entonces es mejor que sobre que que falte. Su indicación es ponerlos en el ultimo punto y según como vayamos de tiempo en la exposición, extenderse mas o menos.
• 20/03/2008 13:14:00.
Los contenidos transversales como tal desaparecen en la LOE y se han cambiado por lo que son educación en valores.
Por cierto, en vuestra programación, en el apartado de contenidos, donde poneis todas las unidades didácticas, alrededor de cuántos contenidos habéis puesto por unidad didáctica, tanto en conceptuales como procedimentales y actitudinales????? es que no sé cuánta extensión poner!!!
gracias!!
• 20/03/2008 13:23:00.
Vale, gracias a todos. Después de pensarlo creo que no voy a hablar de contenidos transversales, no le veo mucho sentido si en la ley no aparecen. Que rollo por dios
• 20/03/2008 17:09:00.
Yo estoy con los que opinan que si hay que mencionarlos. Indirectamente los estás metiendo en cada unidad didáctica cuando tratas temas de salud, educación sexual, educación en la paz,.... por ello le dedicaré no más de una pagina para referirme a ellos.
ciao
• 20/03/2008 18:40:00.
pero una preguna ¿por qué vas a mencionarlos si esa Ley ya no se aplica? No le veo mucho sentido. Además entre objetivos diversos y competencias básicas esas cosas ya aparecen reflejadas. No sé, en mi opinión puede dar la impresión de que no estás muy puesto en el tema o de que la programación es una adaptación de la de la LOGSE. Pero vamos mi experiencia es limitada
• 21/03/2008 18:47:00.
Claro, yo voy a meter esos valores, pero no voy a hablar de "contenidos transversales" con esa palabra, sino exclusivamente de lo que marca la loe o lo que a mi se me ocurra interesante.