¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

712.935 mensajes • 396.389 usuarios registrados desde el 25/05/2005

isabiol83

• 17/09/2009 18:44:00.

tema 6 etpas de la diagenesis

buenas tardes!! me estoy fabricando mis propios temas y tengo una duda con el tema de sedimentación. estoy utilizando algunos libros de texto de segundo de bachillerato y he visto que en uno de ellos bastante completo viene las etapas de la diagenesis: sindiagenesis, anadiagenesis y epidiagenesis pero en el resto de temarios que veo y en la web no hay mucho sobre este tema. Lo habeis introducido? pensais que es demasiado complejo o quizas esta desfasado?? gracias y ánimo a todos

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

verobiol

• 17/09/2009 19:06:00.

RE:tema 6 etpas de la diagenesis

MADRE, ESO NO LO HE ESCUCHADO YO EN LA VIDA! PERDONA POR MI IGNORANCIA PERO DE QUE AÑO ES EL LIBRO? YO EN ESE APARTADO TENGO LA COMPACTACION, LA CEMENTACION, METASOMATISMO, EPIGENIZACION... NU SE SI SERA POR SER BIOLOGA PERO DE ESO NO HE OIDO YO HABLAR

isabiol83

• 17/09/2009 19:17:00.

jajaj gracias verobiol.. yo tambien soy biologa y ni idea... la cosa es que el libro no es demasiado antiguo, es del 2003 geologia 2º bachillerato de anaya, supongo que mejor lo dejo como está que tambien tengo puesto lo mismo que tu.. un saludo y gracias de nuevo

selbadeoza

• 18/09/2009 11:53:00.

Hola:
A ver si os puedo aclarar: Una cosa son las etapas de la diagenesis y otra los procesos que ocurren durante la diagenesis.
Sindiagenesis, epidiagenesis...son las etapas y durante estas etapas ocurren ciertos procesos cementacion, perdida de agua...

Y ya de paso me presento; Opositora por segunda vez, pero esta vez espero que en serio. Estudie geologia en Zaragoza pero vivo en Huesca.

verobiol

• 18/09/2009 12:25:00.

ves una geologa aclarando las cosas, menos mal! yo lo he estado viendo en el melendez fuster, el tarbuck y el strahler y mas o menos ya me habia hecho una idea pero amos, que antes de eso ni papa, pero veo complicarse mucho la vida, asi que sigo con lo que tenia puesto, yo por lo menos, jeje

isabiol83

• 18/09/2009 16:09:00.

selbadeoza gracias por tu respuesta, me habia dado cuenta de la diferencia pero no se si me quedara espacio para añadirlo, estoy finalizando el tema así que al final vere lo k hago. un saludo

interleuquina

• 18/09/2009 22:05:00.

YO TAMBIEN ESTOY CON ESE TEMA Y TENGO OTRA DUDA:LOS LIBROS DE TEXTO DICEN QUE LA DIAGENESIS ES EL PROCESO POR EL CUAL LOS SEDIMENTOS SE TRANSFORMAN EN ROCAS,PERO ANGUITA,EN SU LBRO HABLA DE ESTO COMO LITIFICACION E INCLUYE A LA DIAGENESIS DENTRO DE ELLA COMO LOS CAMBIOS ESTRUCTURALES O COMPOSICIONALES DIVERSOS Y A LA CEMENTACION COMO PARTE DE LA LITIFICACION Y NO DE LA DIAGENESIS...VOSOTROS QUE PONEIS????
AYUDA QUE NO SOY DE GEOLOGIA!!!!!
GRACIAS!!!!

Himenoptera

• 01/10/2009 19:17:00.

Selbadeoza yo también soy de Huesca y soy bióloga, cómo te preparas las opos? por tu cuenta o vas a alguna academia o preparador?

Sería de gran ayuda si nos pudiésemos ayudar!!

biogeologa

• 02/10/2009 11:57:00.

el metasomatismo es un tipo de metamorfismo o de diagenesis?
que lio...

verobiol

• 02/10/2009 11:59:00.

eso corresponde al metamorfismo, es el cambio de componentes quimicos de las rocas metamorficas al ponerse estas en contacto con fluidos circulantes que contienen sustancias quimicas que pueden reaccionar con los constituyentes de la roca metamorfica.

selbadeoza

• 21/10/2009 20:45:00.

Himenoptera:
Acabo de leer tu respuesta, ponte en contacto conmigo por mi mail. tresa_1981@hotmail.com

Himenoptera

• 11/01/2010 23:27:00.

Selbadeoza

Hola, Soy himenoptera te he mandado un mail a tu correo!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición