Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
710.378 mensajes • 396.139 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/04/2013 13:26:00.
Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro y es la primera vez que me voy a presentar a unas opos (las de 2014 si es que salen, que por cierto mandé un correo a la Consejeria de Educación de Madrid y me dijeron que aún no tienen ni idea de si saldrán de nuestra especialidad). Me he decidido a preparar la programación y las unidades didácticas de 3º de ESO y tengo entendido que hay que presentar un mínimo de 15 unidades didácticas, pero la mayor parte de libros de texto y programaciones que he visto de este curso sólo tiene 11-12 unidades en todo el curso. ¿Hay que hacerlo por narices en 15 unidades y sino no te dejan presentar esa programación? Tal vez sea una pregunta tonta pero estoy algo perdido.
Ya aprovechando si alguien tiene exámenes prácticos, de problemas o de visu (si es de Madrid ya lloro) de convocatorias pasadas y es tan amabilísimo de pasármelas le estaré eternamente agradecido. Así sé el nivel de las preguntas y por donde van los tiros con los visus que me acojonan muchísimo.
Muchas gracias a todos!!!
• 07/04/2013 17:31:00.
Hola David,
Ante todo bienvenido al foro!!! De momento hay oposiciones convocadas de primaria, y esperamos que el año proximo las mismas CCAA que han convocado primara convoquen secundaria (pero aqui no hay nada seguro hasta que hagan la estimacion de plazas). Por lo que ocurre en otras ocasiones el handicap es que si las opos son a finales de Junio, no se puede esperar a navidad/enero/febrero para que hablen de la estimacion de plazas y de la posible convocatoria y otros años nos hemos tirado de los pelos esperando: habra oposiciones??? habra practico??? q temario hay??? pero vamos que lo normal como te cuento es no saber nada de momento, pero oposiciones en el 2014 habra en varias comunidades autonomas sobre todo las que han tenido buena oferta de primaria.
Es normal q estes perdido al princiio: veras en el tema de las unidades didacticas cada comunidad autonoma cita textualmente en la convocatoria de las oposiciones las carcateristiscas formales que ha de tener la programacion didactica del opositor.
En algunas comunidades , como Asturias, la programacion debe contener 15 unidades, en Aragón de 12 a 15 por ejemplo en la Mancha xxxxx etc NO TIENE NADA QUE VER COMO PROGRAMEN LOS TEXTOS. Cada editorial estima bloques de contenido didactico sean 12,13,14,15, o 19!! Pero al margen de eso tu como opositor que va a un proceso selectivo, se tiene q ajustar a las caracteristicas de la convocatoria de la comunidad dd vayas. En Asturias por ejemplo la letra de la programacion ha de ser arial 12 interlineado sencillo 15 unidades 60 hojas. Que pasa si tienes 14?? que o bien no te la cogen (pq al entregarla van marcando con ticks que cumples las caracteristicas de la convocatoria) o bien que tengas la suerte de que cuele pero que dp al calificarla no seas competitivo pq te han quitado mucha puntuacion por no haberte dado cuenta de como habia q hacerla.
Tranquilo que este error no lo vas a cometer, para ir familiarizandote con esto puedes buscar en la pagina de anpe madrid por ejemplo o de csif el texto de la convocatoria de secundaria de otros años y ver lo que pedian.
En cuanto a los materiales practicos, veras...yo misma tengo visus de madrid y examenes de Madrid...y demas material de practico, yo se lo compre a un chico que se presento alli y aprobo, y otra parte de los materiales la consiguio mi preparador.
Yo soy preparadora en Asturias, y ayudo a construir programaciones didacticas on line, ahora tutoro a una chica que va para Aragon 2014, ademas de eso vendo mis materiales (temario que construi yo misma con el que saque el 10 en las oposiciones en el 2008 en Asturias), el practico con todos los examenes y mi didactica completa).
Si te interesa alguna de las partes no dudes en ponerte en contacto conmigo en mi correo personal yo te envio muestras y te doy precios sin compromiso, dp tu valoras si te sirve o no.
suarezsanchezdiana@gmail.com
Sobre todo David ANIMO los comienzos siempre cuestan mucho, todo es nuevo y uno no sabe por dd empezar, pero con ganas y estudio todo se consigue ANIMO OPOSITOR