Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Biologia y Geologia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/08/2014 16:34:00.
Buenas tardes a todos, a ver igual os parecerá raro pero escribo este mensaje para ver si alguno podéis echarme una mano. Bueno soy nueva en esto de opositar, no tengo ni idea de como van las oposiciones de secundaria concretamente de biología y geología. He leído que salen cada dos años mas o menos y que son por comunidades autónomas, me gustaría saber si el temario es el.mismo para toda españa. Cuando salen las plazas y cúando tienes q apuntar te al examen. También me gustaría saber si el temario es el mismo en toda España puedes presentarte en mas de una comunidad autónoma? Os pareceran estúpidas las preguntas operó esque me cuesta mucho encontrar este tipo de información y este año estudio en máster de formación de profesorado eso bachiller y FP lo equivalente al antiguo CAP y me gustaría presentarme a las oposiciones de 2016.
Por favor alguien que pueda informarme sobre todo esto.
Gracias adelantadas
• 08/08/2014 8:53:00.
Buenos días. Comentarte que el temario es el mismo para toda España, pero para presentarse en varias comunidades tienes 2 problemas:
1-Suelen coincidir fechas (me presenté este año en Galicia y no pude ir a Madrid donde tb estaba matriculado).
2-Hay comunidades que tienes que conocer su lengua (Galicia, Cataluña, País Vasco..).
Ojo que el temario y el tipo de examen actual puede cambiar en los próximos años, con la nueva Ley de Educación.
A día de hoy, con la obligación de la tasa de reposición al 10%, las comunidades tienen falta de profesorado, pero no pueden ofertar por ley plazas, por lo que está subiendo el número de interinos (en Madrid se presentaron 1000 personas para 3 plazas, y en Galicia 600 para 20 plazas).