¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Filamina

• 20/07/2010 19:58:00.

Distintos examenes

Hola, segun tengo entendido en 2012 ya volverá el sistema tradicional de oposiciones y las partes son:

Temario
Práctico incluyendo problemas y visu
Programación didáctica
Unidades didácticas

Todas estas partes están en todas las comunidades autónomas o hay alguna que se prescinda en alguna comunidad??

Es que tenía entendido que no había visu en andalucía pero no sé si es verdad.

Gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ripli

• 21/07/2010 12:05:00.

RE:Distintos examenes

En Andalucía no hay visu, al menos cuando yo me presenté con el antiguo sistema, problemas sí hay. En Murcia si hubo visu las dos veces que yo me presenté con el antiguo sistema, y era un auténtico cuello de botella, la gente caia, yo incluida, como moscas, también había problemas.
Con el antiguo sistema era dificilísimo aprobar sólo se sacaban dos bolas así que tenías que llevar muchísimos temas para no estrellarte. En el visu te pueden poner cualquier cosa, desde preparaciones microscópicas a rocas. Los ejercicios también eran de morirse, no sabes que estudiare, puede salir de todo.
A los interinos, que tenemos la carrera más lejana, este tipo de examen nos cuesta mucho de superar, por lo que este sistema favorece la entrada de los recién licenciados. Además, cada examen era eliminatorio.

Filamina

• 21/07/2010 15:14:00.

Hola Ripli, muchas gracias por la información. Imagino que lo del visu es superdifícil...A mí me da un montón de miedo porque no hay un número limitado de cosas que estudiar.
Puedes recomendarme alguna forma para estudiar esto? Academias? Algún preparador en concreto?

Sabes también en qué otras com Aut aparte de Andalucía no suele havber visu?

Por otro lado, que saquen sólo 2 bolas para 75 temas me parece una pasada...

En fin, no nos podemos venir abajo tan pronto!!

Muchas gracias por la información y mucha suerte.

antoniosantiagobyg

• 21/07/2010 15:19:00.

La verdad es que imaginarse como será el examen en 2010, y si lo habrá o no, es complicado.

Pero por lo que he leído, escrito por parte de gente que controla el tema, con el nuevo sistema cambiarían algunas cosas respecto de las que se han hablado:
-El teórico no será de dos bolas para todo el mundo como antes, lo cual era injusto frente a primaria que son 25 temas, sino un número gradual: 2 bolas para 25 temas, 3 para 50 y 4 para las especialidades en torno a 75.
-Examen práctico para todos, con lo cual se supone que habrá visu tb en Andalucía.
-Pruebas eliminatorias, es decir, o sacas un 5 entre teórico y visu, o no pasas a la defensa de la programación.
-Se dice tb que cambiará el temario.

Pero repito, todo son ideas, rumores... hasta que no se confirme...

Filamina

• 21/07/2010 20:05:00.

Vaya, así que del visu no me libro...

Según comentas habitualmente había que sacar un 5 entre teórico y práctico. No hace falta aprobarlos por separado? Se hace la media o tienen distinto peso (50% cada parte o 60-40%, etc? Por ejemplo, si se saca un 7 en el teórico y un 3 en el práctico se habría aprobado?

Muchas gracias!!!!

Ripli

• 22/07/2010 6:53:00.

Te había respondido antes, pero parece que no publicó correctamente el mensaje.
Te comento lo del visu los temarios de las academias llevan listados e instruccioes para el visu, y el antiguo temario de mad traía algo en la parte práctica, pero sobre todo te será util el material que tengas de la carrera y guias, guías de todo rocas, fósiles, árboles...cuantas más fotos veas mejor.
Respecto a los examenes, sí eran eliminatorios.
El temario lo querían cambiar ya hace tiempo y si cambia el sistema, va a cambiar seguro, pero poco. Seguro añaden algo sobre las TIC y a lo mejor hay que reestructurar algunos temas, pero yo al menos por eso no estoy preocupada.
No recuerdo que valía cada parte.
Creo que no debemos preocuparnos mucho por el sistema, siempre y cuando sea el mismo para todos. Si ahora es más dificil para tí, para mí también y para el resto de opositores, o sea que estamos en las mismas.

Filamina

• 22/07/2010 7:50:00.

Si, está claro que si es más difícil lo es para todos y viceversa. Pues intentaré encontrar algunos buenos libros o atlas de rocas, árboles, etc. porque de la carrera no tengo imágenes de casi nada, nada más que nombres y descripciones.

Puedes recomendarme algún libro de este tipo??

Muchísimas gracias de nuevo!!

Ripli

• 22/07/2010 10:39:00.

Las guias que yo tengo no creo que sean las mejores, porque las he ido reuniendo de regalos, de "chollos" del día del libro... cada una de una editorial. Yo me he comprado algunas de Blume simplemente porque son baratas.

Filamina

• 23/07/2010 8:25:00.

Hola Ripli, pues buscaré por internet a ver si encuentro alguno que parezca "bueno".

Muchas gracasi!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición