Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/11/2011 12:09:00.
Alguien sabe si los temarios de la Editorial MAD de Bio-Geo son buenos? y si no lo son...¿Cuales son los mejores?
Muchas gracias.
• 08/11/2011 14:19:00.
Hola.
El temario de MAD no tiene buena fama. Yo lo tengo y no me gusta nada. En general, los temarios de las academias no son demasiado buenos, y digo en general. Pero decide tu misma.
Puedes entrar en las páginas de las diferentes editoriales y descargarte un tema de muestra: MAD, MAGISTER, ELTEMARIO.COM, CEN y de paso mira los precios.
En general, ningún tema baja de las 20 páginas. Si esto lo multiplicas por 80 temas, te dará una idea del precio (al precio del temario, le sumas la impresión de 1500 ó 1600 páginas, + la encuadernación) y del volumen que tienes que estudiar. No concibo la idea de que alguien estudie directamente del ordenador, te puede ir la vista en ello...
La respuesta de porque son tan largos, es muy simple, según las editoriales: que cada opositor resuma y presente un tema diferente, para que no sean todos iguales. ¿ A ti te convencen?
En mi opinión, y es sólo una más, lo mejor es currarse uno mismo el temario. Temas de 8 a 12 páginas máximo, contenidos sin paja, ya que es muy frustante si después de tener que estudiar una burrada, que nunca da tiempo a completar todo el temario, encima tener que estar resumiendo, subrayando o lo que es peor, comprobando cosas, bien porque no está bastante claro o bien porque creamos que no es tal como lo pintan.
Como lo de currarse un temario es un trabajo colosal, mi consejo es comprar uno hecho, pero hecho por una persona individual. Te dejo las direcciones de 3 personas que tienen un temario propio, muy currado, actual, con buenos precios e incluso con Copyright.
A parte del temario, también disponen de material del práctico y incluso la programación. Yo les pedí información y me respondieron enseguida. Los veras anunciado en este foro. Y que conste que no tengo nada que ver con esta gente, ni nada en contra de las academias. Cada opositor es libre de elegir.
verobiol@hotmail.com
preparadorbiologia@gmail.com
diana.suarez@gmail.com
No sé con cual quedarme, porque loe 3 me han gustado mucho, pero lo que si se es que voy a comprar uno de los tres ya.
Espero haberte ayudado
Un saludo
• 08/11/2011 18:48:00.
Muchísimas gracias por la respuesta y por la información. Pensaba comprar el temario de editorial MAD en formato e-book por ser más barato, pero con lo que me dices...
Yo tengo el de Magister, y me preparé allí y no me gustó ni la preparación ni el temario, así que quería otro mejor.
Insisto, gracias.
• 08/11/2011 21:07:00.
De nada.
Si quieres más información, puedes mandarme un correo electronico a
biologic3000@yahoo.es
• 08/11/2011 22:01:00.
Lo mejor es que elabores el tuyo propio, puedes usar de base el que tienes de magister o el de temario, que lo puedes descargar gratis de internet. Además, al tener que hacerlo tú misma, te servirá a la vez para estudiarlo. Sería conveniente que en el tema pusieras un índice, una introducción, después el desarrollo del tema, unas conclusiones, y por último la bibliografía. Ese es el esquema que se debe seguir y los items que se miran a la hora de calificar el tema.
Saludos.
• 14/11/2011 17:19:00.
Muchas gracias por la respuesta.
¿Cómo se descarga el temario que me dices, Hallucigenia? Pincho en el enlace, el oposiciones a profesores de Secundaria, Y en el enlace de Oposiciones de Biología-Geología y me salen temarios para comprar, pero no para descargar.
Saludos.
• 14/11/2011 21:14:00.
::: --> Editado el dia : 14/11/2011 21:17:27
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 14/11/2011 21:14:50
::: -- Motivo :
Yo de los temarios de academias que he visto, ninguno me ha gustado. Dicen que el de la EPO está bien, pero yo no lo he visto. Estoy de acuerdo con BIOLOGIC en que lo mejor es estudiar con temarios elaborados por alguien, pero yo añadiría: por uno mismo. Yo compré un temario a una de las personas que comentas, no diré cuál, y aunque la muestra no me disgustó (quizá también porque tenía prisa para estudiar y necesitaba cualquier cosa), cuando empecé a tener dominio sobre los temas que estudiaba me dí cuenta de que no eran gran cosa: muchísima broza, temas desestructurados, erratas... No sé. Y respecto a lo de invertir tiempo, pues en realidad cuando te haces un tema tú "desde cero" es como tenerlo casi estudiado. Yo creo que lo mejor es disponer de un par de temarios simplemente para elaborar un "hilo conductor" sobre el que tú desarrolles el tema. Quizá así te estudies 20 en vez de 40, pero esos 20 los bordarás, que es de lo que se trata. Es mi opinión.
• 15/11/2011 10:32:00.
Hola de nuevo.
Tengo un temario que te puede interesar.
Te dejo mi correo:
biologic@yahoo.es
• 15/11/2011 12:07:00.
Eliranda, yo me lo bajé del emule. Si no lo encuentras escríbeme a mi correo y te lo envío gratis.
hallucigenia_@hotmail.es