Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educacion Secundaria - Fisica y Quimica
710.742 mensajes • 396.162 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Por favor podéis poner un guion para la unidad didáctica
Ya sé que hay un foro específico y me dá mucha información, pero con tanta precisamente me lio
Que cuento en 45 minutos ( si tengo suerte), de la unidad didáctica??
Yo aun no prepare los guiones de UD, estoy aprendiendome la programacion...
Pero en principio:
1. introduccion.
2. contexto.
3. objetivos.
4. contenidos
5. actividades.
6. metodologia.
7. evaluacion.
• 12/07/2006 21:52:00.
Te comento un poco lo que voy a hacer. por ejemplo:unidad didactica :FISICA NUCLEAR
1- presentación: este tema lo encuadro en el bloque 4
2-Desarrollo: la voy a realizar e 7 sesiones
y ahora vas explicando lo que vas a hacer en cada sesión.
Sseion1: objetivo: el alumno sepa en que consiste el fenomeno de la radiactividad y conocer los distintos tipos de radiaciones.
Actividades:( explicas los puntos que vas adar en esa clase)
Recursos didacticos:( pues es pa este pnto uso el libro de texto, para este otro punto entrego a los alumnos fotocopias,etc)
Temporalización:20 mntos para este apartado y 25 para este otro
Y así con todas las sesiones de las que consta la unidad.
Por ultimo la Evaluación: como vas a evaluar a los alumnos, cuantos examenes piensas hacer,etc
no sé, es lo que tengo en mente hacer yo, A ver que nos dicen el resto de foreros.Saludos
Muchas gracias
A mi lo del tiempo en las actividades es lo que más me cuesta
No sé muy bien como hacer la distribución.
Por mi le cuento el tema entero, y en vez de enrollarme sintetizo mucho
Como caso, la evaluación de cada unidad didáctica, con la evaluación de mi programación, que puse uno, o dos examenes para cada evaluación?
Pues yo pensaba hacer: los contenidos de esta unidad los evaluaré junto con los de tal y cual, en una prueba escrita al final de la unidad patacual.
Muchas gracias
No sé que haría yo sin vosotr@s¡¡
Lo que está claro que merecemos aprobar, o no???
• 13/07/2006 9:23:00.
Juer, lo de ponerle el tiempo a cada actividad me parece muuuuuy arriesgado; piensa que ellos (los del tribunal) si tienen más idea que tú de algo de lo que les vas a contar, es precisamente de eso, de lo que suele llevar explicar cada cosa
Aparte de la temporalización, y de cómo funciona un centro, pienso que la mayoría de ellos no controlan tanto como una persona que se está preparando el examen durante un mes.
Yo por eso, de la temporalización sólo hablo de las sesiones que me llevaría la unidad, y para eso recalco que es una cifra orientativa.
A mi tb me gusta más así: decir el tiempo para todo
Ya me agobiaba pensar en dar el tiempo para cada actividad
• 13/07/2006 11:46:00.
Uf!!! lo de que la programación debe ser flexible estoy de acuerdo pero para la ESO y si me apuras hasta 1º bach, pero en nuestro caso que la hacemos de 2º bach, los alumnos deben ir a la selectividad con toda la programación dada(luego que se cumpla o no ya depende de cada profesor). En 2º no te puedes entretener con un tema 3 semanas como en la ESO, que te lo puedes permitir.
Lo que pongo yo de 20 mntos para"deducir y aplicar la ec. de un esejo esférico"; 20 mntos para"construir imagenes en espejos esfericos" y 5 mntos para"deducir y aplicar la ec. de un espejo plano" es tb orientativo; me refiero a que no puedes dedicarte tda la clase al primer punto y descuidar los otros dos. Saludos
• 13/07/2006 15:39:00.
pero quedas igual de bien y no te pillas tanto los dedos si le pones que "en la sesion tal, se hará esto, esto y esto"