Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/12/2005 17:06:00.
A CUANTAS HOJAS OS SALE CADA TEMA, A MI LA MAYORÍA DE 7 Y8 POR LAS DOS CARAS, ALGUNOS HASTA DE 13 ¿CREEIS QUE ES MUCHO?
• 07/12/2005 17:59:00.
La verdad es que se deberia hacer lo mas minimo posible, pero hay temas que es imposible. Yo los dejo en 6 o 7 porque no puedo reducir mas, aunque me han comentado que lo ideal es cinco. Eso depende de cada uno.
• 07/12/2005 23:49:00.
Depende de lo q vayas a escribir en 2 horas. Habra gente q en ese tiempo escriba 8 o 5. El maximo lo pone cada uno.
Saludos.
• 21/01/2006 18:32:00.
Pues yo, que tengo la letra bastante grande, escribo unos 8-9 folios por las dos caras en dos horas, pero no soy capaz de resumir los temas en menos de 12 o 13 folios y algunos me salen de bastante más.
¿Qué hago?
Sé que es un problema porque en el exámen no voy a poder ponerlo todo pero es que esto de resumir no se me da muy bien. Todo me parece importante.
¿Vosotros poneis una introducción y una conclusión?
¿Y una bibliografía?
¿Vais directos al grano en cada punto o os permitis algo de rollo introductorio o de frases para enlazar que no digan mucho?
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
Yo en dos horas escribo 8 carillas, y los temas los suelo hacer de 10-12 carillas. Da igual que no me de tiempo de ponerlo todo en dos horas, porque cuando tenga xx temas en mi cabeza estoy segura de que no me acordare de todo, es mejor hacer de mas, para que luego contando con que si te olvidas del 20%, te siga dando para hacer un buen tema en dos horas.
No pongo bibliografía, ni conclusión, aunque si una pequeña introducción, más que nada para situarnos acerca de lo que voy a hablar, y suelo poner una frase enlazando apartados, para que no quede muy inconexo.
De todas formas no tengo mucha experiencia en esto de opositar, pero espero por si te sirve de algo, aquí te comento mi sistema.
• 02/02/2006 11:56:00.
Deberías estudiarte un tema a fondo y ponerte un día a escribirlo en 2 horas en plan simulacro. Si no lo hiciste ya te vas a llevar una sorpresa y ya verás como se te va a agudizar tu capacidad de síntesis.