¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia

710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005

BYG

• 27/07/2011 10:27:00.

Habilitación bilingüe CyL!!!!!!

Hola
En Castilla y León sabeis si con el FIRST te habilitas para dar clases en institutos bilingües, o solo es posible si tienes el superior de la escuela de idiomas??
Muchas gracias
Un saludo

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

bio oviedo

• 27/07/2011 12:05:00.

RE:Habilitación bilingüe CyL!!!!!!

Alguien sabe cómo es el proceso para la habilitación o dónde puedo encontrarlo?

REBETECNO

• 30/07/2011 10:16:00.

Para tener la habilitación bilingüe en secundaria es necesario que saques el título de Advance (te lo digo porque yo lo estoy haciendo) y en el caso de la EOI corresponde a un nivel C2 (es que ahora es un lío... porque ha cambiado todo) pero sería un nivel de entre 5º y 6º del sistema actual.
Por eso mi consejo es que lo hagas por Cambridge que es mucho mas sencillo aprobar los exámenes.
El First no te sirve para nada, es sólo a los maestros que le acreditan con ese nivel.
Un saludo

bio oviedo

• 30/07/2011 11:59:00.

Seguro que es C2? Yo tengo 6º de la Escuela de Idiomas y es nivel B2, de hecho el nivel C se da en muy pocas escuelas de idiomas de España. Y luego hay un plazo para presentar el papel o es como aquí en Asturias que cada dos meses puedes presentarlo¿?

Milady1984

• 30/07/2011 20:26:00.

4º curso de la EOI = Nivel B1
6º curso de la EOI = Nivel B2 = FIRST de Cambridge

(Lo cual es una risa, porque el B2 en la EOI es super chungo y el FIRST yo creo que es muuucho más asequible)

Y después, los niveles C, que se imparten en muy poquitas EOIs (si es que se imparten en alguna):

El nivel C1 equivale al ADVANCE de Cambridge.
El nivel C2 equivale al nivel PROFICIENCY de Cambridge.

No soy de CyL, pero eso de pedir el C2 me parece una burrada, eso sólo se lo sacan los nativos o algunos filólogos... Veo más lógico que sea el B2.

REBETECNO

• 02/08/2011 14:18:00.

Perdón, quería decir C1, que es Advance.
Con First habilitan a los maestros, no a los de secundaria.
Mis compañeros de instituto que dan bilingüe tienen Advance.
Con First es imposible, el nivel es muy bajo. Yo voy a academia y el Fist se lo están sacando mis alumnos de 1º y 2º de Bach.
Si tenéis alguna otra novedad me decis, pero a no ser que haya cambiado me extraña.
Un saludo.

REBETECNO

• 02/08/2011 14:25:00.

[--http://www.stecyl.es/lex/resolucion/r_091022_Acred...Linguistica.pdf--]

Hola de nuevo, siento ser tan pesada, pero lo acabo de buscar y si que es Advance.
Ahi os dejo el enlace.
Saludos de nuevo

BYG

• 11/08/2011 13:40:00.

Gracias, si es el advance y la escuela de idiomas lo único que no sirve.
Pero para puntos en las opos o en la lista de interinos puntua por ejemplo el FIRST????
El FIRST nos sirve para algo??
Gracias de nuevo

Milady1984

• 11/08/2011 15:07:00.

Depende, eso tienes que verlo en la convocatoria de cada Comunidad. Por ejemplo, en la mía no te daban puntos por el FIRST (sólo te contaban los títulos de la EOI, concretamente el Avanzado), pero en Madrid en cambio me suena que sí.

zule1972

en paro

• 11/08/2011 18:12:00.

BYG: Según el último borrador el FIRST contaría, pero hasta que no se apuebe definitavemte no se sabe nada, ni respecto a idiomas, ni respecto a nada de nada.

BYG

• 16/08/2011 17:55:00.

Vaya, así que toca especular como todo en este año. Gracias

BYG

• 31/08/2011 11:21:00.

Sabeis si se presenta uno al Advance, ahora a finales de año, llegara para presentar los papeles para las opos del año que viene, y que le sirva para dar clases en IES bilingües? Gracias

zule1972

en paro

• 31/08/2011 15:34:00.

No sé, en CyL, pero en Madrid, al menos el año pasado, tenías que tener ya el advance a primeros de diciembre al registrarte para el examen oral, que fue a primeros de febrero.

Y el título CAE te lo dan unos dos meses después de hacer el exámen. Yo me voy a presentar para septiembre.

Torron

La lucha es la clave del éxito

• 11/10/2011 17:50:00.

Hola!!!!!!!!!!
Yo también he estado mirando todo esto y deciros que el equivalente depende de cada CCAA. POr ejemplo en La Rioja están pidiendo 6º de la EOI que es el nivel B2 avanzado del marco común europeo de las lenguas. Yo no me lo puedo creer porque el nivel de exigencia es altísimo. Y sin embargo para Navarra no vale porque piden el C1 que ni siquiera lo imparten todas las EOI. (A los que le interesen en Pamplona si).
Yo aconsejo hacer directamente el ADVANCE de Cambrigde porque no se puede comparar el nivel con la EOI (Aki muy muy superior juntando las cuatro destrezas)
BEsos
Torron!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición