¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

tituu

mucho esfuerzo pero merece la pena¡¡¡¡

• 26/04/2011 11:15:00.

FIRST O EOI??

hola a tod@s. ya he hecho dos oposiciones en andalucia y si no me toca la primitiva o el euromillones, voy camino de mi tercera oposicion. como ahora esta muy de moda lo de la enseñanza bilingüe, estoy pensando sacarme un titulo de idiomas (ingles) pero no se cual es el mas indicado para la oposicion, si el FIRST o el titulo de la EOI. yo no me meto en cual es de mas nivel, solo es que en los meritos para la oposicion se habla de titulo oficial de la escuela de idiomas, pero no se si el FIRST se puede convalidar o algo de eso.. alguien podria aclararme algo sobre el tema???

muchas gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

josetebyg

• 26/04/2011 12:37:00.

RE:FIRST O EOI??

Te comento, yo estoy sacandome el FIRST, puesto que es mucho más rapido que la EOI. Pero los dos son igualmente validos, para la enseñanza bilingüe (para poder entrar a las bolsas bilingües de cada una de las especialidades). La unica diferencia es que por ejemplo para las bolsas, el FIRST puntua solo 0,5, el CAE (Certificate Advanced English) puntua 1,0 y el titulo de la EOI puntua tambien 1,0.
Ya tu puedes elegir lo que mas te interesa, dependiendo de tu nivel y de tu tiempo.
Un saludo

Milady1984

• 26/05/2011 0:43:00.

Depende de lo quieras... El First tiene más convocatorias y te sirve según tengo entendido para secciones bilingües el título B2 de la EOI en cambio tiene la ventaja de que en muchas comunidades te darán puntos en la fase de concurso (cosa que con el First no te dan, salvo en algunas, como creo que pasa en Madrid).
Yo me estoy preparando el B2 y lo veo bastante chungo en cambio el First me parece más asequible, aunque no lo he hecho, para creo que debe ser más equiparable al B1 que al B2.
Otra ventaja de la EOI es el precio: unos 40 y tantos euros me cuesta a mi el examen libre, frente a los ¿187? del First.

IKUSI

• 14/06/2011 13:52:00.

yo no me meto en cual de los dos titulos es más válido, pero sí te digo que con el de la EOI te dan la acreditacion directamente sin ponerte pegas, y con el FIRST te pueden dejar fuera porque consideran que no es equivalente.
asi que, a pesar de que es mucho mas tiempo, yo apostaria como valor seguro a la EOI, y pos supuesto el precio incomprable!

zule1972

en paro

• 19/07/2011 12:36:00.

Lola78. por lógica, supongo que ambos títulos son excluyentes.

Respecto a la bolsa bilingüe, depende de la comunidad a qué te presentes. En algunas comunidades sólo piden el B2. En la de Madrid, tienes que hacer un exámen. Parte del exámen la puedes convalidar con un C1(el first y EOI son sólo B2, no te sirven), pero aun teniendo el C1, tienes que hacer la parte oral del exámen.

1981diana

• 19/07/2011 18:20:00.

vale, estoy un poco perdida en el tema. Entonces si quiero sacarme la habilitación bilingüe sólo en Madrid hay un examen específico para ello? en el resto de las comunidades, entiendo, leyendo el hilo de la conversación, TE HABILITAN COMO BILINGUE CON EL TITULO OFICIAL DE LA EOI? si alguien puede aclarármelo, gracias!

IKUSI

• 22/07/2011 14:02:00.

en muchas ccaa te acreditan directamente para bilingüe con el B2 de la EOI, por ejemplo cantabria, en otras tienes k hacer un examen. mirate la normativa de la ccaa donde te vayas a presentar

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición