Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/11/2008 13:52:00.
Hola compañeros,
me gustaría saber si alguno de vosotros ha hecho, o está haciendo, algunos de los cursos de 100 horas ofertados por el sindicato CSIF en Alicante (homologados por la Universidad Miguel Hernández)
Me gustaría saber su nivel de dificultad, y si fuese posible intercambiar las respuestas.
Muchas gracias por adelantado
• 04/11/2008 17:19:00.
hola, yo esta tarde me va a matricular mi novio de varios, para ir haciendolos desde noviembre hasta marzo, porque yo ahora estoy de interina en murcia y paso la semana aqui. Cuando vea como son te comento. De todas formas yo el año pasado hice uno con ellos pero de los de la universidad catolica de valencia de educar en valores y no fue complicado, y estos en principio siguen la misma dinámica
• 04/11/2008 19:43:00.
Muchisimas gracias por tu respuesta.
Lo que yo se de estos cursos es que los del sindicato me han dicho que cada uno de ellos hay que hacerlo en el plazo de un mes de tiempo y que son unas 70 preguntas test y 2 a desarrollar.
Creo que también me matricularé en al menos uno de ellos si como me dices no están mal....
Si estás interesada en que cambiemos preguntas me lo dices, ¿vale????
Por cierto, ¿cuantos tienes pensado hacer???? ¿no hay un tope de horas en cursos que te valoran a la hora de opositar???? ¿puedes ayudarme???? estoy hecha un lío!!!!
Ah y otra cosita más, imagino que si vas a hacer varios cursos estarás afiliada, ¿no? que tal el sindicato? me interesa saber esto por si me afilio.
Mil gracias y espero que vaya bien el curso
• 05/11/2008 10:25:00.
pues al final voy a hacer 4 cursos, porque sólo permiten matricularse hasta febrero, por miedo a que saquen la convocatoria de opos en marzo y termine el plazo de instancias antes que los cursos y luego la gente proteste porque no sirven.
El límite de cursos es que no pueden coincidir en fechas. Así que me he matriculado de uno en noviembre, otro en diciembre, otro en enero y otro en febrero. de esa forma al tener fechas de realización diferentes no hay problemas, y consigo 2 puntos en total (0,5 por cada uno al ser de 100 horas). Los de 30 a 100 horas valen 0,2 puntos.
Si estoy afiliada, la verdad es que me dieron bastante información, y he echo muchas consultas que me las han resuelto todas y les he visto preocuparse por las cosas. Además de que tienes la ventaja de que luego no hace falta que vayas todas las semanas a los actos de adjudicación porque te puede representar el sindicato. Yo eso no lo use porque como no estaba trabajando prefería ir todos los lunes (aunque tenía q ie a murcia xq me presente ahi) y así por lo menos sentía que hacia algo más que esperar en casa. Hasta que consegui una vacante parcial y ahora estoy entre semana en murcia en un piso compartido.
Pero como tengo intención de presentarme en valencia este año, pues por eso voy a hacer todos los cursos que peuda para llegar al máximo de puntos. Además de un seminario para también comenzar a tener puntos en el apartado 3 del baremo. De todas formas recordarte que en los seminarios sólo te sirve uno por año. ASí que si también te vas a poner a hacer cursos, con hacer 1 seminario ya tendrás suficiente.
• 07/11/2008 20:26:00.
Muchísimas gracias por tu información Leyde!!!!!! la voy a tener muy en cuenta!
Da gusto gente como tu!!!!!
Saludos!!!!!
• 12/11/2008 15:15:00.
Para todos aquellos que han hecho o hacen en este momento algunos de estos cursos:
¿¿estais interesados en el intercambio de respuestas???
• 13/11/2008 11:14:00.
Hola!
Tengo una duda. A mí también me han dicho que los cursos no pueden coincidir en fechas para ser valorados. ¿Pero dónde está esa normativa? No le veo la lógica. ¿Por qué no puedo hacer dos cursos a distancia que coincidan algún día si están organizados por sindicatos distintos?
¿Sabéis si eso está legislado?
Saludos!
• 13/11/2008 20:10:00.
Pues creo que viene en la convocatoria de las oposiciones. En las de 2007 lo introdujeron como novedad al sacar la convocatoria, con lo que hubo tribunales que se lo saltaron y contaron todos (aunque coincidiesen) pero hubo otro que no y aunque la gente reclamó no sirvió de nada. Y este año como ya había pasado el anterior pues si fue riguroso. Así que te aconsejo que no te gastes el dinero tontamente, porque si son cursos a distancia si coinciden en fecha solo te sirve uno de los dos. (Aunque coincidan en un dia, uno es del 18 de septiembre al 20 de octubre y el otro del 19 de ocutubreal 10 de noviembre, y no te sirven porque solapan).
• 13/11/2008 23:37:00.
Gracias Leyde. Pues yo por más que reviso la convocatoria en busca de esa restricción no la encuentro en la convocatoria de la comunidad valenciana.
¿Me puedes indicar en qué apartado está?
Muchas gracias
• 20/11/2008 14:23:00.
Hola!!
Yo he empezado a hacer esos curso del csif con la umh, y estaria MUY interesada en intercambiar, porque no tengo mucho tiempo.
Este mes me matriculé y he hecho el de EL TUTOR Y LA ACCIÓN TUTORIAL.
Por favor, si alguien esta interesado que me conteste pronto, a que ahora en diciembre quiero matricularme de otro. Solo me interesarían los de Secundaria.
Podeis contactar conmigo en marisavidalalejandre@hotmail.com
• 22/11/2008 12:00:00.
Marisa, te he escrito a tu correo por lo de intercambiar respuestas.
espero tus noticias
• 27/11/2008 18:09:00.
hola yo este año he hecho algunos del CSIF Valencia, si os parece intercambiamos respuestas rilo@alumni.uv.es
• 29/11/2008 13:10:00.
Hola yo estoy haciendo ahora los cursos del CSIF pero he mandado las plantillas al tutor hace más de 15 días y nadie contesta. El plazo se cierra el día 30 ¿A alguien le ha pasado lo mismo?. mi curso es el de tegnologías aplicadas a la educación.
• 15/12/2008 13:10:00.
Hola. Yo he hecho un curso en el csif de Alicante y bien. No son difíciles. Sí estoy afiliada, porque si no, menuda púa (bueno, menuda púa de todos modos). Este año me presento por segunda vez. A ver qué tal....
Saludos
• 17/12/2008 10:17:00.
Bueno, pues vuelvo a escribiros para rectificar un poco mi opinión de los cursos CSIF-UMH. El año pasado hice uno y estuvo muy bien (en este curso basé mi opinión). PERO ahora me he matriculado en otro (de 100 h. también) y cuál es mi sorpresa cuando veo que no puedo imprimirlo. Está protegido. Esperando que fuera un muy terrible error, ya que son casi 150 páginas (vamos, como para dejarte los ojos pegados a la pantalla) y que nos cobran a todos la perla de 85 euros por curso, he llamado al CSIF y me han confirmado que, efectivamente, los cursos no se pueden imprimir. Me dicen que es cosa de la UMH (anti-plagio o algo así han mencionado). Perfecto. Les he dicho que es para pensarse coger un curso con ellos y cuatro cosas más, pero vamos, que la cosa no va con ellos y tampoco me han facilitado ningún contacto con la UMH para poder poner una queja allí.