¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ISABELA

• 15/02/2006 11:54:00.

tema 30. apartado: fenómenos que corroboran la teoría cuántica

Cuáles son?? porque yo me lio no se si es lo mismo que los problemas precursores ¿qué opinais?

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

ISABELA

• 16/02/2006 11:19:00.

RE:tema 30. apartado: fenómenos que corroboran la teoría cuántica

ya ya se nota que la física es lo tuyo, a ver si tienes suerte y te cae un tema donde puedas lucirte como a un amigo mio que es químico -físico y lo bordó. En cuanto a tu respuesta grácias, me ha quedado todo suficientemente claro.

Padova

• 03/05/2008 18:06:00.

Tengo la misma duda que tú y no sale aquí qué te respondieron. ¿Te importaría solucionármela? Me pasa también lo mismo con el tema 31. Gracias

Ley de Hess

pues eso, un currante de las aulas

• 26/05/2008 17:48:00.

Yo sí que sé la respuesta, jeje. Pero no la voy a decir. Cuando apruebe os contestaré.
(EN serio, la sé, no es broma)

Habby

• 09/06/2008 13:23:00.

Mucha gente mala hay por aqui.

Un opcion es:

- repetir un poco de los problemas precursores
- añadir fenomenos nuevos: el LED como efecto cuántico y su utilización masiva hoy en dia; las CELULAS FOTOELECTRICAS y paneles solares como solucion acuciante al problema energetico actual, la ENCRIPTACION CUANTICA como problema actual a resolver para evitar la pirateria informatica; la RADIOTERAPIA y tratamiento de tumores se basan en el efecto Compton y efecto Fotoelectrico.

Os vale?

Ley de Hess

• 09/06/2008 13:47:00.

Bueno, bueno, que era broma, joe!
Yo lo que hice fue mirar el guión del tema que viene en eltemario.com, y desarrollarlo un poco. Al fin y al cabo es dar fenómenos que corroboren la teoría cuántica. Y los primeros fenómenos en corroborarla fueron:
- la difracción de electrones.
- la difracción de neutrones.
- la difracción de partículas más pesadas (átomos de He, moléculas de H2, átomos de K).
A partir de ahí, la lista es infinita, y en dos horas no da para más.
En fin, yo lo he hecho así, pero igual no está bien.
Y era una broma, perdón, eh?

Habby

• 09/06/2008 14:36:00.

Vale, me lo imaginaba lo de la broma, ahora queda mas claro. No seais muy palizas con lo de la difraccion de electrones, luego neutrones y etc, etc, etc. Mas vale poner solo la difraccion de electrones que es la mas importante, y luego alguna cosa mas de vuestra cosecha, que no se note que llevais eltemerio de pe a pa y nada mas.

Ley de Hess

• 09/06/2008 16:48:00.

Bueno, resulta que me he confundido de tema. Como se parecen tanto el 30 y el 31...
Lo de la difracción de neutrones, electrones y partículas más pesadas lo he puesto en el 31, ya que esos tres hechos experimentales muestran claramente la dualidad onda-partícula.
En el 30 he hecho una referencia a los éxitos de la teoría cuántica al final del tema. Más que nada he citado una serie de hechos experimentales que han sido explicados con la teoría cuántica, dando a entender la importancia de la misma tanto en el ámbito científico- tecnológico, como en sus aplicaciones en múltiples facetas de la vida actual.
De todas formas no os comáis mucho el tarro. Por ejemplo: el año pasado salió el tema de redox. Un tema absolutamente faraónico: en la parte final solo me dió tiempo a citar de pasada generalidades sobre la corrosión y la metalurgia, sin entrar en detalles. Y me clavaron un 9 en el tema. Depende de tantos factores... En fin, suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición