¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EGE

• 23/02/2009 17:46:00.

OPOSICIONES CASTILLA LA MANCHA 2010

Hola,
me quiero presentar para el 2010 en Castilla La Mancha porque soy de allí aunque por motivos de trabajo estoy en Madrid.
cada vez que voy a una academia a informarme solo se centran en el dichoso Visu pues en Madrid es un filtro para aquella gente que lo lleva muy bien.
No se si estaré confundida pero en 2008 no hubo Visu en CLM y entiendo que en 2010 tampoco habrá. las academias me recomiendan que me prepare el Visu también. y yo encantada pero como no tengo tiempo ya que trabajo no quiero “perder” el tiempo en algo que se que no me van a valorar por lo menos para el 2010 ya que estamos en periodo transitorio hasta que vuelvan a valorar nuevamente más el teórico, el visu, etc…
El caso es que no se si arriesgarme a no prepararme el Visu….
¿Qué opinais?

51 RESPUESTAS AL MENSAJE

netta

• 23/02/2009 18:25:00.

RE:OPOSICIONES CASTILLA LA MANCHA 2010

yYo me las voy a preparara también en Castilla La Mancha y no tengo pensamiento de prepararme el visu, me baso en la convocatoria del año pasado, lo miso luego me doy con un canto en los dientes y me toca agobiarme, pero he decidido confiar en que no. La gente que conozco que va a Biologia(la verdad conozco a pocos, y ya son interinos, que como tienen puntos les importa menos) no se lo van a preparar.
No se, leyendote se me plantea un poco la duda a mi también, pero creo que de momento lo voy a aparcar.

flowerpower84

• 23/02/2009 22:45:00.

Buenas! yo tb me presento en CLM, pensaba que era la única, pues no conocía a nadie por aquí.
A mi lo del visu también me tiene algo descolocada, pues soy novata y no se muy bien cpomo va la cosa.
Cuando sale la convocatoria para saber si habra visu o no? supongo que hacia 2010,no? a principios.
Yo tb espero qeu no haya, pues aunqeu en la carrera me he estudiado muchos, son imposibles de recordar, y mas teniendo un campo tan amplio de disciplinas.

Un saludo, y espero que entre todos nos ayudemos con el temario y demás, pues estoy mas que perdida!

netta

• 24/02/2009 8:46:00.

Buenas! Pues sí, yo también voy para Castilla-la Mancha. La convocatoria me imagino que saldrá para marzo de 2010, asíque hasta entonces no sabremos nada, yo va a ser la primera vez que me presenté, este año he hecho el CAP y ya he empezado a hacerme los temas. Ojala no haya visu, toquemos madera.

EGE

• 24/02/2009 11:39:00.

Muchas gracias por informarme. Efectivamente hasta marzo 2010 no lo sabremos pero me voy a arriesgar y no voy a prepararme el Visu. entiendo y la logica me dice que si el año pasado no hubo y esta oposiciones son para facilitar a los interinos conseguir su plaza no lo pondrán.
Me he apuntado al final a una preparadora personal que digamos se va ajustar más a mis necesiades... es decir nada de Visu.
Conoceis alguna academia buena en Toledo o Cuenca???
Gracias.

Saludo a todos

flowerpower84

• 24/02/2009 15:50:00.

HOla! ya habeis empezado a estudiar por lo que veo... que agobio me está entrando, pues yo no se por donde empezar, se que la gente se elabora sus propios temas y tal, pero supongo que habra que tomar alguno de referencia, a parte, me gustaria encontrar alguna academia o preparador en ALbacete, que me oriente especialmente con el tema de la programacion, pues ando bastante perdida sobre todo respecto a la legislacion!
¡¡¡ SOS !!! JAJAJA.
En fin, si alguien me puede recomendar alguna academia de CLM en general o algun preparador lo agradeceria.
Un saludo a todos!

netta

• 25/02/2009 8:48:00.

Hola!
Bueno, yo le compré los temas por medio del foro a una chica que los vendia, son de cen.edu, pero la verdad es que tno me entusiasman, los utilizo como esqueleto para tener una idea de los puntos que tiene el tema, pero me hago los mismos propios usando los libros de bachillerato (de mis sobrinas actuales y los mios de hace 10 años), y páginas de internet. Una vez que te pones a hacer los temas y sabes que es lo que buscas encuentras un montón de páginas que te pueden ayudar, por eso creo que es bueno tener un temario que te sirva de indice, aunque el temario en sí no te convenza mucho.

De lo de las academias no tengo ni idea, en mis planes entra buscar alguna para el año que viene, pero a mí me interesa más Ciudad Real, pero la verdad es que no conozco a nadie que me de referencias de una buena academia o preparador, si os enterais de alguna lo comentais por aquí, vale?

Bueno mucho ánimo,

geoingejose

TODO LO MEJOR PARA LAS OPOSICIONES AL MEJOR PRECIO

• 24/03/2009 11:03:00.

Espero que te sirva esta informacion:

Yo lo que vendo todo en un pack por 120€ es un DVD con:
1-las unidades temáticas con las que aprobé las opos en Extremadura que como verás, porque te dejo una muestra, son muy completas y tienen todos los apartados necesarios. Estas no hará falta que ni las toques y que te prepares únicamente la exposición de las mismas
2-la programación, esta si que tendrás que variar la parte de legislación pero mínimamente (solo las leyes autonómicas que suelen ser escasas frente a las nacionales que son siempre las mismas).
3-Temario propio con los 75 temas todos desarrollados y resumidos para poder escribirlos en 2 horas que suele durar el examen. (te dejo el 2 y 29 de ejemplo)
4-Varios temarios completos de academias para que tengas más bibliografía (te dejo el 25 de uno de ellos)
5-El libro del COP (colegio oficial de biólogos, te dejo uno de ellos para que le pegues un vistazo por ejemplo el tema 20 del libro. Este es esencial ya que en él se basan la mayoría de libros de bup, cou, eso y bachiller)
6-Varios libros para los problemas típicos del examen (cortes geológicos explicados, genética, bioquímica, etc...) te dejo una muestra de uno de ellos por ejemplo uno de ecología
7-Varios Visus para, en caso de tener esta parte, puedas practicar aquellos que más se suelen presentar a examen (ejemplo minúsculo de esto sería el amonites que ves en la imagen del anuncio, también hay de vegetales, citologías, etc.....)
8-Algún examen y preguntas de examen de diferentes comunidades. Los que pude conseguir.

Espero que te guste las muestras que te envío.

Como ves vendo todo lo necesario para poder prepararte las oposiciones por 120€ (trabajarme y recopilar todo esto ha llevado su tiempo te lo puedo asegurar).

CUANDO LO TENGAS CLARO SOLO TIENES QUE PEDÍRMELO Y TE LO ENVÍO POR CORREO CONTRAREEMBOLSO.

Buenas noches y saludos
tigreton2009@yahoo.es

socoo

• 31/03/2009 9:50:00.

Hola, yo tambien me presento en castilla la mancha,y me gustaría encontrar un preparador en Cuenca, pero me han dicho que no hay...

Yo tampco me voy a preparar el visu....

SI os enterais de algo en Cuenca, por favor, avisadme... mi correo es socoolbio@gmail.com

HELNA

• 31/03/2009 17:31:00.

Hola!!!Yo tambien me presento el año que viene en CLM (será mi tercera vez).
Lo bueno es que ya trabajo de interina.
Para el año que viene no me voy a preparar el práctico (que no solo incluia visu!!!).
La primera vez si estuve asistiendo a una academia, pero en Madrid, por Ciudad Real que es lo que conozco esta la academia cen.edu (creo), pero por lo demás ni idea.
Si necesitais alguna información o algo, aqui estoy!!!!

socoo

• 01/04/2009 12:56:00.

helna, porfavor, un mail para ponernos en contacto contigo.. que quiero hacerte una pregunta...

el mio es socoolbio@gmail.com

Un saludo!!!

alguien que se prepare en cuenca???!!!!! ;o)

flowerpower84

• 01/04/2009 15:15:00.

Hola! que alegria encontrar mas castellano manchegos por aqui!!! Yo me presentare en Albacete probablemente, y tb me gustaria encontrar un preparador o academia. Me han comentado la Lince de Albacete, que esta en el centro, en la calle el tinte. Yo de momento no he empezado a estudiar, aunque me pondré pronto, pues veo que la gente ya empezo hace un tiempo. Bueno, en el caso de que alguien se entere de algun preparador o academia que nos lo recomiende! a mi de la que os comento no me han dado referencias ni buenas ni malas.
Respecto a la parte practica, espero que no la haya, pues como dice helna no es solo un visu, sino mas cosas, como por ejemplo problemas de genetica :(

Un saludo a todos!!

saimi

• 01/04/2009 16:04:00.

Hola yo también me preparo para castilla la mancha, y tambien es mi primer año

flowerpower!! puedes poner tu mail o escribirme a casitasaimi@hotmail.com.... ?? quiero hacerte una propuesta.
Muchas gracias

HELNA

• 01/04/2009 18:12:00.

Hola!!!!mi e-mail es: anarosacamara@hotmail.com para quien quiera ponerse en contacto conmigo.
Un saludo

EGE

• 04/04/2009 20:43:00.

HOLA CHICOS¡
QUE ALEGRIA VER GENTE MANCHEGA POR AQUI. YO SOY DE CUENCA PERO ESTOY TRABAJANDO EN MADRID. HE EMPEZADO CON UNA PROFE PARATICULAR A PREPARAR LA PROGRAMACIÓN. RECOMENDAIS ALGÚN CURSO EN PARTICULAR.....
YO SOY DE AMBIENTALES Y PENSÉ EN 2º DE BACHILLERATO CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES PERO ME IMPONE MÁS QUE UN CURSO MÁS BAJO...3º O 4º...

Vemofi

• 06/04/2009 10:47:00.

Hola. Me uno al grupo. Yo soy Caudetana. Tengo decidido presentarme a las opos del año que viene. Actualmente estoy realizando la última convocatoria extraordinaria del CAP.
Respecto a las opos, deciros que estoy suuuuuuuper verde. No sé muy bien en que consiste el examen (agradecería que alguien me explicase las partes del mismo y en que consisten, brevemente, cada una de ellas), ni cómo ni dónde comenzar a conseguir el temario.
Estoy pensando en preparármelas por libre, vamos... por mi cuenta. No conozco ninguna academia que me pille cerca y con buenas referencias.

Admito cualquier tipo de consejo, por favor.
Estoy mirando el temario de la Editorial MAD... alguien puede decirme que le parece??? lo veis bien y con utilidad?

Gracias de antemano.

flowerpower84

• 06/04/2009 23:19:00.

Bnas! EGE, yo tb estoy dudosa con que curso y que asignatura elegir para hacer la programacion, pues viendo el temario, para mi, el mas chulo es el de 2º de Bachiller, de Biologia, pero claro, tiene el problema de la Selectividad, que es un tema bastante delicado. De la ESO, a mi el que mas me gusta es 3º, pues el temario es muy chulo, pero creo que demasiado atractivo para los Biologos, pues se toca poca Geología...
En fin, mi pregunta es... q curso nos recomendais los veteranos?? lo digo porque supongo que cuanto mas gente se prepare el mismo curso, mayor competencia, y por tanto mayor exignecia para destacar! Un saludo!!!

Ah! puestos a preguntar, que tal van las listas de interinos en CLM, van rapido o q?? te llaman pronto el 1er. año?? se que eso depende de muchos factores, pero simplemente es por hacerme una idea de que nota minima es la aceptable para que el primer año te llamen.

Un saludo!!!

netta

• 07/04/2009 9:51:00.

Helna, dices que en ciudad Real conoces la cen.edu?
que tal es? yo me quiero matricular en alguna el año que viene pero no tengo orientación ninguna, la cen.edu, esque no se, porque tengo el temario suyo (que lo compré por medio de este foro) y no te creas que me termina de convencer. ¿Sabeis en Ciudad Real algún preparador bueno o academia? esque Albacete me pilla un poco lejos, aunque todo sería planteable.

HELNA

• 07/04/2009 19:54:00.

Hola!!conozco cen.edu, pero la de Madrid ( se que existe en ciudad real, pero no la conozco).el temario no me convence, pero me ha servido para la realización de los temas en algunos puntos. Lo que me sirvió más fue la orientación de una de las dos profesoras que tuve en la academia (la otra nada de nada).
para la persona que pregunta por las listas de CLM: Las listas van por provincias y unos años corren más en unas provincias que en otras. Este año estan llamando a más gente en Ciudad Real pero el primer año que estuve en las listas llamaron a muy poca gente aqui.
Lo de la nota minima eso depende de lo que saquen los demás, además de la nota del examen suman los puntos por cursos y asi te colocan tu primer año. Además primero están las personas que han trabajado alguna vez (aunque hayan suspendido el examens), luego colocan a las personas que han aprbado por orden de nota+cursos y despues a las personas que no han aprobado(estos nose como se colocan). Hay años que llegan a llamar a las personas que no han aprobado.
Lo de que curso presentar a las opos para la programación...realmente con el que os sintais más a gusto y sepais defenderlo mejor. Yo tengo la programación de 2º de bachillerato de ciencias de la Tierra . Soy ambientóloga y me siento más comoda para defenderla. Aunque para el año que viene tengo que modificarla porque entra en vigor para 2º la LOE y todos los RD relacionados. Ah!!!!si vais a realizarla de 2º tener en cuenta que este año la selectividad es igual que años anteriores pero que a partir del año que viene la selectividad cambia de estructura, %, tienen examen oral de inglés y otras cosas..... (si alguien quiere las modificaciones de selectividad para el año que viene (todavia no esta todo decidido)decidmelo y se lo paso aunque hasta dentro de un par de semanas no pdre pasarselas....
un saludo

flowerpower84

• 09/04/2009 23:49:00.

HELNA muchas gracias!! :)

javrrr

• 27/04/2009 12:24:00.

helna aprobe las opo de clm pero mantengo delante varias personas crees qu trabajare este año ??? tenggo 5 delante en junio llaman ALBACETE GRACIAS

HELNA

• 28/04/2009 17:57:00.

hola!!pues nose javrrr si te llamaran. Si este año no lo hacen el año que viene seguro lo hacen, asi que en estos casos siempre toca esperar.
Animo y no desesperes

flowerpower84

• 02/05/2009 11:49:00.

Una preguntica... he mirado las listas de interinos en la web de ANPE, para hacerme una idea de como va la cosa el primer año tras la opo... y tengo varias preguntas:
en que se diferencian las listas 3 y 4?
Si solo quedan 46 interinos en la lista, puede ser que el año que viene haya una bolsa extraordinaria si se acaba la lista?
Si en la opo pides todas las provincias, apareces en la lista de todas las provincias?
Gracias por resolverme las dudas :)
Un saludo y animo!

HELNA

• 05/05/2009 17:57:00.

Hola!! Las listas de CLM se renuevan en la web de la Junta todos los viernes (a no se que sea fiesta o algo asi).
La lista 1 es la de gente que ha trabajado para la junta alguna vez.
La 2 es la gente que aprobó las opos pero que no han conseguido plaza.
La 3 gente que ha aprobado algún examen (creo)
La 4 los que no han superado ningún examen (esto era cuando habia examenes eliminatorios, ahora nose si seguiran con el mismo criterio)
Ahora puede que haya 46 personas esperando, pero en septiembre nos pasan a todos los interinos otra vez a la lista. si se acabase alguna lista provincial tirarian de otra provincia hasta agotarla, y cuando acabasen las listas se convocaria la extraordinaria (cosa algo rara en Biologia, porque a veces tiran de listas de otras especialidades)
No puedes pedir todas las provincias. Puedes pedirlas como destino, pero para cubrir interinidades debes elegir SOLO una. Además en los papeles solo puedes poner un codigo de provincia. (en la solicitud rellenas todos los pueblos que quieras, pero encima de esos códigos a la derecha (sino lo han cambiado) solo se puede poner un código). Si lo dejas en blanco la Junta te coloca en la provincia donde tengas tu domicilio y si eres de fuera de CLM no se donde lo hagan).
De todas formas estad atentos para renovar los papeles para permanecer en las listas (será por el 15 de mayo cuando salga la convocatoria según diversas informaciones))
Un saludo

Mariaje1982

• 05/05/2009 20:10:00.

Hola, yo quiero presentarme en Andalucia pero queria saber si tambien podria presentarme en CLM (siempre q no me coincidan las fechas). Gracias

netta

• 06/05/2009 9:18:00.

Entonces, ¿en Biología están llamando a gente que no aprobó?. Me he metido en la pagina de la junta y todos los que quedan son de la lista 3

HELNA

• 06/05/2009 17:44:00.

Si, estan llamando a gente que no aprobó. Eso depende del año y del número de aprobados.
Si puedes presentarte en dos o más comunidades diferentes. El problema es que normalmente siempre hacen que coincidan. Además la programación es diferente dependiendo de la comunidad a la que te presentes (cada una tiene su propia legislación).

SUCO81

• 22/05/2009 23:34:00.

hola a todos yo tambien me quiero preparar las oposiciones, y aún la verdad no he empezado.

Lo primero creo que sería tener un temario, entre todos cuál recomendáis como más oportuno, aunque sea para empezar aunque luego lo vaya modelando a mi gusto????

Por otro lado yo estaba interesado en una academia en Toledo para prepararlo, hablé con una y me dijeron que si eramos un grupo de 10 personas podrían contratar a alguien para esta oposición. Asíque nada a ver si hay más gente interesada y lo proponemos.

un saludo y suerte

1985mariajose

• 21/06/2009 18:05:00.

Hola yo tambien me quiero presentar por castilla la mancha el próximo año, aun no he empezado a estudiar. Estoy buscando una academia o preparador en Ciudad Real. Si me podeis ayudar. Muchas gracias

aran75

busco colegio cooperativa

• 09/07/2009 0:50:00.

Hola a todos, yo también soy novata y me presento por Castilla la Mancha, y estoy buscando alguna academia que prepare nuestra especialidad en Albacete, pues estoy muy perdida, y creo que es necesario, además de por los temas, por la programación, que lo veo complicado sin una buena orientación. Gracias

crislc

• 20/08/2009 13:34:00.

Hola, ¿qué tal lo llevais los que os presentais en castilla la mancha? ¿hay alguien de Cuenca? Un saludo

Xanaia

• 21/08/2009 13:12:00.

Hola, yo también soy otra novata en el tema de las oposiciones, me voy a presentar a Biología y Geología pero me gustaría saber si hay alguien por aquí por Toledo que se vaya presentar y echarnos un cable porque yo la verdad que me veo un poco sola y desubicada...jeje. Gracias..

crisoberilo

• 16/11/2009 16:39:00.

Hola, yo vendo el temario para profesores de Enseñanza Secundaria de la editorial MAD, ya que tengo dos packs de la Especialidad Geografía e Historia. Cada pack incluye:

Volumenes I, II , III, y IV del temario específico más los dos libros Programación Didáctica y el de Unidades.

valorados en 247,50 € actualmente. Lo vendo por 150 € ( te ahorras 100 € ).

Si estáis interesados mandad un Mail a

mar.azabal@terra.es

Un saludo.

anavillage

una año y nada mas

• 17/11/2009 7:20:00.

hola tengto una programacion unas unidades anexos defensa etc que te facilitara muchisimo tu trabajo
espero te intereses por ello y te mando unos archivos
anavillage.72@gmail.com

LilithS

• 22/11/2009 13:33:00.

::: --> Editado el dia : 24/11/2009 11:13:30
::: --> Motivo :

Hola, yo también me presento para CLM.
Tengo una duda y espero que alguien me pueda ayudar, porque yo también soy bastante nueva en esto. En cuanto a la programación no estoy segura dividir los contenidos en procedimientos, conceptos y actitudes, textualmente, porque la nueva ley no lo exige, lo mismo ocurre con la educación en valores. Pero cuando habla de los contenidos en algunos puntos sí los divide en procedimientos, conceptos y actitudes.
Supongo que no es necesario hacer la división, simplemente poner todos los contenidos juntos. ¿Qué opináis?
Agradezco vuestra ayuda.

Oposiciones2010

Menú del día: temarios de oposiciones

• 15/01/2010 19:03:00.

Vaya chasco: 20 plazas en lengua y literatura. Qué miseria.

[--http://oposiciones2010.net--]

millan83

over

• 19/01/2010 12:52:00.

Hola:
Por una razón o por otra, veo que hay alguna gente que está por Madrid, y el nexo común, todos preparando las oposiciones.
Creo que a alguien le puede serrvir de ayuda y aclararse un poco más si se decide por una buena academia, al fin y al cabo es el futuro lo que está en juego, y creo que con los tiempos que corren a todos nos interesa asegurar el tanto, o no?
Me permito recomendaros una academoa que conozco y me ha ido francamente bien, y por ello no dejo de recomendarla.
Podéis echar un vistazo a su página web, verési sus cursos, sus contenidos, profesorado, horarios, etc.
[--http://www.cedam-oposiciones.com/nuestros_cursos.htm--]

Un saludo y ánimo.
Manu

pacojjg

• 05/04/2010 20:12:00.

Ya ha salido la convocatoria!! Me presentaré en Albacete Biología y Geología
Alguien tiene a la venta la programación de CTM 2B??????

Milady1984

• 06/04/2010 11:11:00.

SOS!!! Estoy rellenando la solicitud electrónica, y no entiendo bien el último paso... El de 'peticiones de centros'. Pone: "Realice las peticiones de centros, localidades o provincias, a efectos de obtener plaza en los actos informáticos de adjudicación de plaza". Me he leído el anexo al que hace referencia, pero no termino de entenderlo, cuál es su finalidad? Obtener plaza en uno de esos centros? Es un trámite burocrático sin más, para que figures en la base de datos? Estoy un poco perdida :S....

crislc

• 06/04/2010 22:23:00.

Hola, ¿hay alguien que se vaya a presentar de Cuenca?¿es más fácil que te llamen para hacer sustituciones de Cuenca, Albacete o Toledo? Un saludo

PAPAVER RHOEAS

• 07/04/2010 8:22:00.

Milady1984, esos códigos son para las interinidades, concretamente las vacantes (un curso completo en un centro). Coloca los códigos por preferencias. Puedes poner el número de códigos que quieras, dependiendo de si tienes opción a moverte, o te debes quedar cerca de casa. Eliges las poblaciones o institutos que tu quieres. Un saludo

Milady1984

• 07/04/2010 10:27:00.

Gracias papaver!

sinapsis

que duro es opositar

• 07/04/2010 22:01:00.

hola a todos! soy nueva en esto, y ando un poco perdida, la matricula para estas oposiciones se puede hacer telematica, desde tu casa? y no hace falta ir a llevarla a ningun sitio, verdad?

Milady1984

• 07/04/2010 23:01:00.

Hola sinapsis, la solicitud puedes hacerla telemáticamente o en papel. Por lo que tengo entendido, si la haces telemáticamente tienes 2 opciones:

Pagar las tasas (27 euros) online, con tu tarjeta de crédito
Imprimir el papel para el pago de tasas, ir al banco a pagarlas, que te sellen el documento, y presentarlo en la Delegación

La primera opción te exime de presentar los papeles... si ya te has presentado anteriormente (o eso creo!). Es decir, que alguien que se presentó en 2008 y ya presentó entonces sus papeles (título, méritos, etc), pues entonces tiene la opción de, digamos, aceptar telemáticamente su solicitud desde su casa y santas pascuas.
Pero l@s novat@s no tenemos esa opción, puesto que no disponen de ninguna documentación nuestra :S Por tanto, podemos salvarnos del trámite de ir al banco como mucho, pero luego las cosas hay que presentarlas igual... Y ya en 2012 será otro cantar!

Creo que las cosas son así, pero yo también lo estaba leyendo ahora, así que tampoco te fíes mucho! Suerte!

sinapsis

que duro es opositar

• 08/04/2010 22:30:00.

madre mia, que mal, tener que ir, ya podían haberlo hecho para que lo hagamos por aki y ya esta, pero bueno, entonces, claro lo imprimes y llevas toda la documentación al sitio. pues no esta muy bien explicado, pensaba que se podia hacer solo por internet, en fin, muchas gracias. suerte para ti tb!

HELNA

• 09/04/2010 8:49:00.

Hola!!Si vives lejos de aqui, no tienes porque venir hasta aqui. Los papeles los puedes enviar por correo a la Delegación. Compulsas lo que tengas que compulsar y llevas el sobre abierto a correos y alli ellos te lo sellan (lo tienes que mandar certificado). De todas formas, en correos, les cuentas que es para una oposición y ellos te explican como hacerlo.
Además, si estas dentro de CLM, llevaló al registro de tu delegación más cercada y ellos te lo sellan y lo envian por correo interno hacia la delegación en cuestión.
Si estas fuera de CLM, a veces (depende del ayuntamiento), el ayuntamiento hace lo mismo, sino en cualquier subdelegación del gobierno tienen la obligación de recogerte todos los papeles, compulsartelos y enviarlos a la delegación u organo oficial que corresponda, aunque si tienes una pregunta sobre la opo ellos no te sabrán resolver las dudas.
Ah!!Si trabajas en un instituto dentro de CLM, tu secretario de centro te compulsa los papeles y tambien los mandan.
Espero que te ayude, por si no quieres viajar mucho ;)
Saludos

sinapsis

que duro es opositar

• 10/04/2010 13:33:00.

pues muchisimas gracias,que maquina eres, si que me has ayudado.
mucha suerte.
saludos

Milady1984

• 13/04/2010 11:17:00.

Habeis recibo un e-mail informativo...? Me acaba de llegar uno al correo. He pensado que me lo mandaban porque me faltaba algún tipo de documentación, pero pone que sólo es informativo. Se supone que lo envían a todos?

Xandra1980

• 14/04/2010 13:04:00.

Pufff, menos mal que he encontrado a alguien que ha rellenado la dichosa solicitud telemática. A vosotros os aparece un código en el pdf que se genera? arriba a la derecha, digo. Es que a mí, no :( He llamado a ANPE Albacete, y me han dicho que sin eso, como si hubiese pagado (pagué con tarjeta) para nada. No sé, pero como sea así... qué desespero, en serio.
Y una pregunta, ya que estoy. Si me sale el código ese por fin (les he enviado un correo a ver si lo pueden solucionar o qué pasa), para enviar las copias de los méritos y todo eso, tengo que adjuntar la solicitud, no? Es decir, qué enviáis exactamente por correo?
Brr!! qué agobio con esto, en serio :(
Salud, y gracias.

Milady1984

• 14/04/2010 15:14:00.

Xandra, te refieres a que cuando pagas online y si te genera el .pdf, arriba a la derecha no figura nada? Quiero decir, que te queda:

SOLICITUD DE ADMISIÓN A PRUEBAS SELECTIVAS PARA EL
ACCESO O INGRESO EN CUERPOS DOCENTES NO UNIVERSITARIOS
CONVOCADOS EN 2010

Y de ahí ya salta a 'Datos convocatoria'?
Es un poco raro... Yo creo que lo mejor es que imprimas el pdf que se te genera (tal cual) y con eso te vayas a conserjería, y que te lo solucionen en persona.

biomery26

• 15/04/2010 9:24:00.

Hola!!
Es la primera vez que me presento y también rellené la solicitud telemáticamente, vaya lio!! no esta nada bien explicado la verdad. Cuando la hice, si que me salieron en el pdf arriba a la derecha (debajo del titulo) dos codigos:
- Registro telematico:
- Fecha de registro
Una vez hecha la solicitud fui a la Subdelegacion del Gobierno de mi ciudad y me compulsaron todos los cursos, titulos, la solicitud..y ellos mismo me dijeron que me la mandaban a la delegación de la provincia de exámen.
Esto fue lo que hice yo, espero haberte servido de ayuda, pq todo esta un poco confuso la verdad.
Chaoo

Xandra1980

• 15/04/2010 16:44:00.

La cuestión biomery26, es que yo pagué las tasas con tarjeta por internet. Y me salía un pdf con un cuadro a la derecha y arriba, en blanco, que supuestamente tenía que tener algo escrito, no sé si un número, un código de barras o qué cosa (eso me dijo el chico de anpe Abacete), pero bueno, luego pensé que al pagar por internet, igual no me aparecía nada porque no tenía que ir al banco a pagar con eso. Sólo presentarlo y ya está. Hice lo mismo que tú, ya veremos las listas de admitidos y eso. Y sí, esos dos que indicas del registro telemático y la fecha, sí me salían como datos al imprimir el pdf. Desde luego está lioso de lo más.
A ver que pasa pues al fin.
Gracias por contestar, a las dos.
Saludinos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición