Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.402 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/06/2009 11:21:00.
Hola!
Estoy empezando a buscar información para este tema y la verdad que me está costando un poco ver cómo enfocarlo, a qué temas dar mayor importancia...he visto que no habéis comentado casi nada en el foro acerca de él...no gusta???alguna sugerencia???
gracias
• 05/06/2009 12:35:00.
es un poco chungo este, pero es uno de los mas bonitos para desarrollar ya que no es el tipico de biologia ni geologia y puedes poner cosas curiosas que no aburran al tribunal. se le pueden dar muchas perspectivas
• 05/06/2009 13:24:00.
en lo de las miles de perspectivas estoy completamente de acuerdo...es que había pensado centrarme sobretodo en la numeración de los diferentes recursos más que hablar de técnicas y cosas de esas. por ejemplo, dentro del apartado de aprovechamiento agropecuario, cuando hablo de los recursos agrícolas, no quería meterme en que si monocultivos/policultivos, extensivo/intensivo, cómo aumentar rendimientos (a parte que eso es otro tema).....si no más una clasificación en plan...diferentes tipos de cultivos:
- cereales
- leguminosas hortícolas
- hortalizas
- cultivos industriales
- frutos
bla bla y dentro de ellos hablar ya del recurso con sus ejemplos y eso...lo otro tengo pensado mencionarlo si eso un poco por encima, pero sólo eso. no sé si será buena idea o no...a ver si me decís que os parece. porque veo en algunos sitios que meten muchas cosas de legislaciones, historia...y datos que al fin y al cabo yo no lo veo tan relevante, pero claro eso yo...es lo que tiene esto.
y tengo una duda en general un poco también para otros temas. metéis muchos términos científicos en latín? es que para el apartado de aprovechamiento medicinal lo veo necesario, pero no sé hasta qué punto tengo que meter mucho o poco, porque para un nivel de ESO o Bachiller....aunque claro una cosa es el instituto y otra el tema de la oposicion, no? es que es la primera vez que me presento!!
venga gracias y un saludo!
• 18/04/2010 18:31:00.
Yo he entendido que al empezar el tema llamandose otros recursos bióticos, que en este no hay que hablar nada de la agricultura puesto que este asunto ya tiene un tema propio, el 39. Puesto que si hablamos de agricultura hablariamos de todo y por lo tanto no se llamaría otros recursos bióticos, sino recursos bióticos. Pero por otro lado en el titulo si que incluye la palabra agropecuario que incluye agricultura y ganaderia, cosa que el que hizo los titulos de los temas no deberia de tener nada claro. Conclusión que considero que este es un tema muy polémico que voy a evitar, porque al que hizo el temario no se le ocurrió poner ganadero en vez de agropecuario.
• 19/04/2010 6:46:00.
Yo he decidido que como dice lo de "otros", no hablo de la agricultura que ya tiene su tema, y así lo indico en la introducción.
De lo que sí hablo, aparte de ganadería, es de pesca, silvicultura...
• 19/04/2010 8:39:00.
Pues yo si hablo de agricultura, teneis razón en que ya se trata en el tema 39, yo nolo había pensado así, ´más bien pensé que mejor, así lo que me vale para un tema me vale para otro....:(, yo ya no puedo pararme más asíque el tema va a ir así, confío en que al tribunal no les disguste mucho.....