¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

curroelingle

• 30/08/2010 12:33:00.

¿Cómo se llama el libro famoso de los 625 problemas de Genética?

Pues eso, y quisiera saber si alguien lo tiene fotocopiado y cuánto me cuesta una fotocopia. muchas gracias

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

clarkita

• 30/08/2010 14:13:00.

RE:¿Cómo se llama el libro famoso de los 625 problemas de Genética?

Creo que el libro de genética es "360 problemas de genética resueltos paso a paso", de César Benito, y el de 625 problemas es de biología general, pero aquí ya no estoy muy segura...

Habla con Verobiol. Creo que ella tiene el de 625. Yo le compré a ella el material para el práctico y creo que el libro de problemas que tengo escaneado es ése.

curroelingle

• 30/08/2010 15:10:00.

bueno, quizás me he confundido. Como todo el mundo habla del libro ese... Creo que el libro de biologia y geología lo tengo, pues ya compré un cd de la parte práctica a otro compañero y creo que incluía ese libro escaneado en pdf por capítulos (14 creo que eran). Puede ser ese libro entonces? ¿ Sabes pues de alguien que tenga el libro ese que comentas de genética? Puedes preguntarselo a verobiol? Muchas gracias.
A ver si alguien lo tiene, y contacte conmigo. gracias

clarkita

• 30/08/2010 15:31:00.

El libro que yo tengo escaneado es ése de 14 o 16 capítulos escaneados en pdf, lo que pasa es que no tengo el título (o si lo tngo me pasó desapercibido jeje), por eso no te he confirmado que sea ése, pero creo que sí, que lo es.
El de genética de los 360 problemas yo lo he comprado a través de internet, pero es muy conocido, así que quizás alguien del foro lo tenga fotocopiado o escaneado.

verobiol

• 30/08/2010 18:52:00.

::: --> Editado el dia : 30/08/2010 18:53:42
::: --> Motivo :

Habláis de dos libros, el de problemas de biología en general que efectivamente son 625 y hay otro de genética, yo tengo uno de la carrera de genética que nos hicieron comprar, creo que lo tengo por ahí guardado, subiré a la buhardilla a ver que encuentro y os digo si puedo escanearlo o hacer algo para pasaroslo.

verobiol

• 30/08/2010 19:31:00.

Puf, después de desintegrarme en la buhardilla de "la caló" que hacía, he encontrado al fin el libro. "360 problemas de genética resueltos paso a paso" de la editorial Síntesis, autor César Benito Jiménez. Pues nada, tiene trabajo el escanearlo, me voy a poner con ello.

verobiol

• 31/08/2010 10:00:00.

Ya lo tengo escaneado, a quien le interese que contacte conmigo en verobiol@hotmail.com

clarkita

• 31/08/2010 10:19:00.

Madre mía, Verobiol, qué eficiente!!!! TIene tarea escanearlo... Lo "malo" es que viendo que nadie lo vendía por el foro, lo he comprado por internet... Si hubiese algún problema con el pedido, no dudes que me pondré en contacto contigo!!!!jeje.

UN besito

verobiol

• 31/08/2010 11:29:00.

Pues es carillo el librillo por internet. Lo he visto en casadellibro por 36,7 más gastos.

Mariaz2010

• 01/09/2010 14:47:00.

Hola a todos, os llevo leyendo todo el año, pero no me había atrevido a registrarme. Verobiol, clarkita, mylady, antoniosantiago, rebetecno, etc. Me he presentado este año por CyL y me he quedado a centésimas de conseguir plaza. Y claro con el nuevo sistema de oposición toca prepararse práctico. Asi que busco consejo, ¿cómo os lo preparáis, cómo conseguis el material? Ya sé que Vetobiol tiene un montón, ¿cómo lo conseguiste? ¿lo preparaste todo tú? Me refiero al práctico, claro. Estáis hablando de un libro de genética, cómo lo puedo conseguir? ¿qué libros me recomendais? ¿y para el visu y los cortes geológicos? Muchas gracias a todos de antemano.

clarkita

• 01/09/2010 15:43:00.

¡Hola, Mariaz!

Yo suspendí el práctico... Hice un desastre, la verdad, pero por falta de tiempo, pues estudiarlo todo en un año, compaginándolo con trabajo y demás es demasiado. Pero sí que fui recopilando bastantes cosas. A verobiol se lo compré todo jejeje. Ya te digo que no me dio tiempo a verlo todo detenidamente, pero ahora he estado echándole un ojo para organizarme y ponerme manos a la obra desde ya y la verdad es que tiene muchas cositas. Aunque ahora escribirá ella, quería darte mi opinión: me gustó todo lo que compré.

Además del material del práctico de Verobiol, compré el libro "Introducción a la cartografía geológica", que me gustó bastante.

Mariaz2010

• 01/09/2010 17:56:00.

Muchas gracias, clarkita. Es el miedo que me da a mí, ver como compagino trabjo y estudios, más si cambian el temario. Porque las UD y la programación ya las tengo y sería volver a revisarlas, y sino cambian el temario pues resumir algunos temas más, que este año fui con 30.

Maraki

si alguien puede eres tú

• 01/09/2010 17:58:00.

Hola!! yo además del libro de 360 problemas de genética, he utilizado "Problemas de genética para un curso general" de Alfonso Jiménez y "Cuestiones y problemas resueltos de genética" de Esther Viseras Alarcón. Los tres libros los conseguí de la biblioteca, aunque es más cómodo tener tu propio material.

Lástima que en Madrid no cayó el famoso problema de genética de todos los años...

Clarkita ¿ya has empezado a estudiar?, yo aún no me he puesto a ello.

Saludos a todos!!!

verobiol

• 01/09/2010 18:00:00.

Ya estoy aquíiii...jeje, pues como dice clarkita yo escribo. Hola Mariaz2010, bienvenida a este nuestro mundo. Chica, hay que empezar con positividad, ten en cuenta que esto es una carrera de fondo, que es duro y que si se empieza a dudar desde el principio y se va dejando y dejando, pues no sacaremos nada. Habla conmigo por el mail y te doy consejillos y te doy algunas muestrecillas y demás. Estamos aquí para ayudarnos unos a otros y tirar "palante" juntos. Escríbeme a verobiol@hotmail.com

lilian1967

• 01/09/2010 18:48:00.

Por favor podeis poner el título y autor concreto del de los 625 ejercicios

gracias

clarkita

• 01/09/2010 18:49:00.

Maraki, no he empezado a estudiar... pero prometo que la semana que viene me pongo las pilas!!!jejejeje.

Chicas, espero veros por aquí y, como dice Verobiol tirar palante juntas!!jejejeje.

Ya os iré dando la lata...

Un beso

PD: Además del libro de los 625 problemas, ¿qué otro se puede consultar para los problemas de bioquímica???????

ALBERCAR

• 01/09/2010 19:58:00.

Hola Mariaz2010

Si quieres preparar parte práctica de las oposiciones de Biología y geología a distancia por medio de Internet, de una forma personalizada y adaptada a tus propias circunstancias. Y todo ello a un precio muy interesante.

No dudes en escribirme a la siguiente dirección de correo electrónico: biopreparador@gmail.com

Y te haré mi propuesta de trabajo para preparar las oposiciones de profesor de secundaria de Biología y geología.

verobiol

• 01/09/2010 21:43:00.

EJERCICIOS DE BIOLOGIA GENERAL. 625 PROBLEMAS RESUELTOS, TEIXIDO GOMEZ, FRANCISCO
Con respecto a la bioquímica, no tengo mucha idea de que libro puede servir, que sea completo y demás. Yo tengo muchos problemas de cinética enzimática, pero puf, la bioquímica es muy amplia, a ver si alguien puede decirnos alguno y nos podemos hacer de él.

Maraki

si alguien puede eres tú

• 03/09/2010 13:29:00.

Yo para la parte de bioquímica tengo el famoso Lenhinger, Principios de Bioquímica, de la editorial Omega, porque alguna vez leí en el foro que caían problemas sacados de este libro. Pero es bastante extenso y las soluciones de los problemas vienen abreviadas, la verdad no me dió mucho tiempo a mirarlo y lo que preparé de bioquímica fue de mis apuntes de la carrera.

Me alegro de que ya estemos todas de nuevo por aquí. Me apunto a empezar la semana que viene a estudiar, o por lo menos a organizar el material, que tengo la habitación hecha una leonera!!!

cucucu

• 03/09/2010 15:58:00.

Hola,

Pues yo tambien estoy pensando en las proximas oposiciones y la verdad que no se que hacer con el practico, hasta ahora en mi comunidad no había pero claro ahora con los cambios...Me han contado que antiguamente aqui se identificaban especies con lupa...y tambien a traves de fotos. Además habia un problema de biologia y un corte geologico. ¿como es en vuestras comunidades? A mi lo de la identificacion de las especies me parece imposible y no se como prepararlo. ¿Alguien vende material?

verobiol

• 03/09/2010 18:44:00.

cucucu, no será porque no lo anuncio. Yo tengo el material que necesitais para el práctico. Escríbeme a verobiol@hotmail.com
Con respecto a los libros de bioquímica, sí es cierto que en éstos vienen problemas y además los podemos encontrar escaneados descargándolo de alguna web que otra que hay por ahí.
Yo estoy liada con el práctico ya que nunca me lo he preparado, pero vamos que tranquilamente con las especies, a ver si se me va quedando algún nombrecillo

verobiol

• 03/09/2010 19:00:00.

Se me había olvidado, Maraki, comentastes algo de un libro Problemas de genética para un curso general de Alfonso, fue profesor mío y nos hizo comprar el librito, así que también lo tengo, por algún lado de mi calurosa buhardilla, tendré que subir otra vez, pero no es por nada, para mí, que tendré que preparar todo el práctico que todavía no me he presentado habiendo que hacer este exámen.

josetebyg

• 03/09/2010 19:42:00.

Hola a todos. Soy nuevo en esto y también estoy un poco perdio. Quiero presentarme a las proximas oposiciones en Andalucia y no se si habrá práctico, pero presumiblemente si se tendrá que pasar esta prueba. Por ello quiero empezar a prepararmela mientras se aprueba el nuevo temario y demas.
He leido todas las anteriores respuestas y he visto que Verobiol tiene toda la información con respecto a este tema.
Me gustaria que me contaras un poco que tipo de informacion tienes (problemas de genética, biologia general, cortes geológicos, ecología, flora y fauna, etc...), y si estaría disponible, precios y demas.
Mi e-mail es joseantoniomoraleslopez@hotmail.com
Muchas gracias. Espero tu respuesta.
Un saludo.

clarkita

• 04/09/2010 12:56:00.

Maraki, he estado mirando en internet y el libro de Lehninger cuesta un pastón... ¡Pero se puede descargar!!!!jeje. Así que ya me he hecho con él...jeje.

Cuando organice todas las cosas, si sigo teniendo dudas sobre libros, ya os preguntaré. Espero que sigamos dando ánimos por aquí!!

Besos a los antiguos y saludos a los nuevos!!!

Melibea82

• 04/09/2010 14:13:00.

¿Sabeis si ya es oficial que habra práctico? ¿En todas las comunidades? Alguien me puede decir de que va el práctico y que es lo que habría que estudiar. Gracias

verobiol

• 04/09/2010 18:37:00.

Hola Melibea82, aún no es oficial nada y me temo que hasta bien entrados en el año que se debe aprobar los decretos no nos vamos a enterar de nada. Ahora estamos todos con la incertidumbre. Los que tengan opos este año se libran, están con el proceso de acceso transitorio y tienen el temario actual, para los que vayamos de nuevo al 2012, no se sabe nada, hay un BOE sin aprobar, hay un cambio en el proceso de oposición...Si quieres preguntar más cosas no dudes en ponerte conmigo verobiol@hotmail.com, ahí te pondría al día de las cosas que hay que estudiar para el práctico

Maraki

si alguien puede eres tú

• 05/09/2010 20:30:00.

Clarkita, lo de descargar el Lenhinger de Internet está genial, porque yo lo tengo de la biblio y escanearlo me da pavor por lo extenso que es. Voy a ver si lo busco y me lo descargo yo también, gracias!!!

Verobiol, el libro de Genética de tu profe, yo lo usé para completar con más problemas, porque son mejores los otros libros en mi opinión, en este vienen las soluciones resumidas, aunque cuanto más material mejor. Yo intentaré renovarlo de la biblio, y si tuviera tiempo escanearlo, sino ya me pondré en contacto contigo, gracias. Por cierto el de los 625 problemas resueltos, lo tienes completo?

clarkita

• 06/09/2010 8:34:00.

Maraki, si no encontrases donde descargarte el Lehninger me lo dices y te lo mando al correo. Yo lo descargué de una página que tiene varios libros relacionados con la medicina... Espera y la busco...

[--http://booksmedicos.blogspot.com/2010/01/bioquimic...bioquimica.html--]

Hay un montón de libros para descargar!!

Maraki

si alguien puede eres tú

• 06/09/2010 16:34:00.

Mil gracias, Clarkita!! Ahora mismo me pongo a ello, así empiezo a hacer algo relacionado con las opos y a ver si poco a poco comienzo a coger ritmo je! je!

Besos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición