Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/10/2010 15:28:00.
Para los que habeis dado las oposiciones para profesores de secundaria en Andalucía ,no sé si estais al tanto del nuevo decreto de ordenación de la bolsa,que nos afectará seriamente .Según ese decreto, los nuevos aspirantes que entren a trabajar a partir de ahora seran ordenados por nota(y deberán aprobar las oposiciones), es decir, no se contara la experiencia (tiempo de servicio) como viene siendo habitual, esta queda reservada a los que ya son interinos, es decir, a los que han sido llamados antes de junio de 2010.Para conseguir una ordenación JUSTA de la bolsa se han comenzado a realizar varias acciones,es importante que os informeis,existe un blog del tema aquí os pongo el enlace [--http://contraeldecreto302.blogspot.com/--]
también podeis ver informacion en la página del sindicato ustea
saludos!!!
• 03/10/2010 16:46:00.
Ahora mismo lo que interesa es poner en marcha una campaña de recogida de firmas cuanto antes, nos estamos organizando por provincias para que todo sea más fácil.
También puedes visitar los siguientes enlaces para mantenerte informado:
[--http://contraeldecreto302.blogspot.com/--]
[--http://www.granadasocial.com/grupos/viewgroup/7-op...ecreto+302.html--]
[--http://www.facebook.com/group.php?gid=164054226940976--]
foro de www.maestros25.com
• 10/10/2010 21:44:00.
No se si estaré equivocado, pero esto ya se sabia desde hace tiempo. De hecho las proximas oposiciones serán tal y como dices: la ordenación se realizará por nota de oposición y las pruebas serán eliminatorias.
Yo considero que esto es lo mas justo (desde mi punto de vista, puesto que soy novato) ya que aquellos que se presentan por primera vez practicamente no tienen posibilidad de trabajar, aún haciendo un buen examen, mientras que los interinos pueden tener un cero en el examen y aún así trabajan.
Si el decreto facilita la entrada de los nuevos opositores al mundo laboral, me parece totalmente correcto, puesto que tambien tenemos derecho a ello y así luchar en igualdad de condiciones.
• 25/10/2010 16:18:00.
Hola, he leído el Decreto, me parece estupendo, ya era hora, quien quiera una plaza tiene por lo menos que aprobar el examen, ya está bien, he conocido a gente que ha sacado en otras oposiciones notas de 9 para arriba y se han quedado sin plaza. Los interinos no pueden tener tantos privilegios. Esto se avisó, a partir de 2012 se modificaba la parte de concurso, ya que hasta ahora se pretendía dar un empujón a los interinos para que obtuvieran plaza. En fin, nunca llueve a gusto de todos.
• 25/10/2010 16:39:00.
Hola, estoy deacuerdo con jose y agata, ya está bien, que con el sistema transitorio ya han entrado facilmente la mayoria de los interinos de pata negra. Todo esto ya se acordó hace unos años y precisamente antes y durante el sistema transitorio, todos los interinos estaban callados. Ahora vienen las quejas, claro, pero ese fue el acuerdo. No pensarán seguir sacando las plazas eternamente con notas de 3,5 y 4 en la teorica, mientras otros con 7 y 8 se quedan con la cara partia.
• 26/10/2010 16:52:00.
::: --> Editado el dia : 26/10/2010 16:59:14
::: --> Motivo :
Obviamente los últimos tres comentarios son de aquellos que ni siquiera se han presentado este año o no han aprobado. Yo soy novata, me he presentado este año y he aprobado. Claro, no he sacado plaza, pero mantengo la esperanza de que me llamen. Resulta que con SIN el decreto, con que te llamasen una sóla vez ya te quedabas en las listas de interinos y en las siguientes oposiciones estabas mucho mas tranquilo, sabiendo que ya habías metido la cabeza y que ahora sólo te quedarían 6 u 8 años estudiando a hierro hasta que tuvieras la suerte de sacarte la plaza.
Otra cosa es aquellos interinos que van firman el examen y se van a su casa tan tranquilos; eso es otra cosa. Pero ya me contarás cuando te presentes cómo te ha salido el examen, en el que pueden intervenir mil factores a parte de haber estudiado mucho o no.
CON el decreto, si a mí me llaman para una sustitución y me tiro dos años dando vueltas por Andalucia, puede que el día del examen tenga algún percance que me impida hacer un buen examen (muerte de un familiar, un hijo enfermo, tú mismo enfermo), y voy y suspendo.
¿Qué pasa ahora? que con dos años de experiencia, me quedo fuera y entra alguien sin experiencia.
¿Os parece injusto? Entonces tenemos que cambiar todo el sistema de trabajo en todos los ámbitos. En CUALQUIER EMPRESA, tiene prioridad cualquier persona que haya trabajado para esa empresa, impera la experiencia por encima de la misma preparación.
No debíais ser tan rápidos a la hora de juzgar y comentar, porque os va a tocar a vosotros y entonces lloraréis. Y no me vengáis con: "pero es que yo voy a estudiar y me voy a sacar la plaza". Yo tengo trabajo, porque del aire no puedo vivir, tres hijos y me hinché de estudiar. Hice un muy buen examen, pero este año no en ByG no ha conseguido plaza nadie que no fuera interino. No entraré en más valoraciones.
Deberíais pensar muy mucho lo que deseáis, porque plazas no hay para todos y si en 2012 aprobáis sin plaza...¿qué hacéis?
Yo quiero ser profesora de biología, por vocación, por eso me terminé mi carrera; me saqué el CAP; me fui al extranjero a estudiar inglés (trabajando a jornada completa, que papá y mamá no me lo pudieron pagar); volví y pedí un préstamo para hacer un máster en Educación ambiental; me saque el first para optar a la sección bilingüe; y ahora curso 4º de francés en la EOI y me presento a 5º de inglés en Junio; he hecho mil cursos, aparte de los de ANPE (;P)...En definitiva llevo preparándome años y años y ahora resulta que cuando apruebo no voy a poder coger la sustitución que me den por miedo a que en la próxima convocatoria suspenda y me quede sin trabajo, en estos tiempos....
¿A qué se ve muy diferente cuando uno todavía no se ha independizado?
Saludos a todos
• 26/10/2010 17:19:00.
Hola, Charlie, siento mucho que no sacaras la plaza, de veras, pero el que esta prejuzgando creo que eres tu. Yo me he presentado y he aprobado sin plaza. Con un 7.5 en el examen escrito. También trabajo, vivo independiente, y estoy harta de hacer cursos, masters, eoi, etc. No te voy a contar mis meritos ni pesares porque creo que todos los opositores tienen sus vidas y problemas, a todos nos cuesta estudiar, sobre todo despues de unos años que se acaba la carrera. Todos estamos capacitados para dar clase con la preparaciónque tenemos.
Esto es simplemente tan fácil como el proceso selectivo sea lo más justo posible. Se valore capacidad teorica y didáctica de forma objetiva, y no si se es interino o no. La experiencia debe contarse en su justa medida como meritos, como se hace en todas las demas oposiciones para la administración.
Y que conste que tambien espero que me llamen de interina.
• 26/10/2010 18:13:00.
Bueno, pues sólo puedo decir que debemos movilizarnos contra este Decreto, más arriba han publicado unos enlaces para poder hacer seguimiento del asunto.
Yo veo muy mal lo que plantea el decreto, porque es INJUSTO el hecho de que un interino trabaje 2 años y en la siguiente oposición se quede fuera o en un puesto muy muy bajo pasando de estar trabajando al paro de golpe y porrazo.
Cierto es, y me parece lógico, que la fase de méritos ha de rebajarse para dar oportunidad a los que no son interinos a que puedan optar a por una plaza (yo tengo más de un 9,5 de media este año y aquí estoy sin plaza). Pero eso no quita a que al interino no se le beneficie su tiempo de servicio, sería la primera vez que ser interino es una desventaja que ventaja.
Eso sí, interino que suspenda, interino fuera, pero interino que apruebe que se le compute su tiempo de servicio y le valga para seguir trabajando, que a lo mejor no saca plaza (de hecho uno no interino podría sacarla sin problemas, ya que se rebaja el % de los puntos de concurso), pues bien, vale, no ha sacado plaza pero podrá seguir trabajando, porque para algo ya se presentó en otra convocatoria y se hinchó de estudiar, lo mismo que ahora tendrá que estudiar para obtener la máxima nota posible y optar a por una plaza.
Os dejo un enlace con la postura de ANPE sobre el tema:
[--http://www.anpeandalucia.org/contenidos.php?i=16510--]
• 27/10/2010 0:31:00.
Estoy de acuerdo con Braceti. Creo que Charlie84 no has prejuzgado demasiado pronto.
Yo fui el primero de mi promoción y rechaze una tesis en la Universidad porque preferia la docencia en secundaria y bachillerato. Nada mas terminar la carrera tambien hice el CAP y despues de eso he estado haciendo dos Masters y diversos cursos (diferentes de los que puntuan en el baremo de la oposiciones), ademas de idiomas, cursos en el extranjero y diversos cursos de fpo. Todo lo anterior lo he compaginado con mi trabajo, puesto que como tu dices, no se puede vivir del aire (llevo mas de 8 años independizado y tengo 26), por lo tanto todos nos somos hijos de papá y mamá que nos lo paguen todo.
Actualmente sigo trabajando y preparandome la oposición y estoy a favor del Decreto en el sentido de que facilita la entrada de aquellos que no son interinos o no han podido puntuar por experiencia. De la misma manera si estoy de acuerdo que a una persona que haya trabajado y haya aprobado su oposicion permanezca en bolsa. Lo que si estoy totalmente en desacuerdo es en aquellos interinos que se relajan y que sin aprobar la oposicion tienen su plaza solo por firmar un examen.
No quiero decir que tenga la razón, simplemente expongo mi opinión.
Un saludo
• 27/10/2010 10:29:00.
Hola, me gustaría leer ese decreto me podeis decir cuál es???
Gracias!!
• 27/10/2010 11:34:00.
Aquí lo tienes en.pdf
www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/108/d/updf/d2.pdf
• 27/10/2010 13:43:00.
Gracias!!