Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/11/2011 13:45:00.
Hola a tod@s
tengo que comprarme el temario nuevo y no se en que academia comprarlo (cen, magister....), si ya los habeis comprado podías opinar que tal os parece? están bien los resúmenes de los temas?
Muchas gracias
• 24/11/2011 16:30:00.
Hola.
Te recomiendo uno personal. Es el "Catedrático". Se anuncia en este foro. Pídele información y te la remitirá a tu correo.
También puedes entrar a las webs de las academias que citas. Podrás ver los precios y descargarte un tema de muestra.
Luego tu, decides que te conviene...
Un saludo
• 25/11/2011 1:08:00.
Yo he comprado el de magister y me gusta mucho. Además del desarrollo teórico viene con una introducción, una conclusión, una relación del tema con el resto de los temas del temario y también con prácticas que podrían llevarse a cabo con los alumnos con respecto a ese tema.
Si estás interesado vendo cada tema a un euro, mi correo es hallucigenia_@hotmail.es
• 25/11/2011 10:49:00.
Hola, escríbeme y te mando muestras. verobiol@hotmail.com
• 25/11/2011 18:01:00.
Hola geologo, yo la verdad que los temarios nuevos de las academias no los he visto, pero los antiguos sí, y me parecieron de pena... Realmente, a día de hoy, después de haber pasado por mis manos todos los temarios imaginables (CEN, Magister, etc) y otros tantos elaborados por gente que lo pone a la venta, no le daría el aprobado a ninguno. Hablo de los temarios antiguos, pero vaya, que a las escasas semanas de comenzar los rumores del cambio de temario, ya las academias lo anunciaban a bombo y platillo... Si encima los hicieron deprisa y corriendo (qué quieres que te diga, a mi una academia/persona que a las 3 semanas ya te está diciendo que tiene el nuevo temario completo y que está actualizado y estupendo de la muerte, ... no me lo creo, a saber cómo lo han hecho), pues me da a mi que serán bastante malos.
Esta es claro, sólo mi opinión. Lo mismo las academias se han gastado pasta en contratar a gente super eficaz que ha elaborado los mejores temas de la historia en cuestión de milisegundos así que infórmate directamente en ellas, que todo puede ser.
Bueno, miento hay un temario que sí me gustó: el de Educalia. No es que fuera la bomba, pero por lo menos estaban actualizados y bien estructurados (esto, el antiguo temario). Y también tengo muy buenas referencias de la academia EPO, en Murcia, aunque yo nunca he visto su temario.
Siento repetirme, pero yo abogo por elaborarte tu propio temario, aunque ello suponga estudiarte menos temas. Yo después de mi experiencia, jamás de los jamases vuelvo a comprar nada.
Te cuento mi caso personal: me presenté en dos comunidades. En una de ellas, me salió un tema que no había elaborado yo, sino que me había estudiado de otra temario (comprado, por cierto, en este foro, y anunciado por supuesto como buenísimo de la muerte), y que transcribí prácticamente literal (lo tenía memorizado). Nota: no llegó al 4. Me quedé a cuadros.
En la otra comunidad, en cambio, desarrollé un tema que casualmente me había elaborado yo (el tema 9, de la historia de la tectónica de placas). Saqué un 9. Hasta los del tribunal se quedaron a cuadros, porque me dijeron que ese tema lo había cogido muchísima gente, entre ellos todos los geólogos, y que era raro ver notas tan altas.
Conclusión: una y no más. No me vuelvo a gastar un euro en temarios. Prefiero estudiarme 15 temas y triunfar, que 30 y no llegar ni al 4. Mi consejo: cógete los epígrafes de los temas (en el nuevo temario encima están, cosa que en el antiguo no, es una ventaja enorme), saca un buen libro de la biblio (el Lehninger, el Brock...), busca en internet avances recientes del tema, y échale horas de Word. Creo que es la única fórmula que funciona.
Un saludo y suerte!
• 26/11/2011 19:07:00.
yo también estoy mirando para comrpar el temario, los que lo vnedeis, me podeis enviar algo de meustra y precios porfavor? mi dirección es menchusss@hotmail.com
gracias!