Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/01/2009 21:17:00.
Hola!
Escribo para que me resolváis una duda que me surgió el otro dia cuando vi la actual lista de interinos de mi provincia. Mirándolas me di cuenta de que en las listas de profesores de formacion profesional de algunas especialidades que se podrian relacionar en cierto modo con nuestro campo de trabajo de los biologos no habia casi interinos, es decir, que si mal no lo entiendo, es porque no se presenta casi gente a esas oposiciones, no? por lo tanto hay mas posibilidades de aprobarlas??
ALguien me puede informar sobre las oposiciones que podemos hacer los biólogos dentro de la enseñanza secundaria? porque nunca me habia planteado esta alternativa.
Muchas gracias!!!
• 17/01/2009 14:31:00.
Hola, tengo una duda sobre preparar las 2 oposiciones...
Según tengo entendido, cuando presentas la solicitud de participación en la oposición, sólo puedes presentarte a una especialidad. (Luego los exámenes coinciden).
¿Me equivoco?
• 17/01/2009 15:51:00.
gracias por responder, pero tengo la misma duda que MarCARMEN, yo pensaba uqe las oposiciones de FP son siempre a la vez que las de secundaria, y que si que las hay cada dos años como las de secundaria. Desde luego s de verdad es como decis de vez en cuando y no conciden seria un chollo.
Yo de todas formas siempre he tenido la idea de hacer la de BIO-Geo, pero me quedo esa duda el otro dia cuando por curiosidad vi la lista de interinos.
Desde luego que si ya estudiarse la de ByG por mucho que te guste tiene que terminar siendo un peñazo, estudiarte la de otra materia tiene que ser infernal, pero una relacionada con la rama sanitaria por ejemplo no debe estar mal, incluso probablemente me gustaria mas que la parte de geologia de la otra.
Pero tambien teneis razon en lo del temario, a ver donde consigues un buen temario...
Muchas gracias!
En cuanto empiece con la opo ya seguiré preguntando tooodas las mil dudas que tengo.
De momento tengo que terminar de una vez la carrera, esperemos que en menos de un mes. :)
• 17/01/2009 18:17:00.
hoa a todos, vamos a ver, yo hablo por andalucia, de q aki no te puedes presentar a las dos oposiciones pq simplemente son el mismo dia y a la misma hora, pq basicamente las oposiciones para enseñaza secundaria y para la antigua FP se incluyen en el mismo grupo, es decir q es el mismo proceso de seleccion aunq sean opciones diferentes, es como si alguien se kisiera presentar a las de matematicas y a las de fisica y quimica, por ejemplo, no se si me entendeis....
en cuanto a las opciones de un biologo para FP, pues hay varias opciones q pueden estar chulas, pero es lo q se ha dicho por aki en otra ocasion, suelen salir pocas plazas, y por consiguiente muy repartidas pero bueno todo es plantearselo no???
animo y suerte