Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/11/2008 10:03:00.
¡ hola a todos!
estoy estudiando y tengo la duda de como se hace un buen examen para sacar buena nota. Escribo los temas y me desepero porque tardo más de dos horas y no sé si mi expreción es buena y como plantear el examen. Me puede alguien ayudar, como es posible sacar una notaza?
gracias.
• 01/11/2008 18:50:00.
Bueno, yo saqué un 8 y no había ensaayado nada de cómo escribir. Lo que hice fie:
- Una introducción sobre lo que iba a contar y los libros en que se basaba el tema (esto me lo inventé obviamente, nombré algunos de los típicos libros de geología)
- Fui contando apartado por apartado de manera que quedara bien al leerlo (es decir no por puntos sino hilando todo) y dejando huecos en cada parte por si se me ocurría algo nuevo más tarde.
- Hice unas conclusiones sobre lo que había contado y su importancia para los alumnos de ESO y bachillerato.
Para guiarme me hice un esquema rápido de lo que queria contar e iba añadiendo cosas según me venían a la mente. También anoté fechas y autores de los que quería hablar por si con las prisas se me olvidaban o dudaba luego.
Me dio bien tiempo y escribí creo que 7 folios por las dos caras (con huecos). La verdad es que tuve suerte y me cayó un tema que llevaba muy bien, pero también me había preparado 50. Espero que te sirva. Yo no estudié escrito tal y como lo iba a contar como otra gente porque no me parece práctico para estudiar yrecordar, es decir estudié con apartados.
• 02/11/2008 21:37:00.
Gracias por el consejo.
• 02/11/2008 23:14:00.
Te puedo ayudar. Mándame un correo a mbrisach@yahoo.es
Ya verás como cambiará bastante la manera de hacer el tema escrito, además sin correr riesgos de no acabar el tema.
• 09/11/2008 21:01:00.
Ups¡ Puedo yo enviarte también un correo...es que me has dejado intrigada...
• 06/12/2008 16:25:00.