Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/07/2010 14:28:00.
Hola opositores, quisiera saber si alguno de vosotros ha utilizado o va utilizar sumial...yo me examino mañana y para el carnet d conducir y para el DEA lo utilicé y me fué muy bien pero ahora toy leyendo cosas q m han agobiado un poco, si alguien ha tomado me podría decir cuanto, en la famacia me dijeron que una pastilla el día anterior y otra el dia del exámen (Sumial 10)...no se que hacer?
Saludos
• 12/07/2010 14:55:00.
Hola Corallina
Yo lo utilicé tb en el carnet de conducir y me metí una pastillita dos horas antes de empezar la encerrona. Me fué muy bien. El resto del día estuve casi demasiado tranquila, pero en el examen me funcionó.
Lo malo es que el prospecto es tan amplio que se podría encuadernar. Da un poco de yuyu leerlo.
Suerte!
• 12/07/2010 17:51:00.
HOla,te aconsejo que preguntes a tu medico, ya que los Bbloqueantea s como el sumial bajan la tension arterial, a mi me dijo mi medico que ni en broma me lo tomara, ya que tengo la tension bajita, y podia ser peligroso. Ademas una enfermera amiga mia me dijo que sumial se lo dan a los pacientes monitorizados por si se quedan en parada.
Asi que tu misma. Lo mejor para los nervios son los ansiolíticos ya que estan diseñados para ese fin y no el sumial.
Espero haberte ayudado.
• 12/07/2010 19:12:00.
Yo la utilizo todos los días, por un problema de ansiedad por el colon irritable que tengo, y la verdad es que no he tenido nunca ningún problema, ahora, que como el organismo se acostumbra a la medicacion en cierto modo, en mi el efecto no es gran cosa, porque me pongo pues como todos, de los nervios, lo mejor es que consultes al médico y te quedas más tranquila.
• 12/07/2010 19:21:00.
gracias por los consejos...por la tensión no me preocupo, la tengo bastante bien y no es la primera vez q tomo. Esta vez me tomaré una pastilla mañna y a ver...me voy a qdar + tranki igual es efecto placebo pero las veces que me ha tocado cosas de estas y no me he tomado nada me he puesto muy nerviosa y lo he hecho fatal. He hablado con una amiga enfermera y ha preguntado a varios médicos y le han dicho q no pasa nada.
A ver si tengo suerte.
Gracias otra vez
• 13/07/2010 0:26:00.
yo la tomé para el examen del carnet, y el oral de la oposición y me fue genial. Sin abusar de ella, creo que en el caso de este examen es mejor que tomar ansioliticos, ya que éstos "atontan" y te pueden hacer dan una imagen más apatica. Salvo que tengas algun problema de tension arterial, yo si te la recomiendo!
Suerte!
• 13/07/2010 18:51:00.
yo te recomiendo que si tienes muchas dudas consultes al medico o al farmaceutico. una dosis de 10 mg en ocasiones excepcionales como esta si estas sana y no eres hipotensa no tiene porque hacerte daño, pero es mejor que consultes al medico por si acaso.
yo tome dos de 10 mg una justo cuando entre en la encerrona porque note que me estaba poniendo taquicardica, en realidad no notas nada diferente, pero sí ves que no tiemblas, no sudas, no te pones roja, el corazon va normal, pero los nervios no les quita... la gente lo toma porque piensa que te quita los nervios y no es asi, tan solo te baja un poco la tension y reduce los sintomas externos de los nervios. para los nervios los ansioliticos y tal, pero te dejan fuera de combate...el sumial no te aplatana!
ya nos contaras que al la experiencia. mucha suerte!!
• 13/07/2010 20:17:00.
Esto no es un foro médico... Quiero decir, que aparentemente si eres una persona sana, no hipertensa, etc etc, no vas a tener ningún problema, bla bla bla bla... pero sólo "APARENTEMENTE", porque como resulte que seas alérgico a algún componente (y no lo sepas), o que haga interacción con algún otro medicamente (aunque sea con un ibuprofeno, que parece una chorrada pero hay mil cosas con las que no se puede combinar), estás jodi@. Si no teneis tiempo de pedir cita en el médico para consultarlo, que sería lo suyo, acercaos al menos a la farmacia de la esquina, para que al menos algún profesional os asesore.
Yo desde luego no me la jugaría con algo tan serio. Las oposiciones son importantes, pero lo primero es mi salud. Bajo ningún concepto me arriesgaría a que me diese un yuyu porque resulta, ala, que soy alérgica al propranolol, o porque el gelocatil que me tomé anoche antes de dormir cuando me dolía la cabeza interactúa con el sumial, o vete tú a saber qué, hay miles de motivos por el que un medicamento te puede sentar mal, incluso el más simple (no digamos ya uno que se usa como tratamiento para la angina de pecho). O lo tengo muy muy claro porque me lo ha dicho el médico (o al menos, por dios, el farmacéutico de mi barrio), o me tomo una tila y santas pascuas.
• 14/07/2010 11:31:00.
Compañeros, ya hice la defensa y por fin me tomé una pastillita de sumial, pero o mi corazón superaba a los 10mg de sumial o no me hice efecto ninguno, me puse cardiaca, parecía q el corazón se me iba a salir del pecho, el resto de sintomas no tuve, ni templores, ni sudor... sólo me trabe en alguna palabra al principio. La verdad que mi sensación no es muy buena, estaba muy nerviosa y en un momento me perdí y tuve que mirar el guión. No se, pero siendo de las últimas de mi tribunal y con los nervios cómo me puntuarán...los que ya teneis experiencia, tienen en cuanta que la gente se pueda poner nerviosa? Hasta al acabar una de las del tribunal me dijo, bueno ya está, ya lo has hecho, como para tranquilizarme....Buen verano a todos y suerte para los que todavía os queda la defensa.....