¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia



709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

curroelingle

• 12/05/2010 0:01:00.
Mensajes: 10
• Registrado: septiembre 2006.

importante, conceptos, procedimientos, y actitudes

hola compis, mi novia ha ido a una conferencia sobre las oposiciones en castilla la mancha , al parecer, el ponente, supuesto experto, ha manifestado que con la loe, desaparece los conceptos, procedimientos y valores. en lugar hay que poner conocimientos, destrezas y valores.
que sabéis al respecto? muchas gracias

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

sergio80

• 14/05/2010 23:44:00.
Mensajes: 29
• Registrado: diciembre 2009.

RE:importante, conceptos, procedimientos, y actitudes

Yo lo que sé al respecto es que los conceptos también se llaman contenidos específicos, y los procedimientos y actitudes se llaman contenidos comunes. Yo en la programación que presenté en 2008 dividí los contenidos en comunes y específicos, no puse conceptos, procedimientos y actitudes. Pero lo de destrezas y valores no lo había oído nunca.

antoniosantiagobyg

• 16/05/2010 9:23:00.
Mensajes: 57
• Registrado: septiembre 2008.

RE:importante, conceptos, procedimientos, y actitudes

En la LOE es cierto que ya no aparece como tal lo de contenidos conceptuales, actitudinales y demás, pero eso de destrezas es la primera vez que lo leo.
De todas maneras, lo que dice todo el mundo es que aunque no aparezcan como tal lo de conceptuales, tampoco te los prohíbe, así que si tú justificas porqué los usas...

curroelingle

• 16/05/2010 12:32:00.
Mensajes: 10
• Registrado: septiembre 2006.

RE:importante, conceptos, procedimientos, y actitudes

en los principios de la loe, en concreto en el f, se especifica, La orientación educativa y profesional de los estudiantes, como medio necesario para el logro de una formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores. es cierto que no se especifica los tipos de contenidos como en la logse, pero claro si tienes que cambiar la nomenclatura...
gracias antonio, a ver, si opina más gente.

pekeiola

Que duro es opositar!!!Ánimo a tod@s

• 22/05/2010 10:29:00.
Mensajes: 7
• Registrado: agosto 2008.

RE:importante, conceptos, procedimientos, y actitudes

Hola a todos, pues yo he dejado de momento conceptos, procedimientos y actitudes, aunque no sé si cambiarlo a lo que decís o aclarar en la exposición que hay quien difiere en esa nomenclatura... la verdad es que conocimientos, destrezas y valores se ajusta perfectamente a conceptos, procedimientos y actitudes...

antoniosantiagobyg

• 22/05/2010 11:22:00.
Mensajes: 57
• Registrado: septiembre 2008.

RE:importante, conceptos, procedimientos, y actitudes

Yo la verdad es que no pensaba modificar la nomenclatura, entre otros motivos por no modificar el apartado entero, pero como dice pekeiola "conocimientos, destrezas y valores" puede asimilarse a "conceptos, procedimientos y actitudes", así que a lo mejor cambio esas tres palabras, pero dejando todo lo demás igual.

jj1967

la vida es dura

• 28/05/2010 7:56:00.
Mensajes: 5
• Registrado: septiembre 2009.

RE:importante, conceptos, procedimientos, y actitudes

no creo que sea una sustitucion. Los contenidos (antes divididos en conceptuales.......................) son herramientas que tenemos para lograr los objetivos y los objetivos los planteamos para conseguir las competencias básicas que son los conocimientos destrezas y valores. Me parece que andais un poco despistaos con esta historia , Olvidaros totalmente de contenidos conceptuales actitudinale y procedimentales que las cosas han cambiao.

antoniosantiagobyg

• 29/05/2010 16:22:00.
Mensajes: 57
• Registrado: septiembre 2008.

RE:importante, conceptos, procedimientos, y actitudes

Lo de igualar competencias básicas = conocimientos destrezas y valores me parece un poco "cogido por los pelos".

Es cierto que lo de conceptuales y demás ya no viene en la LOE, pero tampoco se dice que no se puedan utilizar, y todas las editoriales en los libros que nos han mandado este año al instituto siguen utilizándolos.

Boliczek

• 06/06/2010 17:37:00.
Mensajes: 9
• Registrado: marzo 2010.

RE:importante, conceptos, procedimientos, y actitudes

Según viene en la LOE, se dividen en conocimientos, destrezas y valores

antoniosantiagobyg

• 06/06/2010 17:47:00.
Mensajes: 57
• Registrado: septiembre 2008.

RE:importante, conceptos, procedimientos, y actitudes

Podéis decirme el artículo exacto de la LOE donde se dividen los contenidos así?... gracias de antemano.

curroelingle

• 06/06/2010 23:33:00.
Mensajes: 10
• Registrado: septiembre 2006.

RE:importante, conceptos, procedimientos, y actitudes

vamos a ver, en la loe, en capitulo 1, articulo 1 que se refiere a los principios y fines de la educación, en el apartado f se dice
la orientación educativa y profesional de los estudiantes, como medio necesario para el logro de una formación personalizada, que propicie una educación integral en conocimientos, destrezas y valores.

pero no se especifica que eso se refiera a las clases de contenidos. cómo lo interpretáis?
saludos

Boliczek

• 07/06/2010 22:17:00.
Mensajes: 9
• Registrado: marzo 2010.

RE:importante, conceptos, procedimientos, y actitudes

yo he puesto eso mismo q has dicho tu, lo de capitulo 1, articulo 1, pero vamos........... que no estoy seguro 100% de que realmente sea esa la correspondencia..........

antoniosantiagobyg

• 08/06/2010 7:18:00.
Mensajes: 57
• Registrado: septiembre 2008.

RE:importante, conceptos, procedimientos, y actitudes

Como decís los dos, yo tb he encontrado eso de los principios y fines de la educación, pero en ningún lado se dice que eso sean los "tipos" de contenidos..., así que no sé lo que haré, si modificarlos o dejarlos tal cual.
En cualquier caso, tanto si los modifico como si los dejo como hasta ahora, lo que sí pondré es que la legislación, en ningún caso, niega la posibilidad de utilizar alguna terminología.


Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.


Encuentra tu Oposición