Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/07/2010 8:35:00.
Hola, alguien que ha preparado las oposiciones en esta academia?? Podéis comentarme vuestra experiencia y vuestra opinión sobre ella?
Alguien pueda recomendarme alguna mejor??
Muchíiiiiiiiiiisimas gracias!!!!!
• 27/07/2010 12:00:00.
Hola!
Yo estuve y me gustó bastante, puedes escoger distintos horarios, no preparan los temas (a mí me parece una pérdida de tiempo), y los profesores son buenos y muy especializados. Además el ambiente con administración es bueno. Conozco mucha gente que ha ido y nadie me ha hablado mal, no como de otras que la gente sale echando pestes (yo incluida)...Yo la recomiendo
• 27/07/2010 13:12:00.
Hola Con1234567, aunque no impartan temario (que estoy de acuerdo que puede ser una pérdida de tiempo en cierto modo). Sabes si eleaboran alguno del que se pueda disponer?? Por que hay ciertos temas en cuya elaboración a veces viene bien disponer de alguna ayuda. Para mí en los de geología pues yo estudie biología. Si no dan temario, puedes consultarles dudas sobre el que tu te elabores o los profes son exclusivamente de la parte práctica y no controlan del temario??
Qué tal preparan la parte de programamción didáctica?.
Muchísimas gracias!!!!
• 27/07/2010 13:22:00.
Hola:
Cuando yo fui, te daban fotocopias del temario del colegio de biólogos. De todas formas muchas academias (Preparadores por ejemplo), venden sus temarios aunque no estés apuntado, o puedes buscar alguien con quien compartir gastos.
Yo no tuve dudas de los temas, pero los profes son muy majos y no creo que tengan problema en ayudarte si tienes dudas.
A mí la programación me fue bien, sé que a algunos les pareció la parte mas floja, quizá por el poco tiempo o porque era el 1º año (te hablo del curso 07/08 que se daba, pero repito, a mí me sirvió.
Ojo, que dicen que para la próxima van a cambiar los temarios, lo digo para que no compres ninguno hasta no estar segur@ de si va a ser el nuevo o el viejo...
• 27/07/2010 20:40:00.
Muchas gracias de nuevo. He leído por otros foros que el visu es incompleto y la programación y las unidades didácticas las dan regular. Qué tal te pareció a tí? Que tal te fueron las oposiciones el año que te las preparaste allí? ALguien más puede darme su opinión??
Es que con lo que cuestan no me gustaría equivocarme y tener que cambiarme o deajrla porque sea una pérdida de tiempo....
Muchas gracias!!!
• 27/07/2010 20:50:00.
A ver, el visu es incompleto en todas partes, nunca van a darte el 100% de las cosas que son. Sí es verdad que en otras academias meten más, pero sincerammente, yo prefiero que me den X y aprenderme el 75% de X que que me den 1000X y acabar con un lío mental del 14. En mi opinión es inviable aprenderse todo todo lo que dan en cualquier academia, yo prefiero saberme bien lo más importante. Pero aquí para gustos los colores. De materiales no en foto no veo diferencias con otras por ej preparadores.
Respecto a las UDs y la programación ya te he dicho mi experiencia, yo, personalmente saqué un 9,7 y un 9,1 respectivamente, este año con lo mismo pero mejor he sacado un 8,8 y un 7,9 creo. Obviamente lo que presenté es 100% mío y con un curro detrás importante, pero mal, no me ha ido, claro.
En global, era mi 1ª vez y saqué un 7,9, pero ya sabes aquí influyen muchas cosas, estudio, suerte, academia...
Este año me apunté a Preparadores y la experiencia, salvo algunos profes, ha sido muy negativa, de hecho en febrero me desapunté y me fui a los intensivos de CEDAM. El mismo día que me fui yo, se desapuntaron 5 personas sólo de mi clase y todo el curso así. En CEDAM yo no recuerdo que se pirara nadie.
En definitiva, la academia perfecta no existe, y cada persona tiene unas necesidades, por lo que nunca va a llover a gusto de todos. Suerte en tu elección
• 29/07/2010 16:05:00.
Hola!!!
Mcuhas gracias por tu opinión. Yo soy novata en esto, pero supongo que, al igual que durante la carrera, una buena academia simore ayuda con las partes prácticas, pero si las cosas no te las curras no te servirá de mucho...
En definitiva que currárselo hay que currárselo así que eso haré y espero que también me ayude la academias!!!
Muchas gracias y mucho ánimo!!!
• 01/10/2010 12:31:00.
ajjajaja, menos mal que alguien más se ha dado cuenta, Con123.....
Yo estaba interesada en esa academia y me puse a indagar. Una amiga que también estaba interesada llamó para pedir información, delante de mi, y la dijeron que se lo mandaban por email. Ella dijo que quería preguntar cosas concretas y la señora muy borde. Como la trataron fatal y la colgaron pidió hablar con la directora y encima esta ultima arremetió contra ella, jajajja. Entonces escribió para pedir información y despues de mas de una semana no la contestaban y cuando volvió a insistir la pegaron la información que dan siempre sin contestar a cosas concretas y lógicas que preguntaba.
A mi me pareció poco profesional y serio y como además me habían dicho que la programación y las unidades didácticas los explican mal, pues pasé de apuntarme.
• 01/10/2010 12:43:00.
A ver, que conste que yo he estado 2 años y siempre hablo bien de esta academia porque creo que está bien y conmigo nunca han sido bordes sino todo lo contrario. Pero lo de los 30 tíos recomendando cedam casi con las mismas palabras y dando la web APESTA a distancia. No por eso la dejo de recomendar pero sugiero al lumbreras que lo hace que cambie de táctica porque la gente no es idiota y eso perjudica en lugar de beneficiar...
• 01/10/2010 17:11:00.
Pues ya que fui yo la que empecé a preguntar, he de decir que cuando les pregunté a la academia que si la gente quedaba contenta, respecto a otras academias, etc. la mujer que me atendió me dijo que para saber qué academia era mejor podía pedir consejo en los foros... Muy mla les tiene que ir para hacer esta publicidad tan cutre. Por mi parte, ya he comenzado a prepararlas en OTRO sitio porque esta autopublicidad me ha permitido decidirme.
Saludos y gracias a los que me habéis contestado sin hacer este montaje!!!
• 01/10/2010 17:32:00.
Desde luego yo creo que, al menos en biología no necesitan ser tan cutres, cada año abren más grupos porque se apunta más gente. Si algo me gustaba de CEDAM era que era un poco menos mercantilizada que otras como Magíster, pero si empiezabn a recurrir a trucos sucios y encima siendo TAAAAn cutres ((porque es que se nota a la legua) desde luego es que algo ha cambiado y a peor...Supongo que el lumbreras que lo ha hecho leerá esto y espero que recapacite, yo creo que los foreros saben quién habla de verdad por experiencia y quien no...
Suerte con tu elección