Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/08/2010 21:00:00.
Hola a todos!
Me acabo de incorporar a este foro con el objeto de contrastar con otras personas un error,a mi juicio, en el apartado de experiencia, en las listas de interinos de Asturias.
Creo que el máximo de años que se pueden aportar es de 9 años, independientemente se trate en un centro público, privado, del mismo o distinto cuerpo al que se oposita.
Concretamente, el BOPA de 15 de julio de 2006, que regula la normativa para elaboración de las listas de interinos pone textualmente:
Por experiencia docente previa: hasta un máximo de 50 puntos (en este apartado se valorará hasta un máximo de nueve años)
Me parece que hay bastante gente, que sumando las apartados 1.1, 1.2, 1.3 y 1.4 del baremo definitivo, tienen más de nueve años contabilizados (en este caso esta bien, pues no hay límite de años, solo de puntos (7 como máximo), que luego al ponerlos en las listas estan con 50 puntos pero cogiendoles más de los nueve años establecidos.
No se si me he explicado bien, porque todo esto es un lio, pero me parece que tal y como esta la situación con la crisis y demás, si estoy en lo cierto, este error puede tener un perjuicio claro para algunas personas.
¿Estoy en lo cierto?
• 09/08/2010 21:31:00.
Pues no sé si estás en lo cierto o no, pero si nadie excede de los 7 puntos en ese apartado (que es el máximo) no creo que muevan un dedo por cambiarlo.
• 09/08/2010 21:47:00.
Perdona, yo no te he entendido bien.
Si cada año son 5,555por, por 9 años, salen 50 puntos.
El que tenga más de 9 años, pues sigue con los 50 puntos.
¿puedes poner un ejemplo dónde esté más claro lo que dices? gracias
• 09/08/2010 22:11:00.
Yo tampoco entiendo lo que quieres decir
• 09/08/2010 22:19:00.
Voy a poner un ejemplo: una persona que ha trabajado 5 años en la pública y 15 años en la privada. En el baremo de la oposicion tendria:
apartado 1.1. 5 años x 0,7 puntos= 3,500 puntos.
apartado 1.3. 15 años x 0,150 puntos= 2,250 puntos.
TOTAL DEL APARTADO 1: 5,75O PUNTOS
Hasta aqui todo normal, pues el máximo son 7 puntos.
Ahora bien, para la lista de interinos los años del 1.1. se multiplican por 5.555 y los del 1.3. por 2,775 hasta un máximo de 50 puntos o de 9 años (BOPA del 15 de julio de 2006 sobre la normativa para la elaboración de listas de interinos)
Si baremos para la lista seria
5 años x 5,555 + 15 años x 2,775= 69,400 puntos, como el máximo es 50, pues 50 PUNTOS.
Pues bien, yo interpreto que como solo cuentan nueve años, seria:
5 años x 5,555 + 4 años (para completar los 9 permitidos) x 2,775= 38,87 puntos.
Es decir, supone una ganancia extra de casi 12 puntos (vamos casi tres puntos en el examen de oposicion)
Lo he mirado en las listas de primaria del pasado año, cogiendo el baremos definitivo y haciendo calculos y creo que lo hicieron de la segunda forma (osea contando solo 9 años)
Me parece que será un fallo a la hora de hacer las listas, pero si cogeis el baremo de este año y calculais los puntos de la gente que tiene puntuación en los apartados 1.2, 1.3 y 1.4, en aquellos casos en los que trabajan más de nueve años nos perjudica CLARISIMAMENTE. Además, creo que algo publicado en BOPA, no se puede interpretar, solo cumplir
No se si quedaria claro con el ejemplo... Me parece que ya bastante ventaja tienen los que que poseen experiencia, que no digo que sea injusto, como para que les beneficien todavia más.
• 09/08/2010 22:30:00.
Me parece interesante, de hecho lo voy a consultar al sindicato, a ver qué me dicen.
No obstante tu completas los 9 con los de la privada....también puedes tener en cuenta 9 años en la privada, o 5 en la privada y 4 en la pública...es decir, no estaría muy clara la forma de completar en caso en que de verdad sean solo 9.
Me parece importante lo que has comentado.
Si me contestan, envío lo que me digan.
saludos
• 09/08/2010 22:38:00.
En una hoja de calculo que mando el CSIF para convertir el baremo de oposciones en lista de interinos a sus afiliados que me paso un compañero, pone textualmente:
"Para la lista de interinos sólo se valoran 9 años, si tienes en distintos subapartados te valoran los 9 años que te sean más favorables"
Acabo de acordarme de esa hoja de calculo y mirarlo ahora, más claro...
En un panfleto de CCOO que nos dieron a la entrada el día del examen, pone, EXPERIENCIA DOCENTE (MÁXIMO NUEVE AÑOS)
En fin, ya veremos si algun sindicato dice algo...
• 10/08/2010 9:23:00.
Mariaeu, tienes toda la razón. Está muy bien consultar sindicatos, preguntar en educación, lo que queráis, pero aquí lo único que cuenta son las reclamaciones oficiales. Lo siento mucho por los compañeros de la privada que se ven favorecidos por esta errónea aplicación de un criterio que puede ser considerado justo o injusto, pero que es el que es.
Mi sugerencia es que cojáis todos los interinos que estén mal baremados, y reclaméis su baremación oficialmente ante la consejería de educación. Yo es lo que voy a hacer. Si se presentan varias reclamaciones en ese sentido nos tendrán más en cuenta. A mi me han adelantado varios en la lista que están mal baremados, exactamente como ha dicho mariaeu, y este error ya se cometió en 2008. Entonces estuve dándole vueltas pero no caí en donde estaba el error, me llamaba mucho la atención que gente con tan poca experiencia en la baremación para la oposición pasasen a tener un porron de puntos en interino, me di cuenta después de que en oposición los años de privada son x 0,15, pero en interinos valoran años, concretamente a 2,75 la privada. Pero en lo que no caí fué en el máximo de 9 años, y eso se lo han saltado por la torera...
Si alguien quiere, en cuanto tenga redactada mi reclamación oficial, se la paso por si queréis presentarla además en vuestro nombre.
Un saludo.
• 10/08/2010 16:30:00.
::: --> Editado el dia : 10/08/2010 16:42:50
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 10/08/2010 16:39:27
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 10/08/2010 16:38:45
::: -- Editado el dia : 10/08/2010 16:38:08
::: -- Editado el dia : 10/08/2010 16:37:29
Mirad lo que pone en FETE UGT Asturias, arriba del todo:
[--http://asturias.feteugt.es/--]
Yo solo sé que este año teniendo bastantes más puntos de méritos y sacando bastante mejor nota que hace 2 años de momento en la lista provisional de interinos estoy 60 puestos más abajo que en la lista provisional de hace 2 años, y casi 40 más abajo que en la lista definitiva de aquel año.
A mí no sé si me afectará esto, porque yo no luchaba por la plaza, pero me gustaría que se cumpliese la ley.
• 10/08/2010 20:25:00.
Pero bueno ¿Quién fue el inútil/inútiles que hicieron la lista de interinos?
Yo de momento no me puse a comprobar, pero si hay esos fallos hay que reclamar como sea, porque los beneficiados desde luego que no van a decir nada.
• 10/08/2010 20:33:00.
Yo si quereis que nos organicemos y revisemos la lista entre unos cuantos... Podemos comprobar entre unos cuantos cada uno un tramo de la lista e ir detectando los errores para luego presentar una reclamación conjunta (si es que hay muchos errores y merece la pena). Pero tenemos que ser unos cuantos, porque sino vaya tostón.
• 10/08/2010 21:14:00.
::: --> Editado el dia : 10/08/2010 21:21:13
Os he subido en documentos, dentro de oposiciones para profesor de secundaria en biologia y geologia, el convertidor que os dije del CSIF. (se llama "convertidor nota" y de momento esta pendiente de validacion)
Solo hay que coger el baremo definitivo y rellenar apartados, y acordarse del limite de los 9 años (se ve facil pues te pone debajo de cada apartado el tiempo correspondiente)
Lo más facil es ver lo que vale cada mes en los diferentes apartados y multiplicar por el numero de meses que falten para completar los nueve años
Logicamente la nota de la oposicion no se puede comprobar ya que no esta publicada.
Yo creo que os puede servir para comprobar
Por cierto, he puesto un post en el foro de educastur con el tema, pero claro, no lo publicaron. ¿Sabeís de algun foro donde se pueda correr la voz? Incluso de las otras especialidades que me parece que tambien esta mal (ayer puse el post en geografia e historia y alguno comento algo...)
Creo que el tema es importante. Con esto de la crisis estas listas pueden ser para años...
• 10/08/2010 22:33:00.
Esto es espectacular. Solo con la "liebre" de la experiencia que ha levantado mariaeu:
- El interino que aparece en el puesto 2 de la lista provisional con 50 puntazos de experiencia debería tener 37,48
- El 4, también con 50, debería tener 31,67
- El 6, por supuesto con 50, ¡26,39!
- El 7, de nuevo con 50, 44,81.
- El 15, otro de 50, debería tener 43,16
- El 19, con 34,23 debe tener 29,22
- El 25, con 35,84, debe tener 24,52
- El 32, con 35,14, debe tener 24,52
Guau... yo todavía no me he puesto con los apartados 2 y 3...
Un abrazo.
• 11/08/2010 0:37:00.
En la web de feteugtasturias, ya advierten del tema.
Yo ya he informado a ANPE, de este tema, en base a vuestros datos.
A ver qué pasa....
• 11/08/2010 0:53:00.
con razón en vez de avanzar un poquito en la lista, a pesar de tener más puntos y mejor nota he retrocedido más de 50 posiciones...supongo que muchos estaréis en mi situación
• 11/08/2010 0:58:00.
Insisto en lo que os decía más arriba, aquí lo único que valen son las alegaciones oficiales, yo ya he elaborado las mías, con 5 folios repletos de casos uno a uno, si alguien quiere presentarlas en su nombre, que me deje el mail y se las mando. Una cosa, yo solo he revisado los casos de arriba, del 60 para arriba o así, que son los que me interesan, por debajo no lo he mirado, que es la 1 de la madrugada y ya me he cansado de hacer el trabajo que otros deberían haber hecho mejor...
Un saludo.
• 11/08/2010 9:21:00.
Os informo de que he colgado las alegaciones que he elaborado en la sección de documentos, son unas alegaciones genéricas, tenéis que sustituir las XXXX por vuestros datos personales, y si estáis de acuerdo, firmarlas y presentarlas por registro.
El título del documento es "Alegaciones Lista provisional interinos Bio Asturias 2010 ", en este momento está pendiente de validación, espero que los administradores no tarden mucho.
Un saludo.
• 11/08/2010 10:43:00.
Hola a tod@s:
Ayer subí a la consejería a por el pin y a preguntar precisamente unas dudas de la lista, pues no nos cuadraban los puntos de algunas personas alli nos dijeron que, efectivamente, habia muchos errores en las listas, concretamente en los apartados I y III.
Les preguntamos cuándo iban a rectificar estos errores, y nos dijo la chica q nos atendió, q no tenían ni idea q no sabian si los iban a enmendar el 20, cuando saliese la lista definitiva, o si iban a sacar una lista de corrección de errores en esta semana.
Un saludo a todos
• 11/08/2010 11:10:00.
Hola Natalia82, los errores eran solo en biologia o también en otras especialidades?
• 11/08/2010 11:25:00.
Los errores son en las CINCO ESPECIALIDADES!!!
No me habia fijado en lo del apartado III, es ESCANDALOSO!!!! Pero si solo habia que multiplicar por 7,5 el del baremo definitivo. Asombrosa la ineficacia ¿intencionada? de la administracion, que ademas deja por los suelos la labor de los funcionarios...
• 11/08/2010 11:30:00.
Me acabo de enterar de los errores en la baremación. Es tremendo. Espero que la consejería, de oficio, y sin falta de que nadie presente reclamaciones, subsane los errores. ¿Se puede ser más inutil? ¿Qué pasa en Asturias que nunca hacen nada a la primera bien?.
• 11/08/2010 11:43:00.
Los errores nos dijeron q eran en TODAS las especialidades!!
Yo también me quedé alucinada
• 11/08/2010 11:57:00.
no encuentro el convertidor alguien me ayuda?
• 11/08/2010 12:18:00.
lo siento bio oviedo, esta pendiente de validar. Si tarda mucho te lo envio en un privado.
Por cierto ya han publicado el post en foros de educastur con lo cual habra mas gente al tanto... espero consejeria entre de oficio.
• 11/08/2010 12:42:00.
ATENCION: HAN PUBLICADO UNA LISTA DE INTERINOS CORREGIDA.
La he mirado por encima y los errores que yo habia detectado están corregidos.
DE LAS MISMA MANERA QUE HE CRITICADO, TENGO QUE DECIR, QUE ME HA SORPRENDIDO LA RAPIDA RECTIFICACION POR PARTE DE LA CONSEJERIA. ESPERO QUE EN OTROS ASPECTOS TAMBIEN RECTIFIQUEN Y MEJOREN CARA A PROXIMAS OPOSICIONES
Por cierto, por una vez, le puedo decir a mi chico, ¡TENGO RAZÓN! jeje
Suerte a los demás. Espero que con las nuevas listas mejoréis vuestras posiciones. Aunque solo sea un puesto, merece la pena.
un saludo
• 11/08/2010 12:54:00.
bio oviedo, te he mandado un mensaje con una dirección de email para enviarte el convertidor, si quieres.
• 11/08/2010 13:45:00.
Porqué hay gente que ahora tiene más de 50 puntos en el apartado I?!!!!!!!!!No se supone que 50 es el máximo? Yo no entiendo NADA
• 11/08/2010 13:48:00.
la corrección sigue estando mal. Miradlo bien, por que FETE Y SUATEA lo denuncian
• 11/08/2010 14:43:00.
Hola de nuevo:
Acabo de hablar con FETE y me han dicho que ellos, como sindicato, ya habían reclamado esta "corrección" de errores, pero el chico con el que hablé me PIDIÓ POR FAVOR que, a título personal, reclamásemos cada uno de nosotros.
Supongo que no todos os vereis afectados por esta corrección, pero es que a mi me superan 6 personas que no deben superarme!!!!estas personas tienen mas de 50 puntos de experiencia en esta última lista y eso no puede ser.
Me parece vergonzoso
Saludos
• 11/08/2010 14:59:00.
esto es un cachondeo vamos de mal en peor, natalia eres la amiga de marta verdad?, a mi me superan 3 asi que de nuevo expone y solicita
• 11/08/2010 15:00:00.
Yo también he hecho esa consulta y me mandan reclamar personalmente con un EXPONE y SOLICITA.
la crisis va a afectar mucho y como dice Natalia, 6 puestos arriba o abajo son muy importantes porque por experiencia sé que eso te pùede hacer trabajar un año o un mes (me ha pasado).
En el apartado 1 no s epuede tener mas de 50 puntos y aparecen personas con 72.
No sólo no han corregido, es que está fatal!!!!!!!!!!!!!!! Lo han empeorado!!!!!!!
Lo siento mucho por la spersonas afectadas pero creo que hay que dar nombres y comentar los errores que existen
• 11/08/2010 15:01:00.
Me quierto unir a la protesta, por favor enviadme un mail con el listado que habeis sacado de gente con errores porque aunque yo voy a revisar hoy creo que no me dara tiempo a todo. Acordaos que tambien hay errores en el apartado III. Queria bajarme ese documento que colgo gould75, pero me da error no se que me pasa en el ordenador. ENviadmelo porfi al mi correo. GRACIAS!!!! Yo voy a mirarlo ahora. Vamos a movilizarnos porque sino no nos hacen ni p caso. Es la leche!!! despues de lo que nos han hecho pasar este año ahora ni tranquilidad tenemos.
• 11/08/2010 15:49:00.
Tras presentar mis alegaciones esta mañana ante las listas originales, me encuentro con esta nueva chapuza, en la que aparecen 7 interinos con más de 50 puntos de experiencia. Por tanto, esta tarde otra alegación por registro. Me he fijado que todos esos interinos son los que yo llamo interinos fantasma, que no piden nunca porque seguramente han sacado plaza hace ya tiempo en otras comunidades, pero nunca se sabe, aquí hay que estar siempre al loro porque te la lían por cualquier lado...
Eso sí, en cuanto tenga un rato, a estudiar de nuevo la lista, porque con esta tropa nunca se sabe.
Ah!! Y para redondear, sacan unas lista corregidas y no modifican el plazo de alegaciones. Eso no es ya un error, es un irregularidad manifiesta.
Un saludo.
• 11/08/2010 16:58:00.
Sí, soy la amiga de Marta, bio oviedo, yo tb sé quién eres )
Mirad, yo tengo el convertidor de csif, mi correo es natiboo9@hotmail.com se lo envio a quien lo quiera.
También tengo las 7 personas, con nombres, apellidos y DNI que tienen más de 50 puntos en el apartado I (os las paso por correo a quien las quiera). Lo peor es q estos interinos sí que son fantasmas, xq no se presentan a biología, pero (aunque yo tb lo creia), no se han sacado la plaza en otra comunidad están trabajando aquí en Asturias, pero en otras especialidades en las q están muy arriba pero claro, si se ven en los puestos en los que los han ancajado ahora, pues lo mismo dejan sus huecos en otras especialidades para venirse a bio.
Yo mñn llevo un expone y solicita al registro y me paso por la consejería con todos estos nombres
• 11/08/2010 18:35:00.
Mañana me voy de viaje...pero antes quería meter el expone-solicita..si alguien lo tiene hecho ya ¿me lo puede mandar? ando a tope.
gracias
• 11/08/2010 19:11:00.
NO ENTIENDO NADA!!! Estoy intentando calcular la nota de la gente que esta por delante de mi para ver los errores pero no me sale, concretamente el apartado 1. A ver, este apartado se supone que es la suma de los resultados obtenidos de la siguiente forma: (Subapart 1.1x5.555)+ (Subapart 1.2x2.775)+ (Subapart 1.3x2.775)+ (Subapart 1.4x1,387) ¿NO???
Pues haciendo esto no sale casi ninguna nota igual y si aplico el convertidor que me pasaron del csif sale también distinto. En algunos casos sale de más y en otros de menos. Por favor ¿alguien sabe exactamente como se hace? Sino va a ser imposible saber donde estan de verdad los errores. Gracias!!!!!!
• 11/08/2010 19:23:00.
Lo que debes hacer con el convertidor es rellenar todos los apartados. Luego te fijas en los años que supone cada apartado. Pueden pasar dos cosas: que sumen menos de nueve años, con lo cual no hay problema, o que sumen más.
En el segundo caso lo que debes hacer es poner en el apatado la puntuación exacta para que te salgan los nueve años (puntuacion con baremacion de oposiciones, es decir, 0.350 para el 1.2 por año y 0.150 por año para el 1.3). Lo más facil, para mi, es ver los meses que faltan para completar (por ejemplo si con el 1.1. me salen 6 años y 4 meses, deberiamos completar con un máximo de 2 años y 8 meses del 1.3. (p.e.) con lo cual serian 32 meses. Calculo lo que vale cada mes (0,150/12) y lo multiplico por los 32 meses. Es facil comprobar que esta bien, pues ahora la suma de tiempos que te da la hoja de calculo debe ser de 9 años)
Entiendo que es un poco lioso, pero en cuanto le cojas el truco, vas a ir muy rápido.
En cuanto a los que tienen más de 50 puntos, son todos NO PRESENTADOS, a los que le han sumado de oficio la experiencia (como está previsto) pero sin poner el limitador de los 50 puntos. Yo creo que lo corregiran de oficio sin falta de meter expone solicita, pero cada una que haga lo que quiera...
No sé si habré resuelto tu duda, o la amplie... jeje
• 11/08/2010 19:38:00.
Yo mañana voy al registro a meter el expone-solicita de este tema.
• 11/08/2010 20:39:00.
Hola, yo soy de Geografía e Historia que allí en la correción a simple vista parece que no metieron tanto la pata a la hora de puntuar, pero en el resto vaya errores un montón de gente con mas de 50 puntos en el apartado I, ¿Esto qué es cachondeo?¿Qué se están riendo de los opositores o hay una panda de inutiles baremando que necesitan que alguién más capaz les sustituya? pues en este foro creo que hay bastante más gente con ganas de un buen trabajo, esto es vergonzoso, espero que pidan perdón por lo menos
• 12/08/2010 12:50:00.
acabo de llamar a la consejería y me dicen que no van a sacar una corrección nueva, que los errores (de los que son conscientes) aparecerán subsanados en la lista definitiva del día 20. Así que no nos queda otra que alegar lo que veamos, por que si no lo hacemos y sigue habiendo errores en la definitiva vamos a tener más dificil que los corrigan.
• 12/08/2010 12:56:00.
Hola, donde hay que echar la reclamación? Puede ir alguién por mi a echarlo? Yo he seguido mirando y hay gente mal baremada en historia lo que es experiencia, aunque no demasiao, 1 punto 2, etc, pero es que un punto son 40 puestos
• 12/08/2010 13:54:00.
Hola!! Gracias a los que me habéis ayudado mandandome el convertidor y explicandome como calcular la nota. Es un poco complejo ¿ no? Deberían de hacer un curso para ello, jejeje, y que puntúe en el 3.....
La reclamacion por registro al adolfo posada. Puedes enviar carta, creo... debe de estar firmada, por eso a no ser que se la entregues a alguien para que te lo traiga, es mejor enviar carta. Bueno, a ver si esto se resuelve. De todas formas y como decis bioviedo, yo voy a escribir una carta a la nueva españa y si eso cuando la tenga os la pongo para ver quien quiere firmar también. Chao!
• 12/08/2010 14:00:00.
el expone solicita hay que enviarlo a la consejería de educación, pues son ellos los que elaboran (jeje) las listas. Adolfo Posada no tiene que ver con esto
• 12/08/2010 14:04:00.
Gracies, no me enteré muy bien, En cualquier registro vale entonces? Poniendo la dirección del adolfo posada? En Xixón pue echase? Yo es que lo echaba todo pol registro de hacienda, la solicitud, todo.
• 12/08/2010 14:24:00.
YO PARA RECLAMAR HARIA LO SIGUIENTE:
COGERIA EL MODELO DE EXPONE-SOLICITA QUE HAY EN CUALQUIER PAGINA DE SINDICATOS, POR EJEMPLO www.feteasturias.es.
HARIA A ORDENADOR MI RECLAMACION SIGUIENDO ESE MODELO RELLENANDO DATOS Y EXPLICANDO LOS MOTIVOS DE MIS ALEGACIONES. LO DIRIGIRIA EN VEZ DE LO QUE TRAE ESE MODELO EN LA PARTE INFERIOR A:
al director General de Planificación Educativa y Personal Docente de la Consejería de Educación y Ciencia.
IRIA AL REGISTRO (EDIFICIO DE SERVICIOS MULTIPLES, JUNTO AL CENTRO CIVICO DE OVIEDO) Y LO PRESENTARIA CON UNA COPIA Y ADEMÁS ENTREGANDO UNA FOTOCOPIA DEL D.N.I.
Y LO HARIA PERSONALMENTE.
ES COMO LO HARIA YO, AHORA TÚ VERAS WIDESC...
• 12/08/2010 14:29:00.
POR CIERTO, YO ME CENTRARIA EN RECLAMAR LOS ERRORES QUE PUDIESE HABER EN LOS TEMAS DEL APARTADO II Y APARTADO III, ADEMAS DE LO DE LOS FAMOSOS NUEVE AÑOS COMO MÁXIMO, PERO ESTARÍA MUY TRANQUILA CON LOS QUE TIENEN MAS DE 50 PUNTOS, PUES SEGUN ME HAN DICHO, LA CONSEJERIA YA SABE DE ESE ERROR (ES UN ERROR QUE CANTA, NO COMO LOS OTROS QUE SON MAS SIBILINOS...) Y LO SACARAN CORREGIDO EL DIA 20.
AHORA BIEN, CADA UNA...
• 12/08/2010 16:11:00.
Bueno, me he hecho una hoja de excell muy práctica, incluyendo una fórmula para calcular la experiencia que funciona a la décima, en la mayor parte de casos a la centésima, con respecto al sistema que usa la consejería.
He comprobado los interinos de Bio y Geo desde Álvarez González, M. Pilar, para arriba, y a parte de los que se pasan de 50, solo he encontrado mal baremada la experiencia de la nº 2, que a mi me sale 42,57 y le ponen 48,144. El resto esta vez está bien.
Un saludo, y ahora a esperar a la convocatoria del 23, a ver con qué nos encontramos.
• 12/08/2010 17:15:00.
Hola, de acuerdo con gould. Ni apartado II ni III estan mal, ni los sumatorios , al menos desde la ¡¡¡195 !!!!que soy, yo para arriba.
Yo lo voy a llevar al adolfo posada.
• 12/08/2010 17:22:00.
::: --> Editado el dia : 12/08/2010 17:22:24
lisua, si te fijas, la resolución de la lista de interinos esta firmada por
EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
EL DIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACION EDUCATIVA Y PERSONAL DOCENTE
y pone además en el punto cuarto:
CUARTO.- Las citadas alegaciones irán dirigidas al Director General de Planificación Educativa y
Personal Docente de la Consejería de Educación y Ciencia.
EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA
EL DIRECTOR GENERAL DE PLANIFICACION EDUCATIVA Y PERSONAL DOCENTE
(DELEGACIÓN DE FIRMA POR RESOLUCIÓN DE 11 DE FEBRERO DE 2008)
ALBERTO MUÑOZ
Yo creo que no hay que dirigirlas al ADOLFO POSADA
• 12/08/2010 17:41:00.
Ah si no me habia fijado. De todas formas no queria decir dirgirlas al IAAP sino a educacion, pero que lo puedes meter por registro en el adolfo posada, si no te cae cerca la consejeria o el edificio de administracion.
Otra duda, madre no paro. Esas personas que tienen un cero o un 1 en la nota de oposicion, ¿como es posible qué puedan estar en la lista? no es increible? Para protestar por eso como tenemos que hacerlo?? yo ya que empece... ahora va arder Troya!!!
• 12/08/2010 17:53:00.
::: --> Editado el dia : 12/08/2010 21:22:43
Las personas que tienen un cero en la nota de oposicion, me imagino que no se habran presentado este año.
Ahora actualizaran la nota, metiendo otra anterior. Por eso no podemos protestar, ya que son las normas actuales, nos gusten o no. Dicen que con el nuevo sistema cambiará todo, pero yo... verlo quiero.
• 12/08/2010 22:12:00.
que fuerte!!! yo pense que eso no se podía hacer. Creia que tenias que presentarte si o si, aunque fuera sacando un 0,5. Madre mia!
• 12/08/2010 22:27:00.
::: --> Editado el dia : 12/08/2010 22:28:02
En la normativa de elaboración de las listas de interinos, del 2004 y modificada parcialmente en le 2005, se dice:
"Art. 4.1. 1. Las listas de aspirantes estarán formadas por los participantes procedentes del último proceso selectivo, que hubiesen obtenido calificación positiva en el mismo, entendida ésta como una calificación superior a cero, así como por los integrantes de las listas existentes en el momento de la convocatoria de concurso-oposición y que no hubieran participado en el mismo, o que, habiendo participado no hubiesen obtenido calificación positiva. En estos supuestos su puntuación permanecerá inalterable, excepto el apartado de experiencia docente previa, que será objeto de la actualización que corresponda"
Osea, que ni aunque saques plaza en otra comunidad, ni aunque no te presentes, ni aunque, si me permitís, te mueras... te sacan de la lista. Solo que si no te presentas, o acas un 0, solo te actualizan de oficio la experiencia docente. Pero gente que lo tenga todo lleno, si no quieren presentarse no pasa nada. Yo conozco a más de uno. Por tanto esto no es objeto de reclamación, objeto de crítica, claro que sí, pero nada más.
Un saludo.
• 12/08/2010 22:55:00.
pues efectivamente, yo conoci a una chica de tecnologia que desgraciadamente fallecio hace dos años y todavia figura en las listas.
Son cosas que te hacen pensar como funciona la gran administracion asturiana.
• 13/08/2010 11:08:00.
Claro, y luego sale en La Nueva España que en las listas de interinos de secundaria hay más de 10.000 interinos, y que solo trabajan 500 (creo que esto salió en junio de este año) ¿Cómo no va a haber más de 10.000, si hace al menos 4 años que no se hace "limpieza"?
Mirad, si queréis que las cosas cambien, es decir, los sistemas de acceso, los de elaboración de las listas de interinos etc... hay dos vías:
- Presionar ante la propia administración, donde más les duele es por medio de los medios de comunicación, otra cosa no les hace ni cosquillas. Y hay que saber el momento, que sería cuando se estén negociando con los sindicatos los nuevos sistemas.
- Presionar a los propios sindicatos, aunque esto es muy complejo, ya que los sindicatos, si defienden a alguien, es a los interinos "de pata negra". ¿Porqué creéis que las administraciones blindan las listas de vacantes (fijáos en Cantabria) o, aunque no las blinden formalmente, instauran sistemas que no permiten apenas variaciones en el orden (como en Asturias)? Pues porque son los propios sindicatos los que presionan para que hagan esto. Hace un par de años, en Cantabria la consejería lanzó un globo sonda en el que decía que iban a acabar con las listas protegidas de "pata negra", tenías que ver cómo se pusieron los sindicatos...
Ahora, gracias a internet, los interinos novatos pueden estar algo más unidos en foros como este, por ejemplo, y quizás se vayan moviendo un poco más las cosas, yo creo que la administración tiene algo de voluntad en mejorar las cosas para los novatos, pero siempre van a tener a los sindicatos encima. Ojalá leyera esto un sindicalistaa ver si nos puede decir si es cierto o no...
Un saludo.
• 15/08/2010 14:49:00.
Yo entiendo que por supuestisimo la experiencia en docencia tenga que contar, es evidente, pero lo que es muy indignante es que ni siquiera tengan que sacar un minimo en la fase de oposicion. Yo creo que la ventaja de los meritos (merecida), ya es bastante. No es sólo que no tengan que estudiar, sino que tienen la facilidad de ir a otras comunidades y eso los demas podemos hacerlo pero con muchas dificultades y apurones. Es que estoy alucinada.