Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/02/2009 12:59:00.
Hola a tod@s los que habéis decidido empezar a prepararos para las oposiciones del 2010 de Biología y Geología. Los novatos como yo bienvenidos!!! Desde aquí dejo abierto este foro para que escribamos lo que queráis para ayudarnos en esta batalla!!!
Entre todos será más facil. Tengo muchos enlaces de páginas que nos podrían servir.
Mi email es oncala8@hotmail.com
• 07/02/2009 17:46:00.
Hola, yo también soy novato en esto de las oposiciones. Estoy recopilando información, de momento no tengo prácticamente nada. ¿Tienes el temario del COB? Me han dicho que es un buen punto de partida. Un saludo!
• 08/02/2009 15:03:00.
Hola, también yo soy novata y estoy bastante perdida.. vosotros lo vais a prepara por academia?
Mi mail es rosampt86@hotmail.com
Saludos a tod@s
• 10/02/2009 18:57:00.
Hola a tod@s!!! yo también soy novata en este mundo de las oposiciones. Después de algunos años trabajando en la empesa privada me he decicido ahora a opositar (en Cantabria a poder ser...) pero he de decir que estoy bastante perdida, asi que me gustaria recibir alguna información desde aqui. Un saludo a tod@s!!!
Mi correo es l orenalvarezviejo@hotmail.com
• 10/02/2009 21:36:00.
BUENO, HOLA A TOD@S, YO SOY CASI-NOVATO, ME PRESENTE A LAS DE 2008, CON UNOS BUENOS RESULTADOS PERO SIN PLAZA (COMO CASI TODOS LOS LIBRES), PERO BUENO A VER SI PODEMOS CONSEGUIR ALGO MEJOR EN 2010 NO???
BUENO AHI VAN ALGUNOS CONSEJOS, DE MOMENTO OLVIDAOS DE ACADEMIAS HASTA Q EMPIECE EL CURSO Q VIENE, Q ENTONCES SI OS ACONSEJO Q OS APUNTEIS A ALGUNA, POR LO MENOS A LA PARTE DE LA PROGRAMACION Q ES DONDE ESTAMOS MAS PERDIOS.
AHORA, COMO TENEIS TIEMPO, OS ACONSEJO Q LO APROVECHEIS EN DOS COSAS, HACER CURSOS PARA LOS MERITOS (ESTO SOBRE TODO, Q DESPUES SE ACUMULAN) Y EMPEZAD A ECHARLES UN VISTAZO A LOS TEMARIOS Q PODAIS CONSEGUIR (POR EL EMULE SE CONSIGUEN ALGUNOS), EMPEZAD A VER LOS TEMAS, LA ESTRUCTURA, Y DEMAS COSAS, Y SI OS VEIS CAPACES DE IR HACIENDO USTEDES LOS TEMAS PUES MEJOR, TENED EN CUENTA, Q EN UNA OPOSICION EL Q SE DIFERENCIA DEL RESTO ES EL Q SACA PLAZA, ASI Q NO TENGAIS MIEDO DE COGED TEMAS "RAROS" O "FEOS" PQ ESO SON LOS Q TE DAN LA PLAZA OK??
EN CUANTO A LO DE LA PROGRAMACION, PODEIS CONSULTAR LOS TEMAS RELACIONADOS EN ESTE FORO, Y ASI ID VIENDO DE Q VA, LAS PARTES Q TIENE, PODEIS ID PENSANDO EL CURSO Q REALIZAR, AUNQ YA OS DIGO Q ESTO ES MU COMPLICAO HACERLO SIN SABER NADA, PQ REALMENTE ES UN PESTIÑO DE LEYES Y DEMAS TONTERIAS Q SIN NADIE Q OS GUIE UN POCO PUES ES MAS DIFICIL.
EN FIN, Y PARA LO DEMAS, NO DUDEIS EN USAR ESTE FORO, Q A MI ME RESOLVIO ALGUNAS DUDAS, Y AKI ESTAMOS, Q ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS...
Y RECORDAD UNA COSA:
ESTO NO ES UN SPRINT, SINO UNA CARRERA DE FONDO¡¡¡¡
• 10/02/2009 22:52:00.
Hola a todos.
Sabeis cuales son exactamente las asignaturas para las que se puede hacer la programación didáctica.
Un saludo, y animo!!
• 11/02/2009 11:54:00.
Buenas, yo soy otra novata más, y también soy partidaria de que entre todos nos vayamos ayudando, porque, sobre todo, para los que empezamos a prepararnoslas ahora se nos queda todo un poco grande, por lo menos a mi. Aunque en el CAP nos enseñan a hacer UD, me veo incapaz de poder hacer una para una oposicion, cuanto ni mas una programación entera.
Respecto al temario, agradecería que alguien me aconsejase alguna fuente segura sobre la que basarme para ir empezando.
Un saludo!
• 11/02/2009 13:55:00.
Hola a todos. Mi situación es similar a la de Tituu, si bien yo en 2008 no me presenté a oposiciones. En 2010 me presentaré, y mi plan es el siguiente. Soy de la Comunidad Valenciana, y en Junio me presentaré al exámen de la Junta Qualificadora, para obtener el Mitjà y poder opositar en mi comunidad. Lo de los cursos de méritos aún no tengo claro si los compaginaré con los estucios de valenciano o los dejaré para verano (cuando empiece al 100% a estudiar ya veré).
En cuanto a temario y programación, en octubre me matricularé en una academia. Necesito que alguien me oriente un poco, especialmente en lo relativo a la programación. Y ya a lo largo del curso iré preparando los temas y tal, y estoy totalmente de acuerdo en lo que dice Tituu: hay que ir a por los temas que nadie quiere. Ser origianl en la oposición es un mérito más.
Ánimo a todos y recordad: despacito y buena letra.
• 12/02/2009 15:14:00.
Hola a todos, me alegro que al menos por medio de este foro podamos estar en contacto, os cuento un poco, es la primera vez que me presento, el temario voy a prepararmelo yo sola pero con ayuda de mis apuntes de la facultad y libros de bachillerato, etc. Es extenso y algunos temas, para los que seaís biólogos como yo, son un auténtico calvario jajaja me refiero a los de geología. Yo estuve mirando en Madrid academias, y de la única de la que vi buenas referencias es CEDAM que preparan la parte práctica. De hecho estaba a punto de ir pero en último momento mirando en el foro vi un mensaje de un preparador con buenas referencias, hablé con una persona que le preparó a él y consiguió plaza, asi que me puse en contacto con esta persona y me apuntaré con él. Me da mucho más confianza que una academia y también me aportará más originalidad que es lo que buscan a fin de cuentas el tribunal. Este preparador tiene como método por parejas y no hay nadie de momento que conozca con ganas de empezar desde ya, asi que si algun@ lo desea, no dudeís en poneros en contacto conmigo por email oncala8@hotmail.com y os cuento lo que queraís. Un abrazo
• 15/02/2009 17:06:00.
Tengo una pregunta tras leer vuestros mensajes: ¿Alguna refferencia de cuales son esos temas feos q nadie prepara? Me parece una buena idea lo de prepararselos para diferenciarse. Agradeceria a los que teneis experiencia que nos dieseis alguna referencia a los novatos!
Un saludo
• 15/02/2009 21:23:00.
Pues supongo que esto dependerá de los gustos de cada uno, pero para mi algunos temas feos són: 21, 39, 49, 50 y del 66 al 75.
Pero ya te digo, a lo mejor atra gente pondria otros...
Lo que si hago yo es, en vez de dejar aparcados aquellos temas que menos domino, me dedico a preparalos más a fondo, porque como no tengo tiempo de estudiarlos todos (almenos este año), pues he pensado que si me sale alguno que ya domino porque lo explico en clase o porque es de mi especialidad, aunque no me lo haya preparado mucho, algo podré escribir.
No sé, supongo que cada uno tendrá sus métodos.
Suerte!
• 15/02/2009 21:31:00.
bueno, como dicen anteriormente, eso depende de cada uno, por ejemplo a mi los de geologia, como no sean los muy basicos (tectonica de placas, deriva continental, etc) no me gustan nada. otro grupo de temas bastante feos (pero q a mi me encantan) son los de taxonomia, las clasificaciones y caracteristicas de cada uno de los grupos (temas 31 a 43 o 44 creo), uno de esos salio en mi tribunal, q iba de artropodos, y no me lo estudie pq no me daba tiempo, pero q pa las siguientes opos lo llevo seguro, pq me encanta, pero vams eso lo mejor q podeis hacer es buscaros una lista de los temas (en las paginas de las academias suele venir) y solo por el nombre os podeis hacer una idea de q temas os pueden gustar y q temas no, unq tb teneis q tener una cosa clara, si el tema lo vais a hacer vosotros, por muy facil q sea el tema(division celular, pej) siempre va a ser mas original q alguien q se lo haya estudiado por una academia ok??? animo y suerte¡¡¡
• 15/02/2009 22:42:00.
Otra pregunta de novata: todos hablais de que es mejor prepararselo solo, pero la verdad es que con solo el titulo del tema me resulta bastante complicado, por lo que recuriré a algun temario como referencia. Una chica del foro (verobiol) me mando dos temas y estaban bastante bien, por loq ue quizas se lo compro. Aun así los modificaré. Veo que todos recomendais que se fabriquen con libros de 2º de Bachiller o COU. Me podeis recomendar algunos en concreto.
Un saludo y muchiiisimas gracias.
Ah! Y respecto a los temas feos, coincido en muchos con vosotros. Como bióloga los temas de Geologia me gustan bastante poco.
• 15/02/2009 23:46:00.
bueno, yo es q los temas q tengo son de la academia a la q fui aki en sevilla, yo no me los fabrique....otra cosa, es q con los temas q te den en la academia o los q te busques por ahi, pues lo puedes cambiar, modificar, etc con los libros de texto, de segundo bachillerato, pero tampoco creo q los puedas hacer todos con esos libros, pq hay temas bastante especializados, asi q ahi si tendras q usar libros de la carrera, pero vamos, q como ya he dicho antes, para el primer año si es bueno apuntarse a una academia, y como ahi te van a dar los temas, pues es un buen punto de partida, o los puedes buscar en el temario.com, o en el emule, q pa empezar estan bien (un pokillo antiguos) ok??? ademas tb podeis ir viendo los cursos de los meritos, la programacion, vamos q no os vais a aburrir¡¡¡¡
• 16/02/2009 9:08:00.
Buenas a todos!!
Soy también novata, hice el CAP el año pasado, y ahora me planteo presentarme al 2010.. los temas entonces son los mismos que en 2008 ¿no? Estoy un poco (mucho) perdida, y tampoco sé muy bien en qué consiste todo, me han dicho que hay examen teorico, exposición oral de algun tema, y una parte de visualización de imágenes (no sé si especies o mineralogía, o ambas) ¿me equivoco? ¿Alguien me aclara? ¿Sabéis cuando saldrá la normativa que los especifique? Perdonad por todas las preguntas esque estoy en un mar de dudas jejej.
Muchas gracias y ánimo!!
• 16/02/2009 12:11:00.
trankila patruky, kien no tiene dudas sobre las opos??? bueno a ver, te aclaro una cosita..
1) lo de los temas no se sabe si cambiaran algo pa las opos de 2010, eso se sabra ya en el curso q viene
2)seguro q hay examen teorico y exposicion de unidad didactica y programacion
3) la lectura del tema y el examen de visu ya depende de la comunidad donde hagas el examen pq cada una tiene su sistema (en andalucia pej solo hubo teorico y defensa de programacion)
4) la normativa, y todo eso saldra cuando salga la convocatoria oficial en el boletin de la comunidad correspondiente, y eso sale sobre febrero, marzo de 2010, q es cuando tb nos enteramos de las plazas q salen etc....
5) trankila, q todo eso keda un rato para salir
6) no te preocupes por las dudas q tengas, q todo el mundo fue novato en esto de las opos alguna vez, nadie nace sabiendo, y si hay alguien q no tenga ninguna duda q levante la mano ok???
mucho animo y suerte
• 16/02/2009 18:40:00.
En cuánto a los libros para preparar los temas, yo prefiero los de COU antes que los de bachillerato, ya que tienen un poco más de nivel. Yo por ejemplo uso uno de la editorial Barcanova que se llama "BIOMA". Además, estoy utilizando la "Historia Natural dels Paisos Catalans" para los temas de botánica. También el Brock de microbiologia, el Alberts de biologia celular, y algun otro, además de los apuntes de la carrera. Aunque todos estos más especializados sólo para consultar y completar.
• 16/02/2009 22:59:00.
Gracias por dar nombres de libros! Pero una cosa, el de COU, donde lo has conseguido? Se puede comprar?
Gracias!
• 17/02/2009 11:03:00.
El de COU es mi libro de biologia de COU, de cuando yo lo hice, y lo he recuperado, jeje. Supongo que comprarlos ahora es tarea complicada, pero puedes hacer lo mismo que yo, o pedirselo a alguien, o mirar en alguna biblioteca. Si trabajas o tienes acceso a algun instituto, seguro que guardan algunos (en mi instituto hay unos cuantos)
• 23/02/2009 16:56:00.
Yo me lo plantee en el 2008 para el 2010. Lo primero que hice fue sacarme el CAP y ahora me surge una gran duda.
Me quiero presentar para Castilla La Mancha pero vivo en Madrid, trabajo y tengo poco tiempo. con lo que necesito centrarme. me comentaron que en MAdrid hay una prueba más que en CLM no hubo (Visu). me quiero apuntar a una academia y resulta que lo que mas se centran es en el Visu. me aconsejan que estude esa parte...pero evidentemente si estamos en un periodo de transición y para el 2010 no hay Visu en CLM para que voy a perder el tiempo en eso?. no se que hacer.
alguien sabe algo acerca de esa parte del examen??
• 01/03/2009 21:21:00.
Hola a todos...veo que no soy la única que anda perdida...gracias por estos consejillos que estais dando que ayudan mucho.
Yo ando preparando las de Galicia, y en lo que ando perdida es en la programación. Alguien puede echar un cabo? algún consejo? Gracias. loli.baamonde@gmail.com
• 06/03/2009 20:10:00.
Hola a tod@s, yo también me presento para el 2010, probablemente en madrid... Y ando también un poco perdidillo. Ante todo me interesaría conocer a alguien que esté buscando o haya encontrado preparador para las opos en Castilla y León o Madrid. (Soy de Valladolid) para empezar a preparar el curso que viene o de mayo 2009 en adelante.Bueno aqui dejo mi mail por si acaso: numorvopos@hotmail.com . Si hay alguien de valladolid también sería interesante que nos conociésemos, por eso de qyue las dudas entre dos (o más) son menos dudas... Saludos y mucha suerte a todos, que lo que sepamos no nos va a valer de nada
• 10/03/2009 12:25:00.
¡Hola! Soy una novata más. Llevo tiempo leyendo este foro y aclarando dudas, y, finalmente, me he registrado para poder compartir con vosotr@s dudas, ánimos, agobios...jeje.
Yo me presentaré, seguramente, en Madrid y, en principio, no tengo pensado ir a ninguna academia. ¿Considerais que es muy importante buscar una buena academia o preparador o por tu cuenta puedes prepararte igual de bien? Llevo un tiempo resumiendo temas, aunque no he avanzado mucho, la verdad. Parece fácil eso de resumir, pero cuando te pones manos a la obra pensando que tendrás que escribirlo todo en dos horas... la cosa se complica. Ahora estoy con el tema 23 y no sé cómo meter tantas cosas en poco espacio.
Un saludo
¡Hola a tod@s! otra novatilla mas.. jeje... yo también tengo pensado presentarme en el 2010 por Andalucía, me he estado informando y todo el mundo me dice que me prepare la teoría por mi cuenta con apuntes de la carrera porque dicen que es muy importante el nivel y el rigor científico que utilices a la hora de desarrolar los temas, y en cuanto a la programación y unidades didácticas me han dicho que busque una buena academia y si puede ser un preparador muchos mejor porque valoran sobre todo el trabajo personal y la originalidad a la hora de hacer las programaciones.
La verdad es que también estoy algo perdida porque me han dicho que hay cursos para ir cogiendo algún punto... pero me dicen que son para interinos entonces no los puedo hacer, aunque también me han dicho que puede ser que los sindicatos si que tengan algún curso que sirva para esto pero que preguntemos bien si los puntos son homologables porque sino no nos sirven de nada.
La verdad es que todo el mundo me mete el miedo en el cuerpo por el tema de los interinos pero... el año pasado entraron casi todos y ya quedan poquitos, así que el 2010 es nuestro año y punto!!! jajajja... venga muchos ánimo a todos y a resumir como locos!! jeje. Cualquier información que tenga sobre cursos os pongo al corriente y espero recibir también nuevas informaciones al respecto o sobre cualquier otro tema que nos resulte de interés. Un saludo.
• 11/03/2009 12:47:00.
¡Hola, Ginkgosol!
Yo he hecho algún curso con Logoss, que son a distancia y homologados. He hecho, concretamente, dos, y la verdad es que salí contenta. Si buscas en google, seguro que te aparece la página.
Hola!! clarkita he estado mirando los cursos de Logoss y hay algunos muy buenos e interesantes.. joe muchísimas gracias de verdad. Cada curso de estos nos da 0´5 puntos de méritos para las oposiciones, no??...pero...cuantos podemos llegar a acumular?? supongo que habrá un tope de puntos conseguidos por cursos...
Besos
• 12/03/2009 11:44:00.
Sí, cada curso, como tienen 110 horas, dan 0,5 puntos. El total de puntos por cursos que se pueden acumular, depende de la Comunidad en la que te presentes. En Andalucía, el máximo eran 3 puntos, lo que equivale a 6 cursos (o más cursos, pero de menos duración).
Yo de Logoss hice "Diseño de medios didácticos" y "El docente como mediador de conflictos". Tengo que tener por ahí las respuestas del test. No me importa ponerlas por aquí (total, yo también "churreteé" por internet para ir copiando respuestas jeje).
• 12/03/2009 12:25:00.
Hola clarkita!!!
Estaba mirando cursos de Logoss para hacer, porque de afoe ya no se ofertan de 110 horas, y he leído que no te importa pasar las respuestas de esos 2 cursos que tú has hecho...
me las podrías enviar? mi correo es romogada@hotmail.com.
Según he leído, además de un tipo test, es necesario realizar una actividad práctica no?
Bueno, muchísimas gracias por adelantado y mucho ánimo para las opos!!!!
• 12/03/2009 23:53:00.
hola chicas
A ver, yo tengo todos los cursos hechos con infornet, todos son homologados y válidos para las oposiciiones; así que podéis utilizar esta academia para hacer loscursos. El número máximo de puntos que puedes conseguir es 2 puntos en este apartado y se consigue con 4 cursos de 100 horas o más.
Para gingkgosol; casi el 90% de los interinos pata negra obtuvieron plaza el año pasado, pero ahora existe otra lista de interinos y ya están trabajando casi 400 solo este año y ellos posiblemente tienen derecho a informe en las opos 2010 y por tanto parten con mucha ventaja; ellos aunque no saquen plaza, siempre estarán delante en las futuras listas de cualquier aspirante sin plaza. La verdad es que con este sistema transitorio, los interinos son los reyes, jejeje
Por cierto, titu, en que puesto estás en andalucía?, te debe quedar poco para que trabajes. Un saludo, al final estoy trabajando en melilla, pero de otra especialidad diferente a la de biología;
• 13/03/2009 10:20:00.
::: --> Editado el dia : 13/03/2009 10:21:00
::: --> Motivo :
¡Hola! Espero que llevéis bien la mañana y esté siendo productiva.
En realidad, no sé si plantear mis dudas aquí o abrir un tema nuevo...
¿Alguien está o ha preparado ya el tema 1? Estoy liada con él, mirando en varios temarios y no sé muy bien qué puntos tocar...
Más o menos, los puntos que toco son:
-Origen del Universo
- Galaxias
- Sistema Solar: Y ya aquí, el origen del Sist Solar y la Tierra, la geología de los planetas, los satélites,...
Pero mis dudas surgen cuando veo que en un temario explican con pelos y señales las estrellas (tipos, estructura, evolución) y en otro sólo dicen lo que son cuando hablan de las galaxias.
¿Cómo lo habéis hecho?
Gracias de antemano
• 13/03/2009 17:42:00.
Hola yo queria presentarme para BIO en Madrid, busco preparador.. queria saber como puntua el practico, el visu, los temas..etc?si hay pruebas eliminatorias?etc un saludo gracias
Hola clarkita!! pues yo no he entrado mucho en detalle con respecto a las estrellas... explicarlas un poquito pero tampoco me he extendido mucho porque sino era super extenso el tema!!...
Tengo una duda..., ¿al desarrollar los temas hay que hacerlo con la siguiente estructura?:
- Esquema-resumen
- Introducción
- Justificación
- Desarrollo del tema
- Conclusión
- Bibliografía
Es que una amiga se está preparando para las de magisterio y ellos desarrollan así los temas...y hoy me ha puesto en duda.
Muchas gracias.
Weno mi mail es sun_e999@hotmail.com, por si por el messenger podemos hablar mejor y pasarnos cosillas que encontremos y sean interesantes y eso.
Oye!! pero ya no hay movimiento por aquí no?? jooo a ver si nos damos animos que nos van a hacer mucha falta!!!
enga...ánimo a todos!!
• 24/03/2009 16:08:00.
¡Hola, chic@s!
Al final, no cuento casi nada de las estrellas... Y, aún así, el tema se me queda muy largo. Pero me da tiempo a escribirlo en dos horas, que es lo importante jeje.
Ginkosol, lo de poner justificación yo no lo hago... Pongo todos los puntos que dices, pero ése de justificación, no. A ver qué dicen l@s demás. ¿Cómo lo llevas? Yo llevo aparcaílla, por trabajo, pero ahora vuelvoa tener más tiempo.
Calimero, yo también me presentaré en Madrid, lo más seguro, asíq ue como te presentas allí, no te perderé de vista jeje. Ya te iré preguntando cosas!!
Ánimos a tod@s
• 24/03/2009 19:51:00.
Hola a todos, yo tambien soy novatilla y me quiero presentar en 2010. Estoy un pokito perdida aunk gracias a este foro me voy abriendo camino. Me quiero presentar en Andalucia y quisiera que me aconsejarais. Tengo entendido que es mejor prepararselas por academia pero quiero saber quien se las esta preparando por preparador y como le va. Yo kiero empezar a estudiar ya y me gustaria que fueramos debatiendo un poquito los temas y el tema de la unidad didactica y si hay alguien q no sea novato q nos cuente su experiencia.
Os dejo mi correo mariaje82@hotmail.com por si quereis agregadme y asi charlar un pokito sobre el tema, pasarnos cosillas, etc,....
• 24/03/2009 21:07:00.
Hola chic@s:
Yo me presenté el año pasado, y no es que sea una experta pero algo de experiencia tengo, espero ayudaros que se lo que es estar super perdida.
Lo suyo (según un amigo mio que es preparador) es que en los temas, todos los epígrafes tengan la misma extensión. Yo los apartados que pongo en cada tema son
-Esquema
-Introducción
-Desarrollo del tema
-Conclusión
-Bibliografía
Y de la justificación del tema hablo un poco tanto en la introducción como en las conclusiones, es decir, en la introducción pongo que este tema es importante porque se da en tal curso y en las conclusiones hago referencias al aula
• 26/03/2009 19:14:00.
Hay alguien de Granada o que se vaya a preparar en alguna academia de Granada???Mi correo es mariaje82@hotmail.com.
• 31/03/2009 9:46:00.
Hola! yo tambien soy novata... he decidido presentarme el proximo año en castilla la mancha.. pero estoy super perdida.... he pensado comprar alguno de los temarios que se venden en el foro, me lo recomendais?
Muchas gracias
• 01/04/2009 8:34:00.
¡Buenos días! Ya que estáis dando vuestros emails, doy yo también el mío: maiage@hotmail.com
Saludos¡¡¡ Yo soy un experto¡¡¡
que no que también soy novatillo, me quiero presentar el año que viene¡¡ sabeis donde esta el punto de partida para hacer un buen temario... ???
• 02/04/2009 9:36:00.
Hola, otra novata que se presentará en 2010 para Aragón. Ahora he terminado el CAP y estoy con los cursos para conseguir más méritos.
hola a todos, yo tambien soy novata, este año me presento por primera vez en MURCIA, hay alguien mas que sea de murcia, es por hablar de academias y tal..
Aun no he empezado a estudiar, pero quiero para junio ya empezar a elaborar los temas y démás.
en cuanto a cursos tengo una duda, resulta que realize un curso de frances hace dos años en la universidad y estan firmados por el vicerrectorado de educacion, este es de 60 horas y luego tengo otro de ingles de 45h podria sumarlos? y tener 105 puntos y ya tener 0.5 para meritos?
un saludo mi correo es : anaforo2008@hotmail.com
contadme vuestras experiencias!!!
• 02/04/2009 16:09:00.
NO VAS A PODER SUMAR LAS HORAS DE LOS CURSOS PORQUE SE PUNTUAN DE MANERA DIFERENTE CADA UNO DE ELLOS. EN TU CASO SI TE CONTASEN ESOS CURSOS PORQUE ADEMAS DEBEN ESTAR HOMOLOGADOS Y CON SU ISBN TENDRIAS 0,2 POR EL DE 60 HORAS Y OTROS 0,2 POR EL DE 45 HORAS SI ES QUE TAMBIEN NO LOS HAS HECHO A LA VEZ, PORQUE SINO NO TE CONTARIAS. ESPERO HABERME EXPLICADO
• 02/04/2009 19:26:00.
Hola, yo me he matriculado en dos cursos de la pagina www.formacionpermanente.com ¿alguien ha hecho cursos de esa pagina?
Tambien estoy pensando comprar el temario de MAD, ¿Que opinais sobre esa editorial?
• 02/04/2009 19:36:00.
madre mia, que cosa tiene la gente con el temario de MAD, no vale ni un duro! superescueto, mal esquematizado, personalmente a mi no me gusta, algo se puede aprovechar, pero ni mucho menos para sacar plaza a no ser que lo completes con tus apuntes personales.
• 02/04/2009 20:21:00.
Hola de nuevo, estoy leyendo un poquito varios foros y la verdad que estoy hecha un lio, necesito que alguien me eche un cable. Me quiero presentar para 2010 en Andalucia. Se que para el examen esta el primero que de 5 temas se elige uno para desarrollar en 2 horas. Y luego ya me pierdo porque se de que hay que defender una unidad didactica y una programacion pero no se como va el tema, no se si la unidad didactica y la programacion la llevas preparada de casa y simplemente la expones en el tribunal, no se si el curso y la asignatura de la que se haga lo elige uno mismo, que alguien me ayude por favor
• 02/04/2009 20:26:00.
escribeme a verobiol@hotmail.com y te ayudo
hola verobiol, perdona pero sk son cursos de idiomas pero q equivalen al marco europeo entonces supongo que contaran para las opos verdad?
pues entonces solo 0,4??? pues vaya ya pensaba q tenia 0.5
graciasssssssssssssss
como puedo saber si esta homologado?
• 03/04/2009 9:34:00.
no tengo ni idea si te contaran o no porque los baremadores por lo que se ven son mu puñeteros. yo con cada curso que tengo me dan una hoja firmada por el sindicato donde los hago y firmada por la junta de extremadura en mi caso.
cuando vas a salir de dudas en cuando lo presentes para la baremacion, hasta entonces cualquier curso puede valerte o no porque tal y como baremas a mi el año pasado tenia 6 cursos y me baremaron 2, todos eran de sindicatos y supuestamente homologados.
Hola a todos los foreros¡¡¡
Teania un preguntilla, me quiero presentar a la Com. Valenciana en 2010, y queria saber: ¿Donde puedo consultar como funciona lo de las varemaciones? ¿o si estan disponbles varemaciones de otros años y donde??
Ayuuuuuuuuuuuuuda¡¡¡ Gracias de antemano¡¡¡
Perdón¡¡¡ jejeje baremaciones¡¡¡ con "b"
• 06/04/2009 10:18:00.
Hola. Soy nueva por aquí y super novata. Este es mi primer mensaje en el foro.
Estoy suuper perdida. Tengo claro que quiero hacer las opos de Biología y Geología en el año 2010 para CLM, pero aun no tengo temarios ni apuntes ni nada.
No se muy bien por donde empezar. He estado mirando el temario de la Editorial MAD. Alguien puede decirme si los conoce y que les parece???.
Por donde debería comenzar???.
Agradezco cualquier tipo de información.
Muchas gracias.
• 13/04/2009 11:26:00.
¡Hola, Vemofi!
Por el foro no hablan muy bien del temario de MAD. Los foreros dicen que lo mejor es que el temario te lo hagas tú misma con libros y apuntes de Bachillerato y yo les he hecho caso jeje. Me compré el temario de CEP por tener algún temario de referencia y no partir de cero, sin nada en lo que basarme, pero lo que estoy haciendo es mirar apuntes de bachillerato y de la carrera.
Si investigas por internet, encontrarás páginas de institutos donde cuelgan los apuntes de Biología y Geología. Yo he encontrado páginas muy interesantes. Ahora las pondré por aquí... Los apuntes y libros de bachillerato lo bueno que tienen es que están resumidillos, más o menos.
Pero vamos, que yo también soy novatilla, así que lo mismo ando más perdida de lo que creo!!jeje
• 15/04/2009 23:35:00.
pues ahora q me dices q has comprado el temario de CEP, dime que tal lo ves, por favor.
Habia pensado comprar el temario de MAD pero como todo el mundo dice que es tan malo he pensado en comprar este otro. El caso es que en la web pone q están actualizándolo y que aun no está disponible.
Qué edición tienes tú?... cómo lo ves?... es bueno?
Dime algo, por favor!!!
• 16/04/2009 8:18:00.
¡Hola, Vemofi!
Yo tengo el temario de CEP edición de marzo de 2008. Como no tengo referencias de otros temarios, no sé si será mejor o peor que otros jeje. En realidad, lo compré por tenerlo como base. Supongo que pasará como con el resto, que hay temas que te gustan como vienen y otros que no. Además, son largos (me imagino que con todos los temarios pasará lo mismo...) y a veces resumir los temas es complicado, sobre todo porque para resumir y hacer que el tema sea más de tu estilo, tienes que cambiar el esquema.
Yo seguí los consejos que decían por aquí, de coger libros de Bachillerato. He comprado dos, aunque aún no los tengo porque los compré por internet. Pero una buena opción es buscar apuntes por internet. La verdad es que teniendo como referencia el de CEP y cogiendo temas de bachillerato, creo que los temas que llevo me están quedando bonicos.
Hay una página que es algo así como www.2bachillerato.es. Ahí vienen apuntes de Biología y de CTMA.
¡Ánimo!
• 18/04/2009 19:33:00.
Mas o menos de cuantas hojas son los temas de tu temario de CEP? Que estructura llevas en cada tema segun lo vas creando?
• 20/04/2009 19:37:00.
Los temas de CEP tienen sobre 20 o más páginas cada uno, más o menos. Supongo que el resto de temarios andarán por el estilo.
La estructura de los temas, como han escrito l@s forer@s en otros temas:
- Introducción.
- Desarrollo.
- Conclusiones.
- Bibliografía.
Pero vamos, que yo soy otra novatilla más, que no tiene mucha idea jeje
Hola a tod@s!!! Me inicio en el mundo de los foros para compartir INFO con vosotr@s, futuros colegas, ya k no nos keda otra!!! A ver...Yo tb soy novata. Es la primera vez k me presento y hac ena k acabe la carrera, pero no podemos asustarnos!!!! :) En mi caso, me va a preparar la soposiciones mi tio, que es preparador pero de historia. Los contenidos no los sabe pero todo lo demas(que en mi opinion e spara lo que se apunta uno a una academia sí)
Me comprometo a ir contandoos lo que me dice de la programación, la cual comenzaré el mes próximo a elaborar. Parece ser k sigue el eskeleto de una Unidad didáctica y coincio con otras respuestas k e leido en k, hay k dar un toke "personal". Hay k ser originales y destacar.
ahora os pido ayuda...Como no m he apuntado a academia, mi temario es del temario.com. No esta mal, pero es k es del 1995!!! Hay temas k obviamente estan desactualizados, como el de gentica actual, y tb otros con errores: Pluton, ya no es un planeta!!! De estas cosas me doy cuenta, pero de otras seguro k no, y me gustaría tener un temario mas actualizado, alguien sabe ddonde lo puedo conseguir gratis o a buen precio, con garantías? Muchas gracias a tod@s de antemano!!! Un saludo y seguiremos en contacto!!!
• 21/04/2009 12:47:00.
¡Bienvenida, Helena!
¡Y gracias por ofrecerte a echar una manilla con la programación! Quiero empezar a hacerla pronto, peor no tengo tiempo para ir a academias y presiento que voy a estar muy liada...jeje
Yo me descargué eltemario con el emule, ése de 1995, y la verdad es que no me convence mucho, aunque de vez en cuando lo he mirado para aclarar ciertas cosillas que sí me gustaban como estaban.
Por aquí por el foro hay gente que vende temarios. Échale un vistazo a ver qué tal.
Por cierto, ¿dónde te vas a presentar?
Gracias por la bienvenida,Clarkita :) Pos me presento en Andalucía, soy de Córdoba. en verdad ya estoy un poco mas trankila con lo del temario, me han aconsejado que estudie los tema sque tengo, exceptuando lo "gordo"(como genetica molecular) y que cuando este ma scerca del examen me dedike a actualizar, asik eso haré. De todas formas no dejaré de bixear x ahi temarios, y nada, tb completare cosillas d emi cosecha...Atrabajar!!! jejeje
Un saludo escribiré con las cosas de la programacion ;)
• 24/04/2009 18:48:00.
Yo también tengo el temario.com. De momento es lo que hay y como hasta sept, como mínimo, no me apuntaré a la academia... pues comenzaré estudiándome estos y actualizando con libros de texto de institutos.
Me parece perfecto que intercambiemos opiniones y sugerencias de cara a la programación y unidades didácticas... seguiremos en contacto.
Yo quiero presentarme en Castilla-La Mancha, pero si las fechas me lo permiten y no coinciden, me presentaré también por Murcia.
De momento estoy terminando el CAP e intentando sacarle el máximo jugo posible...
Cuando termine, me pondré a hacer cursos homologados y como no,
A estudiar!!!! desde ya mismo...
Ánimo :-D
• 01/05/2009 19:00:00.
Hola, queria preguntar otra dudilla, cuando se abren bolsas de las distintas comunidades, en algunas de ellas exigen el dialecto? Por ej en Mallorca el Catalán, en Galicia en gallego.....Gracias
• 11/05/2009 15:42:00.
Hooola a todos!!! Yo también quiero presentarme a las opos en el 2010 por Madrid. Estoy empezando a preparar los temas con el temario del COB y cosillas de internet. Además me tengo que poner las pilas con lo de los cursos. Ahí va mi mail: patrydepaz@hotmail.com. Un saludo y suerte!!!
Hooola !!!!.
Acabo de darme de alta en el foro, y creo que ha sido una gran idea porque se respira buen rollito y muchas ganas de ayudar. A ver si entre todos nos vamos dado ánimos y sale de aqui una buena promoción de profes de secundaria.
Bueno, yo tengo tantas dudas y ando tan perdida, que de momento no voy a plantear nada.
Estoy tratando de hacer mis temas, con apuntes de COU, libros de bachiller, apuntes de la carrera y eltamario. Sólo deciros que podeis contar conmigo para todo aquello en lo que os pueda ayudar.
Mi mail es mgu@ono.com
• 13/05/2009 22:12:00.
::: --> Editado el dia : 13/05/2009 22:19:45
Hola a todos,
Me gustaría contaros mi situación actual: Me presenté por Tecnología EN ANDALUCIA y aprobé sin plaza estando la 114 en la bolsa general.
El motivo por el que me presenté a Tecnología es porque no tenía el CAP y no podía presentarme a las de Biología (ya por fin tengo el CAP).
Mi duda actual es la siguiente:
¿Sabeis si las listas de Biología se mueven mejor que las de Tecnología EN ANDALUCIA?
¿Creeis que saldrán plazas para el año que viene de Biología EN ANDALUCIA?
¿Que hariais?
¿Creeis que me llamarán el año que viene EN ANDALUCIA? (a veces pienso que nunca).
En fin, si no es mucho pedir necesito consejo.
Gracias anticipadas.
• 15/05/2009 17:27:00.
Hola a tod@s,
Al igual que la mayoria tambien soy novato en esto de las oposiciones y la verdad es que estoy bastante perdido. Soy licenciado en C. Geológicas y voy presentarme a las oposiciones en Andalucia.
En cuanto al temario, yo tambien tengo el que te puedes bajar de eltemario.com, el problema es que está un poco anticuado pero imagino que para ir entrando en materia será mejor que nada. Con respecto a las academias la verdad es que no tengo ni idea, no tengo referencias de buenas academias así que por favor, si alguien conoce alguna academia buena en Cádiz o Granada agradecería que me echara una manita, incluso si conoceis algun preparador en alguna de estas dos provincias. Gracias de antemano forer@s.
Mi email es migueldbm@hotmail.com
• 20/05/2009 12:30:00.
Hola a todos, yo también estoy pensando en presentarme a las oposiciones por primera vez. Me gustaría saber si en el 2010 hay en la comunidad valenciana. No sé si me presentaría en ésta o en castilla-la mancha, depende de si apruebo el examen de valenciano. Actualmente vivo en Valencia y me gustaría establecer contactos para ayudarnos.
Estoy preparándome el temario desde hace unos meses pero voy muy lenta ya que tengo que compaginarlo con el trabajo.
Para lo que querais mi mail es: crislc81@hotmail.com. Un saludo
• 03/06/2009 13:00:00.
Hola a tod@s!!!
estoy buscando compañeros interesados en compartir los gastos de una academia no presencial. donde nos facilitarian un temario actualizado informacion sobrela programazion y muchos otros recursos. si creamos un buengrupo nos saldra por poco dineri.
yo vivo en fuengirola malaga, y me quero presentar en andalucia, estoy abierto a todo tipo de propuestas, a mi me ha parecido interesante la academia ecoem, que tiene un curso a distancia donde nos mandaria documentacion inmediatamente pa ir empezando a trabajar antes de que salga la convocatoria, pero la decision la tenemos q tomar entre todos los interesados informaros vosotros tambien y hacedme saber.
mi e-mail es : oarizatello@hotmail.com
daos prisa q el tiempo apremia!! saludos pa tos!!!!
• 03/06/2009 13:28:00.
hola de nuevo!
otra academia que me parece intersante es CEDE. ¿ que opinais? espero comentarios . un saludo a todos!.
• 09/06/2009 12:19:00.
en la academia CEDE tienen un curso a distancia donde nos facilitarian un temario actualizado revissado yespecifico pa nuestra comunidad, ademas de ejercicios y supuestos practicode exame , materialpara las unidades didacticas y la programacion, incluyendo legislacion y demas, un tutor etc.
• 17/06/2009 10:57:00.
hola! yo también me presento este año en Andalucia, me parece de gran ayuda este hilo. Estoy trabajando a jornada completa, por lo que me las voy a ver negras...pero lo intentaré! es el mejor año, no? quería preguntaros si me podeis recomender algún curso a distancia homologado, para los méritos. he visto algunos: carpe diem, logoss, y alguno más que comentais por ahí. cuáles son más fáciles? gracias!
• 18/06/2009 10:41:00.
Burbujita1984, yo he hecho cursos de sindicatos (de hecho creo que han sido los mismos que de logoss) y la verdad es que no me han parecido difíciles en absoluto, la única dificultad es que cuadren en el tiempo y no se pise ninguno (que si no, ya sabes, no puntúan). Puedes probar ahí también para buscarlo, pero tienes que darte prisa porque parece que en verano hacen un pequeño parón...
un saludo
• 23/06/2009 19:09:00.
Hola a todos, una novata más. Quiero presentarme en Murcia el año que viene pero estoy perdidísima. Dicen que es mejor un preparador pero no tengo referencias de ninguno. Tampoco tengo muy claro lo de qué academia es más aconsejable. En principio he visto Magister porque tiene clases semipresenciales que podría compaginar con el trabajo (ya he visto que no soy la única suicida por aquí, ánimo burbujita!). El caso es que la preinscripción acaba el uno de julio y aun no tengo nada decidido ¡Qué desastre! Agradecería mucho cualquier consejo. De momento muchar gracias a todos por la información que habeis dejado en el foro. Un saludo!
• 24/06/2009 17:20:00.
En Murcia se habla mucho de MASTER FORMACION y de EPO, y hay comentarios de todo tipo. Tb está CEN, MAGISTER...Lo q es seguro es q la matrícula está en los 40 E, y las mensualidades alrededor de 130 E. Toda una fortuna, pero creo q los novatos deben empezar en una academia. Informate y decide
• 25/06/2009 20:52:00.
Hola a todos!! Tb soy novata en este mundo y como creo que todos tb estoy muyy perdida!! Aunque este tipo de foros ayudan!!!!!!!
Mi duda es el tema una vez que hagas las oposiciones. Cómo ve el tema de listas?? Si apruebas pasas directamente a las listas de interinos y a esperar??????? Te llaman o puede pasar que no y entonces a esperar y estudiar para las siguientes???????? Sabéis como está el tema en Extremadura??????
Tengo muchas preguntas, pero por hoy ésta es suficiente!!
• 25/06/2009 21:18:00.
EN CADA COMUNIDAD LAS LISTAS VAN D EUNA MANERA DIFERENTE. EN EXTREMADURA, YA QUE PREGUNTAS POR ELLAS, SI APRUEBAS, PASAS A LA LISTA DE INTERINOS Y TE PUEDEN LLAMAR O NO, SEGUN EL NUMERO EN EL QUE ESTES. ESTE AÑO HAN LLEGADO AL 90 O ASI. O SEA, QUE SI NO TE LLAMAN NO TRABAJAR Y A ESTUDIAR PARA OTRO AÑO, ESO ES SIEMPRE ASI.
LAS PLAZAS QUE SE SACAN EN EXTREMADURA SON POCAS DEL ORDEN DE 30 CADA AÑO Y CON LA NUEVA MANERA DE HACER LAS OPOS, LO QUE SE INTENTA ES COLOCAR A LOS INTERINOS QUE LLEVAN MUCHO TIEMPO Y DESCONGESTIONAR LISTAS, PERO ESO NO LO ENTIENDO PORQUE CON LAS OPOS SE FORMAN NUEVOS INTERINOS, PERO BUENO. SI QUIERES QUE TE AYUDE O ALGO ESCRIBEME A VEROBIOL@HOTMAIL.COM
• 26/06/2009 18:39:00.
Hola, de nuevo por aqui...keria q me dijerais de donde son los cursos para meritos que estais haciendo o si conoceis los de formacionpermanente,es. Esque estoy mirando en csif y son bastante caros. saludos
• 06/08/2009 10:31:00.
Hola, enhorabuena al que empezón con esto, por que la verdad que viene, muy bien yo soy de Salamanca, y me quiero preparar en Madrid, pero no sé muy bien como está el tema allí, yo preferiría un preparador pq debe estar más pendiente de tí pero si no encuentro a nadie, me tocará ir a una Academia, ¿conoceís a algún buen preparador o una buena Academia? Gtacias. Mi e-mail es : miriam_vals@hotmail.com
Buenas, yo por suerte me retiro este año. La verdad es que este tipo de foros a mi me ayudaron bastante, sobre todo para ponerme al día y solucionar algunas dudas. Pero al final decidí apuntarme a la Academia Cedam Oposiciones y acabé aprobando con nota. No te regalan el aprobado, tienes que poner de tu parte, pero si eres constante te lo sacarás. Puedes ver información en su web: [--http://www.cedam-oposiciones.com--]
Saludos
• 07/09/2009 2:58:00.
hola a todos, una consulta.. como novata que soy, el mar de dudas me ahoga y... viendo lo dificil... o mejor dicho casi inalacanzable que nos lo pone el sistema a los primerizos con esto de los interinos...: se permite presentarse en el mismo año por diferentes comunidades autónomas o hay incompatibilidad y solo puedes optar a una comunidad.
muchas gracias
• 14/09/2009 11:50:00.
¡Hola a todos y a todas!! Aquí otro novato. Muchas gracias por toda la información que estáis compartiendo en este foro.
Quería comentaros una duda.
Yo voy a prepararme para Madrid, pero voy a estar fuera varios meses, así que tengo que buscar algo a distancia. Como mucha gente recomienda los preparadores, he hablado con alguno, pero no preparan a distancia (¿conocéis alguno que sí?). Entonces estoy buscando academia que haga curso on-line o a distancia, pero no tengo ninguna referencia de academias. Así que:
¿qué sabéis de academias? ¿alguna referencia?
Muchas gracias de antemano. Y muchos ánimos.
• 14/09/2009 12:05:00.
Hola a todos!
pues yo iba a realizar la misma intervención que tu, macachis. Yo soy de Vigo, pero igualmente estoy buscando alguna plataforma para poder preparar las oposiciones en casa con alguna ayuda-guía on line. Sólo conozco la de MAGISTER, pero me parece bastante caro. Alguien puede recomendarnos algún otra plataforma de confianza?
Muchas gracias
• 15/09/2009 16:47:00.
Saludos a todos...
uffff, más novatillas...pero esta indecisa.
por lo que veo llevais ja todos unosmeses metiendo cabeza en esto.
Estamos a septiembre 2009 y yo loacabo de decidir, es la primera vez que leo el foro y da ganas de em`pezar pero también asusta mucho.
Tengo una preguntilla: ¿Crees que ya llego un poco tarde para empezar de cero? Tengo el cap , el mitjà de la Comunidad valenciana y soy licenciada en Ciencias ambientales.
Por lo visto tendría que dedicarme en cuerpo y alma a todo, preparar temas, programación, el p´ractico, los visus.....
No se si e starde para mí, o no.
Este año voy a hacer un máster que dura 1.5 cursos en la Universida de valencia, no se si es mejor esperarme al año que viene y este año esforzarme en el master y en conseguir puntillos extra.
Algun comentario?
muchas gracies por el foro...esto es genial!!!!!
• 15/09/2009 18:31:00.
cen.edu tambien tiene ayuda on line y te mandan los materiales a casa, pero no lo recomiendo, no porque no te traten bien o mal sino por sus superextensos temas.
los cursos para meritos en anpe albacete o anfap magister es donde los solemos hacer todos.
si teneis dudas y quereis hablar con alguien experimentado no dudeis en poneros en contacto conmigo verobiol@hotmail.com
• 15/09/2009 19:11:00.
Yo me he apuntado a la academia forma10 a distancia, pero claro, es para Andalucía, no para Madrid... sería cuestión de preguntarles si tb preparan las de Madrid...
• 23/09/2009 12:25:00.
Buenos dias a todos!!!
Hace tiempo que leo el foro y hoy e decidido registrarme a ver si algun podriais ayudarme!!Hace poco decidi presentarme a las oposiciones de 2010 en CyL (se q es tarde xo weno...)en principio me he apuntado a MAGISTER pero solo ha salido grupo en MADRID lo mas cercano,alguien tiene alguna referencia sobre esta academia???
Tambien me han dicho que en SALAMANCA en la academia GUIA preparan para las oposiciones.Sabeis si en CyL hay visu??
Muchas Gracias
• 23/09/2009 13:02:00.
por que vas tarde? lo que si que vas a ir tarde por el mero hecho de apuntarte a una academia con sus extensisimos temas. no conzco la academia, pero si los temas, del orden de 26 a 30 paginas, una barbaridad! aun no se sabe por otra aprte su hay visu o no, solamente se habla de que en comunidades donde no lo hubo en 2008 tampoco habra en 2010, pero no se sabra hasta que en marzo salga la convocatoria, asi que...pues lo dicho. un saludillo
• 24/09/2009 16:14:00.
Hola a todos!! Yo prepararé este año las oposiciones de biologia y geologia para la Comunidad Valenciana, pero no sé por donde empezar. ¿Qué temarios me aconsejais?¿me recomendais alguna acedemia en Valencia o algún preparador?. ¿¡¡Qué jaleo de cabeza!!!. Gracias por adelantado.
• 26/09/2009 10:54:00.
Hola a tod@s de nuevooo!! Escribí aquí en febrero.. y a estas alturas vuelvo :S llevo un par de semanitas volviendome a organizar, tengo como muchos, el famoso temario de 1995 del temario.com y también conseguí los de MAD.. que no sabía que tenían esa mala reputación.. la verdad que aún no los he mirado mucho, pero completandolos y tal, no creo que sean mala base.. más adelante a ver que opino. Tenéis un "planing" de estudio? cuantas horas al día le dedicais? O cuantos temas a la semana?? Por tener una idea, que lo mismo voy demasiado tranquila.. ya que por ahora aun no he profundizado, sino que los voy leyendo..aiaiaiai,..
Por cierto, me quiero presentar para Andalucía.
Saludos y ánimos a todos!!
• 26/09/2009 11:48:00.
puf, lo del planing a mi me mata, porque yo avanzo unos cinco temas y vuelta a repasar todo lo de atras, porque sino se me olvida! yo dedico unas 6 horas al estudio, ahora que mi siestecita nadie me la quita es el unico descanso que tengo. otra cosa, tienes los dos peores temarios que se pueden tener! y encima creo qeu si intentas hacer algo bueno con esos temas te va a falta mucho tiempo para estudiar. ponte en contacto conmigo si queires lagun consejillo verobiol@hotmail.com
• 26/09/2009 17:57:00.
Gracias verobiol, estos temarios más que nada los tengo "de base", tan malos son?? :S también voy a mirar libros de 1 y 2 bach. y miraré que tengo de la ESO.. uff..
Yo me pongo por las mañanas, aunque eso, tampoco he empezado a fondo.. y ya me estoy agobiando.. vaya tela.
• 26/09/2009 18:11:00.
entre las erratas, la desactualizacion, la extension y demas pues no lo recomiendo la verdad
• 30/09/2009 10:53:00.
Menos mal que he leido vuetro comentario, pq precisamente los libros q compre el año pasado son los de MAD y tb he conseguido los temas de el temario.com. No tenia ni idea q estaban desactualizados.
• 30/09/2009 11:17:00.
licadol, si estas animad@ en hacer tus propios temas te recomiendo que cojas unos buenos libros de texto y bibliografia como el alberts, el tarbuck, tresguerres...y te pongas con ellos tomando de base el de mad, que es mas resumidito y mas digerible que el del temario. si no tienes tiempo, ponte en contacto conmigo verobiol@hotmail.com
• 30/09/2009 13:52:00.
Me han dicho que el temario de preparadores en Madrid está muy bien porque no es extenso. Cuesta 450€...¿Conoceis otra academia?
un saludo
• 30/09/2009 14:47:00.
Hola a todos!
A ver si alguien puede contestarme una dudilla, los cursos homologados de anpe Albacete, el diploma que dan es suficiente con que lleve el sello de la universidad para saber que están homologados? no es necesario que te den el ISBN? alguna vez a alguien no le han aceptado alguno de estos cursos en las oposciciones?
Otra cosa, el tema de las publicaciones para conseguir más méritos, cómo lo veis? pensáis que puede ser factible o rentable, o es un poco inútil?
Y ya por último (por ahora, porque me surjirán miles de dudas, jeje), qué número de temas tenéis pensado estudiar?
Bueno, muchas gracias de atemano, y nada por aquí seguiremos por si se puede ayudar en algo y para esclarecer dudas.
Ánimo a todos!
• 30/09/2009 17:59:00.
Gracias verobiol,
Ya tengo tu temario, q por cierto, creo q va a ser de bastante ayuda, y los temarios de COB, CEN y Oxyoryus (o como se diga)! (lo recogí el lunes, recuerdas el mail?)
Pero creo q es demasiada información xa tan poco tiempo, tendré q seleccionar bastante lo q leo, de estos tres, cual consideras el mejor?
Por cierto, tu tb sigues estudiando?
• 30/09/2009 19:42:00.
madre que cabeza que tengo, por eso la tengo tan perdida porque sigo estudiando. estoy de interina, pese a la buena nota era de nuevo ingreso y encima no tenia puntos por cursos. el material que tengo es bueno porque lo voy a utilizar yo. de los tres esos ninguno diria yo. el cob esta pelin desactualizado pero es muy buena base, hay a mucha gente que le gusta, de echo hay algunas cosillas que he utilizado en mis temas, el de cen es superlargo y lioso, estuve en esa academia como muchos sabran y los temas no son mis preferidos la verdad, en cuanto a oxyurus lo veo mucho mejor, mas aclaratorios y demas, con imagenes, pero yo utilizaria los mios ;) y si algo no te gusta pues ya tienes de apoyo esos. ahi queda la cosa
• 30/09/2009 20:51:00.
Muchas gracias por tu sinceridad, la verdad es q viene muy bien encontrarse con alguien asi cuando estas adentrandote en este mundillo de las oposiciones.
Creo q utilizaré los tuyos y si tengo alguna duda recurriré a todos los otros temarios.
Gracias
• 30/09/2009 23:31:00.
estamos aqui para ayudar, ojala hubiese mucha gente asi, porque se lo mal que se pasa al principio, totalmente desorientada. siempre he dicho que si alguien necesita ayuda me puede escribir y ser mas especifico en sus dudas a mi mail. verobiol@hotmail.com
• 01/10/2009 8:24:00.
HOLA!!!!
EN ESTE TEMA QUE QUEDÓ UN POCO LARGO,ALGUIEN PREGUNTÓ SOBRE LOS TEMAS A ESTUDIAR,HACE TIEMPO EN ESTE MISMO FORO HABÍAN PUESTO UNA TABLA DE TEMAS Y PROBABILIDADES Y CON 20 Y PICO DE TEMAS SE TENÍA UN 90 POR CIENTO DE PROBABILIDADES DE QUE TE TOQUE ALGUNO DE LOS PREPARADOS,OJO!!TAMBIÉN HAY CASOS DE PERSONAS QUE HAY PREPARADO 50 Y NO LES HA TOCADO NINGUNO,COMO EN TODO EN ESTO DE LAS OPOSIONES LA SUERTE TAMBIEN INFLUYE,
EN CUANTO A LA LONGUITUD DE LOS TEMAS CREO QUE UNO PODÍA ESCRIBIR HASTA ´LO CORRESPONDIENTE A 7 FOLIOS DE ORDENADOR
ANIMO!!!
• 01/10/2009 8:57:00.
aqui esta el calculo de probabilidades [--http://www.omerique.net/aux/oposiciones/--]
• 02/10/2009 20:12:00.
::: --> Editado el dia : 02/10/2009 20:23:27
NOVATA SEVILLA.
Hola soy novatísima y gracias a este foro estoy resolviendo muchas dudas. Aún no tengo muy claro cómo prepararme mejor ya que es mi primer año e hice el cap este año también. Me gustaría que alguien de Sevilla me referenciara academia o preparador que le haya ido bien o qué piensa del temario de la editorial map? Gracias y espero respuestas porque ando "más perdía......"
antoniosantiagobyg
15/09/2009 19:11:00
RE:Oposiciones Secundaria Biología y Geología 2010Yo me he apuntado a la academia forma10 a distancia, pero claro, es para Andalucía, no para Madrid... sería cuestión de preguntarles si tb preparan las de Madrid
Te has apuntado finalmente? A mi me han dicho que no me podia apuntar porque solo habia tres personas de geologia-biologia
• 05/10/2009 15:18:00.
¿QUÉ ES ESO DEL TEMARIO Oxyoryus ?
• 05/10/2009 18:58:00.
el temario de un academia de sevilla
• 05/10/2009 20:05:00.
Buenas alguien sabe que tal es la academia forma10 a distancia, es que estoy pensando en matricularme y me gustaria saber si alguien la conoce para ver que tal es.
::: --> Editado el dia : 08/10/2009 21:59:02
.
• 07/10/2009 10:59:00.
Hola
Quiero prepararme para Baleares. Alguien sabe de algun curso de programación homologado? Saludos
::: --> Editado el dia : 11/10/2009 2:14:08
busca en, anpe-asturias.com, yo lo estoy haciendo ahora y el me que viene se vuelve a hacer. Esta dentro de los de la universidad de comillas y son de los que puede hacer todo el mundo y por supuesto son homologados. Si teneis más información para preparar la programacion y las unidades os lo agradecería
• 11/10/2009 17:34:00.
Hola jj1967
Y q tal el curso d anpe.asturias? Te esta sirviendo para algo? Te dan el material en CD o te lo envian al correo? Le dedicas mucho tiempo?
Es q estaba pensando en matricularme para Noviembre pero antes t agradeceria cualquier informacion que pudieses darme ... Es q son una pasta y no m gustaria "tirar" el dinero ... (vale t dan 0,5 pero tb kiero aprender algo !! )
Gracias de antemano
El curso es por plataforma. Yo creo que estoy aprendiendo bastante, por lo menos te explican muy bien todos esos conceptos que hay que tener bien claros antes de preparar una programación. De todas formas se centra más en el tema de las unidades didácticas. Desde luego yo creo que es uno de los cursos más interesantes que se pueden hacer y de los que más te aportan. Yo te lo recomiendo. Ahora estoy leyendo tambien el libro de MAD de como preparar una programacion en bio-geo (más esquemático) y combinada la información de una cosa con otra y con el curriculo de tu comunidad y la Loe (que por cierto, te la dan en el curso) si te haces con una programacion modelo, ya tienes más que suficiente para preparar tu propia programación didactica y tus propias unidades si quieres mas información mi mail es jojafoto@hotmail.com
• 14/10/2009 11:31:00.
Carmen83, yo me he apuntado este año a forma10... por lo que todavía no sé cómo es, porque no me han mandado todavía nada de material...
• 18/10/2009 18:16:00.
Hola a todos. Aquí otro novato empeñado en ser profesor de secundaria.
¿Conocéis alguna buena academia en Valencia que me queráis recomendar?¿O alguna mala de la que me queráis alejar?
De momento me estoy preparando mis propios temas, pero quiero un respaldo para mi primera vez, especialmente por la programación y la unidad didáctica.
Saludos
Jorge
• 24/10/2009 17:02:00.
Buenas,
hacía tiempo que no escribía por aquí. Veo que todos vamos teniendo algo más claro el cómo estudiar y qué temarios utilizar.
Al final, yo me he apuntado a una academia de Murcia. Estoy muy contenta (pese a la pasta que cuesta todos los meses) ya que ayuda muuuucho a la hora de hacer la programación didáctica y las unidades, ayudándonos con muchos materiales. Y como no, para los temas... con actualizaciones y explicaciones de muchos de ellos (no dará tiempo a ver los 75 detenidamente).
Poco a poco voy cogiendo más el ritmo, aunque creo que todavía voy muy lenta.
Ánimo a todos!!! este tiene que ser nuestro año jejeje
• 23/11/2009 23:15:00.
Docente XXI es una nueva revista de didáctica y divulgación científica. Te animamos a que envíes tus colaboraciones a Docente XXI, si cumplen un minimo de calidad, serán publicadas. Si lo necesitas para oposiciones o concursos de traslados, en docente XXI emitimos certificados válidos para la baremación de méritos. Si desea más información puede visitar nuestra web: www.docentexxi.jimdo.com
• 21/04/2010 10:18:00.
Si son buenos estaría interesado
Me evias una muestra.
y los precios?
Gracias