Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/06/2010 19:50:00.
Para que no todo sea estudiar, poder quitarnos un poco de la cabeza tantas cosas, abro este hueco para que soltemos cosas graciosas, especialmente si tienen que ver o nos han pasado en torno a las oposiciones.
Yo empiezo con los dos apellidos que más me están costando este fin de semana.
En los temas 9-10, mira que son apellidos fáciles pero no hacía más que decir ciclo de Winsor (como los reyes de inglaterra), y la deriva continental de Weneger...
Cerraba los ojos, intentaba decirme el tema... y Winsor y Weneger de los coj... xDDDDD
• 06/06/2010 21:07:00.
Pedazo de vídeo, lo he puesto en mi tuenti xD
Yo tanto como al yeti no, pero mejor que me afeite, porque si no podría explicar la evolución con una barba a lo darwin xDDDDD
eso sí, castaña, no canosa xDDDDDD
• 06/06/2010 21:24:00.
Yo llevo todo el domingo encerrada en casa, y encima con una tarde improductiva por demás. Cuando acabe con todo esto voy a plantearme seriamente investigar esto: mies neuronas saben perfectamente que es domingo y se niegan a conectarse. No se me ocurre otra explicación.
Os dejo un vídeo que he visto a al hora de comer, y me ha dado un ataque de risa. Me parece buenísimo. (aunque he de reconocer que estoy en un plan, que todo me da risa...estaré flojilla o algo. jjjj).
Ánimo a todos, y gracias por compartir estos momentos de agobio. Ayuda mucho.
[--http://www.youtube.com/watch?v=BbYi4-tsPtc--]
• 06/06/2010 21:46:00.
jejeje, creo k va a haber mas de un yeti por el examen...y al pasao k vamos, medio zumbaos, huraños y un poco frikis, más vale k por lo menos nos salga bien para poder reinsertatarnos en la sociedad a la que pertenecíamos...
• 06/06/2010 21:52:00.
Si os queréis descojonar; atención a lo que me pasó a mi el otro day. Con la empanada mental de las oposiciones no me entero de nada...
Me compré un vestido en la tienda y allí con las luces me quedaba de PM. Cuando lo voy a estrenar el otro día (para ir a comprar al Mercadona, menudo glamour.... que llevaba sin salir 4 días de casa) me doy cuenta que la peña me va mirando como si fuese un marciano. Yo pensaba que se fijaban en cualquier cosa, pero cuando me veo en un espejo se me veía hasta el carnet de identidad, era transparente total. Menudo ridículo!!!!. Menos mal que ese día si que me había quitado las greñas porque sino hubiese sido la leche!!. Me fui sin comprar nada y roja como un tomate.
Un beso a todos...
• 07/06/2010 9:48:00.
este video es para los que como yo ,aunque sea mujer,nos encanta el fútbol,que se viene el mundial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
[--http://www.youtube.com/watch?v=9CT5mMt1ojg--]
aunque tengamos que apenas verlo
• 08/06/2010 7:31:00.
Para continuar con las risas, podríamos poner cosas "verídicas" (como los chistes de Paco Gandía) que nos han pasado en las clases.
Examen del aparato respiratorio (3º ESO):
"En el intercambio de gases se coge oxígeno y se suelta MIÓXIDO de carbono...", claro, como es suyo, es mi - óxido de carbono...
Examen del método científico (3º):
"¿Qué es la ciencia?... La ciencia es lo que hacen los magos y las brujas".
Pero siempre me acordaré de lo que le pusieron a mi padre, maestro de sociales en la antigua EGB:
"Diferencia entre golfos y bahías... los golfos son los que se suben a las tapias y fuman, y los bahía los que no".
• 08/06/2010 12:00:00.
Pués yo tengo algunos nombres bien grabados a fuego y ahora por leerlos mal escritos a ver si va a ser peor!! jajaa.
Yo no sé vosotros, pero yo voy a tener que escribirle una carta de agraecimiento a José Mota porque gracias a él me aprendí a Louis Pasteur y su tema entero con fechas y todo jajaja. vivaaa el cansino historicooo
• 08/06/2010 13:13:00.
Yo a José Mota no lo he visto, pero sí el monólogo con la pizarra de Manu Sánchez (el de Canal2Andalucía) sobre la hidrosfera y el ciclo del agua... pa morirse de la risa, pero muy bien argumentado, seguro que sacaría una buena nota como examen del tema 12 xDDDD
• 08/06/2010 18:26:00.
EXAMEN DEL PRIMER TRIMESTRE.
DEFINE VITAMINA Y DI UN ALIMENTO QUE SEA RICO EN ESTE COMPUESTO: Vitamina es una proteína que está sobre todo en los zumos y en el Actimel.
Con este "ganao"... No se de qué vale chapar tanto.
• 09/06/2010 14:36:00.
jejeje, si lo que los niños escriben en los examenes no tiene desperdicio, aqui va otra:
Tenian que rellenar el hueco...
_______________son sustancias químicas que alteran la movilidad o matan los espermatozoides. Normalmente se utilizan para incrementar la efectividad de métodos barrera de contracepción.
Pues me pusieron !!!INSECTICIDA!!!, y mas de uno...Dios!, no quiero ni pensar que se echan, si matamoscas, matacucarrachas..., aunque deben de hacer mas o menos el mismo efecto.
Los estoy viendo en la farmacia... me da un RAID y una caja de condones, por favor!
jajajaja
ANIMO QUE QUEDA POQUITO.
• 10/06/2010 5:40:00.
En un examen sobre el Universo, de primero de la ESO, "La Tierra está en el centro del Universo y el Sol en el centro de la Tierra que gira en torno a él y en torno a ella" Características de los arácnidos y dos ejemplos:"cuatro patas y antenas y alas, por ejemplo el ciempiés"
• 10/06/2010 9:49:00.
Hola!
Se agradece este post con tantos nervios y trabajo
En un examen de 3ºESO del aparato digestivo, la típica pregunta con el dibujo del aparato paara que ello pongan los nombres, pues donde debía poner Vesicula biliar uno puso "APARATO BIOLIN"
Menudo susto y vaya risas que me eché yo solica.
Además me acababa de repasar el tema de la opo del digestivo...
Algunos dias no se sabe si es mejor echarse a llorar o partirse de risa...
• 10/06/2010 17:25:00.
Lo que nos hemos reído hoy con un examen de geografía de un niño...
Una de las preguntas, que mira que el profesor lo había avisado y que iba a ser obligatorio... provincias de Andalucía.
Va el niño y coge la ficha al revés, dándole la vuelta al mapa 180º.
Imaginaros Andalucía con Huelva a la derecha, Almería a la izquierda, Cádiz para arriba y Córdoba para abajo.
Con ese mapa en blanco, puesto de esa forma, el niño coloca las provincias como se había aprendido de memoria, la de más a la izquierda Huelva, al lado Sevilla...
Resultado:
Almería pasa a ser Huelva, coloca "Sevilla" en Granada, por lo que gracias al niño Sevilla pasa a tener costa...
Es difícil de explicar con palabras, pero es que ese examen es para escanearlo y que pasara a los libros xDDDD
• 11/06/2010 12:28:00.
Bueno, yo no soy profe así que no tengo historias chulas (todavía :p), pero el otro día en la web www.ascodevida.com leí esta anécdota de un profe de Química que me hizo mucha gracia:
"Hoy, estaba explicando en clase de química que las reacciones radicalarias no se pueden controlar. Un alumno ha gritado: ¡CHUCK NORRIS SÍ PUEDE!"
En fin... Todos sabemos que Chuck Norris se sacaría las opos sin estudiar y tomándose un Frigopie delante de los miembros del tribunal durante la defensa.
• 11/06/2010 14:15:00.
Weno, a mí lo de Chuck Norris no me lo han dicho, pero sí, mientras les explicaba que la fisión atómica era que se descomponen los núcleos y la fusión es cuando se unen, me dicen "Claro... fusión, unirse... como Goku" xDDDDD
• 13/06/2010 11:24:00.
Que ganas de poder contar anecdotas de este tipo! que ganas de trabajar de profesora! espero que este año merezca la pena... aunque ya tienen que ocurrir milagros, sobre todo en el teórico, el cual llevo fatal! un saludo y enhorabuena a los que ya estais currando!
• 13/06/2010 20:17:00.
2º ESO
Definición de pozo: un abugero que se hace en la Tierra
Tipos de rocas: magmáticas, sedimentarias y metasintéticas
• 13/06/2010 22:11:00.
Aquí va otra de 2º ESO
Los terremotos o seismos son..."cata pum chim pum"
El hipocentro es... "algo"
El epicentro es ..."otro algo"
Aggghhh!!
Y toda la tarde corrigiendo para esto... a veces es muy deprimente este trabajo
Y que conste que no es para desanimar a los nuevos
Suerte a todos en las opos!!
• 29/06/2010 0:59:00.
Bueno, mi madre se lavó los dientes una vez con la pomada del culete de bebés...estuvo haciendo enjuagues con anisete 2 horas xq se le quedó toda la pringue incrustada. respuestas chorras:
- Explica la teoría de la evolución de darwin: Darwin decía que todos los seres vivos de la Tierra procedían de una mujer antigua llamada eva...
Todos todos, los elefantes, cucarachas, las palmeras... XD. Esto era una joven de adultos!!!
- ¿qué significa que los gases son compresibles? que se comprenden muy bien unos a otros.
- 1º de bach: Dibujo de riñón del que sale un uréter: ¿qué es? ANO
Jo, tengo muchas más pero se me van olvidando. Una buena fue cuando fui a visitar a mis exalumnos que había sustituido a su profe porque tuvo un bebé. Lo típico, jo, profe vuelveeee!! Hacemos algo para que se vaya otra vez!!! Uno: ¿profe y si la dejamos embarazada otra vez???
Qué miedo!
- Niño de 3º: ¿entonces el prepucio es eso morado que tenemos en la punta del pene? Yo: Si lo tienes morado ve al médico cuanto antes!!!!
- ¿Profe cuánto miden los túbulos seminíferos estirados en línea recta??? Yo: ¿Y tus pelos puestos uno detrás de otro cuántas vueltas dan a la Tierra???