Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/06/2008 17:54:00.
¿Alguien sabe si el examen práctico será el mismo día 25 por la tarde, como se está oyendo decir?
• 16/06/2008 18:35:00.
te puedo asegurar que si...tengo un compañero que es tribunal y asi va ser
• 16/06/2008 19:18:00.
Gracias, Jegagar. ¿Y sabes si en el mismo día se hacen todas las partes del práctico?
• 16/06/2008 19:47:00.
A las 10 de la mañana empieza el teorico, que durara toda la mañana y por la tarde el practico, supongo que totalmente, mañana se lo pregunto y te digo...si no pongo nada en el foro es que todo por la tarde ok? SUERTE
• 16/06/2008 19:52:00.
Muchas gracias. Suerte también para tí.
• 17/06/2008 16:15:00.
Gracias de todos modos, pero yo me evito pasar el mal trago...¡¡¡aprobe hace dos años!!! SUERTE A TODOS
• 17/06/2008 16:27:00.
Alguna novedad en cuanto al practico,será todo el 25 por la tarde o parte o nos dejaran descansar y será al dia siguientes??A ver si alguien sabe algo, animo y mxa suerte a todos ya nos queda el ultimo empujón
• 17/06/2008 18:04:00.
::: --> Editado el dia : 17/06/2008 18:13:52
::: --> Motivo :
Pues si es el mismo día 25 por la tarde, se pasan por el forro la convocatoria del DOCV, ya que indica que el primer ejercicio es el tema, parte A, y posteriormente la parte B1, que es la defensa de la programación, luego la B2, la unidad didáctica y para finalizar, la realización de la parte B3 para aquellas especialidades que la tengan.
Es una vergüenza!!!! Y lo peor de todo? NOSOTR@S, por consentirlo, y que Conselleria y sindicatos jueguen con nosotros para colocar a sus amigos.
En fin, suerte a tod@s, porque esta vez sí que la vamos a necesitar y de verdad.
EXTRAÍDO DE LA CONVOCATORIA:
La prueba de que consta la fase de oposición estará estructurada
en dos partes, que no tendrán carácter eliminatorio y se desarrollarán
en el siguiente orden:
Parte A: Tendrá por objeto la demostración de conocimientos específicos
necesarios para impartir la docencia. Consistirá en el desarrollo,
por escrito, de un tema escogido por el aspirante de los sacados
al azar por el tribunal proporcional al número de temas del temario de
cada especialidad atendiendo a los siguientes criterios:
– En aquellas especialidades que tengan un número no superior a
25 temas, se tendrá que elegir de entre tres temas.
– En aquellas especialidades que tengan un número superior a 25
temas e inferior a 51 temas, se tendrá que elegir de entre cuatro temas.
– En aquellas especialidades que tengan un número superior a 50
temas, se tendrá que elegir de entre cinco temas.
Para la realización de esta parte A de la prueba los aspirantes dispondrán
de dos horas y, una vez finalizado el ejercicio, los tribunales
iniciarán la lectura pública por los opositores del ejercicio realizado.
Parte B: Tendrá por objeto la comprobación de la aptitud pedagógica
del aspirante y su dominio de las técnicas necesarias para el
ejercicio docente y consistirá en la presentación de una programación
didáctica y en la elaboración y exposición oral de una unidad didáctica.
Además, en las especialidades consignadas en el anexo VI, esta
segunda parte de la prueba incluirá un ejercicio de carácter práctico,
de acuerdo con lo especificado en dicho anexo.
B-1) Presentación de una programación didáctica.
B-2) Preparación y exposición de una unidad didáctica.
B– 3) Ejercicio de carácter práctico.
En el caso de las especialidades determinadas en el anexo VI...
• 18/06/2008 9:01:00.
Según convocatoria debería ser después de la lectura opr lo menos, no???
Aunque el año pasado los de tecnología que si tenían prctico lo hicieron al día siguiente....
Hay alguna forma de saberlo ???? Los sindicatos saben algo???? es por llamar y averiguar....
• 18/06/2008 9:56:00.
No pensaran decirnoslo el mismo día, que por la tarde tenemos el practico, si alguie averigua algo que lo comente por aki, gracias chic@s y mxos animos
• 18/06/2008 13:37:00.
Es el 25 por la tarde SEGURO...la informacion viene de buena fuente
• 18/06/2008 14:50:00.
Como lo sabes??? hace dos años fue al día siguiente , no???
• 18/06/2008 16:14:00.
Tengo un compañero del instituto que es de un tribunal y ya se han reunido varias veces los del tribunal para ver todo esto...con lo cual ya esta establecido como va a ser...
• 18/06/2008 16:50:00.
Pues jegagar, ya le puedes decir a tu fuente o a tu amigo que es miembro de tribunal, que si se hace el mismo día 25, se pueden impugnar las oposiciones porque la convocatoria establece claramente que el práctico es el último examen a realizar.
Saludos de una muy cabreada opositora.
• 18/06/2008 20:08:00.
Es posible valencianeta...pero los del tribunal no dicen o eligen las fechas...vienen de altas instancias...yo comento lo que me ha dicho, porque a faltado varios dias al curro por lo de las opos...que ahora rectifiquen..no se, lo dudo, pero son asi de inutiles en la Conselleria...las pueden hacen mas gordas, te lo aseguro...mismamente en las listas definitivas de opositores se comieron a bastante gente que salian en la provisional (ellos sabran como...)pero meten la pata continuamente...tambien te digo que eso de impugnar las oposiciones no es nada facil...por ahi tienen bastante fuerza conselleria. Por tanto preparaos tambien el practico por lo que pueda pasar el 25, CONSEJO DE AMIGO
• 18/06/2008 22:08:00.
Sí, ya lo sé, jegagar, es lo que me cabrea... perdona si te he ofendido, mi cabreo va hacia Conselleria.
Es que no hay derecho, año sí y año también nos modifican las opos a vísperas, no sabemos las fechas, los exámenes... es un caos!! Yo este año estoy muy decepcionada, me presento pero no sé porqué...
Besos y a estudiar el práctico por si acaso :S
• 20/06/2008 0:47:00.
::: --> Editado el dia : 20/06/2008 0:48:00
::: --> Motivo :
Y por que tenemos que creerte jegagar?
• 20/06/2008 7:24:00.
¿que interes puedo tener yo en deciros una cosa que no es?,a mi me puedes creer o no me puedes creer...tu eres muy libre de pensar lo que quieras...el miercoles sales de dudas, no te preocupes.
• 23/06/2008 17:54:00.
Bueno, pues no la van a jugar y bien ¬¬
Visto en la web de sindicatos:
CSI-CSIF informa:
Son muchos los afiliados que estos días llaman al sindicato preguntando por lo que puede suceder el primer día de oposición. La respuesta depende de cada especialidad y cada tribunal.
En base a la experiencia de otros años, CSI-CSIF recomienda llevar el primer día de oposición (25 de junio):
1.- Los méritos (originales y copias que compulsará el tribunal).
2.- La calculadora, material de dibujo técnico y todo lo necesario para hacer el exámen práctico según la especialidad.
3.- La programación.
Esta recomendación se encuadra en la tónica que damos a nuestros afiliados de ser previsor y no dejar nada en el aire, que ninguna posibilidad te alcance sin estar preparado y nunca fiarse de nada que te digan si no es por escrito.
¡¡SUERTE!!
• 23/06/2008 18:08:00.
El año pasado la programación la pidió cada tribunal el mismo día, al siguiente...dependiendo cdo te tocara leer. Es de locos pensar en que el primer día nos haran el teorico, el practico, nos compulsaran los méritos y ademas nos cogeran las programaciones...
• 23/06/2008 21:56:00.
Ufff me he cagado cuando he visto lo del CSIF!!! Pero, que dice de los méritos compulsados!!! A mi, el año pasado me los compulsaba el mismo tribunal cuando los entregaba!!!
Ufff... y llevar la programación el miércoles???? si aún tengo que modificar unas cosillas!!!!
Ay de verdad.. no sé si vale la pena olvidarme del mundo....
Por cierto, hace 2 años, en mi especialidad (matemáticas), el examen se hizo el mismo día del teórico por la tarde.... y yo confío en que este año será igual.
Además, creo que la entrega de la programación y méritos y leer, será el jueves por la mañana. Es lo más lógico....
• 24/06/2008 14:02:00.
ULTIMA HORA IMPTE Practico de biologia y geologia el dia 8 de julio SEGURO (tribunales de IES Campanar cambian a partir de las lecturas al IES Isabel de Villena)
• 24/06/2008 15:10:00.
Gracias por informarnos pero, cómo te has enterado?
yo desde luego agradezco la información, ya que hoy ya estoy histérica y alucino que de ser así no lo hayamos podido saber todos hace tiempo...
• 24/06/2008 15:49:00.
Tengo un compañero de instituto en un tribunal y ya esta colgado en el tablon de anuncios del IES Campanar (tablon informacion de cada tribunal)