Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/08/2010 21:46:00.
Buenas, soy nueva por aquí y estoy pensando en prepararme la opo.
Tengo entendido que las academias no suelen prepararla mas que en el año en que sale la opo, es decir, cada dos años.
Me gustaría saber si alguien tiene referencia de algún preparador bueno en Madrid (y su tfno y/o email) o si hay alguno que no recomiendan por algún motivo.
Aquí he visto alguno anunciado pero no se que tal son.
Algunos preparadores también te dan el temario o te ayudan a prepararlo ¿no?
Si alguien me puede ayudar, bien contestad aquí o a mi correo si preferís: opo010@hotmail.es
Muchas gracias
• 25/08/2010 10:00:00.
Hola.
Pues yo este año he aprobado sin plaza, y es la primera vez que me presentaba. Además, hace 8 años que terminé la carrera y andaba realmente perdida. Así que creo que el preparador con el que he estado es bastante bueno. Es Carlos Javier, que he visto que ya te ha contestado. Yo te lo recomiendo. Eso si, tienes que trabajar tu a tope, preparate a estudiar y preparar programacion y unidades desde ya, porque tu esfuerzo no puede suplirlo ningun preparador.
Pero si tienes animos y ganas, seguro que con Javier obtienes buenos resultados.
Bueno, espero haberte ayudado un poco.
Y mucha suerte.
• 25/08/2010 11:20:00.
Si quieres preparar las oposiciones a distancia por medio de Internet, de una forma personalizada y adaptada a tus propias circunstancias. Y todo ello a un precio muy interesante.
No dudes en escribirme a la siguiente dirección de correo electrónico: biopreparador@gmail.com
Y te haré mi propuesta de trabajo para preparar las oposiciones de profesor de secundaria de Biología y geología.
• 25/08/2010 16:39:00.
Gracias por contestar, Chamita.
Javier es el único que he encontrado por aquí, y quería saber si alguien tenía experiencia con el u otro preparador en Madrid.
Te preparaste con el de forma individual o en grupo?
No me ha contestado, le escribí en un post/anuncio que tiene en este foro, ¿o es que Albercar es también Javier con otro nick?
Me puedes contar algo más Chamita de que parte te prepara un preparador?
Albercar, gracias por tu respuesta. Estoy buscando un preparador, pero en persona.
Gracias, un saludito
• 26/08/2010 18:29:00.
De nada opo010.
Albercar no es otro nick de Javier.
Adios
• 27/08/2010 11:19:00.
Hola opo010.
Supongo que Javier te contestará en breve. Yo te puedo contar que con él preparabamos un poco todo, al principio sobre todo programación y unidades didacticas, y tambien el práctico, cortes geologicos y mapas, y problemas de genetica, etc.
Los temas nos los iba dando, creo que al final teniamos unos 35-40 (no lo recuerdo, porque a mi no me dió tiempo a preparar mas de 20).
La preparación es en grupo. A mi al principio eso me echo muy para atras, porque eramos como 15 personas, pero al final me alegré, hicimos un grupo muy majo, y vas aprendiendo mucho de las aportaciones de los demás.
Dabamos una clase de 5 horas a la semana, pero eso es mejor que lo hables con él, porque no se como organizará este año.
A mi cuando hablamos me mandó un cd con una muestra de lo que ibamos a hacer, y me convenció. Yo no se como son las academias, me gustaba más un preparador, y yo estoy contenta con los resultados. Me he metido en la lista preferente, asique esperando que empiecen a llamar y a ver si tengo suerte.
Bueno, pues mucho ánimo y a por ellas.
• 27/08/2010 14:58:00.
Gracias por contestar, Chamita.
Me lié pues ponías en tu mensaje que ya me había contestado y por eso pregunté si Albercar era el mismo.
Lo que yo tengo claro es que necesito alguna guía, alguien a quien preguntar dudas, etc. Además, me resulta muy duro el preparar una opo sin tener referencias de nada, gente con la que intercambiar opiniones etc. Empecé a prepararme asi unas, no era vocacional como lo de profe, pero por sacar una plaza. No habia academia y no se han llegado a convocar y lo de preparar todo sola me resultaba muy duro.
A mi lo del grupo si me atrae, aparte de aprender cosas de otros, pues es más ameno y tienes gente con la que intercambiar opiniones. Luego ya dependerá de un año a otro la gente del grupo.
Ya me ha contestado Javier, por lo que ya se por donde van los tiros.
Chamita,¿ tu cuando empezaste a prepararlas, el 2009 o el 2010? ¿y con preparador?
Enhorabuena por estar en la lista preferente. Conozco dos personas que están y tb se lo han currado un montón. Sin quitaros vuestro mérito por el trabajo realizado, lo de las 5 bolas ha favorecido a mucha gente. Las dos personas que conozco que estan en lista preferente, una preparó creo 25 temas y otra 18-20.
Una amiga se presentó hace años y eran 2ó 3 bolas y las distintas partes eran eliminatorias. He visto por los foros el rumor de que se vuelva a ese sistema, y la verdad es que complicaría mucho las cosas,habria que intentar preparar bastantes más temas para asegurar.............
Me imagino que hasta que no salga la convocatoria, en 2 años, nada se sabrá, igual que de lo del nuevo temario.
Chamita, otra cosa, he estado mirando y me han dicho algun sitio (anpe, magister, etc), ¿donde me recomiendas hacer los cursos para los puntillos?
Bueno, muchas gracias por tu ayuda
Un saludito
Ana
• 08/09/2010 14:00:00.
¿Alguién más tiene alguna referencia de algún preparador en MAdrid?
También si hay alguno/a que no recomendéis.
Gracias
Un saludito
• 08/09/2010 16:09:00.
Por lo que yo sé la gente suele prepararse sobre todo el práctico. Hay preparadores de la parte de geología y de la parte de genética. Ya que cada parte en la oposición será eliminatoria y el práctico es la fase más difícil. Los opositores se la intentan asegurar.
Tengo buenas referencias de un preparador de genética, se llama Luis y se anuncia en este foro (profeccnaturales@gmail.com).
Puede incluso orientarte sobre otras cuestiones de la opo.... especialmente la programación.
Suerte
• 08/09/2010 17:16:00.
Muchas gracias 1970 amapola.
Efectivamente lo que más me preocupa es la parte práctica pero también la programación y unidades, pues no tengo ni idea. Lo ideal para mi es alguien que prepare varios tipos de problemas, incluídos los de geología, el visu, programacion y unidades y para poder orientarme en otros temas.
He visto el anuncio de Luis aunque todavía no he contactado con el por eso de que solo prepara problemas de genética y creo bioquímica.
A seguir buscando............
Hola, yo conozco a uno, que no sé si será el mismo que se ha puesto en contacto contigo, su mail es profebiologo@hotmail.com.
No lo preparé presencial sino por mail. Prepara todas las partes y yo salí muy contenta, también estoy en la lista preferente gracias a él.
La parte que yo preparé fue programación y unidades y saqué muy buena nota y eso que al principio estaba perdidísima porque era la primera vez que preparaba las opos. También me ayudó muchísimo la gente del foro, así que bienvenida y nos tienes para lo que te podamos ayudar.
Suerte!!
• 09/09/2010 10:12:00.
Hola opo10
Soy Luis, preparador de problemas de genética y bioquímica.
Por mi experiencia (he sido opositor y ya tengo la plaza), para mí ha sido más útil buscar la formación específica que necesitaba y ahorrar así tiempo y dinero.
Los problemas de genética y bioquímica requieren su tiempo. Hay de muchas clases diferentes y normalmente se parte de menos conocimiento teórico del que se necesita para entenderlos, porque cada opositor procede de otras especialidades. Hay que explicarlos paso a paso. Por mi formación (doctor en Ciencias, especialidad Bioquímica y Biología Molecular) y por mi experiencia (opositor con plaza) te recomendaría que al menos vinieras a la presentación del curso (jueves 30 de septiembre).
En relación con la Programación y las Unidades didácticas, he recibido muchas consultas de otros opositores durante este año. Es una parte de la oposición que defiendo bien (me han calificado con Sobresaliente un par de veces en la oposición, en Madrid) y tengo prácticas y presentaciones originales que sé que han causado una buena impresión ante el tribunal. Por esta razón, ofrezco un curso intensivo de preparación de la Programación y Unidades didácticas que estoy convencido que va a ser de ayuda para todos vosotros.
Tú cuentas con una ventaja: te vas a preparar con tiempo. Dejarlo todo para el año de oposiciones es un error frecuente. Yo prepararía un año genética y otro, geología (así lo hice yo). Para preparar el práctico de Geología en Madrid, a mí me parece insuperable el preparador Pablo Muñoz. Se anuncia como Geodidac. En la preparación de minerales, rocas y fósiles reparte ejemplares-muestra auténticos que ya tendrás siempre para repasar en tu casa. Y también prepara Historias geológicas y mapas geológicos. Es proveedor de colecciones a los institutos y, por tanto, conoce bien el material del que disponen y que es susceptible de aparecer en los exámenes.
Luis (profeccnaturales@gmail.com)
• 09/09/2010 17:03:00.
Gracias Maraki
Si había visto información del preparador que me comentas pero de momento no me atrae nada la idea de una preparación online.
ProfeCCNaturales, había visto tu anuncio. De momento estaba bucando algo más amplio. Como no controlo ninguna de las partes me gustaría empezar un poco con varias ahora que tengo tiempo.
Me apunto tu correo y me lo voy pensando e informo a un colega que está interesado, no se si habrá hablado ya contigo. Ese mismo compañero es el que me habló muy bien de las clases de Pablo.
Ya te aviso si voy a la reunión informativa.
Muchas gracias