Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/09/2010 12:44:00.
hola,
alguien sabe cómo van las opos en cataluña? Necesito saber:
- qué Unidades didácticas hay q hacer. dónde está el contenido de esas unidades (en comunidad valenciana está en el DOGV, en cataluña dónde lo encuentro?)
- la normativa que hay q poner en la programación
- hay práctico?
- se tiene q hacer todo en catalán? prueba escrita, programación, unidades..
sabéis la respuesta o dónde puedo encontrar esta información?
gracias y un saludo.
• 18/10/2010 18:05:00.
Hola puxineta!
yo tb estoy buscando esa informacion, ya lo has averiguado? si es asi donde puedo encontrala?
mi mail es arjunen@gmail.com
muchas gracias y un saludo
juan
• 31/10/2010 7:49:00.
Hola Puxineta y Arjumen:
Solo teneis que bucear en la web de la Generalitat de Catalunya: www.gencat.cat...en el aparatado Educación y Formación, y ahí clikar en el link de la ESO:
[--http://www20.gencat.cat/portal/site/Educacio/menui...nextfmt=default--]
Ahí teneis toda la info de normativa, conmtenidos y tal.
Que haya práctico o no supongo que se sabrá en la convocatoria, como pasa con todas las CCAA, pero en 2009 no hubo, supongo que este año tampoco pero a saber.
Con el tema del catalán...a mi tb me gustaria saberlo. Yo pensaba currarmen las UD en catalán, pero respecto al tema a desarrollar, para mi es un palo ponerme a traducir todo el temario, cuando ya me lo he estudiado en castellano.
En fin, si alguien sabe algo, seria genial que nos "iluminara".
Un abrazo.
• 31/10/2010 7:50:00.
El link de ESO no sale (tal vez demasiado largo), os pongo el general de Estudios y clikais vosotros.
[--http://www.gencat.cat/temes/cat/educacio.htm--]
• 04/11/2010 9:46:00.
Yo también me estoy preparando para las oposiciones en catalunya en 2011.
Me gustaría preguntaros por el examen de Català previo a las oposiciones, sabéis de su dificultad?
Tenéis algún ejemplar? o podéis informarme de la prueba?
Toda la información que me facilitéis será de gran ayuda!
Un saludo!
• 14/12/2010 19:54:00.
Hola yo tb estoy preparando la opo, alguien sabe si se tiene que exponer en catalan la defensa d la Prog y unidades didacticas??
• 21/01/2011 21:27:00.
Hola
estoy preparando biologia de primero de bat para catalunya..alguien más como yo?es que no veo contenidos de geologia y si de genetica.esto puede ser??que cambien de una comunidad a otra los contenidos?donde podria encontrar un libro de bat en cataltan para ver que es lo que dan?en las editoriales no me sale ni el indice que es lo que quiero. mi opción en principio es hacerlo todo en catalán, es lo que me han recomendado varios profesores, aunque legalmente lo puedes hacer en castellano ya que estamos en españa. por cierto...donde esta la convocatoria de2009??no la encuentro!!yo soy de com. valenciana y vistas las previsiones aqui...es la única opción que nos queda asi que ánimo a todos y gracias!
• 22/01/2011 19:30:00.
gracias Audra27 por tu contestación!me alegra saber que no soy la única que está con esos problemas. Te haré caso, probaré a pedir el libro en una libreria de aqui que es bastante buena a ver si hay suerte. Por mi genial que quiten la geologia y pongan genética por que me gusta más pero es como tu dices...ahora a rehacer las unidades!es una locura pero..es la única opción que veo ahora mismo. Ah y es cierto lo que dices...si hay algún catalán presente en la sala que diga algo y nos ayude!supongo que no querrán que les quitemos la plaza..xd por cierto..la convocatoria estará al caer pero..si dais con la del último año(2009) decidme donde la puedo encontrar ok?por ir adaptando ya la programación. Mil gracias de nuevo y estamos en contacto!
• 22/01/2011 22:15:00.
Carrie85, la convocatoria del 2009 la puedes encontrar aqui, mira en el anuncio del 5 de Marzo del 2009.
[--http://www.csi-csif.es/catalunya/Category19-All.html--]
Saludos!!!
• 23/01/2011 12:32:00.
Muchas gracias!!:)
• 24/01/2011 11:48:00.
Hola, yo visto que en valencia nos han fastidiado y lo más seguro es que no haya ni posibilidad de hacer el examen, habrá que ir a Cataluña. Yo tengo también la programación en castellano (de 3º de ESO), pero no creo que la cambie al Catalán porque es una faena y teoricamnte uno tiene el derecho a exponer en cualquiera de los idiomas oficiales (castellano y catalán) sin que la elección de uno u otro suponga perjucio ninguno. Y la verdad es que vería de muy poca profesionalidad que eso influyera. Bien es cierto que en algunos centros se da clase integramente en catalan, pero no creo que eso sea causa de inhabilitar la programacion, siempre puedes contestar que en ese caso se traduciría y ya está. Bueno es mi opinión, jeje, lo bueno es que en Cataluña no hay práctico o al menos en 2009 no hubo. Una pregunta: en la de 2009 dice que en la programación de ciencias de naturaleza debera expliacarse las relaciones que puedan exixtir entre las unidades didácticas con Física y química, supongo que se referirá solo a citar los contenidos u actividades que tengan realción, no?
• 24/01/2011 16:15:00.
::: --> Editado el dia : 24/01/2011 16:17:50
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 24/01/2011 16:16:20
::: -- Motivo :
Hola a todos,
Exite un examen de nivel C para los que no tienen el certficado (certifiado nivel C = haber realizado hasta 3º de BUP en Catalunya). Yo por lo q tengo entendido es mejor hacer y exponer en catalán ya que extraoficialmente no esta admitido en castellano, pero nadie lo dice porque es políticamente incorrecto. En 2009 no hubo de secundaria solo de primaria y este año las plazas seran mínimas por lo que ha dicho la consejera de educación, pero de momento no ha salido oficialmente el nº de plazas por especialidad. Si alguien tiene alguna noticia sobre las opos o plazas que convoncan nos haría un favor publicándolo en el foro!!!
• 24/01/2011 21:27:00.
No pueden en ningún caso inhabilitarte la programación didáctica por no hacerla en catalán. Eso no sé puede hacer porque no es legal. Pero en el supuesto caso de que el tribunal, en el turno de preguntas, hiciese mención al caso de un centro de linea en catalán exclusivamente, basta con responder que tu programación es aplicable a cualquier centro de la comunidad autónoma independientemente de la lengua con la que se trabaje, pues es un documento que planifica la tarea docente, que además cumple con toda la normativa legal de dicha comunidad, y que nada tiene que ver su puesta en práctica con la lengua en la que está redactado.
Otra cosa es el tema de la defensa oral, que ahí si tienen libertad para subir o bajar nota en función de si les gusta tu exposición y se darán casos en los que a algún miembro del tribunal no le guste que la hagas en castellano y te dé una nota baja, pero ante eso no se puede hacer nada. En la comunidad valenciana esto también pasa con algunos tribunales.
• 25/01/2011 20:13:00.
Hola!
la previsión de plazas para Cataluña salió en octubre, son 150 plazas, yo creo que está muy bien aun que también me han dicho que luego siempre dan menos plazas pero bueno...aun que sean la mitad sigue estando bastante bien si lo comparamos con lo que se prevee aqui. Dejo el link por si alguien lo quiere ver.
[--http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapre...tament=4canal=5--]
• 27/01/2011 10:05:00.
No quiero desanimaros, pero ya lo comenté en otro link, lo de las 150 plazas es seguro que no va a ser así. Y aún hay más, no es seguro que convoquen, de momento no se han pronunciado al respecto. Os aconsejo que entreis en www.sindicat.net para estar al dia en este tema. Pinta la cosa muy mal. Yo ya no se para donde tirar...
• 09/03/2011 20:51:00.
Bueno al final 55 plazas..menos es nada no?habrá que intentarlo... por cierto..sabeis si se hacen los exámenes en institutos o en la universidad en el caso de barcelona?y el dia que haces el examen dirán ya que dia tienes que volver a leerlo?es que sino va a ser un rollo para los que vamos de fuera...bueno si alguien tiene experiencia en esto que diga algo plis!!!
mil gracias!!
• 23/03/2011 16:55:00.
Quién se presenta? Cómo lo veis? Este foro està muy paradillo, eso de que no hayan opos bio en muchas CCAA se nota.
En fin, ánimos a los que esteis preparando para Cataluña!!!
• 19/05/2011 5:47:00.
muxas gracias mredon por arrojar un poco de luz en todo esta locura que son las oposiciones. tenia ganas de escuxar a alguien que fuera de catalunya porfin!yo seguir'e tu consejo y hare la defensa en catalan.solo 37 plazas..bueno, aunk hubiese una sola habria que intentarlo.a ver si salen pronto las listas definitivas y el sitio y hora del examen!!!muxa suerte!:)