¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

BIOASTURIANA

• 21/07/2008 22:16:00.

yo he sacado un 10 en las oposiciones en asturias y no tengo plaza

hola a todos lo vi y no me lo podia creer hoy......un 10.....pense q era un 1 con eso os lo digo todo, soy del tribunal 1 en asturias y en mi comunidad los tribunales dieron 2 dieces uno a una persona con informe y otro a mi q no lo tengo ni nada. Mis puntinos d la baremacion se restringen a unos pocos cursos y 2 meses d experiencia docente : tengo un 3.2 asi q la plaza es un sueño pero wueno muy muy contenta con la nota, no creo q me merezca un 10 nunca lo soñe ni lo saque jamas ni en la facultad ni en nada en realidad pero me llevo currando mucho la oposicion y dandoos mucho la vara.

El año pasado saque un 4.56 en galicia no veais el jarron de agua fria q fue..... me parecio una injustivcia pq me habia salido mb, el tema era el 4 el mismo q hice este año en asturias no se...me quedara siempre el mal sabor de boca de alli pero bueno una experiencia mas y a lo mejor q sirvio pa apretar mas los codos.
Antes entraba en el foro mucho mas q ahora, me queme un poco con lo de galicia y tb al final este año estuve fuera y q se yo. Pero como beme vagalume javicapi etcc comparti bastantes comentarios siempre asi q queria compartir tb con todos la alegria q tengo hoy. Enhorabuena y q paseis buen verano!!!nos lo merecemos!!!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

bio oviedo

• 21/07/2008 23:26:00.

RE:yo he sacado un 10 en las oposiciones en asturias y no tengo plaza

Enhorabuena

Yo estaba en el tribunal 2, tengo buena nota 7,917 y baremo 5,122, aunque también me quedo sin plaza, yo el curso pasado trabajé desde octubre en el mismo IES aquí, asi que no te desanimes que con esa notaza trabajarás fijo y en el futuro pronto tendrás plaza

bio oviedo

• 22/07/2008 13:16:00.

Si no es indiscrección, cómo elaboraste los temas? A partir de libros de IES o con algunos apuntes de oposición? Te lo rpegunto porque mi nota refleja la mala suerte de no haber mirado ninguno de los 5 temas que salieron en mi tribunal y no se si los temas que tengo preparados realimente estarán bien o no

Gracias

Noellei

"A quien algo quiere, algo le cuesta"

• 22/07/2008 13:44:00.

Felicidades Bioasturiana! Eso tiene que darte muchos ánimos!!!
A mi me pasó como a tí: el año pasado escribía mucho en el foro, pero con el 4,9 me quedé mueeeeerta! Ojalá mi historia acabe tan bien como la tuya. Un besote y felices vacaciones!

BIOASTURIANA

• 23/07/2008 10:55:00.

jo muchas gracias a todos la verdad q estoi muy contenta. Bio Oviedo vaya notaza!!!jo esta muy bien a ver qtal las sustituciones d este año.

Pues yo los temas, en concreto el que me cayo q es el unico q objetivamente puedo opinar, el 4, saque la estructura por el de geo de 2do de bachillerato. Antes la estructura q yo seguia en los temas era soltando rollos de cada cosa pero parece q les ha gustado mas hacer muchas clasificaciones, meter muchos detalles mas q el rollo de yo q se explicar al detalle las fases de cristalizacion entendeis?ya me habian dicho ulguna vez q corregian con plantillas en plan de:

-si tiene esto...0.025
-si tiene aquello....0.25

a mi no me parece una buena forma pq en 2 horas queda el tema mas desgarbado, hablas un poco d todo y un mucho de nada, pero yo lo hice asi y me fue bien al parecer.
Pero bueno tp nos podemos fiar mucho pq oye pa mi tribunal el tema estaba guay pero =pa otro tribunal estaba de 6....eso ya no lo se.

Definiciones y clasificaciones del de geologia de 2do y dp utilice "Procesos Geologicos internos"de Francisco Anguita Virella que meti un par de comentarios de él en el tema de la inmiscibilidad de los magmas y yo creo q les molaron, utilice el tipico el Tarbuck ese me lo miré para la parte de rocas igneas mas importantes. Y dp otro q no recuerdo el nombre para los criterios de clasificacion de rocas q queria meter algo mas q Strekeisen y nombrar a Nockol y Mason (o cm se escriba jeje) y meti algo del tamaño de los piroclastos y pijadas varias. Vamos.....la chicha de los de texto del insti, y las pijadinas d dd las encontre. Se q en total en la bibliografia les lei 4 libros solo q el cuarto no recuerdo el nombre pero ya lo mirare.
Nada ....jo yo muy contenta, si q me salieron 3 joyas d examenes pq yo iba sin informe pero tanta nota en conciencia no creo q me la merezca, pero bueno fue bien recibida!!!
:-)) Un besazo y muchas gracias a tdos

bio oviedo

• 23/07/2008 13:16:00.

Gracias a ti por compartir la experiencia. Mi nota se explica por el informe, la programación (me felicitó la rpesidenta) y el tema, había estudiado 30 temas y en mi tribunal salireron el 52,57,59,66,74. para una vez que no estudio anatomía y sí geología... Al final escribí el 52 que había epxlicado el año pasado en el IES y me había estudiado el 73 y 75 así que la suerte también juega

susena

• 11/09/2008 12:44:00.

Hola Bioasturiana,
Enhorabuena!!
Yo me presento este año a las oposiciones y estoy buscando temario y programacion.
estas interesada en vender tu temario? `si es así te puedes poner en contacto en betysu69@hotmail.com
Gracias

CARIÑOSO

PUNKI

• 11/09/2008 19:23:00.

Hola Bioasturiana.
Felicidades de corazon.
Si estas interesada en vender tu temario ponte en
contacto conmigo en jaap@ono.com
Lo dicho...Felicidades

meriuka

• 01/10/2008 1:41:00.

Hola BIOASTURIANA!
Enhorawena por tu nota, te vi en el periodico y alucine! jeje yo tambien soy asturiana y empiezo este año a preparar las oposiciones. Acabe la carrera en junio y todavia no se como organizarme para empezar a estudiar. He mirado algunas academias de Oviedo y tb Magister pero la verdad es que la mayoria de las opiniones de la gente son mas bien malas. Tu has ido a alguna academia o te ha ayudado algun preparador? algun consejin pa una novatilla como yo? jejej muchas gracias!

BIOASTURIANA

• 01/10/2008 13:41:00.

hola meriuka gracias por la enhorabuena, pues no se q decirte...pq yo no fui a academias. pero tengo una amiga q fue la unika y muy contenta, alli preparo la parte de programaicon nada mas pero muy bien. En oviedo hay: aula futura, unika, cen.edu, victor, clarin q yo sepa no se...yo me kedaria con la unika y los temas por tu cuenta poco a poco
ANIMO

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición