Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/09/2009 13:49:00.
TEMA 8: LOS IMPACTOS AMBIENTALES DEL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS GEOLOGICOS
¿Cómo habéis planteado este tema? yo tengo dudas sobre dos formas de plantearlo.
1º: Definición de Impacto Ambiental, Impactos Ambientales sobre la Atmósfera, Impactos Ambientales sobre la Hidrosfera, Impactos Ambientales sobre la Litosfera
2º: Plantear el tema como; Los recursos geológicos son materiales que se extraen de la tierra para ser aprovechados con diversos fines. Se puede distinguir entre los recursos geológicos energéticos (carbón, petróleo y gas) y los recursos geológicos no energéticos que a su vez se dividen en metálicos y no metálicos. Y a partir de aquí deducir los impactos ambientales.
• 06/09/2009 14:57:00.
TE VOY A DECIR COMO YO LO HE HECHO;
IMPACTOS AMBIENTALES DE LAS EXPLOTACIONES MINERAS
definicion de impacto ambiental, algo de maneras de extraccion de minerales y rocas, efectos sobre el medio (atmosfera, aguas, suelo, flora y fauna, paisaje, sobre el medio humano e impactos socioeconomicos) medidas correctoras
IMPACTOS AMBIENTALES DE LA EXTRACCION DE RECURSOS ENERGETICOS
carbon, petroleo, minerales radiactivos
espero que te sirva de ayuda
• 06/09/2009 15:38:00.
HOLA VEROBIOL.
Mi duda sobre el tema 8, es sobre tus apuntes (te los cogí a ti), y según lo que me mandaste el planteamiento del tema era el siguiente;
1º: Definición de Impacto Ambiental, Impactos Ambientales sobre la Atmósfera, Impactos Ambientales sobre la Hidrosfera, Impactos Ambientales sobre la Litosfera.
Si, veo más adecuado lo que me acabas de escribir en el mensaje. No se si has cambiado el tema, pero si es así ¿te importaría pasármelo?
• 06/09/2009 18:41:00.
sigo cambiando los temas continuamente, en constante renovacion, hacia mejor supongo :)
• 07/09/2009 10:24:00.
Muchas gracias por enviarme el tema.