¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marybio

• 11/08/2010 22:02:00.

INDIGNADA BAREMO ASTURIAS

Hola a todos

Necesito comenzar esto con un ¿Pero esto que es? ¿Se están riendo de mi?

Estas oposiciones van a acabar conmigo. Me he quedado sin la plaza por menos de una decima, por culpa de un mal baremo en el apartado 3 y la reclamacion no me ha servido para nada.

Ahora con 3 años de experiencia en la lista de interinos estoy a tomar por el saco, sacando casi un 10 en el examen.... ahora me pongo a ver las correcciones y he visto que me ha superado gente que le han puesto mas de 50 puntos en el apartado 1 ¿PERO ESTO QUE ES? Encima he visto que es gente no presentada. Esto me parece una verguenza de verdad...Espero que alguien mas se haya dado cuenta. Yo mañana voy a reclamar sin falta.

Por cierto, teneis idea de las vacantes que habra este año?

Un saludo y siento las formas pero es que estoy indignada de verdad.

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

bio oviedo

• 12/08/2010 11:09:00.

RE:INDIGNADA BAREMO ASTURIAS

Yo te comprendo, también me que quedado sin plaza por 0,11 puntos, saqué muy buena nota en el examen (9) y no subí a reclamar porque el tema no me había salido bien. Cuando tras un gran disgusto asimilé que la plaza no llevaba mi nombre, me llega la nota desglosada viendo que me han bajado un punto en el informe con el mismo que presenté hace dos años (de 10 a 9) y sin haber cambiado los criterios. Presenté un expone y solicita pero no va a servir de nada por no haber subido a reclamar al tribunal, y me pregunto, tengo que ser adivina para saber la nota de cada parte? Consecuencia, a partir de ahora subir a reclamar aunque tengas un 9
Respecto a las opos de este año ha sido todo una vergüenza desde el principio, convocarnos sin saber para qué, escribir el tema a la 1 la tarde y ahora el cachondeo de la lsita de interinos, yo envié también el expone y solicita porque me han adelantado tres personas con más de 50 puntos en el apartado 1 y con 0 en el apartado 2 y en la nota de oposición y he avisado a toda la gente que conozco para que haga lo mismo
Yo tengo tambiéne tres años de experiencia y con lasreclamaciones espero quedar sobre la 44 más o menos, porque esa es otra, te quedas a nada de la plaza pero luego en la lista la posición puede ser cualquiera.
Ayer del cabreo estuve a punto de escribir una carta a La Nuerva España contando todo lo que ha pasado solo que no estoy en casa y ni tengo mucho tiempo para hacerlo ni medios apropiados, pero a finales de agosto igual me animo porque encima tengo que aguantar frases como "que bien vives" (me encanta encerrarme cada dos años a estudiar cuando salgo de trabajar). Y para mí lo peor es que cuando el sistema nos bia a favorecer a los de mi generación, van y lo cambian al sistema antiguop que yo personalmente veo inaccesible para mí
Respecto a vacantes yo este año tengo mucho miedo proque el pasado sacaron 46 en la 1º convocatoria pero si quitas las 23 plazas quedan otras 23 y teniendo en cuenta que en Andalucía han sacado 22 para toda Andalucía tengo miedo no sólo de no tener vacante (llevaba dos años con ella) sino de no trabajar
Así que ánimo que estamos todos por el estilo de cabreados, indignados, defraudados y multitud de adjetivos más

angeles1974

Todos los ríos van al mar, y el mar nunca desborda

• 12/08/2010 12:07:00.

¡que no cunda el pánico!

Ya sabemos que ha estado todo FATAL, pero mirar para atrás no sirve de nada.

1º- Hablé el otro día con un profesor que debe tener algún contacto o algo, porque tal y como me lo dijo....dice que sobre la 40 y pico...se puede trabajar. Según ANPE quitarán un 20%. Tened en cuenta que el año pasado hasta la 80 yo creo que tenían vacantes.
Lo que también debemos pensar es que el 23 saldrán algunas, y seguirán saliendo conforme empiece el curso y vayan pidiendo los IES....así que vamos a pensar en positivo.

2º Bio Oviedo....¿cómo dices que no eres capaz de hacer el examen con la otra forma de acceso? si eres capaz de sacar la notaza que sacaste con un tema que no tenías preparado...eres capaz de todo. No te desanimes.Además eres muy joven.

3º Yo mi planteamiento es el siguiente:

Este año, voy a repasar los 25 temas que llevé preparados este año y en el 2008,por si de casualidad en 2012 sale con el sistema antigüo. Luego ya estudiaría alguno más.

Ta,bién, empezaré por la parte práctica y el visu...creo que es más ameno. Hoy me voy de viaje con la guía Blume (ya sé cuales son Bio Oviedo, las tenía pero no sabía que se llamaban así) en el bolso, concretamente de árboles, por empezar por algo sencillo. Y el visu pues es cuestión de todos los días dedicarle un poquito de tiempo. Y la parte práctica empezaré por genética y bioquímica que es lo que he dado para la PAU este año y lo tengo más reciente.

Como mínimo contamos con 2 años por delante...y los temas mejor dedicar el año siguiente, para que de tiempo a que dejen claro ya el temario. También creo que si cambia el sistema, lo importante ya no es tanto la nota, sino aprobar los exámenes, con lo cual los temas hay que llevar los máximos, pero sin pasarse de 10-12 folios mecanografiados.

Y siempre tendremos este foro para animarnos entre nosotros y tener información. Saludos

bio oviedo

• 13/08/2010 11:12:00.

no me veo capaz porque me presenté fuera de Asturias dos veces por el sistema antiguo y no pasé del primer examen, ahora solo queda esperar como decis a ver qué pasa con las vacantes y en el futuro con las opos

widesc1984

• 13/08/2010 11:47:00.

Pero qué es que cambia la cosa? Yo soy de historia, pero bueno, como se supone entonces que será en 2012? Qué es lo que cambia? Mantendremos los puntos de nuestro baremo no?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición